Hace 15 años | Por camachosoft a publico.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a publico.es

Sólo las bolsas, el papel de aluminio, las latas, los tetra briks, los aerosoles, las botellas de plástico, los tapones y las tapas deben ir a la bolsa amarilla para que se puedan reciclar. Pero en España, un 25% de los residuos incluidos en la bolsa amarilla no deberían estar ahí. En el caso de Madrid, los objetos inapropiados llegan a ser el 50%.

Comentarios

Viridiana

Qué mas da, si luego se lo lleva todo el mismo camión de la basura...

D

Mucha gente no tiene claro donde dejar, por ejemplo, una caja de cartón. (Al fin y al cabo, es un envase, ¿no?) Y no digamos si encima tiene un visor de plástico (como las de los juguetes).

Faltan campañas de información a la población, sobre todo a las personas mayores. ¡Y, por supuesto, que no falten contenedores amarillos como pasa a menudo!

Gracias. Meneo al canto.

Alt126

Primero deberian prohibir los sobres con "ventana" de plastico o las cajas "mixtas" en las que el plastico esta pegado al cartón.

Sinó por las ganas de "hacerlo bonito" los usuarios son los que se tienen que joder luego quando alguien hecha la culpa sobre la basura.

D

Según mi opinión y la experiencia, al menos en Madrid ciudad, reciclar es en teoría fácil pero solo en teoría. Aplicarlo es más complicado (explicación algo larga).

* Los contenedores de papel y vidrio están bastante separados unos de otros según en qué barrios. Es decir, puedes encontrarte con 3 en un par de manzanas y uno o ninguno en las 10 siguientes.

* No se recogen con la debida periodicidad; muchos están rodeados de cartones o botellas porque están llenos. Con el viento y la lluvia se desparraman papeles y cartones. Los vidrios terminan en trocitos cerca del contenedor.

* Las casas no están preparadas para más de un cubo de basura, y aún así, en un cubo para envases, ¿cuantos botes de plástico de suavizante de 4 L creéis que caben?
Así que tengo que tener en casa 4 cubos: envases, papel, vidrio y orgánicos, y aún así puede que tenga botes grandes fuera de los cubos, según su tamaño.

* Los contenedores de pilas, casi ni existen.

Total que reciclas según te da, te apetece, tienes hueco, sabes que recogen o no los contenedores de tu barrio, etc etc. Si no, todo al mismo cubo, y si "parece reciclable", sea lo que sea, al cubo amarillo.

Si las autoridades pusieran más cuidado y facilitaran reciclar, en vez de hacerlo con desidia y afán recaudatorio (porque todo el tinglado lo estamos pagando con nuestros impuestos), lo mismo la gente se animaba más.