Publicado hace 10 meses por Cehona a opinionyargumento.wordpress.com

Emilio Romero, director de ‘Pueblo’ y falangista, lo explicó muy bien. «La derecha para ganar unas elecciones tiene que mentir y la izquierda, sin embargo, no, simplemente porque la derecha defiende los intereses de doscientas familias y eso no da votos suficientes».

Comentarios

b

#3 Y las izquierdas no mienten nada, que va...

Pacomeco

#10 Solo el nombre, "Popular", está para confundir. En Latinoamérica los partidos que llevan esa palabra son de izquierdas.

e

#10 No es necesariamente "mentir" en el sentido de decir algo que sea manifiestamente falso, pero sí es mentir. Me refiero a decirle a la gente que necesita libertad para hacer lo que quiera, pues podría ser verdad, pero cualquiera con un poco de cabeza sabe que se refieren a quitar las vallas que nos protegen a unos de otros, y la gente sin escrúpulos, o con más recursos, va a ampliar su libertad a costa de abusar de los demás.

frankiegth

#8 #3. ¿Pero qué izquierda? En España nunca ha habido izquierda, la primera mentira es tildarse de "izquierda".

Podrian decir que no son exactamente como "la derecha española", pero decir que son de "izquierdas" y no refrendarlo practicamente nunca con los hechos es de bobos y para bobos.

frankiegth

Edit #30. #8 #3. Como cuando nos hablan de los "Agentes Sociales" que son los propios órganos del estado y sus "asociaciones clientelares estatalizadas" (financiadas por el propio estado). Se limitan a hablar entre ellos y nos venden la moto de que estamos presenciando un "Diálogo Social" con el que van alcanzadno "acuerdos"... A poco que se analiza en España es todo pa mear y no echar gota. Y en ese sentido da lo mismo quien gobierne, cada gobierno de turno juega con las mismas cartas marcadas, con la misma estrategia del sigue la bolita del trilero que la soberanía es del pueblo y aquí solo se hace lo que el pueblo dice... lol lol lol

D

#30 Así es. Pero muchos no quieren enterarse y siguen con la matraca de izquierdas y derechas en este sistema de partidos

c

#30 Hombre Podemos no es que sea extrema izquierda, pero izquierda...me da que algo si.:)

P

#93 NO. La lucha por los derechos sociales no es cosa de la izquierda en exclusiva.
Aquí lo tienes. Charlton Heston.
https://static.independent.co.uk/s3fs-public/thumbnails/image/2008/04/07/09/22839.jpg?width=1200
Republicano y después de esa foto presidente de la asociación Nacional del rifle.
Izquierdas es ir con el obrero. No hay más. Todo lo demás ha sido prostituir el lenguaje. Que como sabemos, de eso sabe muchísimo la izquierdE

c

#8 casoplón y Paracuellos te dejas

b

#92 Puedes buscar en mis comentarios a ver cuando me he quejado de que Pablo se comprara una casa con su dinero. O decir nada de paracuellos. De verdad, se puede ser crítico sin ser subnormal.

c

#96 Despues del " y tú más" que te hass marcado que quieres ¿Confeti? lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ludovicio

#8 Si en lugar de buscar la forma de rebatir lo que #3 dice te vas al "y tu mas" estás admitiendo que lo que dice es correcto...

D

#3 no te creas, hay mucha gente que es así, o que te reconocen que serían así si tuvieran dinero. La gente es mucho más egoísta de lo que piensas

volandero

#3 No es solo mentir, apelar al odio y al miedo también les funciona muy bien.

P

#3 es muy fácil hacer las políticas del norte de Europa con los sueldos y los horarios que nos gastamos aquí. Tan fácil como lo que viste el domingo.
Claro que mienten, sin duda. Tiene toda la razón el artículo. Pero según el artículo la opción es no votar o abstenerse. Porque como son los otros...
Prefiero que me mientan a que me estrujen.
Solo una reflexión: la de dinero regalado en gente que luego no ha ido a votar. De poco se habla pero un 40 y pico por ciento alto que no fue.

fareway

Hay gente que quiere que se le mienta. Pues adelante.

obmultimedia

#1 y que le roben.

pip

Que manera de simplificar el mundo. Hay que ser más open mind y hablar con gente normal que vota a la derecha, escuchar sus razones para hacerlo.
No, no toda la gente normal que vota derecha es gilipollas o está engañada. Escuchadles.

M

#6 A los fachas no se les escucha. Se les aparta y, en meneame, se les manda al ignore.

Vendemotos

#6 Qué manera más profundamente estúpida de simplificar el mundo, querrás decir. Porque hay que ser profundamente estúpido para tragar con semejante sarta de gilipolleces que parecen escritas por un adolescente retardado.

7

#15 No como tú comentario, un exquisito ejemplo de argumentación .

CerdoJusticiero

#6 Es verdad que algunos sencillamente son psicópatas.

SergioS

#21 Ahora no encuentro el artículo en concreto, pero creo que era Roger Senserrich que hablaba del "fascismo de centro" y resumía su ideario en algo así como "sanidad pública y fusilar a los que pintan grafitis en los trenes". Me parece que en esas latitudes se mueve buena parte del electorado español.

D

#35 ¿Tal vez es este el artículo que buscabas?
https://politikon.es/2018/05/24/autoritarios-de-extremo-centro/#

SergioS

#67 Ahí también trata el tema, pero en el que yo estaba pensando era este:
https://politikon.es/2021/10/12/el-dilema-popularista/

Esto quiere decir que, si eres un partido de izquierdas, “moderarte” quizás no te sirva para nada, porque lo que la gente en el medio quiere no es “estado de bienestar, pero menos”, sino que quiere “sanidad pública universal y fusilar de forma sumarísima a los que pintan grafitis en trenes”.

ochoceros

#21 Gente que antepone su odio a los demás antes que el amor a si mismos.

MiguelDeUnamano

#38 Y que creen que por algún inexplicable motivo, ellos, sus hijos y nietos van a estar exentos de las consecuencias. O creen que el "beneficio" que les supone que no gobierne la izquierda compensa los perjuicios recibidos.

P

#99 No es así? Tú dime a cuántos de los que han comprado su voto esta legislatura han ido s votar.
Tienes un enlace de el diario.es barrio por barrio pero lo interesante es ver dónde subió la participación o la abstención.
Dinero tirado que podría estar en otros sitios. Así de simple.
Jode reconocerlo, eh?

pip

#56 tenemos otras experiencias. Para mis amigos de derechas la solución a la vivienda pasa por aumentar la oferta o reducir la demanda (que es lo mismo) haciendo que el mercado auto-regule los precios. Como se concreta eso tiene distintas variantes (liberar suelo, desplazar núcleos urbanos, etc).
El problema de los salarios se solucionaría haciendo a las empresas más competitivas (bajada de impuestos, desregulación) y fomentando sectores con más valor añadido. Esas son simplificando mucho las típicas recetas de derechas. Equivocadas quizás, pero no irracionales.

CheliO_oS

#58 Dile a tus amigos que lo de liberar suelo ya lo hicimos y que salió regulinchi.

CheliO_oS

#68 No, si yo te entiendo. Lo que creo es que en #58 estás describiendo a lo que sería un liberal, que según ellos no son ni de izquierda ni de derecha pero que casualmente siempre votan a la derecha.

pip

#69 sí, la derecha que yo conozco es sobre todo derecha catalana y básicamente liberal, no conservadora. Es un debate fundamentalmente económico.

D

#69 lo que te está describiendo es un intercambio de ideas adulto. Algo que te parecerá chino

CheliO_oS

#79 Si, ya te conocemos lo bastante como saber que tu eres muy de intercambiar ideas de forma adulta. ¡Anda vete a comer culo pepero por ahí hombre ya!

D

#87 menudo espécimen. Reportado por insultos

neotobarra2

#58 La oferta ya es enorme y el mercado apenas está regulado por el Estado o las comunidades autónomas en cuanto a precios, ya está auto-regulado y precisamente a raíz de eso estamos como estamos. Los propietarios no necesitan reducir los precios porque es un bien de primera necesidad y siempre va a haber demanda de sobra, y obviamente nadie o casi nadie va a ganar 800€ pudiendo ganar 1000€.

Me dices que hablando con la derecha nos daríamos cuenta de que no todos están engañados y lo que me demuestras es justo lo contrario. Quienes sostienen semejantes argumentos viven en un universo paralelo. Igualito que los que acuden a las urnas creyendo que viven en una dictadura comunista.

D

#74 si el mercado apenas está regulado, prueba a montarte una casa de aperos en un terreno. O a cambiar la ventana de tu casa.

Verás lo apenas regulado q esta

P

#74 No, no y no. No hay oferta. Y no hagas como cualquier listo que entra a Fotocasa pone límite 80000€ y sale mogollón de cosas.
Ahora busca en las localidades donde está el trabajo y se concentra la población y busca en barrios no marginales.
Porque estoy buscando casa para comprar desde hace ya dos años.
No me vengáis a vender motos que no arrancan, que soy mecánico.

Nyarlathotep

#58 Lo del mercado que se regula es un chiste de mal gusto, a mi cuando alguien me dice eso me apetece abrirle la cabeza con una botella porque; o es gilipollas, o piensa que yo soy gilipollas.
El "mercado se auto-regula" es un eufemismo para idiotas de "la ley del más fuerte", y el resultado es siempre el mismo. Quien tiene el poder (lobbies y grandes empresas) controla el mercado como quiere subiendo los precios a placer hasta el límite que puede exprimir a los consumidores.

El problema de los salarios se soluciona obligando a las empresas a pagar unos salarios mínimos, o bien estableciendo una RU que obligue a las empresas a ofrecer salarios competitivos en lugar de abusar de trabajadores precarios. Cuando a una empresa le bajas los impuestos y le quitas regulación, no lo refleja en subidas salariales, lo refleja en más beneficios empresariales. Ya se ha hecho, lo hizo Rajoy y lo hizo Aznar y pasamos de que un sueldo de 1000 euros fuera una vergüenza, a ser "joder que suerte 1000€", porque ¡Oh, sorpresa para nadie! todos los empresarios decidieron ser un poco más ricos en lugar de tener una plantilla mejor pagada.

a

#71 Puede que el comportamiento lo sea, pero el origen no. Me produce rechazo ver a los fanáticos en las sedes de los partidos políticos la noche de las elecciones, pero no me lo produce ver a los aficionados en Cibeles, Neptuno, Canaletas o Híspalis (enhorabuena, palanganas).Quien es del Barça, del Madrid, del Joventud de Badalona o de la Cultural Leonesa no lo es porque tenga más o menos posibilidades de ganar, uno acaba siendo de un equipo de fútbol, baloncesto o petanca porque le pilla cerca de casa, tradición familiar, ves algún partido/jugador cuando no eres aficionado y te atrae... o por intangibles, como te gusta el verde y no el marrón, o te gusta la paella y no el gazpacho. Puedes ovacionar en pie a Ronaldinho en el Bernabéu y no por eso vas a dejar de ser del Madrid. No veo a Feijóo aplaudiendo que tal o cual medida del gobierno de Sánchez ha beneficiado al conjunto de España. Y sí que hay gente que no cambiaría el sentido de su voto por nada, pero la política sí que da para que te formes una opinión sobre qué herramientas son las mejores para mejorar la sociedad. Incluso puedes tener en mente que es mejor aplicar una u otra política y no votar por castigo o porque, en lo esencial, sientes que ningún partido representa tus ideales (es un error no votar porque no representa todos, porque habría 45 millones de partidos).

parrita710

#21 "I must confess that over the last few years I have been gravely disappointed with the white moderate. I have almost reached the regrettable conclusion that the Negro's great stumbling block in the stride toward freedom is not the White Citizens Councillor or the Ku Klux Klanner but the white moderate who is more devoted to order than to justice; who prefers a negative peace which is the absence of tension to a positive peace which is the presence of justice; who constantly says, 'I agree with you in the goal you seek, but I can't agree with your methods of direct action'; who paternalistically feels that he can set the timetable for another man's freedom; who lives by the myth of time; and who constantly advises the Negro to wait until a 'more convenient season.' Shallow understanding from people of good will is more frustrating than absolute misunderstanding from people of ill will."

Martin Luther King Jr. (Letter from a Birmingham Jail)

l

#21 Yo lo mismo con algo tan, pensaba, imposible de rebatir como la extensión del permiso de paternidad. Cierto es que no lo van a disfrutar ya, pero que sí quien iba a pagar eso, que era una mentira por que luego la empresa pondría pegas, que sólo los vagos y jetas se ausentarían tanto tiempo del trabajo, que si estaba el de maternidad el padre de vacaciones, que a ver cuanto tardarían en pagarte.. Vamos asumían que lo mejor eran 6 semanas. A renglón seguido se quejan del número creciente de moros para compensar la baja natalidad. Un disparate vamos.

P

#21 Es sencillo. Saben que la izquierda les quitará aún más.

D

#21 Yo me conformaría con que quién en un cargo público hiciese su trabajo de manera honesta. Sé de sobra que se me podría y se me puede tachar de iluso, pero no estaría nada mal, al igual que yo cuando voy a trabajar desempeño mis funciones de la mejor manera que puedo y sé, no es pedir tanto, no?
Luego ya, compañero de una mano, están las perrerías de los que ya todos conocemos de sobra, y así nos va, tristemente, un saludo caballero.

B

#6 poca gente normal he visto a vote a la derecha, normalmente están llenos de odio sinceramente!

Ahora voy a preguntarle a Manolitro, turuleto, heraclito o sonix esos grandes pensadores de la derecha!

pip

#32 pues no sé, yo tengo amigos tanto a izquierda como a derecha, sobre todo de la derecha catalana.
Y creo que todos ellos son gente pacífica y razonable, ni les veo odio ni les veo irracionalidad alguna.

D

#55 eso debería ser el mundo normal. Gente con sus ideas que desea prosperidad y una buena vida para todos y que busca la opción política que cree que funcionará mejor. Pero esto es Menéame. No creo que sea muy representativo de nada. Es una cámara de eco muy raficalizada y muy hostil.

B

#55 eso es cierto, los catalanes de derechas suelen ser personas más normales.

Aquí cuando lo del proces y esas mierdas estaban las hordas de personas "normales" de derechas gritando a por ellos, si eso te parece de gente comedida...

Gotsel

#55 es que la derecha nacionalista catalana o vasca, más o menos moderna y liberal, no tiene nada que ver con el resto de la derecha española, casposa, reaccionaria, cutre...

HaCHa

#6 Eso, escuchadles.

Descubriréis el concepto de "estómago agradecido", de "red clientelar" y de "feliz con las miajas del banquete de mi señor". Poco más.

Se trata de arrastrados que se venden barato o que traicionan a su clase por bien poco, y muchos son clave para construir una sociedad basada en un mejor reparto de roles, bienes, recursos y funciones.

P

#60 Y por esos es por los que se ha peleado el PSOE toda la legislatura. Pero no han pagado más que el amo.

Pablosky

#6 Te remito a mi comentario #91, yo lo he intentado y tras descartar los argumentos no racionales ("la voto ya que es guapa", por ejemplo, a mi ese argumento no me vale) no he encontrado argumentos mínimamente sólidos exceptuando en un caso de toda la gente a la que pregunté (que no son muchos, lo reconozco, menos de 10 para ser exactos).

W

#6 lo hago a menudo. Sus argumentos se resumen en uno: miedo. Y el problema es que es a cosas que no suceden, mentiras, bulos, llámalo como quieras. Así que el argumento de ese falangista, en mi caso, está confirmado en mi entorno.

D

#91 pero es una experiencia tuya personal en tu entorno, no puedes dar por hecho que eso es universal. Hay que empezar a respetar el voto de los demás, son ellos con sus circunstancias.

Pablosky

#98 No tengo tan claro que sea única y personal; a cualquiera que he preguntado por lo mismo (gente de izquierdas cuya familia vota a la derecha) más o menos me ha contado lo mismo en todos los casos.

Que habrá de todo, no me cabe duda, pero es que intentas buscar buenas respuestas y sólo das con argumentos ridículos.

PD: Acabo de recordar otro caso muy loco que me contaron: Se regala smartphone al abuelo, el abuelo, comunista de toda la vida, de repente es de Vox. Nadie se explica qué coño ha pasado hasta que le piden el móvil, resulta que todo era un mar infinito de notificaciones de Ok Diario, Mediterráneo Digital y mierdas así. Para que luego digan que "la izquierda no hace autocrítica y echar la culpa a los medios de comunicación es una excusa", pues en algunos casos va a ser que no.

PD2: El que inventó las notificaciones para los navegadores DEBERÍA SER FUSILADO.

D

#100 gente que vota por pertenencia al grupo hay en todos los partidos. Solo hay que leer los comentarios de estos hilos para ver el mismo fanatismo en el otro bando.

España es una anomalía en el debate de ideas. Tiene que haber personas con ideas de izquierda, liberales, conservadores y nacionalistas. Y todos ellos tienen concepciones diferentes de como debe funcionar un país. Y todos ellos tienen que tener a alguien que les represente.

Yo no votaría al pp ni muerto, pero entiendo que hay un hueco ideológico qué sí y merece todo el respeto. De otro partido más a su derecha no digo ni el nombre, pero su espacio electoral tiene un fundamento y es necesario entenderlo.

mamarracher

#98 Cuando desde las élites poderosas se manipula todo, se miente y se intoxica, se cometen delitos execrables como las cloacas del estado, y se da difusión a toda esa mierda desde todos los medios de comunicación mayoritarios, que tienen la capacidad de generar opinión pública, NO, no es tan respetable.
Lo explica bastante bien #91, la mayoría no saben ni responder a por qué votan lo que votan, no han reflexionado sobre ello, se han tragado toda la mierda que les han embutido por los ojos y las orejas y se la han creído.
Por eso no me parece respetable, son votos que proceden de la manipulación, de la mentira y de la ignorancia, o del odio irracional contra un enemigo imaginario que han promovido esas élites.
Toda esa puta mierda tiene afectación en toda la sociedad: en los precios de la educación, las lista de espera en la sanidad, en nuestros ríos, costas y parques naturales, en los comedores escolares y en las residencias para personas mayores, en los medicamentos y vacunas que cubre la seguridad social, en los derechos de los trabajadores...

editado:
veo que #100 da un ejemplo buenísimo

Niltsiar

#91 La derecha española basa su existencia en el odio, poco más.
La ideología no les resulta importante: ni son liberales (serían republicanos), ni conservadores (son profundamente reformistas cuando les interesa), ni democratacristianos (no son antifascistas, ni demócratas ni cristianos jaja), ni nacionalistas (esta es buena... pulserita mientras hablan mierda de España y la pasta en Suiza). Utilizan varias de esas etiquetas para taparse y justificarse, pero es muy obvio que realmente no les importan. Las personas con ideología en el PP son muy poquitas (la escisión de Vox solo difiere en estrategia, en fondo poco o nada. Igual les pasa a los veintitrés partidos de Izquierdas). Por eso no pueden responder apenas nada racional a esa pregunta.
Durante las décadas 30 y 40, decidieron ser ladrones defendiendo sus privilegios, que usan el odio para reforzarse, poniendo a parte de la población contra otra(s) parte(s).

E

#36 No es equiparable.
Que un rico vote a la izquierda es por honradez y por buscar un mundo más justo aunque pueda ir en contra de sus intereses pero que un trabajador vote a la derecha no se por qué es

D

#64 ese es el problema, que no lo entiendes. Pero la limitación es enteramente tuya

Niltsiar

#83 No tenemos medios para transmitir eso. Estrategia fallida por lo tanto.

Niltsiar

#86 Exacto. Medio siglo de genocidio franquista afectó profundamente la sociedad española. No tenemos una derecha democrática aqui.

d

Cada uno vota lo que cree que más le conviene, y eso lo tiene claro todo el mundo, comunistas incluidos. A ver sino por qué votan lo que votan. Lo que sucede es que si es demasiado bonito para ser verdad, es que es mentira. Nadie va asumir pagarles mariscadas a la otra mitad mientras ahorran hasta el último euro para dar una vida mejor a los suyos. El pensamiento comunista detrás de los socialismos se apoya en la idea de que los recursos son infinitos y pueden ser requisados y dilapidados sin oposición. Y ninguna de las dos cosas es posible. No en estos tiempos que la información corre como la pólvora y se ve en que se gastan los impuestos todos los políticos y dirigentes sindicales de todo pelaje. Por eso hasta los obreros votan derecha. Por qué los políticos no tienen honor, ni límites ni saben invertir en otra cosa que en comprar votos cautivos. Buena suerte en las próximas.

LeDYoM

#12 Quien cree que los recursos (del planeta) son infinitos y pueden ser extraidos toda la eternidad no son las izquierdas, precisamente.
Por otro lado, no toda la izquierda es comunista como pareces creer. Yo personalmente creo en la socialdemocracia. La de verdad.
No podemos vivir en un capitalismo salvaje, tampoco en el comunismo. Bueno, pues capitalismo, pero con control, todo el que sea necesario.
Y los tres pilares basicos para que pueda existir una verdadera meritocracia a partir de ahi son: sanidad publica, educacion publica, y vivienda.
Luego, a partir de ahi, si quieres un ferrari, ganatelo.

d

#37 para tí también sirve mi explicación en #102. Gracias por escribir como un humano normal.

B

#12 jajajajajajajajajajaja la primera cabeza pensante "normal" de la derecha... tú eres español? Sabes q el comunismo siempre ha sido algo muy minoritario en este país? Pero es el eje de tu argumento... Curioso!

Lo mas gracioso es decir q el comunismo: "...se apoya en la idea de que los recursos son infinitos...", De donde te sacaste semejante tontería? Jajajajaja precisamente es el neoliberalismo y su necesidad de crecimiento constante lo q si necesita de recursos infinitos!!!!

Si si, buena suerte en las próximas la necesitaremos los obreros! Puesto q lo más obvio es q (si gana PP-Vox) sacarán una reforma laboral q algún derecho nos joderan, eso sí no gobiernan los comunistas jajajjajajaajjajajajajjaajjsjs

d

#40 los defensores de los impuestos sin límites y el gasto sin límites son los que piensan que los recursos y la paciencia de los votantes son infinitos. Son los mismos que promulgan que siempre se puede repartir más el pan y no es si. Llegado un punto sólo repartes miseria, como en Cuba o Venezuela. Te las nombro a ver si abres los ojos. Los obreros quieren educación, sanidad, pensiones y seguridad en las calles. No quieren ser el refugio del mundo. Por otro lado te aconsejo que leas, por ejemplo los enemigos del comercio, y sobre los populismos comunistas disfrazados de socialismo. Te aconsejo que leas, te ayudará a escribir algo más que jajajaja parece que tienes algún problema. No soy médico y por eso no te voy a diagnosticar, pero bien no estás.

P

#40 Los recursos del estado el comunismo piensa que son infinitos. Pero tú riéndote porque te crees que el meneante habla de los recursos en su definición económica.
Te acuerdas de lo del dinero público no es de nadie? Pues eres muy joven si no lo recuerdas.

B

#12 Y aquí tenemos a la derecha soltando otra mentira. El comunismo como ideología nunca ha creído en que los recursos sean ilimitados, al contrario, por eso lo que propone es una organización centralizada para gestionar mejor los bienes. Que no te guste eso es totalmente comprensible, a mí tampoco me gusta que un estado tenga tanto poder. Pero eso no quiere decir que puedas mentir con las mierdas que te ha metido la tele sin conocer ni un solo párrafo de el manifiesto comunista.

d

#47 solo propone quítate tu pa ponerme yo. Y eso mientras comen los ahorros de los obreros en todo tipo de dispendios que los obreros no pueden permitirse. Si estás de acuerdo con los políticos de hoy es que forma parte de su tejido clientelar. Eres funcionario? Eres sindicalista? O eres beneficiario social? Sino eres ninguno de estos tres grupos abre los ojos. Te están explotando. Y el comunismo es utópico e irrealizable. Si aún no lo sabes. Lee más hasta que lo aprendas.

m

#12 "El pensamiento comunista detrás de los socialismos se apoya en la idea de que los recursos son infinitos y pueden ser requisados y dilapidados sin oposición"
Quita lo de "requisados" o cambialo por otro verbo y es exactamente la definición de capitalismo

superfluo

#12 a quién le conviene la Gurtel, la Kitchen, las tarjetas black, el rescate bancario del cual no se ha devuelto ni un euro, etc ?.
Pongo un enlace donde se pueden ver “los casos aislados” :
https://casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP
Y si, hay casos en la izquierda, pero no actúan como una mafia coordinada a nivel nacional. Que la boda de la hija de Aznar parecía una escena del Padrino.

cenutrios_unidos

Si partimos de una premisa falsa...mal vamos.

b

#5 Pero es una premisa con la que se siente cómodo. Desde su torre de marfil, pontificando bondades y soltando sus principios directores: Izquierda buena, impoluta, libre de culpa... Derecha mala.

deprecator_

#9 No, derecha no mala. Chorizos, mentirosos, corruptos, malos.

b

#81 También, pero como los otros...

ÚltimoHombre

Tampoco es que necesiten mentir ¿Que mañana el PP baja impuestos y eso significa que se empeoran ciertos servicios? ¿Ciertos servicios que ayudan a una población que está rozando la pobreza? pues eso es lo que mucha gente quiere. No lo van a decir así, pero vamos, que si lo dicen así mucha gente les seguirá votando.

"¿Pagar impuestos para que los que no tienen para comer coman? con mi dinero no" -> La mayoría de votantes de la derecha.

LeDYoM

#23 Hasta el dia que ellos no tengan para comer.

ÚltimoHombre

#48 Claro, el día que les toquen algo que les afecta serán los primeros en quejarse

P

#48 Haciendo esas cosas tendrán para comer. Por eso les votan.

d

#23 el problema es que no es para que los pobres coman, es para crear una república independiente catalana, para el 3%, para miles de asesores a dedo, para ministerios de dudoso uso o beneficios, para flotas de coches que los políticos usan para visitas privadas, para EREs, para cursos que no sirven de nada y se embolsan los acólitos de las academias, para los acólitos de los hoteles y los centros de menores,… la lista de como se desangran las arcas en cosas que son chanchullos y chiringuitos y ni él tribunas de cuentas ni nadie del estado hace nada por qué están todos controlados por el partido de turno…en definitiva para seguir subiendo impuestos sin fin, sin límites, ofrecerse como refugio global y gastárselos en cosas que no son que la gente coma o viva mejor, son sus chanchullos para sus amigues. La gente ve que no hay subvenciones para todos, pero sí privilegios para los amigues. Bye bye Pedrito.

A

Pero vamos a ver, si sólo por nombrar una cosa, han hecho a sabiendas una ley que ha permitido rebajar penas y soltar a violadores. Que han mentido hasta la saciedad con lo de la ley del sí es sí. Que si no lo sabíamos, que si lo arreglaba el Supremo, que si los jueces son machistas, ... ¿Pero qué milongas está contando?, ¿pensaban que la gente no se iba a cobrar las atrocidades que han hecho esta legislatura?. Sólo por la ley del sí es sí se merecían perder.

Como siempre el mismo análisis por parte de la izquierda. Nosotros lo hacemos todo bien, es la derecha que es muy mala y los ciudadanos que son gilipollas.

Uno siempre alberga esperanzas de que algún día espabilen de una fruta vez, pero es que siempre es lo mismo. Resulta descorazonadora la nula autocrítica.

SergioS

#14 Nada es mentira, salvo alguna cosa.

l

#14

LeDYoM

#14 Esto explicadmelo, que no lo entiendo.
O sea, una ministra que si de algo peca es de un feminismo radical que roza el hembrismo, era en realidad un trol machista que ha hecho, a sabiendas, una ley para liberar violadores y maltratadores.
Se supone que es eso, ¿no?, ¿ese el relato que nos vendeis?

E

#43 Sí, sí. Y además Pedro Sánchez está destruyendo pantanos y presas para que haya sequía en España y los jóvenes no quieren trabajar porque les están dando 400€ mientras viven en casa de sus padres y cualquier tontería más que quieran inventarse colará también

En resumen: ha ganado el trumpismo.

mono

La verdad es que no sé para qué votamos, si claramente unos tienen la razón absoluta (o eso creen firmemente) y los otros no solo no la tienen, sino que mienten de forma descarada y malévola para convencer a los otros.

Pacomeco

#17 Para las municipales de mi ciudad me leí todos los programas. En el del PP no había nada, solo hablaba de lo bonita que es la ciudad, con fotos de monumentos, y ni una sola propuesta. Solo al final del folleto, en un texto conclusivo, pedían una autovía, que ya me dirás si eso es competencia del ayuntamiento.

En cambio en el resto decían qué iban a mejorar, propuestas interesantes. Hasta bocs tenía un corta-pega de cosas muy genéricas, pero algo había.

Y ha ganado el PP con mayoría absoluta.

mono

#29 Pues me alegro de que te informes y elijas con conocimiento. Habrá otros con otras prioridades que elijan a otro.

r

#29 En mi ciudad también. Que no se diga que no saben gestionar, que llevan 30 años ganando con las mismas promesas. Imposible más rentabilidad. Y que tuvimos un alcalde en la cárcel y todo, pero nada. Entre el caciquismo, los traumitas personales de la gente y que alguno se ve que le interesa más que algo rime a que sea verdad, es imposible hacer nada. Que te dicen además a la cara que van a votar a otro y al final los números no dan.
En fin.

D

#17 tal cual. Si está claro cual es la opción buena. Y el resto son todo engaños

Metabron

Para mi que uno de los problemas que ha tenido la izquierda en las últimas elecciones es que no ha sabido transmitir sus propuestas concretas. Se ha escuchado mucho mensaje contra, contra los medios del capital, contra la derecha, contra el fascismo, contra etc, pero las propuestas concretas para defender la sanidad, la vivienda o el bienestar no han llegado a la gente. La mayoría de los ciudadanos se han quedado con los mensajes grandilocuentes, los discursos vacíos y el apoyo a ciertas minorías, pero en general no han escuchado o no han comprendido las propuestas reales y concretas para hacer reales esos discursos, quizás ese sea una de las cuestiones a mejorar de cara a las generales.

gregoriosamsa

#26 a la izquierda mentir, robar o no ser coherentes, le perjudica, no le ayuda. A la derecha les da igual si roba o mienten abiertamente. Eso es un hecho. No digo que la izquierda no lo haga, digo que si lo hace se hunde. Y por eso tenemos doscientos partidos de izquierdas.

Condenación

Menéame sigue haciendo terapia.

Sólo por la entradilla ya se ve que el artículo está escrito por un engreído y para gente como él.

samuel_morse

Un texto ligeramente escorado a la izquierda pero que despide el tufillo de siempre: “ Cuando en unas elecciones triunfa la derecha es porque los ciudadanos no saben votar”

J

Está claro, la derecha se ha pasado la vida mintiendo, y en la derecha hay que incluir también al PSOE, que llegó a actuar como un grupo de ultraderecha y protegió siempre a los franquistas (así nos ha ido).
El sistema, tras librarse de Suárez (quién llegó a creer en la democracia a la que había dado forma), acabó con el desarrollo democrático. A partir de 1981 la normativa e incluso las sentencias del TC, dieron un frenazo y se hicieron más conservadoras. El golpe dado había triunfado.
El PP siguió con su populismo. Hubo un congreso en el que se cuestionaron el término "Popular", pero el mismo Aznar explicó que sin populismo no se podría ganar las elecciones. El sistema funcionó, y tras enterarnos de cómo la corrupción era extensa, Felipe González optó por abandonar y no volverse a presentar como cabeza del PSOE. Él había mantenido el sistema franquista casi intacto, meternos en la NATO y en la Comunidad Económica Europea. Dominando sindicatos y movimientos sociales que tenía muy controlados, inició las desindustrialización, inició la despoblación de amplias zonas al quitarles los transportes públicos (pues eran deficitarios), y empezó a hacer grandes privatizaciones, incluidas las empresas que de modo más que discutible había expropiado a Rumasa. Después se expropió también Banesto, que también costó mucho dinero a las arcas públicas y que se quedó bel Banco de Santander. El último gobierno de Felipe González fue un dislate se legalizaron las ETT que pagaban a los trabajadores menos que lo que pagaban las empresas a sus trajadores de plantilla. Los insumisos al servicio militar eran una obsesión y se les condenaba a prisión una especie de muerte civil privados de amplios derechos.
Era tal el desastre, que frente a todo el asco que producía la derecha en el electorado, el PP se alzó con la victoria, y gobernó mediante alianzas. Al principio acabó con algunos de los problemas que había dejado el gobierno socialista, regulo mejor las ETT y acabó con el servicio militar obligatorio. Pero siguieron las privatizaciones favoreciendo a los suyos, y se colocaban los amigos en esas empresas. El tema fue degenerando y nos metió en la estructura militar de la NATO, sin problema y en las guerras, la de Irak fue la que causó mayor crispación. En vísperas de las elecciones, donde el PP quería revalidar un tercer mandato, ya sin Aznar como candidato sucedió el múltiple atentado de los trenes en Madrid, el gobierno mantuvo que era ETA la autora a pesar de que era evidente que no. En realidad era una penosa consecuencia de la guerra de Irak.
Eso hundió al gobierno del PP. Tras la crisis económica de 2008, mal gestionada por el gobierno de Rodríguez Zapatero, M. Rajoy se alzó con la promesa de acabar con la crisis y bajar los impuestos. No funcionó, no había remedio, subieron todos los impuestos e inventaron otros nuevos ai menos uno sobre los premios de Loterías de un 20% y el injusto y corrupto impuesto al sol. Además de seguir las privatizaciones, abarató el despido, bajó los salarios, acabó con la negociación de los convenios y con los convenios territoriales haciendo valer los nacionales ( con menores derechos y salarios). También acabó Cómo con los precios y condiciones de la energía solar y eólica. Algo que hizo quebrar cientos de empresas del sector, incluidos fabricantes e instaladores y de la que todavía no queda por pagar muchos arbitrajes ganados por inversores extranjeros. El paro aumentó. Se destinó la caja de pensiones a otros fines hasta provocar la incapacidad de la SS para seguir pagando las pensiones dada además la caída de los salarios. Se ideó entonces un sistema de congelación de pensiones si la SS tenía déficit y el Estado tenía que ayudar financieramente, esa ayuda la contabilizaba como préstamos. Cobese panorama la SS estaba siempre al borde de la quiebra y las pensiones no se subieron. Tampoco se subieron los salarios, mantuvieron los salarios congelados incluido el SMI. Y para colmo se privatiza gran parte de los servicios de la sanidad y se descuida la educación donde controla la derecha. Se descubre y se sentencia que el PP es un partido corrupto de
Ahora con el gobierno que tenemos, tras superar, sin aumentar el paro, ni congelar salarios (al contrario se ha aumentado el SMI hasta los 1.080 euros por catorce pagas anuales. También se hace frente a crisis provocada por la guerra con cierto éxito. Habiendo controlado la inflación y el coste de la energía. Subiendo salarios y creado empleo. El número de empleados cotizando a la SS es el mayor que ha habido en España. Se ha recuperado en buena parte la reserva de la caja de la SS. Aunque también hay que decir que la reforma de las pensiones ha recortado mucho las pensiones del futuro. Es algo que la izquierda no ha podido defender mejor contra el núcleo duro del PSOE, como tampoco se ha podido revocar totalmente la reforma laboral como sería necesario. Para ello habría que tener una izquierda más fuerte y unida, no la izquierda dividida y antagónica que ahora tenemos. Algo que no se ve que sea posible arreglar en una semana para que funcione, por más vque se llegue a acuerdos.
De lo contrario dejaremos que el PP y sus secuaces acaben con todo lo conseguido y el patrimonio público, y sigan robando con sus contratos fraudulentos.
Pero puede ser, porque en este país hemos sustituido la capacidad de pensar por la manipulación mediática sin oponer ningún sentido crítico. No es hora de votar contra ETA, porque ETA dejó de funcionar y de existir y no queda nada de aquello. Ahora hay que unir los votos para evitar que todo lo que se ha logrado mantener se hunda en perjuicio de todos.
Si Sánchez es un malote, siempre los será menos que los líderes del PP, y no hay porque votarle a él, es mejor opción de Podemos o Sumar, juntos o separados (según vayan), y en las autonomías periféricas hay también opciones para llegar a formar un gobierno de izquierda que acabe con la descomposición social y política que sufrimos.

sauron34_1

Le está dando demasiado valor al votante de derechas. Mirad Ayuso. Puede salir diciendo que va a triturar ancianos y le seguirán votando. Ya lo hizo de hecho y mirad, mayoría absoluta. Es literalmente el meme de Lois Griffin con el 11S.

Siendo pobre y derechas el limitado eres tú. De lejos.

Lo siento, la verdad escuece. kiss

Battlestar

La izquierda necesita entender que los que es bueno no es necesariamente lo que la gente quiere y que la gente vota en gran medida en base a lo que quiere, no lo que necesita.

samuel_morse

Por mucho que el relato oficialista se niegue a aceptarlo, los votantes han castigado un modelo de gobierno que se apoya en las fuerzas políticas destituyentes (la extrema izquierda, los independentistas catalanes, el brazo político del abertzalismo) y, seguramente en menor medida, un estilo político basado en la colonización partidista de las instituciones, el simulacro comunicativo y el aventurerismo legislativo. O sea: todo aquello que ha permitido a Pedro Sánchez llegar al poder y permanecer en él. El líder socialista no puede reinventarse ahora como un socialdemócrata moderado orientado al consenso centrista porque su marca de fábrica es justamente la contraria. Solo puede mantenerse en Moncloa siendo fiel a su trayectoria, pero su trayectoria es lo que va a echarlo de Moncloa. Y no hay Houdini capaz de quitarse esas cadenas.

CheliO_oS

A pastar a Mingorrubio.

Pablenista

Espera que llamar a un parado , fijo “discontinuo” no es mentir . Es imaginar por lo visto.

Elduende_Oscuro

¿Sois tan ilusos al natural o entrenáis?, todos los políticos mienten

J

#4 Pobres

obmultimedia

#11 hay ricos que votan a la izquierda y pobres que votan a la derecha.

Blackmoon

#36 y no en la misma proporción...

DaniTC

#11 que son los engañados y votan a la derecha.

Pablosky

#11 Este argumento sólo sería comprable si allí donde gobierne la derecha más o menos pura hayan dejado de existir pobres.

¿No hace falta que ponga ejemplos, verdad?

unodemadrid

#4 Te refieres a que necesita "otras cosas" a parte de mentir, no?

rcorp

#4 la izquierda necesita parecer pobre, evitar la corrupción, que todas sus medidas sean perfectas y no descontesten a nadie, etc, etc, etc

Mira VOX. Con una candidata detenida por narcotráfico sacan más votos en ese municipio....

Aergon

#2 Con la diferencia de que unos son recompensados por ello mientras que a los otros se les castiga. ¿Tienes alguna explicación para eso?

cloudstrife7777

#13 Teniendo en cuenta que los partidos se van alternando en el poder, diría que a todos se los castiga en algún momento.

Otra cosa es que los partidos que mienten deberían ser descalificados directamente y no entrar en juego nunca más.

Aergon

#16 O que el castigo es el mismo para los partidos que mienten después de meter al país en una guerra que provocó un atentado como el 11m que por por sanear las cuentas de un ayuntamiento como hizo Carmena.

Ludovicio

#2 Usando una cita de mierda para interpretarla como te da la gana y justificar esa película que en realidad nadie se cree de que "todos son iguales".
Los que decís eso lo decís porque sois conscientes de que defendeis a los corruptos y a los mentirosos y quereis contagiarnos vuestros crimenes al resto para que no se note tanto lo vuestro.

Elduende_Oscuro

#18 Pero si toda la noticia es una cita que interpretáis como os da la gana; pero nada seguir en vuestra torre de marfil impartiendo justicia social; eso sí los resultados de las próximas elecciones os van a volver a sorprender.

D

#18 relájate, que el mundo es más variado de lo que tu limitada mente puede percibir

k

#2 Son todos iguales

Nyarlathotep

#2 Unos me van a poner una jornada de 32 horas y a mantener la sanidad que necesito, gratis; y otros van a sacrificar esa sanidad para que los que heredan 2 millones de euros en propiedades no paguen impuestos.

Lo que no acabo de entender es porqué un muerto de hambre como tú quiere que le quiten la sanidad pública que necesita para vivir. No acabo de entender el mecanismo mental que hace que te pegues un tiro en el pié. Porque no creo que pienses de verdad que cuando mande la ultraderecha te van a pagar 3000 euros al mes por los servicios prestados.

1 2