Hace 12 años | Por Plasnisk_Lleall... a linkedin.com
Publicado hace 12 años por Plasnisk_Llealldrou a linkedin.com

Ofertas-fraude que devalúan la profesión. No podemos permitirlo. Hay que "denunciar" haciendo visibles esas ofertas de vergüenza que nos ofrecen.

Comentarios

Miyata

#1 Casi me caigo de la silla del ataque de risa.

D

#6 "por articulo vendido " lol lol lol

pitercio

Pues mira, ya que ha escrito un artículo de opinión al respecto, que se lo envíe y así les trollea

Me recuerda a aquello de "señorita ¿se acostaría conmigo por $1M?..." Pues eso, que a veces la diferencia es sólo el precio, porque como dice #6 eso no es más que un tinglao de todo a euro venido a más.

thingoldedoriath

#13 "Soy ya la periodista en cuestión. Y la web es una puta mierda, pero se permitían en lujo de decir que querían licenciados...".

- Soy ya la periodista en cuestión. No sabía que ahora "yo" en femenino se escribía "ya". La que ha armado la exministra Aido... wall

- Y la web es una puta mierda. Dos tacos en la primera línea ?? uff Se ve que te cabrearon de verdad...

- pero se permitían en lujo de decir que querían licenciados. Ah¡! pero en España todavía hay alguna empresa que no pida lincenciatura, doctorado o máster; además de tener entre 25 y 30 años y un mínimo de 12 de experiencia ??

Ahora en serio. Tienes razón. La web es una puta mierda. Es probable que la pagaran 0,75€ al que se la diseñó o puede que le pagaran bastante más a un webmaster que se rebajase a seguir sus instrucciones de "diseño". También hay buenos webmasters que en plan mercenario y sin poner su nombre en los títulos de crédito hacen estas cosas. Y, desde luego tienes motivos para cabrearte si no te dijeron las condiciones antes de seleccionarte.

Por lo demás, me quedo con lo que ya dijo #6. Para esa web y ese tipo de negocio de baratijas; pueden contratar a cualquiera que sepa poner una palabra detrás de otra por ese precio o pagar a un profesional que esté dispuesto a ocultarle a su familia y amigos "para quien trabaja" lol lol

Yo nunca compraría nada en una web http://www.novodistribuciones.com/

ChukNorris

#13 Pues si que te promocionas bien por aquí.

patep

#13 Si te sirve de consuelo (aunque ya sabes que mal de muchos...), hace tiempo, unos cuantos añitos, el responsable de una empresa me dijo que por mi "trabajo periodístico" me pagaría en especias, vaya... tenía asegurada la manutención de mi familia... aunque, eso sí, toda la dieta se basaría en pimientos. Ahí es nada!

D

#18 Yo he sufrido el: "Como es un hobby, me lo haces gratis que seguro que te lo pasas bien en el proceso".

En otro orden de cosas, así vamos... Cada vez se escribe peor. Y ¿por qué? Pues porque cada vez hay menos control sobre si las fuentes donde nos documentamos son correctas, tanto a nivel lingüístico como de contenidos. Pero claro, si el trabajo de las personas no está remunerado... Pues eso que he leído por ahí arriba sobre monos y cacahuetes; ni más, ni menos.

Por otra parte, también he visto cosas que no creeríais, como dijo quien yo sé. Como la de una flamante aprendiz de periodista (cuarto de carrera en universidad de pago, y muy cara además) que refunfuñaba sobre por qué tenía que saber ella lo que era el FMI, si eso estaba en internet...

#12 22.000 palabras a 50€... Bien, pues por este precio, señores, aquí la tita iSu se va a poner copas, o a vender máquinas curalotodo o lineas de ADSL a viejecitas que no tienen ni internet, o a cuidar nenes, o a hacer cualquiera de las cosas con las que ya me pagué unos estudios en mis años mozos y voy camino de pagarme otros si van muy mal dadas, que poder, pueden.

Y, dioses mediante, me dedicaré a las lenguas en cualquiera de sus facetas (académicas) por placer, aunque sea gratis... Pero con conocimiento de causa. Y puedo asegurar que si no me gano la vida yo nadie va a hacerlo con mi trabajo.

Como decía mi abuela, que era una mujer sabia: "Pa' ser puta y no ganar ná... Es mejor ser mujer honrá".

romano777

#3 #32

Es lamentable que la gente piense así. Si a Vd. no le satisface una oferta, rechácela y punto. Pero en caso de aceptarla, piense que no solo está Vd. ofreciendo el producto en sí, sino su firma. A mi me da vergüenza realizar malos trabajos. Si no estoy de acuerdo con el pago que me ofrecen, no me ofrezco a hacer basura, simplemente busco a quien quiera un producto con la calidad que ofrezco.

#12 No veo qué tiene de malo que la gente quiera trabajar a un precio que considera que le compensa. Si a Vd. no le compensa será que su nivel de vida es suficientemente bueno como para rechazar el trabajo. Me alegro por Vd., pero por favor, deje en paz a los demás, que no le hacen ningún daño.

D

Hay bloggers (de bajo nivel) que pagan más.

D

A mí El Correo Español me ofreció 2 céntimos por palabra por traducir de castellano a euskera.

Me reí en su cara.

earthboy

#20 http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#eseu|
Envíales esto y pídeles 6000 pavos.

D

#21 Es lo que debería haber hecho, sí

D

#32 => #30

Son 0'75 € por el comentario, más 0'16 € por la traducción (ver #20 para más info), total 0'91 €.

Vaya a http://www.peanutsformonkeys.com para cobrar su fortuna

D

Que levante la mano el que haya sufrido la frase... "te pago una mierda/rebajo el sueldo por que estamos en crisis" por que es absolutamente indignante y lo peor es que se retroalimenta con la clase dirigente que tenemos.

Penetrator

#0 En la primera línea de la noticia:

Buenas a todos compañer@s.

Y ahí he dejado de leer. Si escribe sus artículos de la misma forma, 75 céntimos me parece demasiado dinero.

S

Si esta conociera las carnicas y lo que pagan por linea de código...

C

0.80€ por artículo me ofrecieron en una ocasión desde un portal online. Obviamente, ni me molesté en responderles. Ah, y no soy periodista ni nada, así que a uno que lo sea imagino que le joderá más y con razón.

kucho

oferta-fraude? que es eso? veamos un poco de cultura:

fraude.
(Del lat. fraus, fraudis).
1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.
2. m. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros.
3. m. Der. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos.

entonces, que te ofrezcan 0.75€ por un articulo es un fraude? va a ser que no. como mucho se quedara en una mala oferta. un periolisto que informa de esta manera no merece ni esos 0.75€.

harro22

La profesión ya se han encargado de devaluarla los mismos periodistas, no hace falta mas que poner T5.

javipe

Pay peanuts and you will get monkeys dicen los ingleses.

Desgraciadamente, cada día es más común y no sólo con los periodistas. Sustituyen profesionales con experiencia por becarios o gente en prácticas en algunos casos sin cobrar. Evidentemente la culpa no la tiene el becario, que además está con un cabreo y una falta de motivación galopante y resulta en un producto de bajísima calidad.

Y lo que es peor, nosotros como consumidores, seguimos comprando ese producto.

elgranpilaf

#30 La última línea es el problema de todo

kastanedowski

pues no le fue tan mal... al menos le pagarian mas que a los becarios que tienen posgrados y estudios en el extranjero...

uGo

Esto es como el marketing piramidal, un timo de proporciones desmesuradas. Lo que no entiendo es para que demonios quieren un redactor en esa página mierder...

D

He "vendido" artículos por menos. Sí, sé que está mal hecho, pero es el dilema de siempre: trabajar gratis por la posibilidad de cobrar en el futuro o no trabajar nada en absoluto.

Plasnisk_Llealldrou

#4 los creadores de Superman también pensaron lo mismo cuando le regalaron los derechos a DC comics

ColaKO

#4 me da la sensación de que con a crisis abundan los argumentos como los tuyos, pero, si todo el mundo mantiene un mínimo de dignidad, los empleadores no podrán pisotear a los trabajadores como ls venga en gana. Esto no solo pasa con el periodismo, sino con otras profesiones como los traductores, abogados, diseñadores gráficos, arquitectos (como se vio hace poco en menéame) y muchas otras.

Por otro lado, tengo que decir que aunque suene duro, la feminización de muchas enseñanzas superiores significa su precarización porque aún a día de hoy, los empresarios ofrecen peores condiciones a las chicas (se pensarán que para las mujeres trabajar es un hobby hasta que se casen) y éstas están dispuestas a rebajarse y aguantar lo que sea mucho más que los varones, esa es mi opinión subjetiva, claro

s

#34 No habrá igualdad social hasta que no haya igualdad de salarios, sea a nivel de sexo, raza, origen o religión.

1 puesto de trabajo y un sueldo digno para cada trabajador.

pero los miembros de la casta dicen que no , pillan mas mordidas con sus subvenciones y programas de formación pagados con el dinero de todos, si el sistema atacara a los empresarios especuladores con una décima parte de la fuerza con la que se persigue la "pirateria" no habria duda de que España tendría un tejido industrial fuerte y consistente capaz de atravesar las crisis sin despeinarse, y por supuesto sin recortes, pero claro los políticos y lobbys no ganarían tanto dinero como ahora..

MisterGol

en www.forobeta.com o en digital forums puedes ganar más por artículo #4 lol modernízate hombre!

elsocorro

Yo creo que debería aceptar la oferta y comenzar a mandar artículos mediante el método del "Copiar/Pegar"... A partir de ese punto, se podría comenzar una discusión sobre ética, profesionalidad y todas esas cosas.

D

#9 Sí, y si te pillan no vuelves a publicar tu nombre ni en las esquelas.

l

A mí también me llegó el correo ofreciendo la oferta.
Surrealismo!
Estos son los datos del 'señor' (por llamarlo de alguna manera) de Recursos Humanos:

Juan Manuel Sánchez
Director Técnico
Grupo Novodistribuciones S.L.

www.novodistribuciones.com
955 310 138 / 956 567 798

La web es preciosa: periodismo de calidad. Me voy a poner ahora mismo a hacer mis 350 artículos de hoy.

D

#50 Edita eso, que te buscas un marrón. El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento... Pide a algún admin que lo haga si ya no puedes.

p

#51 ¿Por qué si es información pública?

D

0,75 es mucho... Da un vistazo a un sitio que se llama "find a blogger" (paso de enlazarlos) y flipa. Hay demandas que pagan los post a 0,50 y te exigen 5 diarios. Un pastizal.

Triste es lo que ofrecen, pero más triste es venderte por esa miseria.

D

Viendo que no sabe ni redactar bien, colocando las comas como quien siembra, rompiendo la estructura de la oración, aún creo que le ofrecian demasiado.

D

Me hace gracia, poca, leyendo los comentarios que a todo el mundo le pueda parecer normal que se pague esa mierda por un articulo y que se justifique por eso de la oferta y la demanda.

Pero luego se pone el grito en el cielo cuando el salario minimo esta en 600 euros, cuando se le baja el sueldo a los funcionarios o cuando a un arquitecto le ponen un sueldo anual de 18.000 euros.

Esto es meneame señores...

zupezupejavi

Yo tenia un compañero dentista que trabajaba en el vitaldent por 7 euros la hora...Estaba recien licenciado y sin experiencia .De echo me lo conto porque un dia realizando un empaste se desespero ante los requerimientos esteticos de una paciente y le contesto,,,señora por lo que me pagan no puedo hacer mas.Lo cual le ocasiono algun problemilla.

Creo que lo que estamos viendo va a ser solo el principio de una etapa de precariedad laboral muy larga , nuestros representantes se han vendido por una hipoteca o un puesto de consejero a los mercados.

y

Serán los nervios, pero en uno de los comentarios...

Trifón A.: De modo que para ganar 300 euros, debería escribir 400 artículos de 800 caracteres. En cada folio caben dos artículos de 800 caracteres a a tamaño 12 en Arial con interlineado 1,5 puntos. Por lo que, según propone, debería escribir 800 folios para ganar 300 euros al mes.

Escribir, escribirá muy bien, pero de matemáticas va fatal: 400 artículos y en cada folio caben dos artículos => 200 folios, no 800 como pone...

SHION

Mientras en este país se considere un genio al empresaurio que le gana un 200% o mas a cada unidad de producción, aka trabajadores, mal vamos.

tuneado

Por una parte, como no podía ser de otro modo, le doy toda la razón a esta chica en cuanto a la oferta de 0,75 € por atículo, eso es una tomadura de pelo. Pero por otra parte no estoy de acuerdo en que quien escriba algo sin combrar por promocionarse esté cabando la tumba de nadie. Cinco años de carrera (o alguno más) deben servir entre otras muchas cosas para diferenciar las tonterías de las oportunidades. Hay médicos que pagan por publicar un artículo en una revista científica ¿son idiotas? no, simplemente son listos, saben que esa publicación va a darles prestigio. Evidentemente no van a pagar por que salga en la hoja parroquial del pueblo de sus abuelos, pero sí en una revista científica internacional. Si un licenciado el ciencias de la información, que aún no se ha estrenado, ve una oportunidad de promoción en redactar un artículo aunque no lo cobre, estupendo, está en su derecho.

D

Así me gusta, que no se dejen sobornar. Un periodista, que hoy es cualquiera con un blog, nunca cobrará tanto (salvo que pueda demostrar enchufes y contactos ejem, valía)

D

Siento haber dicho "web de mierda" y haber escrito tan rápido anoche porque cometí una falta (una a por una o). Los que me están criticando, ¿por qué no me fustigáis con un látigo? (sopa_de_cabra)

A los que dicen que la oferta no es un fraude que lean bien las acepciones del diccionario de la RAE.

1.. m. Acción contraria a la verdad y a la RECTITUD, que perjudica a la persona contra quien se comete.

rectitud
(Del lat. rectitūdo).

4. f. Recta razón o conocimiento práctico de lo que debemos hacer o decir.

Yo sí lo considero un fraude con ese significado porque creo que nadie en su sano juicio debe ofrecer esa cantidad de dinero tan irrisoria. Aunque, según muchos de vosotros, no sepa escribir. El tiempo vale más que eso.

Y a lo mejor puedo ser un desastre como periodista, si muchos lo ven así, que no merezco ni ese dinero... De acuerdo, como queráis, tenéis razón. Soy una inepta. Pero muchos compañeros son excelentes trabajadores, buenos profesionales y no se merecen la situación que están viviendo. Y puede que algunos cometan faltas de ortografía en alguna ocasión, pero dan una cobertura fantástica. Saben editar, fotografiar, locutar, diseñar..muchas más cosas que escribir unas cuántas líneas de texto.

Por eso, si al menos un comentario en un grupo de debate sin más intención que desahogarme ha conseguido que se preste atención a la precariedad laboral de la profesión, ya me siento satisfecha.

Gracias a los comentarios positivos y a los negativos también, que de todo se aprende.

JanSmite

#64 Acaban de informar de esto en el Telediario de La 1

D

#64 Venga chica, no exageres, que nadie te quiere "fustigar". A victimizarte toca ahora ¿no? Cuando un@ es famos@ se expone a la opinión pública. ¿O es que de eso tú precisamente como periodista no te has dado cuenta...?

D

El problema no es que hayan empresas que ofrezcan miseria, el problema es que hay personas dispuestas a aceptar tales ofertas.
Si las hay, deberíamos averiguar como se ha llegado a esta situación.

Libertual

Es muy importante hacer público el abuso de estas empresas, pero es mucho más importante descubrir qué tipo de personas aceptan estas ofertas.

g

#42 Pondré un ejemplo muy claro:

Yo tengo una tienda en la que vendo manzanas, tengo 5 proveedores y el precio más bajo está en 20 céntimos por manzana(precios inventados). Al año siguiente hay 500 proveedores, el precio más bajo que me dan es de 10 céntimos y empiezo a trabajar con ese margen de precio. De quien quien es la culpa? Mia por comprar a 10 céntimos o de los proveedores por no ponerse de acuerdo en un precio y no tirarse piedras a su propio tejado casi regalando las manzanas?

b

Pues que se busque un sitio como Sálvame que estos descerebrados seguro que ganan mucho mas y es por que son unos lumbreras o por que no tienen vergüenza

a

MUcho me parece para lo que algunos tienen que decir

D

¿a que para ser periodista hacen falta estudios?
ni la carbonero...
0,75 es un buen precio, y mas para la basura que van a escribir...

l

Ah bueno, no lo sabía. Sinceramente es que me parece tan alucinante, que con tal de que se les caiga el pelo...
Gracias.

g

En todos los portales de trabajo online, los empleos de redactores de artículos,traducción,etc son los peor pagados. Y hablo a nivel mundial, no solo en España.
La oferta de empleo no es ningún fraude como indica la autora:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=fraude

1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.

2. m. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros.

3. m. Der. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos.

Lamentablemente es la ley de oferta y demanda y no será la única oferta de ese tipo que se encuentre.

D

esa debe ser la política de la web ehow, vaya artículos de mierda que cocinan.

Eljugador

Todo esto es para promocionar la web que mencionan en este articulo realmente, de echo esa misma web, la agrege yo a un directorio que tengo hace unos dias, aqui se puede comprobar http://www.linkenet.net/detalles-de-boda-originales/ osea que en definitiva esto es una promocion gratuita que se esta llevando a cabo de la mencionada web http://www.novodistribuciones.com/ realmente una gran labor de SEO bien orquestada e ideada

D

#69 Y vas tú y les regalas otro link en tu comentario... Macho, un poco más de coco (¿o eres tú mismo el SEO en cuestión...??)

Eljugador

#69 No,no soy yo el SEO de esa campaña, puse el link de su web para que la gente compruebe que es la misma pagina que esta en el directorio, de todas formas a estas alturas un link mas un link menos ya no tiene ninguna influencia sobre la web en cuestion. Un Saludo

D

Tal como escribe esta "periodista" entiendo que le quieran pagar ese precio...

n

¿ Donde esta el problema ? Si al periodista en cuestion le parece poco, que no haga el articulo y punto.

D

A menudo se leen en prensa artículos que realmente no valen ni 0,25

i

#3 En inglés tienen una expresión al respecto que me gusta mucho y que viene a decir "si pagas con cacahuetes, que trabajen los monos".

D

#2 Y en Meneame también se leen comentarios que tampoco lo valen

D

#23 Cierto, yo por los tuyos no pagaría ni 0,05

D

#36, ¿no resulta algo contradictorio que te ofenda el comentario #23 y, sin embargo, consideres tu gratuito ataque al periodismo de #2 como algo presentable o incluso procedente?

D

#39 A ver, hombre, el comentario #23 no me ofende, me lo he tomado a risa y le he respondido con ironía sana intentando buscar complicidad, además un tío con Marty Feldman como avatar debe tener sentido del humor por cojones lol.

Y lo de mi comentario #2 no es un ataque contra el periodismo en general, una de las profesiones más dignas cuando se realiza con honestidad, es más bien un ataque contra cierto tipo de periodismo (y no voy a dar nombres ni publicaciones). Intuyo que los que han votado negativo no son periodistas porque si no habrían entendido perfectamente el sentido de la frase, jeje