Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

Si se toma usted la molestia de ver alguna tertulia televisiva, esos programas low cost que quieren hacer pasar por debates pero que son simples shows de relleno, podrá disfrutar de las más exóticas mezclas de informadores. Periodistas honrados con criterio junto a auténticos delincuentes.

Comentarios

D

#2 A mi también se me hacia raro lo de pagar por la tele, pero tienes razón. Yo pagaría por un canal únicamente de noticias, sólo informativos y si acaso minidocumentales de ciencia y lugares pintorescos del país. El problema es empezar a sufragarles otra clase de programas.

Tecnocracia

#2 que lo pague quien quiera. Obligar a cualquiera que tenga una TV a pagar el canon o pagar las TVs públicas mediante impuestos es un robo lo mires por donde lo mires

D

#8 y los hospitales también. Y las carreteras. Y los colegios...

KeyserSoze

#14 estas poniendo al mismo nivel la TV con Sanidad, Educación o Infraestructura???

D

#42 pongo en cuestión qué es la utilidad pública. Actualmente educa más la tele que la escuela.

Pulgosila

#9 Aquí ya pagamos la TV, la pública nacional, la autonómica, etc.

Para luego tener programas como oh cuanto calor o cuanto frío hace según la estación o "debates" políticos de risa.

mmm_

#2 O en UK.

D

#2 Ese canon es una chorrada y no creo que sirva para lo que indicas. Ya nos frien bastante a impuestos como para que me cobren por financiar la TV pública, como si no la estuviera pagando ya o como si no hubiera ya dinero suficiente para eso.

D

#2 Televisión pública independiente plagada de anuncios de medicamentos.

Paracelso

#2 Conozco el sistema y no es garantía de imparcialidad, al fin y al cabo es una televisión pública recaudando un impuesto, que va a cobrar veas o no veas ese canal, por tanto la audiencia, calidad, veracidad y objetividad no tienen que entrar en sus planes, si al final estás obligando a la gente a pagarlo es igual que si viniera directamente del Gobierno.
Que un impuesto lo recaude una entidad no la hace más fiable o independiente, de hecho pienso que es todo lo contrario, mirad sino en España el caso de la SGAE lo imparcial y buena que ha sido recaudando ese impuesto para sus autores y editores....

D

#2 Igual que la BBC

D

#2 en Uk existe lo mismo y no creo que sea por lo que dices. Simplemente la TV publica se financia por ese canon en vez de los presupuestos generales del estado.

Es un sacacuartos porque ademas tienes que pagar da igual los canales que veas, sean publicos o de pago. Se supone que aunque veas la tv online tambien.

Que como pueden demostrarlo? No pueden. Hay mucha rumorologia pero lo mas probable es que aquellas casas que no pagan les mandan cartas para meter miedo y a lo mejor hay alguno que otro inspector, pero ya esta.

rustufary

#17 hay inspectores y bastante tocahuevos.

D

#39 de si pagas la licencia de la tv por cable?

rustufary

#40
Te miran los aparatos de TV/monitores de ordenador que tienes en casa y los aparatos de radio y te dicen que tienes que pagar X dinero por ellos.

D

#45 Eso te ha pasado o te lo ha contado un amigo de un amigo. Mas que nada porque tener televisores no implica que tengas que pagar nada por ellos si no los usas para ver TV.

rustufary

#46 a un amigo mío. Como dije, el inspector les indicó que tenían que pagar por el monitor y por una radio, que estaba guardada en una despensa y ni sabían que estaba allí ni él, ni sus compañeros de piso, era del casero. Se negaron a pagar aludiendo que no iban a utilizar ninguna de los dos electrodomésticos, así que se fue y volvió unos días después a ver cómo andaba la situación.

D

#47 en Uk o donde? La ley en UK no dice eso, seria algun estafador metemiedos. Y por la radio no me suena que se pague.

Seria algun vecino chivato o algo porque es leyenda urbana casi casi. Yo creo que mas bien se dedican a mirar quienes no pagan (es facil, lo mismo que el que no paga impuestos) y mandar cartas, hacer alguna visita...

rustufary

#48 No me acuerdo bien si fue en Wolverhampton o ya se había mudado a Birmingham, pero sí, en UK.

AIter

#2 Qué bonito te ha quedado, pero lo importante no es quién cobra, ni de dónde, ni siquiera cuánto, sino quién elige a los que trabajan o no en esa TV y cómo gastar ese presupuesto.

Aparte, los Españoles también pagamos RTVE, junto con el canon que pagan los otros canales. Que tengamos otro método de pago no es más que eso, otro método de pago.

maria1988

#2 Yo eso lo vi en España hace diez años, televisión pública imparcial y de calidad. El problema no es la financiación, es la corrupción.

subzero

A ver, esto es como el júrgol:

todas esas mierdas existen porque hay gente que las ve.

Yo ni siquiera me enteraría de todo eso (ni de muchas otras cosas "prescindibles") si no fueran por los ecos que llegan a MNM.

Next...

Frankss

Menuda tontería de artículo

searex

Es por eso que hace tiempo decidí no volver a ver un programa de este tipo. No puede ser que Ferreras, Iñaki Lopez o Ana Pastor presuman de periodistas y sigan teniendo por ahí a Inda y a Marhuenda. Es totalmente incompatible. De todas formas, estos formatos como todos dejarán de interesar y los lameculos estos tendrán que buscarse la vida en otras historias.

MJDeLarra

En la foto no hay ningún periodista honrado, sólo dos delincuentes.

gelatti

Esto me recuerda a Ignacio Escolar discutiendo con los Indas y Maruenders de turno...

x

#3 un debate con cuatro o cinco neuronas en total...

H

#3 Espero que no estés dando a entender que Barbijaputa Escolar es un periodista lol

Un hacendado saludo.

TetraFreak

#23 Ya tardaba el conspiranoico

e

#3 quien es el bueno ahí?

D

#3 También la otra opción cual es: ¿dejar el escenario a los impresentables, para que difundan solo su mensaje? Es necesario tener a Escolar dando caña...

D

Pedazo de bazofia de artículo

D

Los que no aguantais a Indas y Marhuendas tenéis Fort Apache financiado por Irán, o la Tuerka, antiguamente financiado por Venezuela. Seguro que ahí os sentís mucho más agusto.

I

#24 Por lo menos lo financia Irán ( y Ganímedes). Pero esta basura la financiamos todos.

D

#27 Ni has leído el artículo.

I

#30 A todos estos, aunque no salgan en TVE, también los pagamos todos. Subvenciones, publicidad institucional y alguna cosilla más que habrá.

D

#31 Vamos, que tu quieres que todo el dinero público vaya a Forts Apaches y Tuerkas para complementar los dineros que vienen de Irán.

I

#34 El dinero público debería ir a todos o a ninguno.

D

#35 Seguro que decidiendo tu, el dinero iría para todos, incluyendo Indas y Marhuendas.

D

#24 Eso es como decir que el ministerio de defensa español está financiado por Arabia Saudí y Venezuela ya que se les ha vendido algún material de guerra.

Sinfonico

#24 Inda, eres tú? jajajajajaja, qué argumentazo!! lol

l

Muchos ciudadanos pasan hambre. Creo que dar lástima e inspirar compasión empobrece nuestra profesión y da alas a los editores que nos contratan por cuatro...Así que voto negativo

D

¡¡Que pidan la cuenta y rodeen el Congreso!!

D

Periorristas, se llaman periorristas.