Hace 12 años | Por --48529-- a ideal.es
Publicado hace 12 años por --48529-- a ideal.es

Un perro salva la vida de tres niños y cinco adultos en un incendio en Granada.

Comentarios

CaptainObvious

#2 Pobre hombre... se cayó en el bote sin querer.

D

#1 Por eso los suicidas gustan más de los gatos.

b

#1

¿Seguro?

Yelmo

#20 Seguro, ese gato ha abierto la puerta porque quería salir, no dejar pasar al otro...

D

#15 Todas esas tareas las realizan acompañados por un entrenador ( persona ) porque han sido entrenados por personas para ese efecto. Los efectos terapéuticos de las mascotas y animales en general ( sirven muy bien los delfines ) los han investigado personas, han sido descubiertos y propuestos por personas y los aconsejan personas preocupadas por el bienestar del prójimo.

Así que muy bien, estamos de acuerdo en que son nobles, buenos, terapéuticos y pueden realizar tareas para las que han sido entrenados. Pero ponerlos por encima de las personas es de corto de miras.

Megharah

#27 ¿ Quien está poniendo por encima a nadie? ¿ En mi comentario he dicho algo que te de a pensar eso?Perdona que te lo diga , pero tus comentarios denotan una obsesión bastante mala y fea sobre los animales

D

#31 No los animales me gustan, ahora mismo esta el perro de mi pareja durmiendo a mi lado en el sofá y pobre del que le toque un pelo al animal... Pero mi respuesta viene de un comentario donde se dice que "ellos hacen mucho por nosotros" y nosotros "les tratamos matándolos a golpes" y simplemente he dicho que esto no es así.

Este perro por mi no hace ni el favor de no subir a la cama que es el único sitio donde no quiero que suba, y le doy de comer, beber, le paseo, le hago correr, juego con él...

Y tienes razón al decir que tu no los has puesto por encima de las personas, te compenso el negativo, pero me he tenido que escuchar desde que nosotros "les tratamos matándolos a golpes" a que "Ya te gustaría parecerte a cualquier perro con pulgas que pulule por tu barrio."

#30 Esa observación de la realidad que tienes "son mejores que todas las personas, incluídas tu madre y la mía" me parece más que justificación para relacionarlo con tus relaciones personales ( a las que valoras menos que la relación con un perro ).

D

#32 jajajaja, te podrías ganar la vida como psicólogo/a clínico/a virtual, y de los rapidos eh, en tan sólo 4 comentarios ya deduces y reafirmas que mis relaciones personales son una mierda. Es TU observación de una realidad bastante sesgada, no te parece?

Que ame a los animales y considere que los perros son mejores que las personas, no quita ni pone que no quiera a las personas. Por favor, no me hagas repetirlo más.

Y ya que estoy aquí, y al hilo de nuestro cruce de comentarios, he de quejarme y me quejo de lo extraño que es el rollo del meneante. Me da hasta miedo que se parezca tanto a lo que hay fuera, a los gremios, pandis, corporativismos... A mí aquí en la web pues me da igual, pero en el mundo exterior es de esas cosas que me dan susto.

D

#7 siento el negativo, ha sido por un error..te lo compensare...

Tao-Pai-Pai

Y esto, señores, es lo que se llama un narrador omnisciente. Cualquiera diría que prendió fuego a la casa e iba con papel y boli apuntando lo que hacían los perros.

D

Darle al verde si una lágrima recorre vuestras mejillas como me pasa a mí.

Sniard

#6 Recuerda que en la mayoría de los casos tener un perro es por capricho, en el que el dueño considera que recibe más del perro de lo que le da.
Exceptuando el caso de los padres que le compran un perro al niño por una pataleta. A ver si prohíben de una vez la venta de perros y gatos en tiendas, las perreras están repletas.

Despero

Hay muchas clases de heroes.
Incluso los hay que tienen cuatro patas.

D

Joder yo es que no sé qué me pasa, pero leo estas cosas y se me saltan las lágrimas.

Cómo es posible tanta nobleza y tanto valor en un pobre animal, tanto amor incondicional ... es que de verdad que no puedo.

y porqué la abuela sale por la ventana con los nietos y la chiguagua y no se le ocurre pillar al pobre shar pei? Qué es eso de una hemiplejía o cómo se llame?

Es que en mi casa hay un incendio y lo 1º que cojo es a mi gata, me tienen que matar vamos.

Es una historia que vuelve a demostrar que el corazón y la nobleza de un perro es algo que la raza humana no verá jamás de los jamases, lamentándolo mucho.

Hikari.chan

#21 Yo tampoco me entiendo como es que sale la abuela y el perro no, porque por tamaño en teoria el perro tambien podia salir :S

fjcm_xx

#21 Presupongo que no podrían arrastrarlo consigo y luego levantarlo desde el suelo para sacarlo por la alcantarilla.

fjcm_xx

#21 A mí me pasa igual, estas historias conmueven.

ElPerroDeLosCinco

Es mi primo!!!

mund4y4

Ellos hacen tanto por nosotros...
Y nosotros se lo pagamos así: Condenado un cazador por matar a golpes a su perro en Santanyí

Hace 12 años | Por yonose a diariodemallorca.es

Enhorabuena a la familia, por tener a esas joyas.

PD: El texto parece el guión de una peli serie B.

D

#3 "Ellos hacen tanto por nosotros..." Lo que me faltaba escuchar... Ahora resulta que son ellos los que nos dan de comer, nos limpian, nos curan, nos pasean...

D

#6 Nunca me ha jodido tanto dar un positivo por error, devuélvemelo, ostia!!

Te vas a comprar tú o cualquiera con un perro, venga hombre, ya tienes que comer krispis.

D

#23 Si consideras que los perros son mejores que las personas siento pena por ti, conoce gente nueva, pero no te consiento que me compares con un perro sin siquiera conocerme...

D

#25 Por supuesto que cosidero que los perros son mejores que las personas, dónde iba a parar. Y no, no se me ocurre compararte a tí con un perro, ya te gustaría.

Conocer a personas como tú es lo que menos me apetece y lo que me consientas o me dejes de consentir lo meto en el baúl de las gilipolleces.

Ya te gustaría parecerte a cualquier perro con pulgas que pulule por tu barrio.

D

#26 Bueno, sigue diciendo que tu madre y todos tus conocidos son peores que perros pulgosos, me la trae sin cuidado y probablemente tienes razón. Si consideras eso es probable que sea debido a la mierda de relaciones sociales que tienes y lo poco que las cuidas.

Pero cómo cualquier cosa que digas sobre gente que no conoces es especulación y demuestra lo corto de miras que eres.

D

#28 Sería cortA de miras si no me pongo las gafas, es lo que tiene la miopía y el astigmatismo.

Por qué insistes tanto en las relaciones personales y la vida social? tiene mucho que ver el atún y el betún?

Te aclaro que no es especulación, los perros son nobles y las personas no, te conozca o no es así, y lamento reconocer que son mejores que todas las personas, incluídas tu madre y la mía por muy santas que sean, o incluyendo lo que haga falta incluir.

Diferente es que yo sea humana y me relacione con humanos a los que aprecio y considero, entre ellos familiares y amigos.

Bueno no te enfades, es que yo lo veo así, si te lo tomas por lo personal vas mal.

D

Las últimas líneas del texto me han empañado los ojos. Tras salvar a la familia, el animal sufrirá secuelas; para mí eso es un acto heroico.

D

Cuando leo este tipo de cosas, me parece increible, estos si que son heroes. Lástima que vivan menos que el ser humano . El mio me enseño muchas cosas que yo desconocia.

qaesar

Eso es amor ciego y desinteresado. Pero el relato es un tanto peliculero. Doce escalones, el humo negro, raspando la madera... Como si el autor o autora J.R. hubiera estado presenciando los hechos. Se puede meter algo de literatura, pero no tanta. En fin...

D

Y luego decimos, que hay personas que són perros.

D

Aparte de la omnisciencia del narrador, señalada antes, esto no es una noticia escrita: ¡es el guión de un reportaje de televisión! Estos periodistas que salen de las facultades… Y mucho «reaccionó de forma inmediata» y «habitación contigua» y todos esos modismos clichés del periodista de facultad, pero no sabe puntuar. Un día de estos me voy a poner a dar clases de periodismo por mi cuenta y me forro.

jegt1987

No tengo palabras. Otra demostración mas de su nobleza y valentía.

Y que existan HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA que los maltraten....

Enzo_

Ya dicen que el perro es el mejor amigo del hombre.. que verdad más grande..

losuaves

O se salva él, sólo que para salvarse necesita alguien que le abra la puerta, con la consecuencia que los demás se salvan.

selufett

Muy muy conmovedora historia.Aunque me parecen mas bonitas aun cuando es el humano el que salva al perro aun jugandose su vida, ya que la fidelidad del perro me tiene muy acostumbrado y
poco me sorprende.

ruby9

Se me pone la piel de gallina porque en mi casa pasó algo similar. Estoy viva gracias al perro que teníamos en casa cuando yo era un bebé. Un día, me encontraba sola en el salón ya que mi familia había salido a la calle un momento a ver pasar el desfile de carnaval. El perro, que había salido con ellos, empezó a estar inquieto y querer pasar a casa. Comenzó a dar vueltas y a arañar la puerta de la calle. Al verlo así, mi familia decidió abrir la puerta para que el animal pasara. Cuando el perro entró en casa, corrió por todo el patio hasta que llego a la puerta del salón. Comenzó a ladrar y a arañar en la puerta. Extrañada, mi familia se acercó a ver que ocurría. Cuando abrieron la puerta encontraron la habitación llena de humo. La chimenea de la estufa de leña que por entonces teníamos no había sido suficiente para expulsarlo todo. Me sacaron de allí al patio inmediatamente. Si mi familia hubiese esperado fuera a ver todo el desfile problamente no estaría contando esto.

D

Ese perro es D10S.

MeCagoEnDios

Si hubiera justicia canina ese perro se habría ido a pasar las Navidades con su familia y le habrían dado por saco al rescate.

habitante

Espero que no sea este.....

E

Perros con más coraje que algunos hombres

D

#8 y mujeres.

Benacantil

OYSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS