Hace 3 años | Por --546853-- a digitalsevilla.com
Publicado hace 3 años por --546853-- a digitalsevilla.com

Unidad Editorial aprovecha la crisis del coronavirus para acogerse a este instrumento, pero los problemas financieros venían de antes

Comentarios

Verdaderofalso

#37 lol

Gandulfo86

#37 no tengo pruebas pero tampoco dudas... Los periodistas carroñeros sacan de donde no hay, basura para desinformar o emponzoñar cualquier cosa.

S

#37 Entra dentro de lo probable. Supongo que como está tan bien informado de lo que ocurre en su casa no tiene ni idea de los problemas de El Mundo y Marca para cuadrar balance.

D

#5 Lo único que me sabe mal es que no sea un despido definitivo, javier negre es escoria, sin paliativos

Naito

#5 En la empresa trabajamos muchos que no somos Javier Negre ni Jorge Bustos, y nos van a joder bien jodidos..

D

#75 No has visto Blade? Entre todos los vampiros malos hay uno bueno que se pone a repartir ostias. Se Blade.

oceanon3d

#5 "Este recoge que 23 trabajadores perderán temporalmente su trabajo, más de veinte verán reducido su sueldo un 40% y los otros 141 empleados restantes, recibirán un salario con una reducción del 25%."

Me temo que no se va a apagar nada; van a quedar cuatro gatos famélicos pero van a seguir escupiendo bilis cada día.

D

#5 Desearle el mal a alguien de esa forma... Y yo que pensaba que los únicos que odiaban eran los fascinerosos de ultra mega hiper requete extrema derecha... Pero no, resulta que la progresía progre también Las dos caras de la misma moneda.

P

#7 a merendarte Merlos,que te pisó la churri.

p

#3 El ERTE no lo inventó Sánchez.

Tampoco está claro si se van a poder acoger los trabajadores a las medidas especiales del COVID-19 del decreto de 17 de marzo porque la noticia solo habla de bajada de salarios, pero no reducción de jornada (salvo para 23, que habla de suspensión de contrato).

cosmonauta

#15 leyendo las condiciones, creo que no es erte COViD, sino de los normales, del tipo no tenemos un duro.

D

#15 Que siii, que ya sabemos que todo lo que sale mal es de Sánchez, pero que de todo lo que sale bien tenemos que hacer un estudio rigoroso para determinar y responsabilizar a las causas que pudieron atribuirlo al dominio de Sanchez para ver si lo podemos atribuir a alguien de nuestro partido. Vamos a ver, obviemos que Sánchez lo implanto en la crisis del Covid-19, ¿Quien de nuestro partido estuvo involucrado en la implementación del Articulo 47 del Estatuto de los Trabajadores detallado en el Boletín Oficial del Estado: Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre? Pepe, trae a los peritos.

d

#3 más bien a la ministra de trabajo le sirve y alardea de una medida de Rajoy que ella misma quería derogar

e

#28 No le digas la verdad que le explotará la cabeza

I

#3 Es una medida implementada por el gobierno de Rajoy, y ampliamente criticada por la izquierda, ya que se encuentran en la malísima reforma laboral.

ondas

#13 Totalmente de acuerdo
Daba asco ver esas seudonoticias.

Macharius

#13 Exacto, quedémonos únicamente con los panfletos de nuestra cuerda!

Quepasapollo

#49 claro claro, y casualmemte los que apoyan son los de tu cuerda siempre, los panfletos, los otros...

D

#51 Yo ya he expuesto un argumento. Tu no.

D

#26 Otro que no sabe diferenciar entre dar una noticia y mentir

D

#26 Pero que cuerda ni que cojones,si todos son igual de basura.Hoy en día los periódicos no sirven ni para limpiarse el culo con ellos,son todos estómagos agradecidos,se venden al mejor postor.

D

#26 No tengo cuerda salvo en el Cartier. En el barco algun cabo.

D

#13 y cuales no son planfletarios?

Noeschachi

#32 Ironías de la vida: El Español le da mil patadas en calidad a El Mundo hoy

D

#35 lo que pretendía transmitir es que, para la mayoría de las personas “prensa buena o mala” se limita al mismo criterio que puedes tener con un helado: si te gusta lo que ves es bueno.
Y eso de que el español le da mil patadas... en que criterios objetivos te basas?

Noeschachi

#43 El Español no ha servido a las cloacas, no da cobijo a personajes como Negre, sus titulares me parecen (subjetivamente) menos clickbait y el contenido mas sensacionalista. Por mucho que pueda estar o no de acuerdo con la línea editorial ni ser fan de Pedro J consigue vender una imagen de objetividad e información que el El Mundo ya ni recuerda.

Noeschachi

#55 *menos sensacionalista

D

#55 es que tú lo has dicho: subjetivamente. Y las opiniones... son como los ... todos tenemos uno (y habitualmente igual de válido)

D

#32 ¿En que mundo vives?

D

#72 en el que vivo o en que quiero vivir? Me gustaría vivir en un mundo donde la gente no viese la política como el fútbol.

D

#32 El BOE

squanchy

#13 Ah, pero, ¿hay otros?

D

#77 Lamentablemente no.

ondas

#18
Me pregunto quien compra un periodico para leer esa mierda

p

#24 Ademas ahora que muchos han descubierto que pueden recibir la misma dosis de mierda diaria por grupos de whatsapp o telegram.

ondas

#57 A mi no me mandan esos mensajes.
A veces les contesto:
- "Enhorabuena has contribuido a difundir un bulo"
- "Enhorabuena has contribuido a difundir spam"
Y cuando ven lo idiotas que son. No me vuelven a mandar mas.

D

#24 Pues a los que les gusta recibir su dosis de mierda/odio diaria, que complementan con okdiario y panfletoides similares

squanchy

#74 Tengo un conocido que me manda por whatsapp todos los días su ración de odio al gobierno. Ni siquiera son envíos críticos: sólo mierda. Curiosamente, cuando gobernaba el PP no decía ni pio. Qué triste es estar alienado de esa forma.

anonimo115

#18 creo que la campaña de derribo que le hicieron a podemos diciendo que los financiaron Venezuela, José bretón y el mismísimo belcebu les ha salido caro a más de uno.
Han perdido credibilidad

sempregalaico

Maldita Exuperancia, con ella empezó todo!

tul

#1 con lo cariñosa y atenta que era lol

Gandark

#1 en palabras de pedro j.
ahhhh ahhhhhhh ahhhhh

squanchy

#44 Este "El mundo" no es el de Pedro J. Yo diría que desde que empezaron los problemas económicos con la universalización de internet, se acabó la investigación y empezaron los aplausos a la derecha lo hicieran bien o lo hicieran mal.

Veelicus

No le deseo mal a nadie, espero que Bustos salga en La Sexta diciendo que esta contento.

D

#9 totalmente de acuerdo. Antes consultaba bastante ese diario para complementar y contrastar noticias con otros diarios, pero lleva un par de años y, en especial, desde que comenzó el estado de alarma, que echan bilis los cuñados. Acaba siendo un diario de odio gratuito e irracional a todo lo que sea la izquierda. Decepcionante.

Myster

#2 Bustos siempre ha estado en contra de los ERTES.. el es mas de que el estado de pasta a las empresas y estas luego puedan hacer ERES..

g

Igual os pensábais que la rata de Negre está rogando donaciones por nada. Pues es obvio que se lo veía venir. Y ya sabéis quién abandona primero el barco.

yoma

Pues como no salga adelante la prolongación del Estado de Alarma...

D

"23 trabajadores perderán temporalmente su trabajo, más de veinte verán reducido su sueldo un 40% y los otros 141 empleados restantes, recibirán un salario con una reducción del 25%."


Para aquellos que están celebrándolo y tal, el ERTE materializado en despidos es para 23 empleados.

No me gusta el mundo, pero entiendo que hay muchas familias detrás que dependen de esta empresa.

Que aunque es cierto que estuvieron con lo del 11m mucho tiempo, es cierto que eso fue el Pedro J que ahora está en el Español (y hace tiempo ya).

A pesar de sus mierdas, me alegro que al
menos 141 empleados, aunque ven afectado su salario , continúen con empleo.

L

#31 Y se olvidan quién destapó lo de Bárcenas, lo de Brugal, echó a Castedo de la alcaldía, etc...
No es un periódico con el que el PP, al menos el Valenciano, sienta especial afecto.

cosmonauta

#31 El redactado lleva a confusión. Nadie pierde el empleo de momento. Hay 23 a los que se les aplica un reducción total, o sea que no irán a trabajar. Y provablemente tampoco tendrán complemento de sueldo. El resto irán a trabajar parcialmente.

Me sabe mal por el personal "apolítico". Limpieza, conserge si hay, IT.

Los periodistas tienen el fruto de su trabajo. Hace tiempo que decidieron que sus ingresos principales no vendría de sus clientes y así les ha ido.

D

#63 Sus clientes ahora son los anunciantes.

cosmonauta

#66 Los anunciantes, en cierta manera, vienen relacionados por sus clientes.

Yo voy más allá, creo que toda la prensa española está más o menos comprada por redes mucho más opacas que modifican su línea editorial. Desde subvenciones públicas más o menos encubiertas en forma de campañas institucionales hasta la simple llamada de una petrolera, teleco o banco explicando al director que quiere publicar un anuncio a página completa pero.. claro.. no puede ser junto a una noticia que diga tal o cual..

p

Ese ERTE es fraude de ley fijo, sus problemas financieros no vienen del estado de alarma,ni se van a solventar cuando termine

cosmonauta

#33 No dicen ningún momento que se acoja a ERTE por COViD. De echo, parece lo contrario.

g

#65 #33 No sé si vendrá el estado de alarma pero los periódicos ya lo dijeron el otro día. Ahora tienen más visitas que nunca pero el mercado publicitario con el Covid ha caído muchísimo

p
ondas

No me da ninguna pena.
No saben juntar letras.

D

A tenor del número de comentarios de sus artículos de pago, la estrategia "Premium" ha sido un estrepitoso fracaso.

Lamento el ERTE, como lo lamentaría con cualquier otro periódico. Absolutamente todos tienen línea editorial, los que nos gustan y los que no.

mperdut

#36 Yo creo que la estrategia premium igual no ha sido tanto fracaso en el sentido de que hay diarios que les esta funcionando muy bien. El problema es que quedan dinosaurios de antaño que andan todavía muy mal optimizados.

D

#42 Me refería a "su" estrategia Premium, que han implementado además de forma confusa (ya tenían Orbyt de pago) y sin aportar nada de suficiente relevancia como para apoquinar por ello (periodismo de calidad, investigación propia); a otros diarios sí les funciona el sistema de pago pero no parece ser el caso de El Mundo.

mperdut

#45 No tiene por que aportar mucho el contenido de pago, es decir, hay mucha gente que lee habitualmente un diario y colabora economicamente y no colabora por lo que aporte el contenido de pago. Yo no tengo datos pero yo creo que posiblemente el problema de El Mundo, exagerando el ejemplo, es que si necesitas 300.000 suscriptores para ser rentable, pues no, ese numero de suscriptores no lo vas a tener.

D

¡Me alegro por el Periodismo!

Mr.Bug

Surrealista lo de algunos en MNM. Toda la vida supuestamente defendiendo a los trabajadores y a las primeras de cambio, cuando echan a los trabajadores de un periódico, lo único que sale por su boca es "que se jodan".

Bilis en estado puro lo de algunos. Supuestos principios e ideas que se desmoronan y desaparecen en segundos.

Jorge_onTheRock

Se ha convertido en un OKDIARIO cualquiera, y la gente lo acaba notando, con la consiguiente repercusión en la cuenta de resultados.

neuron

Yo de hecho, por esta razón, me he hecho socio de eldiario.es

zordon

De normal lo visito, hoy en día casi todos sus artículos son de pago.... Parece que eso no les saca del pozo.

D

Por aquí habrá más aplausos que lágrimas. lol lol

ondas

#81
Todos los salva-patrias.

D

#85 no no, ahora los salva patrias y los nuevos patriotas se ve que son aquellos partidos que siempre han sentido un asco profundo por España y los demás somos los anti españoles jajajajajja.
El mundo al revés, lo que hace acomodarse en una mansión de Galapagar.

ondas

#86
Ciudadanos.
Españoles.
Esta claro que esta crisis a sido la de los Ciudadanos primero.
Y despues España.
No odian a España sino que representan a los ciudadanos.
Y cada uno con su dinero hace lo que le da la gana para obtener lo mejor de su dinero. Ojala hubiera recibido una herencia de una tia y me abrian regalado un piso.
Y con eso me habria podido endeudar y comprarme una casa a las afueras con jardin.

D

#100 Podemos representa a los ciudadanos?
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
Me reiría tanto que me banearían la cuenta por spammer jajajajajajjajajajajajajaaaaaa

Representa a los que odian a España, a los vagos parasitarios cobra subvenciones, los que no les gusta trabajar. A los okupas y a toda a chusma que quiere vivir de a gran teta del estado. Y a todos los lobbies tipo feminazis, LGTBIQRTSFGDFSG, etc.

Duke00

La cuestión es que si el PP consiguiese sacar adelante el terminar con el estado de alarma, mandaría a todos los trabajadores al paro. ¿Ni aún así en El Mundo serían capaces de apoyar la linea del gobierno aunque sea en una editorial u opinión? ¿Mejor quebrados que decir algo a favor del gobierno de izquierdas?

estoyausente

No sé si cumplen las condiciones, antes de el erte igual pueden hacer teletrabajo, y no se si han perdió el 76% de su facturación

mperdut

Titular sensacionalista y de clickbait en toda regla, si una empresa hace un erte a todos sus empleados cierra mínimo temporalmente.

Dentro de la noticia si sale realmente lo que ha pasado, lo cual ha sido pues una reducción de gastos tanto en lo que se refiere a los 23 trabajadores que se van al erte pues como el resto que se les recorta el sueldo. Esto no tenia ni que ser noticia, basicamente por que es lo que habitualmente pasa en muchas empresas que tienen que recortas gastos, crisis del covid aparte. Otro tema, eso si, es hasta que punto El Mundo es rentable, pero como todos, pasa lo de siempre, mantener un periodico sale barato a poco que alguien ponga la pasta que falta.

"Este recoge que 23 trabajadores perderán temporalmente su trabajo, más de veinte verán reducido su sueldo un 40% y los otros 141 empleados restantes, recibirán un salario con una reducción del 25%."

El_Cucaracho

¿Pero no eran servicio esencial?

D

Luego se dice por aquí que la derecha rebuzna odio. Solo hace falta entrar a esta noticia (y en cualquiera generalmente de este portal) para ver quién destila odio por todos los poros de la piel.

ondas

#56 Solo es una Critica Constructiva.
Ver el periodico todos los dias y siempre la misma historia durante mas de 10 años.
Venezuela, Rusia, Podemos ...
En dos palabras Pate-tico.
Quien quiere leer todos los dias la misma basura sobre una conspiracion comunista?
O solo lo hacen para renforzar el comportamiento?

El periodismo tiene que ser neutro y a mi "El Mundo" me parece un planfeto de la conspiracion.
Noticias sobre hechos.
Analisis politicos, analisis de lo que sea ... pero que sea buen periodismo

D

#61 Ver meneame todos los dias y

Franco
Franco
Franco
y útlimamente
La culpa es de VOX
VOX
VOX
VOX
VOX
Extrema derecha
VOX

Y todos los comentarios con un odio que es digno de estudio. Odiadores profesionales es lo que sois la izquierda.

RubiaDereBote

Seguro que piensas que el diario y el plural no son panfletos, me equivoco?

davhcf

Para periódico ultra ya estaban otros, que miren si no lo que pasó con Ciudadanos, optaron por incendiar y se los comieron por la derecha.

D

Que suelen ser los que no comparten mi opinion.

Quepasapollo

No habra tenido nada que la estrategia de hacerte pagar por articulos que puedes leer en cualquier otro sitio que los monetiza de modo mas acorde a los tiempos que corren?

Y el país tiene pinta de que les va a a quitar las pegatinas...no sé como no han visto el ostión..

H

La verdad es que desde que han puesto el paywall, ... daban menos ganas de leerlo

M

A que no sabéis de qué pie cojeo.

txutxo

Pues que vendan sartenes.

salchipapa77

Yo desde que la mayoría de sus artículos son con suscripción ni entro a ver sus pésimos titulares.

anv

Lógico... con la pandemia la gente ahora compra menos periódicos... roll

GeneWilder

#11 Pues al principio con el tema de la escasez de papel higiénico yo le auguraba a la prensa una época de esplendor en ventas.

m

Con ABC y La Razón el periodismo moderado y veraz en este pais tiene overbooking lol lol Así que ya lo dijo Celia Cruz: "No hay cama pa tanta gente"

1 2