Hace 9 años | Por yarkyark a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 9 años por yarkyark a blogs.lainformacion.com

La tortilla se ha dado la vuelta. Tener estudios universitarios no sirve para encontrar empleo cualificado rápidamente. Al final, los licenciados universitarios se desesperan y acaban rellenando formularios para entrar en cadenas de ropa, se ponen a trabajar de camareros o emigran. ¿Pero no teníamos claro que la educación de alto nivel era la salida?

Comentarios

D

#9 Y se lo creerán, es lo que tiene ver TVE 10 horas al día.

D

#9 Y Zapatero, nunca te olvides de Zapatero lol

D

Ya veréis que gracia dentro de 2 o 3 años a todos los jubilados desesperados que ya no hay gente a la que la frían impuestos para que puedan cobrar las pensiones porque se han tenido que ir de España porque esto ya no da más de si.

D

#1 ya hay una estrategia para que eso no ocurra, la sanidad al garete... la gente casca antes

danic

No creo que el fallo sea en los estudios, los estudios son necesarios y nunca están de mas
El problema está en el tipo de empresa y el tipo de empresario que anida en españa, y en la poca inversión en investigación y desarrollo que se hace, tanto en empresa privada como pública ojo

Las salidas tipo FP están muy bien sin duda y son necesarias, pero también las universidades, no solo de técnicos puede vivir un país y menos si quiere poder llegar a competir con otras economías, aparte la gente debe estudiar lo que considere, una persona que quiera hacer una carrera superior si la metes en una de técnico no va a gustarle (y al contrario, al que le guste la rama técnica que se meta a ella porque la disfrutará)

Y a la larga bueno, como me solían decir mis padres, puede que veas universitarios trabajando de barrenderos, lo que no verás es a barrenderos trabajando de universitarios, al final los estudios lo que te dan es mas opciones que el que no tiene esos estudios

El estado no debería "limitar" ni "orientar" a "menos educación" nunca, debería tratar de explotar el potencial de la gente que quiera/pueda estudiar una carrera, habrá casos en los que no (que se yo, alguien empeñado en estudiar una carrera universitaria en filosofía china aplicada a los zapatos de piel de cocodrilo) pero sin duda habrá otras que son un potencial excelente si se aprovechan bien

uno_d_tantos

Pues yo, imaginad si estoy desesperado que he tirado un currículum para trabajar de barbero en el palacio de la Moncloa

Mister_Lala

Yo soy ingeniero superior en informática y de buena gana cambiaba mi curro por una tienda de ropa si supiera que me iba a dar para comer. El esfuerzo diario de una profesión y la otra, no tiene nada que ver, y los sueldos depende de la ciudad que hablemos...

D

Los universitarios tienen una tasa de paro mucho menor y sueldos mayores. Lo que dice adecco en función de sus estadísticas internas no vale para nada, no es extrapolable. Ellos trabajan un mercado muy concreto: el de la baja cualificación.
Un periodista debía saber esto.

AitorD

"¿Pero no teníamos claro que la educación de alto nivel era la salida? "

El problemas es que, hoy día, tener una titulación universitaria no es tener una educación de alto nivel. Y otro problema es que cada vez hay menos gente cursando carreras técnicas y optando por carreras más fáciles, pero con peor salida laboral

p

Me toca en la barra más larga, me da que voy a ser de los que peor lo van a pasar

linksblack

#8 Eso pienso yo, no nos vamos a jubilar nuuuuunnnnncaaaaaaaa

dphi0pn

Estudia hijo si quieres un buen trabajo decía..... Porque es tan santa como buena que si no....

Mr.Google

#3
- Entra un tío en un bar con 5€ en el bolsillo, quiere comerse un bocata, pero en ese bar no tienen bocatas. El tío coge sus 5€ y se va a otro bar donde si tienen bocatas.

- Entra un tío en un bar, solo tiene 1€ en el bolsillo, quiere comerse un bocata, pero en ese bar no tienen bocatas, luego llega a otro bar donde si tienen bocatas pero cuestan 5€.

Si tienes un título, puede que no encuentres trabajo de lo tuyo donde tu quieres, pero tienes otras opciones, si no tienes título, no tienes casi opciones.