Hace 8 años | Por jm22381 a utexas.edu
Publicado hace 8 años por jm22381 a utexas.edu

En primavera de 2016, un equipo internacional de investigadores perforará más de un kilómetro bajo el fondo del mar para tomar muestras de la base del cráter del asteroide que acabó con los dinosaurios. El Programa Internacional de Perforación Científica Continental ya ha aprobado y programado los 10 millones de dólares para el proyecto. Las primeras muestras se tomarán en núcleos de alta mar, cerca del centro del cráter de impacto, que se llama Chicxulub por el pueblo costero de la Península del Yucatán. En español: http://goo.gl/EPQIgk

Comentarios

GatoSamurai

#3 Sal de mi menteee

s

#3 No os peleéis, es el club de Cthulhu

D
Aokromes

#3 Venia a poner esto.

Gayumbos

#3 Ia Ia! Chicxulub!
Ia Ia! Shub niggurath!
IA IA ! CTHULHU Fhtagn!


Y de fondo musical:

D

#25 buen provecho

air

#1 O de programa infantil en la television gallega...

D

#4, no sé a qué te refieres con recuperar, pero vamos, que en el conjunto de la humanidad directamente no se pierden, porque si alguien se los gasta, alguien los recibe, claro (otra cosa es en qué manos acaba, claro).

Toranks

#8 No, no es recuperar. Es recuperar con creces. Detalle importante

jm22381
a

¿por ejemplo, microorganismos que mataron a todos los dinosaurios y estan allí en estado latente? A ver si va a ser el apocalipsis zombi que todos estamos esperando/temiendo

D

#9 Si mataron a todos los dinosaurios es porque se extendieron por toda la tierra, osea, que estarían por aquí pululando y ya seríamos inmunes. Y si no inmunes, adaptados.

D

#19 Hombre, un mina si que va a ser, y submarina, pero ya veremos lo que encuentran, que lleva 65 millones de años en el lomo y entre erosión y sedimentos, por no mencionar el propio castañazo que debió ser de órdago.
Desde luego es muy interesante y si se consiguen trozos del meteorito mucho mejor.

#9 Sobre lo de que acabase con todos los dinosaurios, no es exacto. Ayudó a darles la puntilla, pero la atmósfera en aquel momento estaba bastante fastidiada por las erupciones volcánicas de los Trapps del Deccán.
http://es.wikipedia.org/wiki/Traps_del_Dec%C3%A1n

Y siguió habiendo dinosaurios sólo que cada vez más, fueron siendo relegados como especie predadora dominante, y pasaron varios millones de años más aún como dominantes. Ahora son pollos.

GatoSamurai

Chicxulub suena a la versión infantil de Cthulhu lol

D

#30 No se ha descartado en ningún momento, está "confirmado" y además hay evidencias en forma de deposiciones de iridio (Línea K/T) por medio planeta.
Lo que ocurre es que antes se consideraba que el causante de la extinción masiva fue el meteorito, pero lo que se opina ahora es que la tierra (la atmósfera) estaba muy tocada por una serie de eventos geológicos (erupciones de los Trapps del Deccan), y la piedra lo que hizo fue acelerar el proceso de extinción que ya se había iniciado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Extinci%C3%B3n_masiva_del_Cret%C3%A1cico-Terciario

M_M

que nooooo...

D

Para los ignorantes. Ese meteorito hizo que se enfriase el clima durante millones de años, con lo que los animales adpataron su tamaño a la cantidad de comida que tenían.

Darvvin

Cuenta Naranja

j

"Jaime Urrutia, doctor en Geofísica de la UNAM, comenzó los perparativos para esta fase de investigación submarina que empezó a planearse desde hace casi 10 años" Pues si que investigó desde que no está en Gabinete Caligari jajaja.

C

Joder, había leído perforan el cadaver de...

curaca

Cuando lo perforen será noticia.

sauron34_1

Pero si yo tenía entendido que aunque en general se creyese que fue un meteorito, hacía tiempo que esa teoría estaba descartada. A quien creer?

D

#21 Descartada no, teoría tampoco. Lo que se ha variado en la hipótesis es el papel que tuvo la caída del piedro.

Naeriel

#21 #23 Yo tenía entendido todo lo contrario, que se había confirmado que la extinción masiva del Cretácico-Terciario fue por meteorito pero lo que no se sabía es si hubo otros factores además o si sólo fue uno o varios meteoritos.

xyria

Así empieza la famosa trilogía de Steve Alten, "El testamento maya", haciendo agujericos en el cráter chicxulub. Y se armó la de Dios. Vamos, no escapó ni el tato.

g

Estos del CSI son incansables

D

Con un poco de suerte, nos matará también a nosotros, las ratas supervivientes.

D

¡El segundo impacto!

sivious

Mi pregunta es... ¿No han hecho esto antes? Si no es asi, ¿Por qué no lo han hecho antes? ¡Si eso tiene que ser una mina de información!