EDICIóN GENERAL
23 meneos
43 clics

Los periodistas piden "un periodismo que defienda la verdad" y empleo "en condiciones dignas"

En los últimos tiempos, todos los medios de comunicación de Andalucía han adoptado medidas económicas y laborales indignas. Algunas empresas aprovechan la coyuntura para prescindir de los periodistas más experimentados y sustituirlos por becarios o recién licenciados, a los que pagan, cuando lo hacen, salarios humillantes. A ello se suma un intrusismo inaceptable, la moda creciente de ofertas de empleo gratis y el despropósito de quienes pretenden cobrar a los periodistas por trabajar. Relacionada: menea.me/whua

| etiquetas: #periodigno , #periodistasse17m , sevilla , periodismo , manifestaciones
Pues es algo que nos hace mucha falta a todos.

El periodismo ha perdido todo el sentido cuando lo único que se busca es dar voz a los intereses personales del jefe y la audiencia fácil explotando el sensacionalismo.
#5 en mi comentario pone lo que pone, no lo que quieras que ponga. Por otro lado y respecto al tuyo, casualmente es ahora, cuando ya no hay tantas subvenciones a los medios cuando como otros sectores, el periodismo lo está pasando mal, antes cuando el gobierno de turno pagaba y teníais trabajo, la discusión era que teníais que "tragar con la línea editorial" porque teníais que mantener el trabajo. ver #1 y #7
#6 El periodismo lleva en crisis desde que los romanos colgaban sus avisos en las columnas de piedra. Vuelvo a leer tu comentario, y sigue diciendo lo de la guerra por su lado. La cuestión es que no salgamos, ¿no? Agachemos la cabeza, que patrocina Coca-Cola. La cuestión es que nos hundamos todos en el lodo, en vez de ayudarnos a sacar cabeza.

Yo que tú y #7 dejaba de escribir aquí también, que patrocina FON. ¡Ah, no! ¡Que Menéame es una oenegé!
#9 Que yo sepa, la APS no veta noticias malas de Coca Cola, ¿no? #11 Eso es una falacia como un templo. Se te ha olvidado mencionar a los defensores de los animales, que mientras protestan por sus derechos, no lo hacen por los pobres en África.
#13 Esto me recuerda a lo del acusado que tenía que demostrar que no había matado a nadie, sin más pruebas que el hecho de tener cuchillos en casa.
#16 A ver: si concentraciones como la de hoy son para protestar, entre otras cosas, por eso. EuropaPress no criticará jamás a Bankia, ni El País al Santander. Pero es dentro de ese margen de maniobra donde nos movemos, no otro. O actuamos dentro de lo que nos dejan, o no actuamos. Si sabes de una forma mejor de mantener a un profesional en constante formación y especialización (y si puede ser, sin hambre), te invito a que la compartas conmigo. Coincido contigo en que la presencia de anunciantes es una puerta abierta a la autocensura, pero por mucho que nos duela, son un mal necesario. Todavía recuerdo el reportaje que le hicieron en TVE a El Corte Inglés en cuanto le quitaron la publicidad. Ganas no faltaban.
#8 Pero mis comentarios no los patrocina nadie. Los escribo libremente. Coca-Cola, por ejemplo, ejerce la violencia contra sindicalistas en Colombia por pedir condiciones laborales ni la mitad de dignas de lo que pide la asociacion de prensa de Sevilla.

www.labournet.de/internationales/co/cocacola/bandas.html
Todos deseamos unas condiciones dignas, esto de hacer la guerra cada uno por su lado, ¿o es que los periodistas tienen más derechos que otros?.
#2 ¿Quién está haciendo la guerra por su lado? Te puedo asegurar que he visto decenas de periodistas en cada manifestación del 15M, sindicatos o la que fuere. Este es un colectivo que tradicionalmente, pese a la paradoja, casi nunca ha gozado de voz. Ahora que la alzamos y protestamos para que todos gocemos de una información de calidad, ¿nos lo criticas? Increíble.
Y yo.
Leyendo el titular da a pensar que no tenemos derecho a libertad de expresión y prensa algo muy triste en una supuesta "democracia" pero muy real en una dictadura
Patrocinadores oficiales: Endesa, El Corte Ingles, Coca-Cola...

Señores periodistas, no se pueden pedir condiciones dignas y trabajo bien remunerado, ni hablar de peridismo que defienda la verdad abanderando de esa forma el capitalismo. Resulta paradójico.
Con un periodismo de calidad ganamos todos, no solo los profesionales que trabajan en los medios.
Periodistas, es un trabajo muy dificil si se hace bien porque crea muchas molestias, aunque ultimamente hay poca gente molesta con los periodistas.
comentarios cerrados

menéame