Hace 4 años | Por Starkad a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Starkad a elespanol.com

David Gistau (Madrid, 1970), uno de los columnistas estrella de la prensa actual, lleva desde el pasado 29 de noviembre en un estado de inconsciencia e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Madrid, según ha podido saber EL ESPAÑOL. El periodista del diario El Mundo estaba haciendo ejercicio cuando se desplomó en un centro de boxeo de Madrid.

Comentarios

Almirante_Cousteau

#3 En todo caso, tiene un riesgo que se asume voluntariamente. Como se asumen riesgos en tantas actividades, sean deportivas o no: fumar, andar en moto, beber, andar en bici, y veinte mil cosas más, conllevan un riesgo que cada cual debe valorar.

oceanon3d

No es un periodista; es un escribano de El Mundo ....un mono amaestrado de su director ultra derechista Rosell. Un periodista de verdad no se vende por una nomina/plato de lentejas.

Dicho esto que se recupere pronto.

PasaPollo

#5 No sé si es un paniaguado porque no he leído columnas suyas periodísticas. Ahora bien: escribe como la seda, el tío. Es una delicia leerle.

D

#7 claro que hay relación, pero no es tanta la incidencia como pudiese parecer, de hecho el fútbol americano va en "cabeza" de este tipo de lesiones, básicamente porque en boxeo sabes que te quieren dar y maniobras para evitarlo, en los otros deportes con este tipo de lesiones te las comes a veces sin esperarlas

D

#3 en cualquier deporte te puedes llevar golpes en la cabeza y con mayor peligro por ser algo inesperado, aparte de que este señor no tiene edad para dedicarse a ello con la intensidad de un profesional joven por lo que lo más que habrá hecho será guanteo, como hago yo que soy mayor que él.

D

#6 Pues como cuando te golpeas con la puerta del armario de cocina que no has cerrado, pero que sea parte del juego en muy pocos deportes y en todos hay investigaciones que lo relacionan con problemas neurológicos.

https://www.scientificamerican.com/espanol/noticias/cabecear-una-bola-de-futbol-puede-danar-el-cerebro/

ArtVandelay

El boxeo, ese deporte tan sano.

D

#1 es sanísimo como cualquier otro, en su justa medida, y como otros deportes sujeto a lesiones, y eso dando por hecho que la lesión provenga de esta práctica, algo que aún no sabemos aunque apunte maneras a que sí.

D

#2 Como cualquier otro deporte en que te lleves golpes en la cabeza, sí.