Hace 2 años | Por Heni a naiz.eus
Publicado hace 2 años por Heni a naiz.eus

El periodista vasco Pablo González, habitual colaboradador de NAIZ, ha sido detenido en Polonia mientras cubría los efectos de la invasión rusa en Ucrania, según ha dado a conocer en las redes sociales su abogado, Gonzalo Boye.

Comentarios

a

#5 resulta muy raro que eso haya pasado en Polonia. Pais que apoya a Ucrania. Algo más nos estamos perdiendo, sino es muy extraño

D

#8 No sé hasta que punto se puede afirmar que Polonia apoya a Rusia. Sus líderes políticos apoyaron su integración en la OTAN, a parte de la tradicional aversión de la política polaca a todo lo que suene a Rusia, a izquierda, a pieles bronceadas o a derechos de las mujeres.

https://www.elespanol.com/mundo/europa/20220224/polonia-paises-balticos-apelan-proteccion-otan-rusia/652684827_0.html

Cantro

#10 creo que has leído mal su comentario

D

#21 Si era irónico me he perdido, lo siento.

Cantro

#23 yo creo que él también leyó mal el tuyo lol

D

#25 vaya par wall

T

#8 Quien sabe, quizás se ha puesto a entrevistar en la valla a los nigerianos que no dejan cruzar la frontera, eso no es la imagen que querrán que salga en los medios.

Estudiantes nigerianos que huyen de Ucrania quedan atrapados en la frontera con Polonia [EN]

Hace 2 años | Por dmeijide a fij.ng

D

#14 Precisamente en Twitter ese periodista desmentía que no dejarán pasar a los africanos. Lo puso ayer

#19 Ya no se puede fiar uno ni del criterio de los meneantes para llevar a portada las noticias.

anonymousxy

#14 bulo.

sr_pil

#4 Ya le pasó en Ucrania hace unos meses que le retuvieron un día porque por lo visto hay una cagada de un compañero de profesión que hizo una lista de periodistas independientes que, por lo que sea ,entraron dentro de las sospechas de "pro-rusos", Pablo estuvo muy dedicado al tema Dombass. Lo comentó en su twitter pero no quiso darle más bola. Me huelo que esa lista está rulando por los servicios de inteligencia y le han retenido hasta que se aclare esto.
CC #18

g

#4 Tal como debe estar la cosa ahora por la zona...

J

#4 Mi defendido el periodista español@PabVis ha sido detenido en Polonia por hacer su trabajo, exigimos que se garantice su integridad fisica y su inmediata puesta en libertad.

Sin libertad de prensa no hay democracia


Si que dice el motivo,

trivi

#7 están prohibidos los periodistas en Polonia?

#9 Si no son de su cuerda, sí

trivi

#20 #29 pues vaya ley, el juicio tiene que ser interesante de ver:
- (fiscalía) A este hombre se le acusa de hacer su trabajo.
- (juez) ¿Qué es? ¿Asesino a sueldo?
- No, periodista.
- ¿Y estaba echando fotos o algo?
- Quién sabe, eso no es lo que nos ocupa, este hombre es periodista y debe ir a la cárcel!
- Tiene usted razón. Según lo estipulado en la ley de mis cojones morenos condenó al acusado a 5 años de cárcel.

#44 Es tan fácil como expulsarlo del país por acusarle de entrada ilegal en zona restringida, lo de vetar periodistas en las fronteras de Polonia no es nada nuevo https://www.efe.com/efe/espana/mundo/periodistas-y-activistas-reclaman-a-varsovia-acceso-la-frontera-bielorrusa/10001-4675366

tul

#44 aqui en españistan ya se cerraron preventivamente un par de periodicos con esos mismos argumentos. un lustro despues cuando termino el juicio resultaron inocentes de todos los cargos pero ya habian conseguido quebrarlos economicamente y que no pudieran volver a la actividad.

Pink_Hydrogen

#44 ¿Y estaba echando fotos o algo?
- Intentaba informar verazmente o, es pro ETARRA, comunista...
- Deténganlo

trivi

#64 que nadie ha dicho que esté bien detenido, pero que el motivo expuesto oficialmente para su detención no puede ser que es periodista

Pink_Hydrogen

#65 Uy que no. Periodista no, desinformador. Es lo que se lleva ahora. Todos son demócratas y creen en la libertad de expresión, pero cierran medios alegando que es propaganda (que lo puede ser, pero ¿y la vuestra?)

D

#9 en Polonia?
Y en mas sitios

Aokromes

#9 si son vascos tiene un bonus de rojo comunista.

Aiarakoa

#7, Gonzalo Boyé fue defensor de Puigdemont en el juicio del 1-O. Defiende a inocentes y a no inocentes.

Como abogado, entiendo que diga que se le ha detenido "por hacer su trabajo". Ahora falta saber de qué se le acusa y qué pruebas afirman tener en su contra. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, la cosa es que la pregunta de #4 es absolutamente legítima: saber de qué va la historia.

ciriaquitas

#11 "Gonzalo Boyé fue defensor de Puigdemont en el juicio del 1-O. Defiende a inocentes y a no inocentes"

Todos los abogados defienden a inocentes y a no inocentes, se supone que antes de la sentencia todos somos inocentes.

Ni Puigdemont ni Boyé estaban en el juicio del 1-O.

Aiarakoa

#27, "Ni Puigdemont ni Boyé estaban en el juicio del 1-O."

Ya, Puigdemont se fugó. ¿Y qué? Lo que he dicho es que Gonzalo Boyé fue su abogado (y no sé si sigue siéndolo).

"Todos los abogados defienden a inocentes y a no inocentes, se supone que antes de la sentencia todos somos inocentes."

Ya, eso #11 [[he dicho]]: "Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, la cosa es que la pregunta de #4 es absolutamente legítima: saber de qué va la historia". Y de eso va la cosa: Boyé puede decir que su defendido es canonizable, eso es su versión y su obligación como abogado defensor; ahora falta saber de qué se acusa a González y qué pruebas dicen tener contra él.

#31, lo sé, los que no lo saben son #7 y #27, sobre todo #7 que dice que Boyé ya ha explicado el motivo de la detención.

No, Boyé ha contado la versión que entiende que más interesa a su defendido. Ahora falta conocer la versión de la parte acusadora.

a

#27 Edito. Malinterprete tu mensaje sin leer el anterior.

c

#11 Gonzalo Boyé fue defensor de Puigdemont en el juicio del 1-O. Defiende a inocentes y a no inocentes.

Buena definición de lo que significa la palabra "abogado".

c

#12 "hacer su trabajo" no es motivo de detención en Polonia.
Si eres periodista sí. Polonia no es una democracia, y "su trabajo" es contar lo que ve y dar su opinión sobre lo que ve.

JohnBoy

#32 Por eso han detenido a todos los periodistas y les han notificado la acusación de "trabajar como periodista" que es el delito que está recogido en el código penal polaco ¿no? Ya que es de eso de lo que le acusan, según vosotros.

c

#32 ¿Polonia no es una democracia? Que estén gobernados por unos rancios extremistas cristianos desde la caída del comunismo no invalida su democracia, que lo es tanto como la nuestra. ¿O te crees que iban a dejar entrar en Europa una dictadura?

c

#55 Al nivel de la muy democrática Rusia

c

#59 pues aquí es bastante parecido, se gobierna para los oligarcas

tul

#60 esto que tenemos aqui es un gringocracia.

c

#62 sin duda

K

#7 Eso no es motivo para una detención, así que no, no dice el motivo.

D

#4 +1 La noticia no dice nada que permita hacernos una idea sobre las causas del arresto.

"Por hacer su trabajo", esto y nada todo es nada.

D

#1 En Melilla tenemos un partido politico radical islamico, pues Boye defendio en juicio al lider de ese partido por compra de votos.. como era obvio, le condenaron. Pero es curioso ver como hay gente que no le tiembla el pulso en contratar a un etarra condenado por abogado

R

#16 yo vi el informático de RT el sábado, la otra parte no tiene nada que contar.

Todo se basaba en los vídeos fake que han colado a los medios, que en el Líbano también hubo montajes, imágenes de un atentado en Donesk (que es cierto que llevan años de guerra civil, de independencia o cómo decida llamarlo cada uno ), que sólo Rusia cumple el tratado de minsk de no expandir la OTAN hacia el Este, y que el gobierno ucraniano esta formado por neonazis y drogadictos y hay que expulsarlos.

Ni una imagen de la guerra salvo los fakes y Donesk. Ni siquiera elogios a su ejército.

HartzBaltz

#24 Yo hablo de medios pequeños e independientes.Rt es un gran tinglado anti otan.Osea,lo mismo,pero del otro lado.

iñakiss

#26 #24 son malos tiempos para los corresponsales de guerra, los independientes freelances…los humanistas de su profesión…es algo que se vio muy claramente en Siria, colaron como un ataque del ejército sirios con armas químicas con fotos de un atentado de IRAK de años atrás y en el pie de foto aparecía reuters, una noticia creada por los medios….los periódicos, ahora digitales, son deficitarios desde la época de internet al menos en su formato de venta y fuente de ingresos tradicional. Ahora la información es claramente más tendenciosa si cabe, donde es la editorial quien marca que se tiene que decir, incluso mintiendo. Lo es en españa con los diferentes grupos de prensa imagínate a nivel global el washington post la CNN el ny times y claro está, RT. Solo falta ver a quien pertenece cada medio de comunicación y los intereses a los que se deben. Es una arma peligrosisima, hacen con la población lo que quieren fanatizando a los usuarios, manipulando al fin y al cabo, y poniendo en contra a quien solamente lo cuestiona. Aquí hay mucho fanático que llama radical solo por dudar de según qué medios, solo por el hecho de dudar, nos quieren que ni pensemos, tenedlo claro.

HartzBaltz

#30 asi es

R

#26 si, lo que quería decir en mi comentario es que si RT, con un claro sesgo, no tiene argumentos para justificar a Rusia difícilmente puede haberlos en algún medio, sencillamente no hay justificación para una invasión

D

#16 Este periodista salía en medios como la Sexta.

anonymousxy

#49 y eso quiere decir queee...

tiopio

¿Le defiende Boye? Qué se dé por jodido.

a

#2 ¿Estás diciendo que los defendidos de Boye tienen más posibilidades de salir culpables por los mismos hechos que si los defendiera otro letrado?

B

#13 está diciendo que es un inútil.

SantiH

#34 además de secuestrador condenado y rancio catalafacha.

c

Pero Polonia son de los buenos, ¿no? Ya me estoy liando... A ver, ¿con quien estamos en guerra? ¿Con Eurasia o con Estasia?

D

a ver si vio algo que no concordaba con lo que se está vendiendo y no quieren que lo publique

P

Klaatu Barada Boye y salen todos los soldaditos del ejército de las tinieblas.

W

Le sigo hace mucho en Twitter. Como vivo en Polonia me he ofrecido por si necesita ayuda, aunque no sé si le llegan mensajes. No tengo ni idea de por qué lo han detenido, pero puede ser porque aquí está prohibido sacar fotos en la frontera (cosas polacas, ni idea de la razón).

Siento55

#50 Es el teatro completo. Llorera en la prensa, hace el caso público, hace denuncias grandilocuentes, provoca que el caso sea público y eso crea presión sobre el juez. Y además se sabe todas las trampas, y por lo menos fuera de España le funcionan.

Miguel_Diaz_2

Vasco y con esa pinta si le encarcelan sale a ostias en dos minutos.

L

Estamos en el lado libre y bueno de a historia. Algo habrá hecho!

buronix

A mi me huele muy mal todo.
No tenemos info de nada, evidentemente lo de "por hacer su trabajo" no vale de nada, osea, si fuéramos retrasados quizás, yo no tengo problema en apoyar a alguien pero con info.
Luego sale que el tío se estaba zurrando con otro periodista en mitad de una cobertura por insultarse o vete tu a saber y que esta en el cuartelillo esperando por eso, pues hacemos el ridículo.

D

Manda cojones que este periodista tenga por abogado a un etarra condenado

T

Cuánto serrín en la cabeza hay que tener para contratar de abogado a personajes tan siniestros.

Siento55

#3 Te compro lo de siniestro, pero es un gran abogado. Yo querría que me representara. El único problema es el precio, que no creo que sea barato.

También que haya buscando un abogado tan específico da que pensar, que igual han liado alguna gorda. Porque si por algo es conocido Boyé es por buscar cómo hacer que se escapen sus representados hasta de actos muy claros y graves.

T

#41 Discrepo. Es un abogado famoso para salir en chascarrillos en twitter como con Puigdemont que se buscaba hacer política pasando del juicio.

Siendo trending topic en plan y soltando tontadas para el aplauso fácil de los acólitos no son un recurso interesante para salir airoso en un tribunal. Miedo me da como siga estas estrategias, lo digo por el periodista que por mí lo dejen trabajar en paz cuanto antes.

Es un buen creador de opinión o un animador de eventos. Esto tiene su utilidad a veces, pero aquí sería más interesante un abogado más "de verdad".

Supongo que la caverna lazi soltará otra de negativos, pero me la sopla.