Hace 6 años | Por Rent_Boy a reverso.mx
Publicado hace 6 años por Rent_Boy a reverso.mx

Detrás de cada desaparición de una mujer en Jalisco existe un perfil específico de las características físicas de las víctimas, e incluso con la información oficial es posible identificar zonas de riesgo. Pese a ello, no existen acciones de seguridad preventiva que impidan que las desapariciones sigan sucediendo. La entidad es el segundo estado en el país con mayor número de personas desaparecidas, pero la Fiscalía General de Jalisco y el Protocolo Alba siguen minimizando el problema. Argumentan que en el estado las mujeres desaparecen de man

Comentarios

skaworld

#1 Hace menos de tres meses estuve en Guadalajara por trabajo, no considero que tuviese sensación de inseguridad en ningún momento, creo que confundes Guadalajara con Sinaloa, donde sí hay ostias como panes (amos no he estado pero mis compis de allí no hablaban nada bien de la situación en la zona), la vida no vale una mierda, y hay corrupción a aburrir. Jalisco o al menos las zonas que yo he conocido de Jalisco tenían su mayor o menor grado de pobreza, pero no diría que eran más violentas que otros sitios de America latina donde he estado, diría que está en la media tirando a muy bien. Y cuando hablo de que no he sentido violencia hablo de pasearme por zona de polígono industrial (lease económicamente deprimida) con mi traje y corbata (recordemos, curro) echando peste a europeo sin sentir que todas las miradas se me clavaban en el cogote con un aleman rubito al lado de la misma guisa y cenar en cualquier lado sin ningún problema más allá de que los tacos te sienten de pena al estómago.

De lo que trata el artículo es de otro tema, desapariciones, es turbio porque no estan muy asociadas a un componente violento en principio, simplemente desaparecen, no es que se estén encontrando cadáveres o haya habido violencia. Se suele achacar a las mafias de trata de blancas pero actuann muy sibilinamente los hijos de puta.


En fin, esto viene a cuento de que Mexico es muy grande y no puedes meter todos los problemas que tiene (que tiene un porron) en el mismo saco, aquí dudo que sea algo del gobierno ni el narco, esto apesta a una puta mafia de trata de blancas

anor

#6 Yo siempre he observado que los delincuentes no suelen dedicarse a un solo tipo de delitos. Cuando un tipo de delitos crece en un lugar otros tipos de delitos van apareciendo en el mismo.

skaworld

#19 ¿En serio en una ciudad de millón y medio de habitantes, 5 en su area metropolitana (y seguramente bastante mas gente sin censar), consideras que que ardiese un autobús hace 3 años en unas revueltas es indicativo de su peligrosidad?

¿Entonces que opinas de Madrid?
http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/cinco-coches-quemados-en-cinco-dias-en-el-distrito-de-arganzuela

D

#24 No es UN autobus durante revueltas. Son varios autobuses autobus quemado como un narcomensaje durante epoca de elecciones, acompañado de narcomantas y otras linduras.
Seguramente tampoco hay problema que la operacion para buscar a los responsables de estos incidentes se haya saldado con un helicoptero derribado por ellos.
http://www.milenio.com/policia/comando_derriba_helicoptero_Jalisco-cartel_Jalisco-bloqueos_Guadalajara_0_509949145.html

A

#6 De hecho.....Mexico si lo visitas...dificilmente creerias lo que sucede...lo que dicen los diarios...... ya que la gente continúa normal.... el turista ocasional no tiene que temer.... puede pasear a sus anchas en casi cualquier lugar.... lo raro es que pasan cosas y ya nos estamos acostumbrando y eso no pinta nada bien....

n

Aunque me parece una noticia muy relevante, me gustaría hacer dos puntualizaciones al artículo.
La primera es que el perfil es un tanto vago. Desaparecen una mayoría de chicas de estatura media, delgadas, pelo castaño y ojos marrones. Bueno, ese perfil describe al 90% de las chicas mexicanas.
La segunda cosa que me gustaría matizar es la caída de casi un 45% (datos solo hasta octubre) de estos casos entre 2015 y 2016. Sin más pistas, no sé si debida a la actuación de autoridades o a qué, pero parece algo a tener en cuenta.

Z

#12 La caída en las denuncias es probable que se deba a la percepción de la copetencia de las autoridades.
Por ejemplo el caso tamaulipeco, cada año aumenta el número de denuncias ciudadanas con respecto a los anteriores, lo primero sería pensar que aumentan los asaltos, secuestros, venta de drogas, lo cuál puede ser cierto hasta cierto grado, pero tambien es posible que el ciudadano de este estado esté perdiendo el miedo a denunciar cuando todos los dias les llega noticias de rescate de rehenes, detención de sujetos armados, halcones, decomisos de armas, drogas y casas de seguridad.
http://www.elmanana.com/aumentaconfianzadetamaulipecoscreceladenunciaciudadanaen2015-3018077.html
http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=298821

A

#12 exacto.... no hay un perfil real....es un sezgo..... la magia de convertir en noticia un dato irrelevante mezclandolo con otro que si es relevante....

EsePibe

Apostaría un gallifante a que las autoridades y cuerpos policiales de aquella zona del país están al servicio de las mafias y se enriquecen con la trata de blancas.

A

#9 .....como en todos lados..... asi que... ganarias esa apuesta.....

D

2mil165 denuncias hamijo. ¿Pero qué mierda de manera de escribir es esta? ¿Estamos locos?

rogerius

#0 Antigua para actualidad. Ponla en cultura.

Owain_Glyndwr

Lean 2666 de R. Bolaño. Una obra maestra de la literatura en castellano que trata el tema de las desapariciones en México de manera escalofriante.

A

respecto al perfil..... dudo que sea un perfil especifico ..... sucede que el fenotipo de ciertas areas en donde concentran sus operaciones (estos reverendos hijos de puta) se repite por obvias razones.

R

Podrían poner a policías de paisano con ese perfil y esperar a que piquen en anzuelo los secuestradores, no sé si eso es legal allí.

sotillo

#8 Allí lo único ilegal es ser pobre y protestar pena de muerte

D

En fin, lo que está pasando en México es grave y vergonzoso, pero al menos tenemos el consuelo de que nadie en este país ha puesto jamás al gobierno méxicano como ejemplo de nadie, ni le ha elogiado y defendido hasta la extenuación ni han cobrado por esa defensa. Quizás por eso los problemas de México sí pueden llegar a portada de Podéame, no como la censura sistemática que se produce con los problemas de esos otros países de los que los ídolos de esta página han estado cobrando sustanciosos emonumentos durante años.

D

#7

lerdo

sotillo

#11 Lo se, se te has escapado, me ha pasado lo mismo

D

#11 #15 ¿os tocais cuando veis al coletas en la tele?

earthboy

Si no es un coleguita del subnormal de Frank Cuesta no interesa.