Hace 5 años | Por tontio a diarilaveu.com
Publicado hace 5 años por tontio a diarilaveu.com

La periodista y escritora Núria Cadenes ha sido víctima de un nuevo caso de discriminación lingüística en la sanidad pública valenciana.

Comentarios

neolibre

Cuando hay intención de entenderse nos podemos entender todos. Otra cosa es usar a la salud pública para incordiar y colar las pijerías indepes.

p

#4 ¿El medico no entiende lo que le dice en valenciano?
No me lo creo. Si fuese tolerante escucharía en valenciano, contestaría en castellano y sin problema.

Liet_Kynes

#4 Lo de usar la sanidad pública para incordiar va por la médico que se negó a atenderla por hablar valenciano ¿no?

t

#4 Porque por supuesto los derechos de los funcionarios son más importantes que los de los ciudadanos que les pagan, ¿verdad?

garfius1

#4 Entonces hace 1200 años que una gente habla un idioma porque..... es una pijeria indepe.

D

Por escrito, el racismo y el supremacismo ya por escrito. El estado hispánico ni se esconde

A ver que nos dicen Casado, Rivera y los habituales de MNM

SantiH

#11 si, se le ha visto la patita con esa expresión. Supongo que perdió credibilidad por ser manchego converso a Indepe y viene con nuevas formas.

O a lo mejor es la hija, quien sabe

t

#11 Pues lo ha puesto en el informe y todo.

Dravot

Invent.

b

#6 correcto.

ElLocoDelMolino

si hubiese hablado en catalán hubiese sido otra cosa

U

#1 - ¿Que le ocurre?
- Che, che, che...
- No la entiendo.

garfius1

#1 le pegan, mejor hablar inglés

D

ciertas noticias se cargan de negativos sin razón. Y luego Podemos no tiene gente a sueldo entre nosotros.

T

Tengo familiares y amigos médicos en Andalucía y atienden ingleses sin papa de castellano, marroquíes sin papa de castellano, subsaharianos que articulan hola y gracias y todos son atendidos, así que me cuesta creer esta historia. Vamos si voy yo jodido a un centro de salud no me sacan ni los geos sin atenderme.

t

#20 Por desgracia hay gente obtusa para la que hablar inglés con los extranjeros es cool (aunque lleven 40 años viviendo aquí), pero antes muertos que pronunciar (o hacer como que se entiende) una sola palabra en catalán.

Y viceversa, ojo, que cafres hay en todos los bandos. Pero que me creo perfectamente que haya algún médico que haga malabarismos para entenderse gesticulando con un inglés/alemán/ruso, pero que luego se rasgue las vestiduras y se niegue en banda a atender a alguien que le hable en catalán.

T

#23 Siempre suele ser algún caso de subnormalidad por algún lado.

D

Venía a preguntar sobre esto: A aquellos que vivís en regiones con dos lenguas maternas, ¿es normal que os discriminen por usar una u otra?.

Mi única experiencia fue en Barcelona hará unos 10 años. Después de tres días sin ningún "problema" entré en una tienda y la señora empezó a hablar en catalán, yo le dije que si podía hablarme en español. Sorprendida me respondió que "sería en castellano, no?". Yo le dije que era andaluz y hablaba español, el castellano es lo que hablan los de Castilla. La señora se echó a reir y cambió a español sin ningún problema.

D

#14 como "catalohablante" los problemas básicamente son con "altos funcionarios" del estado, registradores, notarios, jueces, fiscales etc.. y parte de las FCSE , a nivel de calle no hay problema alguno , aunque Casado o Rivera lo machaquen día a día

b

#14 no

D

A ver que acento tiene, lo mismo se pensaban que era de otro país, nen

D

No te creo hermana.

o

Sensacionalista