Hace 11 años | Por Sierramaestra a cubainformacion.tv
Publicado hace 11 años por Sierramaestra a cubainformacion.tv

A la prensa española su caso no le interesa. Heidi Sánchez Medina, periodista cubana residente en Madrid, sufrió la brutalidad de la policía española al cubrir para Mundo Obrero las recientes protestas sociales del 23F. Ningún medio importante hace mención a los periodistas agredidos que realizaban su labor el pasado 23 de febrero, mientras se realizaba una protesta multitudinaria contra la política de recortes sociales impuesta por el gobierno de Rajoy.

Comentarios

w

#1 Ciertamente si hubiera sido en Cuba sería portada en El País.

En Cuba es imposible que ocurra, no hay manifestaciones ni prensa que las cubra.

D

#3 Y se comen a los niños, no lo olvides.

w

#4 Y se comen a los niños, no lo olvides.

...será por hambre... los que se hechan al mar para emigrar son unos pijos buscando comer hamburgesas en Miami...

Ramanutha

#5 Hombre, lo de emigrar sucede en toda Latinoamérica, el desierto está lleno de muertos que intentaron llegar a EEUU, y también llegan mujeres que han sido violadas por componentes de los grupos a los que se unieron para llegar allí. Pero si cualquiera de esos países de Latinoamérica estuviera sometido al bloqueo económico de Cuba no quiero ni pensar como estarían, al igual que España, que está hecha una mierda sin haber sido sometida a bloqueo alguno.

mmlv

#1 En El Pais, en La Razón, en el ABC, en El Mundo y prácticamente en toda la prensa española. También abriría telediarios y ocuparía tertulias políticas en todas las radio y tvs.

Por ejemplo, el fin de semana pasado TVE dedicaba una parte de la sección internacional del telediario a informar de una manifestación de la oposición en Venezuela. En cambio, ignoró decenas de manifestaciones por todo el estado español (y en ciudades de otros paises como Reino Unido o Bélgica) contra las políticas del gobierno de Rajoy. La única información al respeto fue en la sección de sucesos donde informaban de unos contenedores ardiendo y "enfrentamientos con la policía" tras una manifestación en Madrid

kimnet

Madre mia, periodista y cubana, eso para los descerebrados de la policía es peor que ser abertxale o de la CUP.

jacm

Dice: los periodistas íbamos perfectamente identificados. Intuyo: los policías no.

D

1. Puesto en mayúsculas, 'VIDEO', pero cuando entras no hay un vídeo de una agresión, sino que es la noticia relatada en vídeo.

2. Todo el texto es puro 'ytumasismo': les interesa más destacar que la prensa española no habla de las agresiones policiales, algo que es mentira (El Periódico ha dado amplia cobertura a Esther Quintana y las pelotas de goma, por ejemplo) que molestarse en dar esos partes médicos de los que hablan u ofrecer imagenes de la agresión.

D

#6 Eso mismo iba a comentar yo, ¿dónde está la agresión?

Los medios españoles se ceban con Cuba, Venezuela y compañía, pero esto es de locos. No podemos criticar a unos y ensalzar a otros.