Hace 15 años | Por juvenal a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por juvenal a cadenaser.com

Según el sumario al que ha tenido acceso la Cadena SER, el periodista de El Mundo, N.G., cobró cerca de 140.000 euros de la esposa de un conocido narcotraficante de Barcelona a cambio de publicar informaciones en el periódico donde trabajaba con el objetivo de que lo exculpasen.

Comentarios

jonolulu

"En aquellos 15 meses, él no publicó nada de lo que se había comprometido por aquellos pagos. Por eso, la mujer (del traficante) decidió poner el caso en manos de la Justicia"

Pa partirse el pecho lol

D

#13 De la manera que te informas y opinas tu debes ser periodista

Esto es sobre el caso de un robo de coca en el puerto de Barcelona, y el secreto de sumario ya fué levantado.

D

La noticia es escandalosa, no hay duda, pero sorprende esta frase:

Según el sumario al que ha tenido acceso la Cadena SER,

¿Como? ¿Quien les da acceso? ¿Esta bajo secreto sumarial la informacion de la SER? ¿han pagado ellos a su vez a alguien para conseguirla? ¿se han encontrado los papeles en la calle?.

Me parece increible que en España haya estas filtraciones judiciales y que nadie haga absolutamente nada.

D

A ver, voy a hacer de pepero:

En el mundo??????????????

Sera una confabulacion de gaarzon con zetape!!! eso es imposible!!!!

Alternativamente hare de OTRO pepero:

Pero en la ser un periodista compra el pan en la misma panaderia que garzon.... CASUALIDAD? yo diria que no.....

juvenal

#2, si, es el mismo caso, que tiene ramificaciones muy jugosas.

D

No puede ser! El mundo también ha tenido acceso a sumarios! será que también forman parte de la conspiración de Garzón y ZP? seguro!

http://www.elmundo.es/1997/04/22/espana/22N0020.html

O quizá sea que es algo normal, que cuando un sumario deja de ser secreto, los diarios pueden acceder a ellos. No, imposible.

D

#14
Tampoco nadie me dice lo contrario (salvo #15). De todas formas esta frase fue la que me hizo pensar que no era público:

Todas estas líneas de investigación están ahora abiertas y algunas afectan a un teniente coronel de la Guardia Civil.

¿No crees lógico que si afecta a un teniente coronel de la guardia civil siga siendo secreto?.

Que ya digo que no lo se seguro, pero tampoco es lógico que sea público

dusseldorf

No seré yo quién defienda los editoriales de El Mundo, pero no juzguemos a un periódico por la acción de un periodista.

D

El Mundo dando datos falsos? No puedo creermelo....

D

La narco se queja de haber pagado a un periodista para que hablase bien y este no lo hace, no será que no le pagó, vamos digo yo. Y si le pagó y esté aceptó pero pasó del culo de la narco, no sería un caso de quién roba a un ladrón 100 años de perdón.

alecto

Hace varias semanas vi una noticia en un periódico gallego sobre este caso de narcotráfico en que ya se citaba como imputado al periodista Nando García pero no se explicaban los motivos, así que dudo que la SER sea la única que ha tenido acceso al sumario.

En su momento, al leerlo, pensé que lo de periodista era accesorio y que sobraba, porque debía ser simplemente parte de la trama de narcotráfico, pero si encima su implicación es como periodista, por su trabajo como tal... Qué asquito.

#22 si el sumario no está bajo secreto, cualquiera (periodista o no) puede tener acceso a sus datos principales, se supone que en este país salvo que se establezca esa salvaguardia el proceso judicial es público.

UnMatiz

A veces los periodistas se corrompen simplemente por un plus o que les dejen presentar un programta en la tele.

D

... Y dos pollos de propina.

D

Casi todos tenemos un precio.

J

#5 La culpa no la tiene el periódico sino el periodista que firma esos artículos (porque los artículo salvo los editoriales van firmados), no quieras extender a un todo las acciones de un único sujeto.
Obviamente el periódico es responsable por permitir publicar esas informaciones, pero me imagino que ahora pedirá responsabilidades a ese periodista.

La Cadena Ser (es decir PRISA) quizás crea que con esta "exclusiva" perjudique a su principal competidor, pero todo lo contrario, le está ayudando a quitarse un presunto corruptela de su plantilla, lo cual probablemente agradecerán enormemente desde El Mundo. Pero bueno, si todas las exclusivas (sic) van a ser así, pues bienvenidas sean, que no hay mejor cosa que barrer las casas (tampoco estaría de más barrer la casa propia de vez en cuando).

eneko3

Quién ha visto y quién ve a "El Mundo"

D

Como si sale una noticia de la COPE poniendo verde a El Plural. Rigor informativo por un tubo.

D

¿A cuántos sumarios tiene acceso la Cadena Ser? ¿Tiene una oficina en los juzgados?

b

no podemos confiar en la prensa..en la judicatura...en la politica....en la banca....siempre nos quedara Matt Groening.

eneko3

#13: Sí, es un escándalo pero... are you from the past?

D

Pero en que pais vivimos que la SER y EL PAIS tienen acceso a sumarios?

demostenes

Guerra abierta: saquen toda la mierda y fuego a discreción.

jaz1

vereis como todo eso esta relacionado al final con nuestra crisis !!!!

si es que todo el que ha podido a organizado chanchullos

sister

ponme un cheque delante y ya te dire que es lo que voy a defender...

que tal, si nos damos cuenta que nos engañana todos los medios a su antojo...
medios...politicos...cientificos...todos!
que poder tiene el dinero...que poder!!!

pitufina

Alucino, me pregunto si existe alguien que no este corrupto...

g

La mujer del traficante intentaba reabrir un caso que venia de una muy cuestionable inestigación policial y por el que su marido está cumpliendo una dura condena, quizá para vuestras legales vidas no sea correcta, pero conociendo los datos , moralmente es legítima, el impresentable es el peridoista del mundo, que haciéndose pasar por honrado y opinando públicamente de muchas personas involucradas en elcaso, le cobra "presuntamente" 140.000 euros ¡¡¡ hay que ser hipócrita y poca verguenza !!!

e

hay alguien q en estos momentos no piense que el mayor problema en españa es la corrupcion?

m

si no te puedes fiar de los periodistas del mundo ¿de quien lo vas a hacer?

D

Ahora EL MUNDO se libra de la culpa cambiando de línea periodística.

D

¿Otra de Filtraciones Garzón Ltd?