Hace 14 años | Por --61846-- a radiocable.com
Publicado hace 14 años por --61846-- a radiocable.com

El Committee to Protect Journalists (Comité para la protección de periodistas) ha pedido por carta al Secretario de Estado de Defensa Robert Gates que investigue la muerte en Irak de José Couso y otros 18 periodistas. Es la primera vez que un grupo de defensa del periodismo de EEUU hace una petición en este sentido hablando de “investigaciones exhaustivas, imparciales y públicas“.

Comentarios

L

ya era hora

lixus

¡NO a la impunidad!

oriola

A ver si de una vez se depuran responsabilidades. Parece que en una guerra todo vale, y esto no puede ser.

D

Gracias a que wikileaks sacó el video aquel..., que tela...

baytico

Menos mal que a partir del filtrado del vídeo Collateralmurder parece que empieza a salir la mierda poco a poco...

diminuta

Joder, no había visto el vídeo de WikiLeaks... sin palabras... vamos, que las cámaras que llevaban al hombro tienen tanto parecido a un AK-47 como... joder, que grandísimos hijos de puta... ojalá los juzguen y se haga algo de justicia...

D

Iraq no es Vietnam, esta vez no lo dejaron.

i

Y seguirán pasando los años y seguirá sin hacerse justicia, aunque no hay ley que valga para hacerle resucitar

russell

El arrebato del marrano, se llama eso en mi pueblo.

cutty

Por fin Reporteros sin Fronteras quejándose de un país aparte de Cuba, Venezuela,... pero ellos dieron por buena la versión del ejército de EEUU. Creo que me estoy liando.

c

Llegan muy muy tarde... Aunque más vale tarde que nunca.

D

Cuando veo alguna noticia sobre Couso me acuerdo tanto de mi pareja...

Ella estuvo allí y todos los que estuvieron allí tienen su particular visión sobre el tema.

B

Reportero de guerra muere en un guerra -> accidente laboral

Zicoxy3

Mi opinión es contraria. No tengo nada con el ejército de EEUU pero para mí, estás en zona de guerra y en una zona de guerra no hay impunidad. Dudo sinceramente que lo hicieran queriendo y las imagenes que he visto no me aclaran esto último.
Desde mi punto de vista, en ese hotel donde estaban los periodistas asomados con sus teleobjetivos, podría ser tambien un nido de francotiradores mezclados. Y que quereis que os diga, en ese momento y siendo soldado, disparo y despues pregunto...
Si jugais al paintball o al airsoft, sabreis lo que se siente con la tensión de que te disparen....

Si se demuestra que ha sido a posta, por supuesto que el juicio es lo mínimo.

XAbou

#7 Si se demuestra que ha sido a posta, por supuesto que el juicio es lo mínimo.

No, donde se tiene que demostrar si ha sido aposta es en el juicio, pero claro, para eso se debe investigar primero.

ElPasmo

#7 ¿El hotel no era el de los periodistas? Vamos, creo recordar que el ejército de USA sabía perfectamente que ese edificio era donde se alojaba la prensa internacional. Y los reporteros tienen a bien avisar de en qué hotel se hospeda (por eso se suelen hospedar en el mismo todos, para evitar que alguien les confunda).

D

#7 Era de sobra conocido por todos, también por los soldados norteamericanos, que el hotel Palestina albergaba una gran cantidad de periodistas. Un militar con sentido común habría visto la silueta en el edificio y habría pensado que era un periodista, o al menos habría dudado lo suficiente como para no disparar. Y si no tiene sentido común, entonces no debería ser militar.