Hace 6 años | Por Verbenero a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por Verbenero a blogs.publico.es

Por si cabía alguna duda de la estrategia de este Gobierno sobre las pensiones, ha venido el ministro Guindos -que ya tiene preparado su puente a la jubilación en el BCE- a dar algunas pistas. Esquilmado el fondo de reserva de la Seguridad Social y con el sistema condenado a un déficit anual superior a los 15.000 millones de euros, la gran preocupación del Ejecutivo son los planes de pensiones privados y tiene en el horno un decreto para impulsarlos.

Comentarios

Kasterot

#3 Compañero. Error 404 en el enlace

I

#6 Elimina la H del final y solucionado

Wayfarer

#3 Con la oferta actual de planes de pensiones, sólo te interesa si tu renta anual supera los 60.000 euros.

O sea, que ni de coña...

CC #6 #8 #11

D

No me meto en un plan de pensiones...
1 porque no me dan seguridad, el unico el ING
2 con mi.mierda de sueldo no me da para casa, coche, gastos derivados de..., comer, plan de pensiones...
3 no me fio de ningun banco

m

#2 #7 los planes de pensiones no tienen por qué ser de bancos.

Ferran

#9 Paren España, que me bajo.

Junji

¿Y qué opináis de los fondos de inversión?

Ryouga_Ibiki

Resumiendo:

-Los planes de pensiones mejoraran sus condiciones y el dinero se podra rescatar a los diez años en vez de esperar a la jubilacion.

-Siguen sin ser rentables como desde hace mucho tiempo porque al cobrarlos pierdes gran parte de los beneficios acumulados.

-Esto tiene que ser una treta del pp y de los malvados bancos porque....porque...pues no lo se ,son los mismos fondos de toda la vida solo que con mejores condiciones, aun asi no son muy rentables invierte en otra cosa.

mefistófeles

Vaya mierda de artículo para un tema tan serio, coño.

"una aportación de 10.000 euros con una rentabilidad media anual del 7,5% durante 40 años. Al final de ese período el capital acumulado rondaría los 150.000 euros. Descontada una comisión del 2,5%, que no era excepcional hace unos años en estos planes, el capital resultante se reduciría hasta los 58.000 euros"


10.000 €x40 años=400.000 € (sin contar la rentabilidad del 7,5%) ¿cómo el capital acumulado van a ser 150.000 €?

Por otro lado, que yo sepa el 2,5% de 150.000 son 3.750, no 92.000 como dice el artículo.

"y el gestor se llevaría 28.000 euros. Con una comisión del 0,8% lo acumulado rondaría los 111.000 euros y el beneficio para la gestora sería de casi 14.000."

¿qué gestor? ¿el 0,8% de qué cantidad? (porque para que un 0,8% de comisión de como resultado111.000 € no creo que salga de los 150.000 € que decía en el párrafo anterior. ¿qué beneficio para qué gestoría?

La verdad, me parece vergonzoso que un tema tan importante, serio y delicado como el de las pensiones sea tratado de una forma tan chapucera y partidista. Mierda de panfleto de público, joder, qué enfado tengo.

I

#19 Yo he pensado lo mismo y hasta que no he entrado en el enlace que pone (https://inbestia.com/analisis/la-estafa-de-los-planes-de-pensiones) no me he podido aclarar.
- Los 10.000€ son una única aportación.
- El 2.5% de comisión al parecer es sobre el capital total de forma anual.

Que los fondos de pensiones es un suicidio financiero está claro. Que es artículo es bastante chapucero también, tienes toda la razón con "Vaya mierda de artículo para un tema tan serio, coño."

Otra anotación. Hacer lo cálculos con 40 años puede resultar muy tramposo cuando trabajas con interés compuesto, que no es más que una función exponencial. Si haces el mismo cálculo que ellos hacen con 30 años, que siguen siendo un montón, la cosa cambia mucho. La clave más importante me parece que te cobren 2.5% anual SIN HACER NADA. Porque si el fondo de pensiones (que está invertido en renta variable) baja te jodes y pierdes el dinero. Que les pregunten a los profesores de California.

La clave es que la gente piensa que el fondo de pensiones es una hucha, y no lo es para nada. Está invertido en renta variable. Y el tema de la desgravación también es una tomadura de pelo.

mefistófeles

#20 Pues igual de mal, a ver qué haces con 10.000 € de pensión de jubilación, ó 158.000, que para el caso es lo mismo.

Vaya "estudio"

g

#20 Que los fondos de pensiones es un suicidio financiero está claro

No lo veo tan claro en todos los casos, habría que hacer números... Los planes de pensiones tienen comisiones (aunque no es normal que sean tan altas como el 2.5% que mencionas), pero los fondos de inversión también las tienen, aunque sean un poco menores. Por otra parte, diferir los impuestos es una ventaja muy importante que te dan los planes: si reinviertes en el plan lo que te ahorras cada año en impuestos, al llegar a la jubilación probablemente te haya rentado más que el fondo, aún teniendo en cuenta las comisiones. A favor del fondo está que la fiscalidad es menor, tributa como ahorro, mientras que el plan tributa como rendimientos del trabajo al rescatarlo... En fin, que yo no lo veo tan claro, aunque no soy ningún experto en productos financieros, ni mucho menos

D

En lugar de contratar un plan de pensiones para el futuro creo que a los españoles nos saldría más a cuenta salir de España y dejarle el país a los sinvergüenzas de los politiflautas y a los que les votan... veamos si de verdad les gustaría que los que generamos riqueza nos marchemos y se queden solo las rémoras.

Como me caliente pido asilo económico en Andorra.

J

No se impulsarán los planes de pensiones si no vienen acompañados de incentivos fiscales

qwerty22

Los planes de pensiones privados generalizados son absurdos.

No se puede decir que el sistema de pensiones actual es insostenible y después decir que todo el mundo necesita un plan privado. Si "necesitas" un plan de pensiones privado, entonces estás perdiendo parte de ese sueldo. Y básicamente es una subida de impuestos encubierta. Y mal gestionada, porque una parte de esos "impuestos" se los llevan los bancos.

anasmoon

Si la gente despertara y se diera cuenta de que están hipotecando nuestro futuro.....
Lo triste es que no lo ven o no lo quieren ver, y tendremos que sufrir todos las consecuencias de el desmantelamiento de las pensiones.
Cara al público las defienden pero por detrás y de tapadillo las saquean.

D

El autor del post lo dice claro "tocomocho" yo voy más allá y digo que los planes de pensiones desde su aparición en 1987 siempre han sido el "timo de la estampita institucional" de la banca y el Banco de España.
Los fondos debes estar gestionados profesionalmente y la falta de ella ha determinado que los fondos de inversion en España no siempre sean una.buena inversión.
El tocho señores, el tocho es el santo grial patrio y el que entiende todo el mundo. Si tu
dejas que el tocho ande libre sin interferencias estatales, este, ves que va subiendo poco a poco y constantemente. Señores del gobierno no legislen más sobre la.vivienda y les dejo para.uds todos los planes de pensiones, todos para uds, bandidos

D

La robanca siempre gana.