Hace 5 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a ctxt.es

Un fallo judicial sobre violencia de género en Argentina está dando la vuelta al mundo. A principios de año, la Justicia de Buenos Aires imponía al popular periodista Baby Etchecopar, presentador de Radio 10, la obligación de ceder a feministas diez minutos en su programa El Ángel del Mediodía. La medida ha empezado a aplicarse este mes de junio. Condenado por discriminación y violencia de género, la pena impuesta a Etchecopar persigue sensibilizar y concienciar a sus oyentes sobre “las actitudes patriarcales y los estereotipos sobre la mujer"

Comentarios

Supercinexin

Titular alternativo: "Juez condena a las feministas a compartir programa con periodista machista"

D

Tiene pinta de apestar a barón Dandy y de arrimar cebolleta,pobres chavalas.

D

Pero que puta mierda de nombre es Baby Etchecopar

l

“Esas mujeres que se embarazan para cobrar planes sociales”, dijo. También tildó de “mugrientas”, “roñosas sinvergüenzas”, “tortilleras”, “porreras”, “crías hijas de puta”, “atorrantas”, “infradotadas”, con “olor a menstruación” a un grupo de mujeres que se acercó a la radio para protestar por su comportamiento hostil.

Un clásico...todas las mujeres somos unas víboras menos su madres.

Hart

¿Y qué culpa tienen las feministas?

G

Los insultos han quedado documentados en vídeo:




Menos mal que le han condenado por violencia de género y le han prohibido, en su propio programa, cuestionar nada de lo que digan ni antes ni después de sus de sus 10 minutos de sensibilización al ciudadano.
También es genial que si da paso a una llamada de un/a oyente y este/a dice alguna ofensa contra el colectivo feminista se anulará la parte condicional de la condena.

¿Muy bien todo, no? Porque está claro que es un ataque contra todas la mujeres, no contra feministas. Además las feministas jamás le gritarían insultos y barbaridades en un escrache, por decir algo.

Y que le secuestren 10min de su programa sin poder cuestionar nada no es censura. En absoluto. No es un problema de libertad de expresión. Porque la libertad de expresión no ampara el discurso del odio. Y las "expertas en género" feministas son las más capacitadas para decidir por todos qué es discurso del odio y qué no.

Espero que pronto traigamos a España el mismo modelo y obliguemos a todo aquel que comunique en público una postura contraria al feminismo a ceder tiempo en su espacio para que expertas puedan sensibilizar y concienciar a la población. Y que se le amenace como se le ocurra cuestionar nada de lo que dicen.