Hace 12 años | Por Nario a asociacionprensa.org
Publicado hace 12 años por Nario a asociacionprensa.org

En los últimos tiempos, todos los medios de comunicación de Andalucía han adoptado medidas económicas y laborales indignas. Algunas empresas aprovechan la coyuntura para prescindir de los periodistas más experimentados y sustituirlos por becarios o recién licenciados, a los que pagan, cuando lo hacen, salarios humillantes. A ello se suma un intrusismo inaceptable, la moda creciente de ofertas de empleo gratis y el despropósito de quienes pretenden cobrar a los periodistas por trabajar. Relacionada: http://menea.me/whua

Comentarios

D

#5 en mi comentario pone lo que pone, no lo que quieras que ponga. Por otro lado y respecto al tuyo, casualmente es ahora, cuando ya no hay tantas subvenciones a los medios cuando como otros sectores, el periodismo lo está pasando mal, antes cuando el gobierno de turno pagaba y teníais trabajo, la discusión era que teníais que "tragar con la línea editorial" porque teníais que mantener el trabajo. ver #1 y #7

Nario

#6 El periodismo lleva en crisis desde que los romanos colgaban sus avisos en las columnas de piedra. Vuelvo a leer tu comentario, y sigue diciendo lo de la guerra por su lado. La cuestión es que no salgamos, ¿no? Agachemos la cabeza, que patrocina Coca-Cola. La cuestión es que nos hundamos todos en el lodo, en vez de ayudarnos a sacar cabeza.

Yo que tú y #7 dejaba de escribir aquí también, que patrocina FON. ¡Ah, no! ¡Que Menéame es una oenegé!

D

#8

Pero que yo sepa , Meneame no veta noticias malas de FON ¿no?

Nario

#9 Que yo sepa, la APS no veta noticias malas de Coca Cola, ¿no? #11 Eso es una falacia como un templo. Se te ha olvidado mencionar a los defensores de los animales, que mientras protestan por sus derechos, no lo hacen por los pobres en África.

D

#12

Cuando un periodico, asociacion de prensa, etc critique a uno de sus patrocinadores, o de una mala noticia sobre ellos, avísame

Nario

#13 Esto me recuerda a lo del acusado que tenía que demostrar que no había matado a nadie, sin más pruebas que el hecho de tener cuchillos en casa.

D

#15

Si crees que los periódicos no impiden criticas a multinacionales que les patrocinan, es que vives en la ingenuidad.
Por ejemplo, pocos periódicos españoles critican El Corte Inglés o Banco de Santander.

Otro ejemplo, todo el revuelo que hubo en Cadena Ser ( Paco Gonzalez, etc ) fue debido a una critica que hubo por parte de un colaborador a un patrocinador (Silestone ) y fue despedido fulminantemente

Nario

#16 A ver: si concentraciones como la de hoy son para protestar, entre otras cosas, por eso. EuropaPress no criticará jamás a Bankia, ni El País al Santander. Pero es dentro de ese margen de maniobra donde nos movemos, no otro. O actuamos dentro de lo que nos dejan, o no actuamos. Si sabes de una forma mejor de mantener a un profesional en constante formación y especialización (y si puede ser, sin hambre), te invito a que la compartas conmigo. Coincido contigo en que la presencia de anunciantes es una puerta abierta a la autocensura, pero por mucho que nos duela, son un mal necesario. Todavía recuerdo el reportaje que le hicieron en TVE a El Corte Inglés en cuanto le quitaron la publicidad. Ganas no faltaban.

IkkiFenix

#8 Pero mis comentarios no los patrocina nadie. Los escribo libremente. Coca-Cola, por ejemplo, ejerce la violencia contra sindicalistas en Colombia por pedir condiciones laborales ni la mitad de dignas de lo que pide la asociacion de prensa de Sevilla.

http://www.labournet.de/internationales/co/cocacola/bandas.html

IkkiFenix

Patrocinadores oficiales: Endesa, El Corte Ingles, Coca-Cola...

Señores periodistas, no se pueden pedir condiciones dignas y trabajo bien remunerado, ni hablar de peridismo que defienda la verdad abanderando de esa forma el capitalismo. Resulta paradójico.

D

Con un periodismo de calidad ganamos todos, no solo los profesionales que trabajan en los medios.

D

Todos deseamos unas condiciones dignas, esto de hacer la guerra cada uno por su lado, ¿o es que los periodistas tienen más derechos que otros?.

Nario

#2 ¿Quién está haciendo la guerra por su lado? Te puedo asegurar que he visto decenas de periodistas en cada manifestación del 15M, sindicatos o la que fuere. Este es un colectivo que tradicionalmente, pese a la paradoja, casi nunca ha gozado de voz. Ahora que la alzamos y protestamos para que todos gocemos de una información de calidad, ¿nos lo criticas? Increíble.

d

Leyendo el titular da a pensar que no tenemos derecho a libertad de expresión y prensa algo muy triste en una supuesta "democracia" pero muy real en una dictadura

JackNorte

Periodistas, es un trabajo muy dificil si se hace bien porque crea muchas molestias, aunque ultimamente hay poca gente molesta con los periodistas.

Eri

Y yo.