Hace 12 años | Por coxal a publico.es
Publicado hace 12 años por coxal a publico.es

Un repaso a las columnas escritas en 'La Razón' por el nuevo responsabel de EFE revelan su ideario conservador. Hay nombramientos que son toda una declaración de intenciones. El del periodista José Antonio Vera al frente de la Agencia EFE es en ese sentido revelador: el Gobierno ha colocado a uno de los suyos, marianista acérrimo, al frente de la agencia pública de noticias.

Comentarios

D

Eso sí, Público seguirá publicando religiosamente las noticias de EFE y pagando por ellas: http://tinyurl.com/7nk8zbb

Porque criticar reformas laborales no supone un problema cuando te aprovechas de ellas para echar a todo el mundo a la puta calle.

Hipócritas.

CaballeroOscuro

#2 ¿Qué tiene que ver eso con que un medio de comunicación publique las noticias de una agencia de comunicación? A pesar de que pueda parecer lo contrario, también las agencias de comunicación responden a intereses particulares, deben obediencia a unos accionistas concretos

D

#4 Es justamente lo que digo. Que mucho criticarlos, pero luego beben de ellos

Lordo

#2 ¿y? Aunque pongan a Goebbels a dirigir EFE seguirá mandando buenos teletipos porque tiene buenos corresponsales, y el tipo este podrá meter mano en crónicas parlamentarias y notas de gobierno poco más. Y los redactores de Publico se opondrán, como hacían antes a la reforma laboral, con más razón ahora q se la quieren aplicar. Está bien reírse de las incongruencias de Roures, o de la dirección del diario, pero ese comentario es una sandez.

D

#6 Lo será para ti.

CaballeroOscuro

#6 en eso estamos de acuerdo, pero en el sector de los medios de comunicación, esos medios necesitan de las agencias de información para sacar adelante su trabajo (algo que conozco muy bien). Y es preferible contar con varias agencias de información que depender de una sola. Y tampoco olvides que la Agencia EFE, a pesar de su inclinación ideológica según el gobierno español de turno, es una de las más importante a nivel europeo y mundial, y la inmensa mayoría de los medios de comunicación, ya sean de izquierdas o derechas, tienen contratada a esa agencia. Un saludo

PepeMiaja

Adiós al prestigio interno y exterior de la Agencia. Todo el poder para los sectarios más talibanes como #2, #3, #6 y #9.

Arriezu

Sorprendente el fanatismo ideológico de #10: «sino piensas como nosotros eres malo»

PepeMiaja

#12: Yo aquí veo los siguientes fanatismos ideológicos:
a) el del protagonista de la noticia, que salta a la vista con una simple lectura
b) el de los citados en #10, ídem
c) el de quien pretende inferir de #10 que yo dije o pienso algo siquiera remotamente parecido a lo que entrecomilla, lo cual traspasa los límites de la manipulación para entrar en el paroxismo risible
d) la técnica manipulativa de #12 de centrar sus afirmaciones en una supuesta sorpresa ante un comportamiento adecuado y normal, poniendo la parte centrar de su mentira como hecho probado, cuando el estatus real de esta última es el diametralmente opuesto.

#10: Técnica falsaria calcada de la desmontada a #12 en en el punto c) anterior.

Me gustaría saber qué opinaría esta "gente" si ZP hubiera puesto como director de la Agencia EFE a...
...la verdad es que no encuentro a nadie comparable.

Arriezu

#14 Las argumentaciones arbitrarias e incomprensibles no sirven. Entiendo que al ser un fundamentalista intentes imponer tus ideas a los demás, pero debes saber que esa vía sólo ha de hacerse por el razonamiento. Intenta mejorar tu razonamiento.

PepeMiaja

#15:
- no hubo por mi parte ninguna argumentación, ni nada arbitrario ni mucho menos incomprensible
- si no eres capaz de entender algo simple, no comentes
- entiendo que, al estar acostumbrado a aplicar constantemente la técnica manipulativa descrita en el punto d) de #14, te resulte difícil hacer otra cosa, pero intentar repetirla en una respuesta a un comentario donde te la desenmascaran resulta patético.
- si no eres capàz de entender algo simple, no te comportes como si el necio fuese el otro. No cuela, y quedas peor
- aquí el único que podría dar consejos desde un plano de superioridad (al menos respecto a tu caso) soy yo, y procuro no hacerlo.

D

#10 Vamos que el prestigio interior y exterior de la agencia consiste en poner a un socialista...joder pues haberlo dicho y nos habíamos ahorrado una discusión.

D

Viniendo de La Razón, como las noticias de EFE sigan el patrón de las portadas de dicho periódico nos vamos a reir MUCHO.

j

José Antonio Vera I LOVE YOU! Maestro de la elocuecia! Paradigma de la verdad! Adalid! Un lighthouse in my LIFE! Cómo hemos podido estar sin usted todo este tiempo!!! Los tiempos de crisis están a punto de terminar!!!

D

Un gobierno conservador pone a un periodista conservador al frente de una agencia de noticias dependiente del gobierno...Con lo fácil, y lo conservador que habría sido poner a un periodista del grupo PRISA que es lo que se ha hecho "toda la vida".

Por otra parte he leído lo que dicen que ha dicho y se me antoja que ha dicho cosas que han dicho alguna vez miembros del gobierno y del PP, no veo ahí nada que desentone, por lo tanto parece normal que lo hayan escogido. Aunque a Público le parezcan mal sus opiniones no a todo el mundo se lo parecen y desde luego no al gobierno. No van a poner a iescolar para que ponga a parir a Rajoy y invite a cenar a Zapetero...que son tontos, pero no tanto.

Arriezu

El titular lo dice todo: a Público no le gusta el Sr. Vera.
¿Y qué nos importa a los demás lo que opine Público?