Hace 15 años | Por francisco a latejedora.es
Publicado hace 15 años por francisco a latejedora.es

“No mire señor director, es que el niño del gorrito nos pareció la mejor imagen”. Efectivamente, eso que ven son dos campañas de publicidad de dos marcas diferentes con, vaya por dios, dos productos similares. Con gorrito naranja, camisa a rayas, jersey oscuro y amplia sonrisa tenemos el MSI Wind y en la otra esquina con gorrito naranja, camisa a rayas, jersey oscuro y amplia sonrisa podemos ver el Asus eee PC. Por cierto, el niño realmente usa un Mac.

Comentarios

ignatius

Errónea... el de la derecha es Heidi disfrazada

D

No es tan raro, y no tiene por qué ser plagio ni nada: si usas stock photos (¿fotos de archivo?) pasan esas cosas. Muchas empresas compran la foto, no la hacen ellos, y luego la manipulan para mostrar su producto.

francisco

#10, bueno, supongo que el momento ha sido propicio, no había visto la duplicada de todos modos.

PD. La edición del texto, evidentemente importa, pero también el contenido del enlace (creo).

Zzelp

Mods de esta imagen en tres, dos, uno...

D

Sea como fuere, en la foto de la derecha le han dado al chaval unos cuantos brochazos de tintalux en los mofletes a lo heidi, y deben lavar la ropa con mikolor porque esta de un lustroso.

ojovirtual

Es que le hicieron varias fotos al crio para ver qué portátil pegaba más con el gorrito.

D

¿Pero cual es el portátil original?

Gelfacial

la del msi es tan mala que se nota el blur en el brazo del zagal, asi que me temo que es un mal fake echo por alguien

ajenjonst

En realidad se ve claramente que ninguno de los diseñadores trabajó demasiado bien. Ambas fotos parten de una igual en la que el chaval no debia de tener nada delante. Si os fijais bien se ve claramente el montaje en ambas imagenes. Por consiguiente no se sabe cual de las dos a copiado a cual.

elkesabe

#19 Si haces clic en el enlace "Mac" de la noticia podras ver la foto original, pero en algo tienes razón, y es que trabajar no están bien trabajadas y tienen errores que las hacen dignas de "photoshop disasters" como el moflete gordo del niño de atras el brazo que medio desaparece en la de Asus el cutre reflejo de msi....

D

Un Macbook... blanco

c

Aparte de las 2 fotos que las puede haber trucado cualquiera. ¿ Alguien ha visto las supuestas campañas de publicidad ? Porque en ninguna de las noticias en las que he visto este asunto hay ningún enlace.

Neofito

#8 y #9 el comentario de la noticia dice que es un ibook asi que encima la foto tiene años ya lol esto suena a "un chapuzas en casa"

D

Y no puede ser que lo hayan hecho con segundas? Porque cada "remake" del anuncio es para un portátil más pequeño.

D

No hubiera servido de mucho pero por lo menos podía haberle cambiado el color al gorro del muchacho. Imagino que el diseñador de turno, después de editar la foto estaría cansadísimo

D

#19 por lo visto tenía delante un iBook, que también es blanco

Isis-ra

Y para cosas como éstas, que hay sobre "los derechos de autor"... la SGAE (en el país que corresponda) está tan ocupada viendo formas de obtener dinero fácil que para lo que verdaderamente debiera hacer no se ocupa.

D

#5 Pero no sabes que la $ga€ siempre se ha pasado los derechos de autor por el "arco del triunfo" http://diariored.com/noticias/2002_03_05_11_12_05.html

D

La meneo por curiosa, pero debería ser copia/plagio.

Sacado de http://www.journaldugeek.com/?2008/05/19/11442-asus-msi-meme-combat, que a su vez fue sacado de http://www.eeepcnews.de/2008/05/16/photoshop-marketing-at-its-best/ etc