EDICIóN GENERAL
309 meneos
2890 clics
El perfil de las desaparecidas de Jalisco que las autoridades ignoran

El perfil de las desaparecidas de Jalisco que las autoridades ignoran

Detrás de cada desaparición de una mujer en Jalisco existe un perfil específico de las características físicas de las víctimas, e incluso con la información oficial es posible identificar zonas de riesgo. Pese a ello, no existen acciones de seguridad preventiva que impidan que las desapariciones sigan sucediendo. La entidad es el segundo estado en el país con mayor número de personas desaparecidas, pero la Fiscalía General de Jalisco y el Protocolo Alba siguen minimizando el problema. Argumentan que en el estado las mujeres desaparecen de man

| etiquetas: méxico , desapariciones , mujeres , justicia , estado , violencia
La única solución posibles es que se establezca un gobierno socialista en México, para que de repente las violaciones de derechos humanos allí pasen a ser por culpa del socialismo y se ponga todo occidente a denunciar la situación.
#1 xD

Me río (por no llorar), pero lo malo es que no es un chiste. Es la pura verdad.
#1 Ríete tu pero la cosa es casi esa. El narcoestado mexicano lleva así años y como occidente tiene buena relación con ese narcoestado nadie dice nada. Las noticias separan generalmente a los narcos de los funcionarios y el gobierno para que no los asociemos juntos o lo venden como casos aislados de corrupción. Los medios son muy de ''casos aislados'' tal como dictan sus dueños.
#1 Hace menos de tres meses estuve en Guadalajara por trabajo, no considero que tuviese sensación de inseguridad en ningún momento, creo que confundes Guadalajara con Sinaloa, donde sí hay ostias como panes (amos no he estado pero mis compis de allí no hablaban nada bien de la situación en la zona), la vida no vale una mierda, y hay corrupción a aburrir. Jalisco o al menos las zonas que yo he conocido de Jalisco tenían su mayor o menor grado de pobreza, pero no diría que eran más violentas que…   » ver todo el comentario
#6 Yo siempre he observado que los delincuentes no suelen dedicarse a un solo tipo de delitos. Cuando un tipo de delitos crece en un lugar otros tipos de delitos van apareciendo en el mismo.
#6 Por supuesto, solo se queman autobuses en periodos electorales.
www.sandiegouniontribune.com/hoy-san-diego/sdhoy-autobuses-quemados-e-
#19 ¿En serio en una ciudad de millón y medio de habitantes, 5 en su area metropolitana (y seguramente bastante mas gente sin censar), consideras que que ardiese un autobús hace 3 años en unas revueltas es indicativo de su peligrosidad?

¿Entonces que opinas de Madrid?
www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/cinco-coches-quemados-en-cin
#24 No es UN autobus durante revueltas. Son varios autobuses autobus quemado como un narcomensaje durante epoca de elecciones, acompañado de narcomantas y otras linduras.
Seguramente tampoco hay problema que la operacion para buscar a los responsables de estos incidentes se haya saldado con un helicoptero derribado por ellos.
www.milenio.com/policia/comando_derriba_helicoptero_Jalisco-cartel_Jal
#6 De hecho.....Mexico si lo visitas...dificilmente creerias lo que sucede...lo que dicen los diarios...... ya que la gente continúa normal.... el turista ocasional no tiene que temer.... puede pasear a sus anchas en casi cualquier lugar.... lo raro es que pasan cosas y ya nos estamos acostumbrando y eso no pinta nada bien....
#0 Antigua para actualidad. Ponla en cultura.
Si no es un coleguita del subnormal de Frank Cuesta no interesa.
#11 Lo se, se te has escapado, me ha pasado lo mismo
Podrían poner a policías de paisano con ese perfil y esperar a que piquen en anzuelo los secuestradores, no sé si eso es legal allí.
#8 Allí lo único ilegal es ser pobre y protestar pena de muerte
Apostaría un gallifante a que las autoridades y cuerpos policiales de aquella zona del país están al servicio de las mafias y se enriquecen con la trata de blancas.
#9 .....como en todos lados..... asi que... ganarias esa apuesta.....
2mil165 denuncias hamijo. ¿Pero qué mierda de manera de escribir es esta? ¿Estamos locos?
Aunque me parece una noticia muy relevante, me gustaría hacer dos puntualizaciones al artículo.
La primera es que el perfil es un tanto vago. Desaparecen una mayoría de chicas de estatura media, delgadas, pelo castaño y ojos marrones. Bueno, ese perfil describe al 90% de las chicas mexicanas.
La segunda cosa que me gustaría matizar es la caída de casi un 45% (datos solo hasta octubre) de estos casos entre 2015 y 2016. Sin más pistas, no sé si debida a la actuación de autoridades o a qué, pero parece algo a tener en cuenta.
#12 La caída en las denuncias es probable que se deba a la percepción de la copetencia de las autoridades.
Por ejemplo el caso tamaulipeco, cada año aumenta el número de denuncias ciudadanas con respecto a los anteriores, lo primero sería pensar que aumentan los asaltos, secuestros, venta de drogas, lo cuál puede ser cierto hasta cierto grado, pero tambien es posible que el ciudadano de este estado esté perdiendo el miedo a denunciar cuando todos los dias les llega noticias de rescate de rehenes, detención de sujetos armados, halcones, decomisos de armas, drogas y casas de seguridad.
www.elmanana.com/aumentaconfianzadetamaulipecoscreceladenunciaciudadan
www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=298821
#12 exacto.... no hay un perfil real....es un sezgo..... la magia de convertir en noticia un dato irrelevante mezclandolo con otro que si es relevante....
Lean 2666 de R. Bolaño. Una obra maestra de la literatura en castellano que trata el tema de las desapariciones en México de manera escalofriante.
respecto al perfil..... dudo que sea un perfil especifico ..... sucede que el fenotipo de ciertas areas en donde concentran sus operaciones (estos reverendos hijos de puta) se repite por obvias razones.
comentarios cerrados

menéame