Publicado hace 7 años por sensasiones a diagonalperiodico.net

Una periodista de Unidad Editorial (El Mundo, Marca...) ha sido despedida tras incorporarse de una baja por embarazo. La gestación se complicó y tuvo un aborto no deseado. La trabajadora, tras su paso por quirófano, decidió incorporarse al trabajo y comunicó a la empresa que iba a intentar ser madre de nuevo. La empresa la despidió.

Comentarios

NotVizzini

#5 Yo entiendo el objetivo de que sean irrenunciables, pero a mi lo de los derechos irrenunciables nunca me acaba de parecer lógico.

Si no hay alternativa mejor, pues quizá sea un mal menor, pero creo que debe ser la última opción, no la primera.

NotVizzini

#32 Bueno como ya dije no hace mucho en MNM, es más fácil criticar una idea que proponer una mejor(que es lo que he hecho yo), pero como ya he puesto en la misma respuesta: si esa es la mejor solución que tenemos, pues vale la aceptaré, pero lo suyo es intentar evitar estas "absurdidades" de "derechos irrenunciables" por medidas más coherentes.

NotVizzini

#35 goto #39

k

#40 No se qué entiendes: Si es posible renunciar a coger la baja y no renuncias, el empresario lo verá como poco compromiso con la empresa y lo utilizará para coaccionarte, con lo que el derecho queda en agua de borrajas.

D

#91 Los derechos han de ser voluntarios, si no se convierten en obligaciones.

elejota

#97 Así es, debe ser un derecho para ti y una obligación para tu contratador.

NotVizzini

#91 #97 te lo dice muy clarito...

Nomegna

#135 Y los que le contestan a #97 lo dicen más claro.

thingoldedoriath

#85 #97 Cuando una persona decide tener hijos tiene que hacerse a la idea que va a entrar en un terreno en el que hay "muchos derechos que además son obligaciones"... Por ejemplo, la escolarización de los menores. Es un derecho y una obligación, y no creo que a nadie le parezca que se trate de una contradicción, ni siquiera a ti.

Por el contrario, vacunar a los menores es un derecho, pero no es obligatorio (o irrenunciable) y por eso pasa lo que está pasando con ciertos grupos que aprovechan esa no obligatoriedad para poner en peligro la vida de sus hijos y de forma indirecta de otros niños que han de compartir espacios, tiempo y actividades.

Patrañator

#32 Puede ser irrenunciable el derecho, pero podría ser cambiado por una cantidad de dinero importante y establecida oficialmente, que además de tenga que declarar a Hacienda.
Así muchos empresaurios preferirán perder de vista al trabajador ese tiempo.

D

#28 Esque si no son irrenunciables, el empresaurio español siempre va a presionar al empleado/a para que renuncie al permiso.

carles

#56 Y es cuando dejan de ser derechos para pasar a ser obligaciones...

valzin

#85 Un derecho mio, tuyo... es una obligación de cumplimiento para todos.

damk3r

#85 Si, es que respetar los derechos de los demas suele ser una obligación.

j

#56 #28 jode los derechos de las mujeres... y del resto de los hombres, que nos miran peor cuando intentamos ejercerlos (ya ni hablo de cuando intentas hablar de igualdad en algunas empresas)

D

#56 Supongo que la mejor opción a que no sea obligatorio, es que se compense de forma totalmente equivalente. De todas formas es un mal ejemplo el de la huelga.

NotVizzini

#56 [que tu vayas a trabajar en vez de coger una huelga jode mi derecho a tener un salario digno]

¿de verdad? ¿de verdad te ratificas en esto?

D

#28 Entiendo eso, pero creo que las vacaciones tampoco son irrenunciables, otra cosa es que se pueda poner una "alternativa" también irrenunciable, como por ejemplo que si no te las tomas te compensen por algo equivalente.

De todas formas, quizás es posible que en ciertos casos eso te pueda generar más problemas de los que soluciona.

angelitoMagno

#5 Pues creo que tanto Podemos como PSOE y Ciudadanos llevan lo de igualar bajas. Si no lo hacen no sería porque no pueden.

D

#76 Una cosa es llevarlas y otra aplicarlas. El PP también llevaba muchas cosas en su programa y mira...

angelitoMagno

#78 Si en algo cumple el PSOE sus promesas es en tema de feminismo e igualdad. Sumando a Podemos y algunos más ya tienes diputados suficiente para sacar esto adelante.

Patrañator

#78 Zapatero ofreció un mes de paternidad para los padres justo antes de elecciones y Rajoy lo prorrogó un año tras otro sin fin.
Hoy todos pagamos por renovar el DNI.

Precioso.

t

#5 Tan fácil como que las empresas no tengan que pagar las cuotas cuando el trabajador está de baja. Si la ponen irrenunciable o igual para los dos, luego el problema lo tendrán igual hombres y mujeres, pero no se arregla nada. Al estado no le interesa renunciar a ese dinero.

D

#2 Aunque la baja de después del parto sea la misma, la baja durante el embarazo va a seguir siendo para la mujer, así que siempre va a estar un punto en desventaja.

manuelpepito

#7 No siempre se dan esas bajas, y se podria llegar a un sistema que el marido se diera de baja junto a la mujer para atenderla, pero eso ya es mucho mas idealista, aunque al paso que vamos de natalidad y perdida de poblacion no nos va a quedar otra.

D

#16 Primero, tu compañero es gilipollas.
Segundo, en mi comentario anterior no me he explicado bien. Por la pura obviedad de que sois vosotras las que cargais con el esfuerzo del embarazo, sois merecedoras de tener más tiempo de baja que los hombres. Sin embargo, se está viendo que si se os dá más tiempo de baja que a los hombres, laboralmente se os está perjudicando. Un ex-jefe mio me decía que no contrataba mujeres "porque tienen la mala costumbre de quedarse embarazadas".
La solución de #8 de que el padre tambien pueda disfrutar de la baja por embarazo tampoco lo veo. Muchas veces la madre sólo necesita tranquilidad y reposo, no tener al marido revoloteando alrededor. Creo que la solución pasaría por dar bonificaciones a las empresas que tengan a trabajadoras embarazadas (tanto por la embarazada como por la persona que la sustituye temporalmente), pero hasta el punto de que los empresaurios estén deseando que tengais hijos, ya que al final lo que les importa a la inmensa mayoria es el dinero. O quizás esto tampoco sirva de nada, y haya que buscar otras opciones.

Al final, después de mucho pensar, siempre llego a la misma conclusión. La raiz del problema es que la mayoría de los que legislan sobre estos temas son hombres. Y mientras esto siga así, no mejorará.

Yomisma123

#22 Es que bonificaciones ya las hay, a la empresa le sale gratis tu baja de maternidad.
Lo único el coste de buscar y formar a una persona para que te sustituya.
Por eso es buena idea igualar los permisos, porque así un hombre tendría la misma probabilidad de quedarse embarazado que una mujer

z

#24 No pagan, que no es lo mismo a que les salga gratis. Tienen que contratar a otra persona, formarla, y hacer otro tipo de gestiones.

Yo entiendo que se debería bonificar más. Es decir, pagar a quién tiene embarazadas contratadas como dice #22 Y al que diga que no es igualitario es que no sabe sumar.. es la única manera de que sea "igual" para el empresario contratar a una mujer que a un hombre.

D

#33 Simplificando al máximo, casí diría que sabremos que vamos por buen camino cuando los empresaurios finjan que sus trabajadoras se quedan embarazadas.

Varlak_

#44 Cuando haya gente que prefiera contratar gente que quiera quedarse embarazada, o la gente diga en las entrevistas de trabajo que quiere tener muchos hijos, será el día en el que seguramente nos habremos pasado (pero sera buena señal). Lo mismo pasa con los discapacitados por ejemplo, que hay gente uqe prefiere contratarlos a ellos por las ayudas y otros que no porque las ayudas no les compensan, así que todos contentos.

D

#33 Tampoco me agrada del todo esa solución, más que nada porque al final si el que termina pagando la baja es el estado y todos sus costes, incluidos los de la empresa, entonces no fijanmos que lo hace la empresa.

No hablo de la utilidad práctica, que puede ser la mejor opción (aunque pueda terminar en lo que dice #44), sino que las empresas también deberían tener una responsabilidad social, y asumir parte de ese coste.

G

#22 Es decir, que el compañero es "gilipollas por decir que las mujeres faltan más al trabajo por la maternidad", pero "los hombres revolotean alrededor de una mujer embarazada".

Sinceramente, creo que ambos comentarios son igualmente ofensivos

D

#54 El compañero es gilipollas por el pensamiento de "vaya morro con las mujeres, que tienen más vacaciones por quedarse embarazadas", que es el pensamiento más común que he visto en mi entorno a los que dicen comentarios como el susodicho.

Y cuando digo que los hombres revolotean alrededor de una mujer embarazada, no veo donde está lo ofensivo. Las dos veces que mi mujer ha estado embarazada, he visto todos los achaques que sufren (que omitiré para no desanimar a las futuras madres que lean esto) y lo que más necesitaba era descansar, no tenerme a mi por casa; por eso pienso que ella sí necesita esa baja en el embarazo, y yo no.

G

#67 Exacto, no entiendo esos comentarios. Me recuerda a las quejas que hay por los anuncios en la tele típicos de mujeres anunciando detergentes y cosas por el estilo, que son machistas, pero nadie se queja cuando salen hombres claramente incapaces de hacer cualquier cosa en la casa porque son unos inútiles. Tan lamentables me parecen unos como otros.

D

#67 Cuando digo lo de revoloteando me refiero a ANTES del parto. No después.
CC: #75

G

#77 Pues lo mismo me parece; dejas a tu mujer descansando y tú te ocupas de todo lo demás, desde preparar la comida hasta hacer la compra, pasando por ir a la farmacia o poner lavadoras. Sinceramente, no veo la molestia.

D

#90 Yo he podido cocinar, hacer la compra, limpiar la casa, etc. para que no lo hiciese mi mujer, y yendo a trabajar sin cogerme una baja durante el embarazo. Y tampoco me considero especial. Por eso no veo tan necesaria esa baja para los padres. Pero obviamente, situaciones hay mil y no las conozco todas.

D

#96 En eso estoy de acuerdo y no había visto que era estando la mujer embarazada. Comparto lo de que la baja pre-parto es totalmente innecesaria para el hombre. ¿En ese caso si alguien se lesiona y se pilla la baja su pareja también tendría que tenerla? No. Pues antes de parir lo mismo.

Triskel

#96 Pues será que tienes horario de funcionario y trabajas a 5 minutos de tu casa porque estando de 8 a 18 en la oficina y media hora para llegar a casa ya te digo yo que no da tiempo a todo eso que dices, que no sé tu trabajo, pero el mío y del de muchos tiene un coste físico como para llegar a casa y ponerse a limpiar, cocinar, hacer la compra y ponerla lavadora tods los días

D

#96 No pretendo entrar en esa discusión, simplemente quería meterme únicamente contra tu argumento sin entrar a favor o en contra de tus conclusiones.

No olvidemos que seguro que hay muchas mujeres que podrían decir que ellas salieron adelante con su embarazo sin ninguna ayuda y que tampoco se consideran nada especial, de hecho por desgracia eso era lo habitual hace unos años.

D

#90 Para muchas personas eso es de machistas, ya que si haces lo que comentas estás insinuando que las mujeres no pueden hacer ese trabajo y necesitan a un hombre para hacerlo.

Aún pareciendo una broma me ha pasado en varias ocasiones, al final lo que hago es no hacer nada, si por recoger la mesa, por ejemplo, dependiendo con quién esté voy a ser machista tanto si lo hago como si no, prefiero no hacer nada ya que el esfuerzo es menor.
Parecido a lo que me pasaba con un jefe que tenía, si tenía iniciativa, bronca por tenerla, si no la tenía bronca por no tener iniciativa. Lo que hice fue guardarme lo más que pude la iniciativa, la bronca iba a ser la misma pero al menos no me esforzaba llevándola a la práctica, además de ser menos frustrante.

fantomax

#77 pues en esa limpieza anterior que mola tener hecha, la redistribución de los muebles, el tener las reservas en el congelador para días especialmente difíciles, hacer ejercicios de preparación al parto, estudiar a fondo las opciones y posibilidades... Se me ocurren muchas tareas en las parejas de la embarazada pueden ayudar mucho.

Yomisma123

#67 En mi entorno cada vez hay más papás implicados en la crianza de sus hijos.
No como "ayudantes" sino como iguales realmente.
A los hombres os queda esta barrera machista por superar: que se os reconozca el derecho a criar a vuestros hijos.
Poco a poco vamos en la dirección correcta

fantomax

#67 del peque la lavadora, la comida, la compra, la casa, las visitas pesadas, de darte ánimos poruqe las hormonas te han volcado la vida, la lactancia no sale del todo, el cuerpo se ha quedado para choped... Un compañero en todos los sentidos. El primer mes del peque es durillo casi siempre. Mágico, irrepetible, pero duro.

z

#16 Un gilipollas. Mis condolencias por tener que aguantarle.

D

#41 Yo creo que todas las embarazadas necesitan esa baja. ¿Que pueden trabajar hasta una semana antes de parir, como #16? Posiblemente si, igual que yo también podría ir a trabajar con 40 de fiebre. Pero, ¿qué calidad de vida queremos tener?

Yomisma123

#53 Sí, es cierto que esa baja es necesaria.
Yo aguanté hasta el final, pero la palabra es esa: aguanté.
Me dolían las piernas y la espalda de pasar horas sentada, me daban calambres en el pubis por la presión, reflujo y acidez insoportable, cansancio extremo (insomnio más mil despertares)...

Hart

#53 Dependerá del trabajo y de la mujer,supongo.

Yomisma123

#57 Sí, pero es verdad que al final no estás bien

Hart

#60 Yo no puedo hablar por mí ,pero he leído experiencias de muchas y cada mujer es un mundo.Tú has sido madre, tú sabrás .Yo hablo de oídas.

D

#60 Tú no estabas bien. Yo, hasta el día antes, estaba como una rosa y en perfectas condiciones para ir a trabajar.

fantomax

#53 Yo aguanté hasta la 37 y me daban unos dolores de estar de pie 5 horas que ni podía. No me imagino de haber sido 8.

D

#16 Ya, pero tiene excusa, seguro no llevaba casco y así quedó. lol A ti el embarazo no te vuelve subnormal, es de agradacer. lol

Hart

#7 Si ,pero esas son de fuerza mayor , como tener un accidente y no todas las necesitan.

Robus

#2 Relacionado con lo que dices: roll

El Tribunal Constitucional español suspende ahora la ley catalana de igualdad entre hombres y mujeres

El Tribunal Constitucional español suspende ahora la ley catalana de igualdad entre hombres y mujeres

Hace 7 años | Por --514907-- a vilaweb.cat

Quitatelavenda

#2 Ya no puede publicar con objetividad, a la calle

c

#2 Lo que hay que cambiar es la mentalidad. Porque siempre habrá un desfavorecido.
Si se iguala en los dos casos. Entonces empezarán a contratar a solteros y a mayores de 45 en vez de a jóvenes casados. La gente ocultará que tiene pareja porque te ofrecerá una ventaja.
La gente tiene hijos por las razones que sean, suyas son. Pero no se les puede penalizar por ello, pues la sociedad suele beneficiarse de que haya nuevos ciudadanos.

D

#70 Lo que hay que cambiar es la sobre protección.

El problema no es la baja maternal, el problema es que hay una protección que impide despedir a esa persona hasta que el niño tiene 2 años, y 12 años (sí 12 años) si pide la reducción de jornada, por ejemplo de 8 a 7 horas.

Lo que antes era una trabajadora que se esforzaba, tras el parto y sabedora de esa protección, ahora es la más chula de la oficina sabiendo que no se la puede despedir ni pagando o que es tremendamente difícil.

Y por esto amigos, muchos empresarios huyen de ellas como de la peste, por los 12 años de "protección", no por la baja maternal.

juliander

#2 Además debería ser obligatoria, sin posibilidad de renunciar como con las vacaciones.

J

#2 Lo que me da miedo a mí es que hagan la de Steam "¿Que la unión Europea nos pide igualar el precio a todos los productos digitales? Pues los ponemos todos al precio del país donde están más caros".
Descuídate que no recortaran la baja de las mujeres antes de alargar la de hombres. This is Spain, remember.

baraja

#2 No es suficiente porque entonces se discriminará a hombres y mujeres que puedan querer hijos y aquí lo que es necesario es que no se discrimine a los que quieren tener hijos porque objetivamente es algo bueno para el conjunto de la sociedad.

La solución es conseguir que a las empresas (y a los autónomos) no les resulte gravoso tener a trabajadores que quieren tener hijos, con incentivos de tipo diverso.

Si esperamos que las empresas o los autónomos soporten por su propia iniciativa la maternidad (y la paternidad) nunca acabaremos con la discriminación.

D

#2 casi siempre la madre estará más tiempo de baja, por lógica.
Muchas chicas tienen problemas de hierro los últimos meses del embarazo, antes que nazca el niño. Y ahí el padre poco puede hacer de baja.

No es el hecho de la baja en sí, si no vigilar y sancionar mucho más este tipo de prácticas.

vacuonauta

#2 No estoy de acuerdo. Lo que no se puede hacer es cargar a la empresa con una tarea del Estado. Si tú "empurras" a quien hace esto añades contras a la contratación de mujeres en edad reproductiva. Lo que tiene el Estado es que hacerse cargo. En otras palabras, es el Estado el que tiene que igualar la desigualdad, las empresas las montan para hacer dinero.

kovaliov

#2 ya están empurados, despido nulo, salarios de tramitación, publicidad negativa . Estos empresarios cada día son más tontos

D

#3 aquí se practica el sexo anual, pero no sé si será el mismo concepto... roll

D

#3 En El Mundo, en el pasado, se han utilizado dildos análes de forma profusa.

D

#3 El sexo anal está sobrevalorado.

Frederic_Bourdin

#92 Coincido, desde que me rompí el frenillo practicándolo pienso igual.

D

#92 El sexo esta sobrevalorado

maria1988

#3 Claro, practicando sexo anal seguro que consigue ser madre.

D

#21 Pues a mi me parece un desprecio a muchas mujeres trabajadoras y que la gente se haga una mala idea de estas situaciones. Has trabajado alguna vez?

z

#25 ¿Y qué tiene que hacer, esperar a tener 50 años?

D

#43 Mas bien a tener dos dedos de frente.

z

#49 ¿Cuándo exactamente? ¿Cuándo a su jefe le parezca bien?

Yomisma123

#19 Durante la baja de maternidad, es la Seguridad Social la que paga el sueldo.
Si ponen una persona a sustituirla, a la empresa le sale gratis.
¿Dónde está el aprovechamiento?

D

#20 Como ex empresario y trabajador, me sigue pareciendo poco ético, tal vez soy de otra manera de ser y pienso que las cosas también hay que ganárselas y nada es gratis aunque lo parezca, de todas formas la noticia es bastante parcial como dice #4

z

#23 Con esa mentalidad no eras empresario, eras esclavista. Que parece que quieres que los trabajadores tengan que pedir permiso a sus "amos" para tener vida personal.

Varlak_

#23 el que hay que ganarse?

D

#42 y #84 No se si sabrás el tiempo que te lleva formar a la gente para determinados trabajos para que sean rentables y puedan trabajar en equipo, como para que a los seis meses y cuando la hacen fija se quede embarazada tal y como están las cosas a mi me parece un engaño...

pitercio

#100 Conozco una empresa que, independientemente de lo que ponga en la oferta de trabajo, busca personal competente con excelente formación multidisciplinar y politecnológica, que sean juniors, eunucos, que vivan con sus padres y que piensen seguir así toda la vida.

D

#100 Tengo una amiga que tiene tres crías y lleva toda la vida trabajando en Marca, luego la preguntare...

D

#20 La seguridad social es la que paga el sueldo.

Pero los seguros sociales, los sigue pagando la empresa. De una nómina bruta de 1.600€, el coste para la empresa es de unos 450€ mensuales.

Otra cosa, es que durante la baja por maternidad, contraten a alguien que cubra ese puesto de trabajo, entonces si que compensan unos seguros sociales con otros, pero hay que formar a la persona nueva.

z

#19 ¿Tener un hijo es ser aprovechada? ¿Y tener padres? ¿Y amigos? A ver si ahora no vamos a poder tener vida personal o la vamos a tener que tener cuando el Sr. Capitalismo diga.

Varlak_

#19 WTF? tienes que ganar trienios para tener derecho a procrear? estamos locos?

D

Si la empresa no tiene corazón, y los consumidores somos ciegos, nos da igual que abusen y machaquen a los trabajadores, modifiquemos las leyes para solucionarlo.

Cotizaciones a la seguridad social. Que le cueste mas a un empresario contratar a alguien sin hijos, que a una padre/madre con hijos. Sería un aliciente para contratar a madres/padres. Si los seguros sociales son un 30% del salario, a los que no tienen hijos que le cueste a la empresa 38% ... y a los padres con un hijo, 25%, con dos hijos 20%, con tres hijos 15% .... muchos empresarios verían una oportunidad de reducir costes, y compensar las posibles bajas por enfermedad de los hijos, llevarlos al colegio, etc ....

Obligatoriedad de tomarse permiso de paternidad. 16 semanas a la madre, y 16 semanas al padre. Si o si. Inspecciones duras, y quien no lo cumpla, sanción.


Lo que pasa en este pais, que no hay conciencia de vida familiar, y las administraciones pasan.

Hi.

#31 No entiendo porqué tiene que haber una diferencia entre las personas. ¿las parejas que no puedan tener hijos qué? se aguantan? o el que no quiera tener hijos ¿ se aguanta con eso que estas poniendo? porque estas quitando trabas a unos para ponérselas a otros. No lo veo justo, debe existir una fórmula en la que no se vayan pisando cabezas.

z

#94 A día de hoy ya se quita trabajo a unos para dárselo a otros. Lo que dice es equilibrar la balanza, que cueste igual alguien con o sin hijos, ni más ni menos.

Lo ideal sería que todo el mundo pudiera pedirse bajas cuándo lo necesitara, y lo hiciera, y que todos trabajáramos menos horas, pero no estamos en ese mundo ideal.

voidcarlos

La trabajadora desea llegar hasta el final y demostrar en el juicio que este es un despido nulo. "Creo con rotundidad que me despidieron por eso, por querer ser madre, y aprovecharon para echarme antes de que volviera a quedarme embarazada", afirma.

Esperemos al juicio pues. Noticia descaradamente parcial donde se narra el caso solo por una de las partes y por la otra a duras penas una frase que además refuta en el mismo párrafo. Como no existe el voto "parcial", voto sensacionalista.

sensasiones

#4 muy libre de hacerlo. La noticia explica bien la relación causal entre la notificación a la empresa y el despido. Si no lo ves claro así... Obviamente la empresa jamás reconocerá esta realidad, pero todo parece bastante claro y no es una anomalía en el trato laboral a las mujeres que se quedan embarazadas en este país

mund4y4

#9 No es una anomalía ni eso ni que te pregunten en las entrevistas laborales si vas a querer o no tener hijos.

D

#10 en las entrevistas laborales deberia estas explícitamente prohibida esa pregunta so pena de fortísimas multas.

voidcarlos

#9 La noticia expresa muy bien lo que le dice la afectada, parte del caso, con el claro objetivo de ganar popularidad y predisponer a la gente a su favor (en la misma noticia dicen que ha abierto una web con ese propósito y todo):
- Se resuelve el juicio y resulta que ella tenía razón: esta noticia es irrelevante, la que es relevante es la resolución del juicio que dice cuáles son los hechos probados.
- Se resuelve el juicio y resulta que ella NO tienía razón: esta noticia es errónea.
En cualquiera de los dos casos posibles esta noticia no sale bien parada.

NotVizzini

#11 Exacto, que estemos acostumbrados a esos tratos no implica que esta chica esté diciendo la verdad, es probable, seguramente, estadisticamente hablando(si eso inventandome estadisticas... .

D

#11 Aunque seguramente la víctima sí sea ella, en general nos gusta pensar que si vemos una gacela y un león, la víctima tiene que ser siempre la gacela, y eso a veces es peligroso.

Aquí seguramente lo es, pero también es verdad que como noticia esto no aporta nada. Además, si sale que no tenía razón, muy probablemente eso no será noticia.

D

#19 ¡Será roja! lol

No soy mujer

Se nota lol

Pepepaco

Muy coherente la política de la publicación. 😡
Supongo que ahora empezarán a publicar artículos recomendando a las mujeres embarazadas no acogerse a la baja maternal ni a la reducción de jornada. 😄
O quizás la política editorial es "haz lo que yo digo y no lo que yo hago" wall

m

#19 Esa mentalidad es la primera que hay que cambiar.

D

El problema es la falta de cultura empresarial en el cuidado de los recursos humanos. Cuando una empresa invierte en capital humano no quiere perderlo; lo intenta cuidar y conservar. Cuando no invierte lo que hace es buscar chollos. Pero lo que suele encontrar el empresario medio en España son saldos. Y es un círculo vicioso. Así nos va.

D

Una y no mas santo Tomas...

txusmah

Lo de "por querer ser madre" lo dice ella. El asunto no tiene buena pinta, pero hay discrepancia entre ambas partes y no se ha resuelto quién tiene razón.

borteixo

Puta bida.

D

lo que no entiendo es porque informa a la empresa de que quiere volver a ser madre.

es como si digo a mi empresa que mañana voy a tomarme unas copas despues de cenar... y me despiden.

Yomisma123

#62 Pensaría inocentemente que no le iba a perjudicar.

En el trabajo pasamos muchas horas y al final estableces relaciones de amistad... pero que no tienen por qué ser reales

z

#62 Supongo que era una buena empleada y persona que quería que la empresa tuviera tiempo para prepararse, buscar un sustituto.. No se debió dar cuenta que su jefe no era tan bueno como ella.

D

Yo hay una cosa que no entiendo con estas empresas, si yo fuese una hija de puta sin alma tal y como pintan a las jefas que han despedido a la afectada hubiese pagado indemnización y santas pascuas, osea, se supone que hace poco pasó los 6 meses de prueba y la hicieron indefinida, y las indemnizaciones que yo sepa ahora son menores después de un par de reformas laborales ¿porqué jugártela con un juicio además de la mala prensa a cambio de un dinero que tan poco es tanto?

Con estas noticias siempre acabó entendiendo que para ser un jefe o empresario hijo puta tienes que ser también tonto del culo.

D

#50 Es que no puedes despedir a alguien tras un embarazo ni aun indemnizando, se considera despido nulo durante X meses tras el embarazo (salvo que la empresa demuestre que no es por el embarazo, cosa complicada).

D

#68 Joder pues te esperas unos meses, lo que te diga la ley vamos, no será tan desfavorable para la empresa como para montar este pollo ¿no?

D

#88 Como dicen en Laboro, las empresas se creen que todos son padefos e intentan saltarse la ley laboral de antemano

Tapanez

Espero con ansia viva el plante de sus compañeros de Unidad Editorial para protestar por su despido. Qué coño, el de todos los periodistas habidos y por haber.

D

#64 el de todos los periodistas habidos y por haber.

Yo todavía estoy esperando que se planten en las ruedas de prensa con plasmas o sin preguntas.

D

Como dirían los de "Cuñadans", es una empresa y tiene todo el derecho a ganar dinero, que es para lo que sirven las empresas, si tú tuvieras una empresa eso es lo que querrías.

D

#29 que. A, es una ong y el empresario arriesga su patrimonio para conseguir el.bien social.

D

#79 ¿ arriesga su patrimonio? ¿ Y lo de los rescates en general, dónde lo dejamos? Caso Castor, autovías, cajas, parques temáticos, etc,etc, etc.. !!! Que me da la risa con lo de arriesgar !!! Si la máxima de Cuñadans y el PP es socializar gastos y privatizar beneficios !!! Suena hasta gracioso eso de arriesgar

D

#93 la mayoría de empresas son pimes campeón. Contrata a una trabajadora en un puesto clave que se esté pidiendo bajas constatemente ya verás qué risa.

D

#29 ¿ no pillais la ironía?

D

El Mundo no es ese periódico que lleva haciendo EREs porque no dejan de perder lectores? Me da a mi que viendo que la iban a despedir en el próximo, ha decidido jugar la carta de me quedo embarazada y les denuncio por antiembarazos.

eddard

#13 not sure if troll or retard...

Yomisma123

#13 Claro, como es tan fácil quedarse embarazada... Y además luego no tiene más consecuencias..
¿De verdad piensas que alguien se puede plantear tener un hijo con lo que eso supone por salvarse de un ERE?
Y que encima no es así, no te salvas

NotVizzini

#27 Obviamente no tiene mucha lógica lo de quedarse embarazada para el despido, aunque cosas mas absurdas hemos visto...

Pero siempre que hay estos casos si es fácil sospechar si no se usa el estoy embarazada(que no el embarazarse expresamente) como escusa de porque te han despedido cuando ha sido por otros motivos, por ejemplo un ERE o porque no rindes o por el motivo real que sea. (o el profesor me tiene manía, el jefe me tiene manía,...)

No tenemos más datos, te puedes creer la versión de la chica, la del empresaurio, la del juez o ninguna,..., por suerte nuestras creencias son libres.

z

#51 Hace bien poco a una amiga la dijeron literal "no te renovamos para hacerte un favor, así tienes tiempo de cuidar de tu hijo".

No doy más detalles porque luego todo se sabe, pero en la historia había más cosas sangrantes, en la línea de esta historia (su trabajo estaba relacionado con la maternidad en cierto modo).

Y casos así miles. Si no los conoces o no los crees quizá tienes pocas amigas en edad de tener hijos, o las escuchas poco, o tienen muchísima suerte (y enchufe).

D

Uf! Si después de los seis meses de prueba, cuando la hicieron fija en la empresa se quedo embarazada a propósito, me parece un poco fuerte, no lo explican bien...

Yomisma123

#12 Sí, se quedó embarazada a propósito.
¿Cuál es el problema?

D

#17 y #18 No soy mujer, pero si llevas solo seis meses en una empresa, me parece que es ser una aprovechada.

maria1988

#19 ¿Es de ser aprovechada tener hijos? Yo es que alucino con estos comentarios.
cc. #17

e

#17 El problema, que no es culpa de la mujer ni de la empresa, es que actualmente se cargan todos los costes laborales sobre la empresa cuando ahí la Seguridad Social debería hacerse el cargo.

Pero lo divertido desde el punto de vista Estado es que nos peleemos entre trabajadores y empresarios y ellos escurrir el bulto.

editado:
si es cierto que la Seguridad Social corre con el sueldo del sustituto, me retracto. Y naturalmente recalco que me parece bien que sea así.

M

#12 "quedarse embarazada a proposito"?

esplicate mejor porque dicho así suena a paletismo.

D

#18 Creo que lo que quiere decir es que cuando una persona joven y sana cree que tiene ya cierta estabilidad laboral, dificil hoy en día, puede pensar en formar una familia (Ya viene después el sistema a joderte y a ponerte en tu puto sitio).

Varlak_

#12 un poco fuerte porque?

1 2 3