Hace 15 años | Por --5927-- a vanityfair.com
Publicado hace 15 años por --5927-- a vanityfair.com

Christopher Hitchens -periodista, columnista y crítico literario- defendía los interrogatorios de la CIA con el waterboarding calificándolos de "interrogatorios agresivos". Invitado por Vanity Fair, se somete a uno de ellos. Tras quince segundos escasos, cambia de opinión: "Créanme, es tortura". Su artículo contando la experiencia: http://www.vanityfair.com/politics/features/2008/08/hitchens200808. Visto en: http://rinzewind.org/archives/2008/07/02/historia-de-una-conversion/

Comentarios

Wilder

#4 O la aplicacion de electricidad en los huevos.

D

Como dice #8, a los que le hacen eso no les preguntan si necesitan parar, desgraciadamente. A todos los que defienden que no es tortura o que merece la pena, deberían hacerle lo mismo.

Por cierto, lo que le llamáis blandengue estáis cayendo en lo mismo. Hacedlo, a ver cuanto aguantáis.

D

Esta es de las mejores noticias que se han posteado en menéame. Me parece muy interesante y habría que darle más difusión.

Trolleando

#22 Opino lo mismo, en la wikipedia afirma que los oficiales/soldados estadounidenses duraban una media de 14 segundos antes de desmoronarse...

Sera que algunos lectores de meneame son super-hombres.....

Aguarrás

Este en España sería de los que iba a los toros y un buen día se sentó sobre las agujas de hacer calceta. lol
Sería una buena "rehabilitación", si...

D

Algo que se comenta habitualmente entre los funcionarios de prisiones es que todo el mundo debería pasar al menos una semana en la cárcel. Muchas cosas cambiarían.

D

Ese tio es gilipollas.

Primero por decir q los interrogatorios de la CIA, NO son tortutas.

Segundo por decir que un interrogatorio de 15segundos es una tortura (ademas de ignorante es un blandengue) o eso, o le aplicaron un puñetazo al menton como primera pregunta lol lol lol

csc

y tuvo que soportarlo en carne propia, para aceptarlo ...

miliki28

Se está hablando de los procedimientos admitidos, si le interrogan usando procedimientos habituales, entre los que habrá no admitidos, el tío duda un milisegundo.

LadyMarian

#2 En tu país y en el de todos. Los periodistas han dejado de ser lo que eran para creerse "El cuarto Poder" y arrimarse al sol que más calienta.
No mantienen su palabra y eso dice muy poco en su favor.

PD. Pido disculpas si algún meneador es periodista.

Ander46

La forma de tortura que aparece en el video es Waterboarding:

Explicacion de la misma:

El submarino es una forma de tortura aplicada en cárceles de diversos países (entre ellos Estados Unidos) como método para lograr ablandar a los reos y extraerles información.

El submarino presenta dos variantes: el "submarino seco" y el "submarino mojado":

* El submarino seco consiste en colocarle una funda plástica en la cabeza del imputado, hasta que su propia respiración lo ahoga.
* El submarino mojado consiste en amaniatar al reo e introducirlo de cabeza en un tanque con agua salada u otro líquido, orina, por ejemplo, con las piernas suspendidas hacia arriba hasta que empieza a ahogarse. Esta tortura también puede incluir descargas eléctricas inducidas por cables conectados a un tomacorrientes o un foco.

D

Totalmente de acuerdo con los que han llamado imbécil al tio ese.
Es, efectivamente, un imbécil.

Es precisamente por eso que no se debe hacer caso de las opiniones de todo el mundo. Hay gente que, simplemente, no está cualficada para opinar. Muchas veces el respeto y los buenos modos nos impiden hablar claramente. Los imbéciles se aprovechan de ello para colocar sus "opiniones".

Hay muchos otros que no necesitan pasar por este tipo de experiencias para tener claro algo que es totalmente evidente, al menos para las personas con el juicio claro. Como se ha demostrado.

Por una vez, un imbécil ha conseguido demostrar su condición de imbécil. Así debería hacerse siempre.

Findeton

Es lógico que solo aguante 15 segundos. Porque no es simplemente aguantar la respiración 15 segundos, sino que con toda la paranoia que te entra encima, tienes todo el cuerpo en tensión y agotas muy rápido el oxígeno que hayas retenido. Los que decís que este tío es un blandengue quizás deberíais probar también la misma medicina y cambiaríais de idea.

D

Me ha gustado eso de la terapia de choque contra la estupidez.

R

Decís que no 15 segundos es una mierda y que no es tortura, pues no creo que aguantarais mas de un minuto o incluso los 15 segundos que aguanta el. A no ser que seais masocas.

Habeis visto demasiadas peliculas, para aguantar una tortura de ese calibre mas de 1 minuto, has de ser un suicida.

D
J

#17 No es exactamente el submarino. Que no has mirado el video?

http://en.wikipedia.org/wiki/Waterboarding

AitorD

Si es que no hay nada como informarse de primera mano antes de hablar...

Trolleando

Pues que quereis que os diga, para mi es un idiota descerebrado que hasta que no lo comprobó no aceptó que era tortura...

La proxima vez espero que compruebe a ver si cortandose los huevos uno no siente dolor

Elias

PWN3D!!1

xenNews

Si puede que sea un vendido, pero el objetivo principal es calificar esta práctica como tortura, porque realmente es así. Qué más dará entonces que sea un vendido...

Penrose

Yo de verdad, no se que se cree la gente que hacen los servicios secretos... se deben pensar que son hermanitas de la caridad... está claro que hacen ese tipo de cosas.

D

Todos los que defienden la tortura acaban cambiando de opinión cuando está les toca cerca...

E

Vamos, que no sabía ni lo que hacían pero "estaba bien". Gran periodista, del estilo de los que tenemos aquí.

iridio77

y eso que no se llamaba Oswaldo Pérez.

Levinor

Manda webos que le hiciera falta pasarlo en carne propia para ver que el tapar con una toalla la boca y la nariz, y luego mojar la toalla... asfixia. ¿Que esperaba, que solo se te mojaran las pestañas?...

Pero bueno todo esto y mucho más es posible en el país de las liberta... de las torturas y las retenciones "alegales" (que en mi pueblo se llaman ilegales)

Lobo_Manolo

Yo creo que era un ignorante sin mucho sentido común por afirmar que semejante procedimiento no era una tortura y que tan solo era un interrogatorio agresivo.

Pero a mi me parece una acción correcta que se someta a ello y cambie de opinión. Así que era un ignorante, pero no un necio. Para mí ese gesto le honra.

c

si este tío ha de experimentar cualquier cosa para confirmar su veracidad, le agüero una vida corta… de hecho, no entiendo cómo ha conseguido sobrevivir hasta ahora sin meter los dedos en el enchufe o la cabeza en el horno.

D

Cada dia confio menos en el periodismo en general, son todos unos vendidos...

wata

Al menos este tipo puede abandonar y salir por la puerta.
¿Cuantos están sufriendo, ahora, mientras escribo estas líneas esa y otras aun más horribles sin posibilidad de escapatoria?

v

machos eran los de antes
vamos a ver a quien defiende ahora

p

Por si no le conocéis, este hombre es uno de los ateos americanos más "importantes" como dijo Dawkins: "yo era el chico malo hasta que Hitchens llegó".

A

Remedando a #27 “Yo de verdad, no se que se cree la gente que hacen los de la Gestapo... se deben pensar que son hermanitas de la caridad... está claro que hacen ese tipo de cosas.”