Hace 3 años | Por motonovar a xataka.com
Publicado hace 3 años por motonovar a xataka.com

El sistema de códigos QR como permisos temporales para salidas autorizadas por el gobierno ha tenido una gran aceptación en Grecia, y ayuda a controlar los permisos de la ciudadanía

Comentarios

D

#7 ¿y segun tu cual es la mejor solucion para salir del confiamiento? La idea es cojonuda, ni gran hermano ni leches

D

#14 Asumir que somos personas adultas y que no necesitan controlarnos. Hasta ahora lo estamos haciendo bien.

RobertNeville

#35 La amenaza de una cuantiosa multa también contribuye a reforzar la responsabilidad aquí en España.

Creo que no seríamos tan cumplidores sin la policía patrullando.

D

#43 Bueno, supongo que nunca lo sabremos entonces, no? roll

L

#69 Si no tienes experiencia de españoles pasándose las normas por el forro es porque:
- No vives en España.
- No has salido nunca de tu casa.
- Acabas de nacer.

Mochuelocomun

#35 pero qué me estás contando?
Que no nos controlan??
tú has oído hablar de la Ley Mordaza?

Varlak

#35 Buen chiste lol

D

#7 No te preocupes, aquí ya tenemos a la oposición para bloquear cualquier iniciativa gubernamental.

D

#7 No pasa nada, aquí se aplaude a las ocho aunque haya una cámara del estado obligatoria en nuestra puta casa.

Mochuelocomun

#7 primero: si les pillan les meten 150 euros. No como aquí que te meten 600.
Somos los únicos pardillos de Europa y yo diría que del mundo que tenemos una ley como la Mordaza que permite sanciones administrativas de bestiales como aquí!!
Segundo: Entre los motivos permitidos para la salida están el salir a hacer ejercicio, incluso en grupos de dos personas.
Y tercero los permisos se dan sin problemas y la gente no se la juega a lo que se le ocurra al poli de turno.
Despertad coño!! El gran Hermano es el que estamos viviendo aquí en España!

U

#78 Somos el país con las medidas más duras, sin embargo no es que nos vaya muy bien... Es hora de ir planteándose la estrategia a seguir porque no podemos seguir así meses y meses.

Mochuelocomun

#84 pero la mayoría de l gente no se entera, yo flipo por ejemplo aquí que se cree todo el mundo tan listo! Y están criticando las medidas y restricciones de Grecia
Le cuentas a cualquier europeo la burrada de multas que se están metiendo aquí y la aleatoriedad con la que se imponen y no se lo creen...

M

#7 Pero a ver, sería una medida temporal dadas las circunstancias. Ya me puedes explicar que interés tendría ningún político en tomar una medida de ese calado para minimizar que la gente salga de sus casas y de paso evitar que consuma en una situación que fuera de normalidad.
Debajo de mi casa hay una multitienda y te puedes ver a la misma gente casi todos los días yendo a comprar una cajetilla de tabaco. Yo en cambio salgo de mi casa una vez por semana para ir a comprar y dos para sacar la basura. ¿No sería razonable que todos pudieramos disponer de una forma de distribuir las salidas evitando de aglomeraciones y con la posibilidad de pasear?
Porque cómo dicen en el hilo, el que crea que se puede confiar el la responsabilidad de todos vive en los putos mundos de yupi.

tiopio

No tengo teléfono móvil.

jamma

#9 es lo que iba a decir yo...incluso puede hacer un punto de cruz si quiere.

Hart

#15 Pues a ese paso se va a pasar el encierro.

jamma

#22 los 100 primeros puntos se tarda pero luego ya es coser y cantar.

Hart

#23 No, si tienes motivación para aprender.

Varlak

#23 Es que tampoco se cantar.

Tetra321

#15 no saben nada de control masivo por aquí... Va a ser "tatuado en la frente".. La marca de la bestiaaa

TDI

#9 O en un trozo de papel higiénico, que tiene una forma parecida.

Pedro_Bear

#9 no tengo brazos, ni piernas.

PussyLover

#9 Y con el Paint el otro día en un room escape online, así que imposible no es.

El_Cucaracho

#1 Pues no sales.

Priorat

#1 Por cierto. Tengo una curiosidad. Algún día nos tienes que explicar el párrafo de tu perfil que corresponde al testamento de Franco. Tengo curiosidad, ¿por qué?

L

#5 es el otro que encontró que tampoco tenía móvil

sorrillo

#5 Buscando la cita, no la conocía, veo que hay una parte inicial que no ha incluído que es precisamente la que empieza con "Pido perdón a todos [...]".

Fuente: https://paradigmamedia.org/la-pistola-y-el-altar/

Priorat

#19 Es una versión reducida.

sonrye_rafa

#5 tiopio es decir #1 es el hombre 1 en Meneame? TOP1 Es decir... como el mesías? Al que tenemos que seguir... con palabras de Franco en su BIO? ¿La pregunta es en serio? Es el Rafa Nadal de aquí?

k

#1 No tiene por que ser obligatorio, puede ser una manera agil de pasar un control policial

Johnbo

#1 La propia noticia lo pone: "está contemplando un formulario en papel que llevar en la mano habiendo firmado la fecha y la hora de escritura para quien no quiera o pueda usar la fórmula de los SMS y los QR". Lo genial es que de 12 respuestas, tan sólo #10 te ha dicho algo con sentido.

neo1999

#1 Entonces como vas a hacer para que el gobierno haga el seguiminto de tu ubicación?

D

#1 si tienes si

D

#1 Te llega con un justificante firmado por tus padres.

D

#1 A la gente como tú le tendrán que hacer un tatuaje en el brazo, o un chip. Pero más adelante a todos, no te preocupes

Segope

#1 Yo sí, un viejo nokia. Así que estamos igual.

A

#1 Mis padres tienen móviles, pero son alcatel de concha no smartphones

penanegra

#17 Están mucho mucho menos confinados que nosotros

Pandacolorido

#29 No... lo único que pasa es que el coronavirus ha llegado más tarde a Grecia y han tenido más tiempo para reaccionar.

#17 #40 Este domingo de Pascua mis suegros han hecho una barbacoa en casa con algunos amigos...

Attanar

#42 Cuidado con los bulos, que se están poniendo caros.

Grecia empezó a registrar casos en Febrero. Y ya en Febrero cancelaron los eventos multitudinarios.

Busca las diferencias con España.

Pandacolorido

#47 De bulos nada, que mi novia es griega y está ahora mismo en Tesalónica.

Attanar

#50 ¿Y eso qué aporta en esta cuestión?

¿Es falso que Grecia tuviese los primeros infectados en Febrero y que cancelase los eventos multitudinarios en Febrero porque tu novia es griega?

Pandacolorido

#53 Básicamente cancelaron carnavales y después toda la calendarización de las restricciones ha sido la misma que en España.

Pandacolorido

#77 Pues al final tengo que darte la razón

penanegra

#42 vale a Inglaterra y a Francia... No se yo

Pandacolorido

#48 Mis suegros de Tesalónica

D

Menudo control. Abrazamos al gran hermano. Necesitamos ya un gobierno de derechas para que la gente proteste

lechuga2

Mejor eso que no ver gente en el mercadona comprando al día con tal de salir de casa.

blockchain

#8 si los ves es que tú tb vas

lechuga2

#18 En ocasiones veo gente comprando al día.
Concretamente los veo cada 8 días que por culpa de mi turno de trabajo es cuando voy a comprar.
Tienes razón voy.... cada 8 días.

D

#8 Como se puede comprar en el mercadona y en el dia al mismo tiempo ?

s

#59 Si mañana inventan un chip microscópico que pueda grabar todo lo que vemos, sentimos, pensamos y decimos supongo que también estarás de acuerdo en que lo implanten. Con eso podríamos tener control de los terroristas y pedófilos y como nadie tiene nada que esconder, ¿Por qué decir que no?

Esto te parecerá una locura, pero no hace tantos años un señor llamado Stallman le tildaban de demente por decir que los móviles eran dispositivos de vigilancia masiva. Estas mismas personas ahora admiten que tenían razón, pero lo endulzan diciendo que no se puede hacer nada contra ello y que además ya va bien, por los terroristas y pederastas.

Desde entonces el terrorismo y la pederastia no han desaparecido, nuestros derechos cada vez van a menos (cosas como la ley mordaza, leyes antiterroristas varias) y no te equivoques, esto no se va a parar aquí. La tecnología cada vez avanza más y al igual que hace 10 años, cosas por las que tildaríamos a alguien de loco hoy pueden pasar en 10 o 20 años cuando la tecnología lo permita.

Teary

De verdad, no entiendo a la gente que tiene miedo al "control". Siento decirles que estamos controlados por todos lados, y no por el Gobierno, que lo haría para garantizar nuestra seguridad, sino por un montón de compañias privadas que ganan dinero únicamente con nuestros datos. No sé qué tipo de vida llevan las personas que piensan que puede ser tan interesante de "espiar" lol Me da pena, que un país como España, no esté estudiando medidas tecnológicas para controlar de algún modo la pandemia... Y dudo mucho que sea por capacidad, sino más bien por el miedo que tiene la gente al "control".

anonimo115

#31 ¿sabes que a mucha gente la mataron en la guerra y en la posguerra porque sabían que habían coqueteado con sindicatos?

Teary

#41 Igual me he equivocado de época o país al hacer mi comentario.. ah no! que estamos en España en 2020... vale.

woopi

#44 ¿Qué te piensas? ¿Qué no hay países recientes en los que los ciudadanos eran libres y que pensaban que jamás los perseguirían? ¿O que se han empleado datos (o simplente inventado) obtenidos por policía o servicios de inteligencia para joderle la vida a alguien? Eso ha ocurrido recientemente... y todo puede cambiar, y para mal. ¡Y para muy mal! Yo no sería tan optimista.

S

#44 ¿Crees que los españoles de la segunda república no pensarían algo similar? ¿O los ciudadanos de la Grecia clásica?

Joder, si me dijeses a mí hace diez años que un partido como Vox iba a tener la representación democrática que tiene, te diría que estamos en España en 2010 y me reiría.

No hay que pasarse de paranoicos, pero tampoco hay que descuidarse. Este es el tipo de mentalidad que en un siglo los estudiantes leerían en los libros de texto y se preguntarían, "¿cómo no lo vieron venir?". Igual que nos pasa a nosotros con las Guerras Mundiales y otros temas.

Teary

#92 De verdad, si leyérais el resto de los comentarios y el primero sobre todo, veríais que me refiero a tecnología... Qué ganas de sacar otras épocas donde ni se tenía el conocimiento tecnológico ni científico que tenemos actualmente y verlo como algo negativo en vez de encontrar lo usos positivos de su utilización... En la Inquisición se quemaba a mucha gente por pura ignorancia. En la actualidad estoy convencida que estamos "vigilados" y no sólo por el móvil, como muchos pensáis, pero sólo somos uno más, nuestras nimiedades no les interesan a nadie. Y el uso de esos datos, en un caso como este, sería increíblemente positivo para controlar la epidemia. Si algún Gobierno quisiera extorsionarnos con nuestros datos, no dudéis en que podrían actualmente.... Si llega el momento, ya estamos vendidos, para que eso no ocurriera deberíamos eliminar cualquier tipo de tecnología.

S

#93 Yo no veo como algo negativo el conocimiento tecnológico. Soy informático y me interesa mucho la ciencia y la tecnología. Tengo la mente bastante más abierta de lo habitual para muchos de estos temas y no estoy particularmente posicionado en contra del control ciudadano en un momento como este. Ni en general. Tengo permanentemente activado mi Google Timeline y lo uso para saber a qué restaurantes fui en 2018. Es un tema complejo con muchas ventajas y desventajas difíciles de cuantificar.

Pero eso no quiere decir que haya que separar los pies del suelo ni ser ingenuos. Tendemos a creer que somos mejores que nuestros antepasados pero siempre ha habido ciclos de progreso y de represión, y no tenemos absolutamente nada en nuestra defensa a día de hoy que no hubiese y fallase en el pasado. En retrospectiva siempre es fácil ver los hechos que llevaron a una situación y cómo se podrían haber evitado, pero en el momento es difícil separar la paja del grano. Seguramente hace cinco meses nadie creyese que una "gripe" podría paralizar la economía global en el mundo en el que vivimos. Yo, desde luego, no lo creía cuando leía las primeras noticias de Wuhan.

Las medidas que se instauran para combatir una crisis son muy susceptibles de prorrogarse en el tiempo cuando le interesa a la gente que puede decidir. Fíjate en los cambios que ha habido en el mundo tras los atentados de las torres gemelas. Fíjate como a día de hoy la mayoría de las medidas laborales (perjudiciales para el trabajador) que se tomaron durante la crisis de 2008 siguen vigentes.

D

#41 ¿Sabes a que a otra mucha la mataron en la Edad Media por ser pelirroja? ¡Esconde el tinte!

anonimo115

#51 eso pensarían los que estaban documentados en sindicatos

K

#31 Mucho miedo al control pero todos con moviles que registran la posicion usando whatsapp que costo miles de millones pero los buenos de facebook te lo dan gratis.

s

#31 ¿Serías tan amable de compartir todos mensajes de Whatsapp con nosotros y con todos tus contactos? Como no tienes nada que esconder supongo que no te importará.

Teary

#57 No, eso ya lo hago con Facebook, que gana dinero con ello y me propone a gente que tengo en whatsapp, en Facebook e Instagram. En serio. Estamos rodeados de "espías" si de verdad quisieran saber algo de cualquiera de nosotros, lo sabrían. De hecho, por ese tipo de cosas descubren narcotraficantes, terroristas, pedófilos... Hay cámaras en cada parte de España... Somos datos. Que tú no sepas que tienen nuestros datos no significa que no los tengan o puedan tenerlos.

D

#31 A mí no me da pena, me da miedo que haya gente que no tenga pavor al control.

Es vergonzoso la cantidad de gente que como tú encima se ríe de quién es responsable.

Teary

#88 Lo que me parece impresionante es que la gente crea que no nos controlan ya... Vuelvo a repetir lo que dije antes, que no lo sepamos no quiere decir que no lo hagan. Y ya que seguramente lo hagan, en casos como éstos, sería interesante ponerlo en conocimiento público y usarlo para controlar una pandemia. En serio, venden absolutamente todos vuestros datos, seguramente las personas tan preocupadas por su "privacidad" abren miles de webs al día, aceptan cookies sin leer y desmarcar las comerciales, instalan aplicaciones, se crean perfiles en rrss, cuentas en webs... vuelvo a repetir, somos datos, que al menos esos datos se usen en beneficio a la sociedad.

Ejemplo práctico: En las webs analizan cualquier interacción que tienes con la misma. A que le das click, por donde pasas el ratón, qué tiempo pasas en la misma, desde donde entras, que dispositivo usas y miles de cosas más, que son eso, datos. Datos con los que hacen informes, estadísticas, estrategias de marketing y demás.

D

#90 Uno asume los riesgos que está dispuesto a asumir a cambio de un beneficio.

Por ejemplo: Yo he hecho alpinismo, escalada deportiva, he bajado a toda hostia con mi mtb por caminos de cabras...pero nunca he admitido trabajar sin las medidas de seguridad necesarias. Ni cuando instalaba cable y el cobrar el trabajo me iba en ello, nunca he admitido subirme a una escalera en un balcón sin el arnés puesto.

Puedo admitir que me monitorice una web (a la que le puedo acceder con todosl los métodos de protección de mi privacidad a mi alcance dicho sea de paso) o puedo decidir no entrar en esa web, pero no admito que el gobierno decida restringir mi privacidad a los puntos a los que podemos estar llegando. Y punto pelota.

Y tolerar, o incluso aplaudir, este control masivo de la población por ley y obligación es de sociedades insensatas.

penanegra

Las multas no superan los 170€ en primera vez... Los motivos de salir son muchos más... utilizan nuevos sistemas... diseñan protocolos...Esto hace que pensar. El bicing se reactiva en Barcelona y piden guantes desechables cada vez del uso. Casi nadie lo va a utilizar.
0 invocación, 0 ideas, ni siquiera copiadas

penanegra

#37 En estos días que los de bicing estaban currando pero el bicing sin uso no Pueden pensar en un protocolo posible. Manguitos de bicing con peaatinas desengachabes que se ponen cada uso...sistema que probea un trozo de plástico fil en cada bicing para qué sacas y colocada en todas las estaciones... pequeña toaillata idoptolico por cada uso.
0 invocación, 0 ideas, ni siquiera copiadas...

HimiTsü

Si se trata de " control " yo optaria por algún sistema germánico
para mí, los mejores !

D

tecnología e instituciones ? en españa ? HAHAHAHAH me vuelvo al explorer para gestionar cosas del estado

soniaci

Nos vamos a poner ahora picajosos cuando estamos 100% controlados por Google y cía. Bien por los griegos.

Attanar

Grecia, ejemplo perfecto de cómo de tenían que haber hecho las cosas, y con un sistema sanitario mucho menos potente que el nuestro.

ElSobrinodeMarx

Que asco de comunismo estatista.

Libertad ya!

r

jajaja éstos griegos no tienen ni puta idea! así les va!!!...

ah, que tienen menos muertos que la "mentirosa" Alemania... ah, que, de hecho, tienen cinco veces menos muertos que esos "mentirosos"... deben mentir también, seguramente!... o, tal vez, es que aprovecharon y prestaron atención a lo que sucedía en China, luego en Italia, luego en España, etc y aprendieron la lección a tiempo y muy bien... como Portugal, Austria, etc...

Bien por los griegos! dando ejemplo! (aunque lo del sms y la privacidad, no estoy muy seguro... pero bueno, de los resultados, de momento, no se les puede reprochar... al contrario!)

Lamantua

Comparándonos con los griegos...? Están a años luz por encima en inteligencia. lol lol lol

Al_Gallardo

Claro ejemplo que la tecnología libera en vez esclavizar.

O

Una imagen por SMS?

D

Los abuelos y algunos padres no usan smartphone.

D

Eso vale pa ir a hacer surf?

ED209

#12 solo en tu playa local, y nada de aglomerarse en el pico

D

#33 y con corcho por si aca los golpes

D

¿Y no valdria con el DNI que para algo lo tenemos?

B

PANDEMIA GLOBAL:¿EL PLAN SECRETO DE LA ÉLITE? pare que lo clavan. De 2014

No puedo compartirlo pq me dice que es duplicada

m

Hasta Grecia nos pasa la mano por la cara. Aquí debe estar Indra picando alguna aplicación Java con becarios que al final se desechará.

Mochuelocomun

Ha pero es que allí igual tienen gobierno y hacen cosas... No sé que los ciudadanos sientan que siguen siendo ciudadanos, que no tengan una indefensión jurídica como la en España. En España no hay gobierno, solo hay unos señoy que salen por la tele unos contraje y otros vestidos de militar que lo único que hacen es aplicar la ley mordaza.

D

Ni de coña ahora permitir que hagan eso, ni en plena explosion del virus y ahora alargando el estado de alarma que si intentando robar derechos le voy yo a dar a esos criminales acceso a mi telefono, para que me manden a sus ss de comisarios politicos miauuuuuu