Hace 7 años | Por Nagash a merca20.com
Publicado hace 7 años por Nagash a merca20.com

Aunque escribe en uno de los periódicos más importantes de Argentina, cuenta en Twitter que dejará de usar MS-DOS.

Comentarios

D

#5 Hace tiempo llegó a portada esta noticia que subí: Usando el WordPerfect 5.1, por frikismo

Hace 12 años | Por --175549-- a rafalinux.com

m

#16: Pues que lo mismo el periódico usan tal programa y por no cambiar, estén usando este sistema.

En fin, yo creo que tal vez sea una consecuencia de usar formatos no abiertos y que no quieren perder el trabajo previo por un problema de formatos.

c

#5 Usa windows xp emulando MS-DOS y una herramienta propietaria para la gestión editorial que se ha quedado desfasada.

No utiliza el editor de MS-DOS, aunque se le parezca la interfaz.

D

#37 Sigue sin tener sentido alguno, más a nivel profesional.
Y lo de windows XP en un periódico profesional, clama al cielo, el equipo de IT del periódico tiene que ser la polla.

c

#39 de ahí que esto sea noticia: es raro que haya gestores de contenido que corran sobre msdos a día de hoy y el autor se alegra de que sea la última vez que lo usa, porque migran a una nueva plataforma.

Dependiendo del flujo editorial que tengan definido, el redactor puede escribir el contenido en esta vista, otro usuario darle formato y otro más maquetarlo en papel/web.

Mister_Lala

#5 Yo sí. Sacarle provecho a la licencia del procesador de textos.

B

#15 Primero hay que aclarar que no se trata de una noticia de 1999

Me da que en lugar de estar escribiendo una noticia esta escribiendo una autobiografía. Habría que recordarle que el Word para Windows salio en 1989 y se convierto en el procesador de textos de facto en 1995.

D

#15 Si escribe sobre eso tampoco es que tenga muchas luces

m

#8: Yo el PFC le escribí en Notepad, eso si, luego lo compuse todo y lo formateé en LibreOffice.

fantomax

#8 Hay uno llamado Pyroom, editor de texto sin distracciones. No tiene nada, sirve para concentrarse en lo que escribes y en nada más. A mis hijos se lo hemos puesto como acceso directo en su sesión del ordenador para que se preocupen de lo que escriben: contenido, ortografía, nada más. Para formatearlo hay tiempo después.

D

#38 Gracias por la recomendación.
En su momento lo probé pero no me convenció. Me gusta más FocusWriter

stygyan

#42 #38, #8, yo uso IA Writer para Mac. Siempre en Markdown.

m

#3: Con demanda a Linux incluida como feature (detalle), o mejor dicho, como bicho.

y

#3 el DR-DOS, como su nombre indica, fue creado por digital Research que luego fue adquirido por caldera.

Era mucho mejor que el DOS de microsoft ya que, ademas de tener compatibilidad con MSDOS, era multitarea, cosa que el de Microsoft nunca tuvo.

Mister_Lala

#52 Mi primer sistema operativo, el DR-DOS 5

D

#52 DR-DOS fué creado por la gente de CP/M, así que es normal que diese 2000 vueltas al MSDOS de MS que era a su vez una copia de su mismo CP/M.

Luego los asquerosos de MS pusieron un bit XOReado en Windows 3.1 para que solo lo leyese DOS mediante una función no documentada para joder a MSDOS.

D

En #65 al final quise decir "DRDOS".

D

Pues flipara con wordperfect

stygyan

#2 G.R.R. Martin escribe en Wordperfect

k

#55 Venía a decir lo mismo. Creo que Stephen King también usa un sistema basado en MS-Dos, en parte porque es a lo que está acostumbrado y en parte por seguridad (ni red, ni internet, ni virus, ni leaks).

Ed_Hunter

Hay por lo menos una razón para seguir usando un procesador de textos para Ms-DOS y es la compatibilidad de formatos. Por poner un ejemplo, el Wordperfect 5.x no se puede migrar sin problemas a ningún procesador de textos moderno, aunque tiene una versión para Windows 3.x. Si que hay procesadores más o menos modernos que aceptan formato Wordperfect 5, pero tendrás que modificar todas las palabras que usen carácteres no ASCII (tildes, eñes, apertura de interrogación o exclamación, etc.) entre otras cosas.

Otros procesadores de texto pueden ni tener la opción de migrar.

Lo que si es absurdo es usar VMware para ejecutar MS-DOS en lugar de usar DosBox.

D

#12 si necesita WordPerfect 5 es que la imprenta aun es del siglo XX

apetor

#12 venía a decir lo mismo, mucho DOS pero a saber por qué... por que otra razón que nostalgia, mero coolismo o... por compatibilidad no va a ser.

D

#12 Hay un proyecto de The Document Foundation, para por ingeniería inversa conseguir abrir esos formatos obsoletos con procesadores de textos de código abierto.

D

Uyyy, mañana voy a escribir mi ultima nota con boli Bic.

m

#4: ¡Pero el boli es útil hoy en día!

Si me dijeras de hacer fotos con carrete, vale. #Dame_el_carrete

Nagash

Yo debo reconocer que suelo usar editores en modo texto para escribir en general. Claro que no en D.O.S pero se lo que siente el amigo periodista

vickop

#7 Eres un hipster virtual

D

#36 la cantidad de virus que hoy en día pueden infectar tu ordenador y poner en peligro tus datos seguramente es varios órdenes de magnitud mayor en XP que en DOS.

Karmarada

¿Es un monitor de tubo? a mi me parece que si.
Ya podía contar porque usa DOS, me he quedado con la intriga. ¿Problema de compatibilidad? ¿licencias de ofice caras? ¿lo fue dejando para otro día?

Aokromes

#20 El de juego de tronos si no mal recuerdo tambien usa msdos para escribir sus libros.

D

#29 El de Juego de Tronos lo hace para no distraerse y supongo también para evitar que alguien le robe los originales

D

#20 Yo diría que es porque es la única forma en la que consigue que hablen de él

m

#20: Si, aquí se ve bien una actualización de la pantalla:



No os riáis, en el pueblo de #dame_el_carrete aún componen el texto en las imprentas con tipos móviles.

Peazo_galgo

Pues la gente se reirá, pero a día de hoy sigo pensando que no he visto cosa más productiva en cuanto a velocidad de trabajo la combinación de 486+msdos+pantallas de texto+combinaciones de teclas.

Veías a los funcionarios adiestrados trabajar en sus monitores de texto y aplicaciones hechas a medida currar a toda velocidad pasando las pantallas a toda hostia. Y tenían siempre la opción de hacer un preprint en pantalla para chequear cómo quedaría el informe de turno antes de imprimirlo.

Para muchos fue un enorme atraso el pasar a Windows 95 y ratón... Sí todo gráfico, muy bonito y wysiwyg pero no les compensaba por la lentitud y cuelgues constantes...

D

#49 Mi madre dice que los empleados bancarios hacían más rápido con las máquinas de escribir mecánicas de carro ancho que con las computadoras actuales

protogenes

#22 No conocía el Wordgrinder, me lo apunto.

Yo he escrito varios libros y en su momento le di bastante caña a Focuswriter (https://gottcode.org/focuswriter/). Ideal para escribir sin complicaciones pero sin ser tan radical como la propia terminal.

D

Pues anda que algunos llevan toda la vida escribiendo código en Vi sin despeinarse y no hacen noticias de ello.

khel_mva

#19 Yo uso Vim No lo cambiaría por nada ahora mismo.

D

#21 atom?

maxxcan

#69 ese tema no me vale para la versión que tengo de seamonkey pero gracias a tu idea al menos me lo he instalado y en la máquina que lo estoy usando que es muy justa me viene genial y además mantiene por defecto esa estética retro. Muchas gracias

D

#81 Hay una skin donde si tiraba, no recuerdo cual.

Me alegro que te haya molado

Por cierto, mete UBlock para Seamonkey y Unplug para los vídeos de Youtube y demás.

maxxcan

#82 Pues al final le he puesto un tema que se llama orthodox y queda muy bien, como cuando yo usaba mozilla en los 90. Genial. Muchas gracias y le instalaré los addons que me dices

D

#83 Sobre el boton de inicio, lo cambiaría por la simple bandera que reside en el directorio de iconos de Chigago95

https://raw.githubusercontent.com/grassmunk/Chicago95/master/Icons/Chicago95/places/48/distributor-logo.png

D

#83 Tambien tengo por aquí FreeDOS 1.1 con un CD de addons como emuladores para MSDOS, juegos, reproductores de video, OpenGEM como escritorio (y con procesadores de texto) y demas.

Para gente con 486/Pentium y así va cojonudo

D

chorrez absoluta

OviOne

#79 Desde luego conforme pasan los años, la máquina del capitalismo funciona mejor y es más eficiente

D

#36 http://www.freedos.org/

Compatible con DOS al 99%.

Y DOS se usa en sitios con maquinaria industrial, algún banco que otro y sistemas que no pueden permitirse actualizar a NT.

OviOne

#73 Vaya, en entornos de CNC probablemente sigue estando "bastante" extendido. Pero el tipo es periodista lol.

D

#74 CNC es lo que anda el hermano de mi novia, mola bastante.

OviOne

#75 Mi señor padre, en paz descanse, recicló en parte su carrera de mecánico industrial en los años '90 y se metió en control numérico. Un tipo con bachillerato solamente, ni puñetera idea de informática y 50 años por aquellas fechas y acabó de profesor de FPII de torno por CNC. ¡Guatafac!

D

#76 Un bachiller en aquellos tiempos tendría muchos más conocimientos que uno de hoy. Pero de lejos.

OviOne

#77 lol lol lol 👍

D

#78 Si, ríete, pero consigue por internet cualquier libro de 2º de COU . Un simple ejercicio sirve. Compáralo con los libros de cualquier chaval de hoy. Llora.

D

El que publicó esta noticia es Facu Diaz... lol

Azucena1980

Llevando la máxima Si algo funciona, no lo toques al extremo

Frederic_Bourdin

No sé si felicitarle o compadecerme, según al sistema que migre.

protogenes

Estoy por votar sensacionalista, Friki sería si escribiese en una terminal Linux con nano o similares, o a lo sumo con freedos, pero en una máquina virtual... para eso que use el bloc de notas de reactOS, y seguirá siendo más friki .

Luego ya si quiere que le den el premio que use tasword para zx-spectrum

D

#17 Meh, si es Linux usas Wordgrinder en terminal o mejor aun, Emacs con Markdown.

Para un escritor una pantalla con solo el texto puede ser muy beneficioso para evitar distracciones.

D

Los editores de texto en modo consola no están tan mal si solo tienes que escribir texto (sin formato ni imágenes). Te puedes centrar en el contenido sin distracciones. Al fin y al cabo es escritor, no maquetador.

Yo me preocuparía más por estar usando Windows XP, que hace años que dejó de tener soporte.

OviOne

#26 Seguro que MS-DOS tiene un soporte 24/7 de primer orden lol

maxxcan

Pues yo sigo tranquilo con mi windows 95.. roll

D

#64 Y yo roll

maxxcan

#67 Eyy usas Emacs. Genial!!

OviOne

Se ha dado cuenta de que

editado:
EXE no trae Comic Sans.ttf.

D

es directamente mentira. click bait. si lo esta usando desde windows.

b

Yo uso latex a veces.

OviOne

#32 "Póntelo, pónselo".

Uzer

De 2000 a 2003 tenía un jefe que picaba el código en un Comodore y al llegar al trabajo lo compilada en PC, y nunca le dio ni un pete.
Para meter caracteres cualquier cosa vale, y al final todo son caracteres

D

#31 Esto sí me resulta complicado de entender. El Commodore usaba cinta y discos de 5 1/4, así que significaría que en el año 2000 a 2003 teníais en vuestra oficina disqueteras de 5 1/4 para que él pudiese llevar su código. Además hablas de código, de lo que se deduce que tu jefe programaba, así que me resulta extraño que en su casa trabajase en una reliquia en lugar de tener un pc cualquiera, que salen a 4 duros. Sobre todo porque si era tu jefe, y encima hacía horas extra incluso en casa, seguro que tenía un sueldo que le permitía tener un pc, por no hablar de que siendo programador, eso se lleva en la sangre y se quiere una buena máquina. No sé... me resulta menos creíble que un programador tenga ese cacharro (exceptuando los programadores retro de MSX, Amiga y Spectrum, que no es el caso, porque Commodore no es que genere ganas de volver a él...) que el hecho de que un periodista curre en MS-DOS.

Uzer

#50 pues perfectamente correcto,aunque no en la disquetera, tenía la de 3.5
Pero lo mas correcto de tu comentario es sobre todo en lo del sueldo, que ganaba bastante y con decirte que tenía un Málaga y siempre decía que lo cambiaría cuando explotará..
Era una persona bastante peculiar(y buen jefe, sobre todo)

D

Breaking news: hoy es el último día que llevo slip, a partir de mañana me paso a boxer.

Goshawkdm

Chorrada de noticia, para empezar es solo una ventana de DOS en windows XP, y ni explica porqué. SI esto es tan noticia habría que subir a portada cada vez que uso DOSBox para echarme una partida a un abandonware.

juanluisga

Using the Commodore 64 as main PC in 2015?