Hace 3 años | Por --679777-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --679777-- a vozpopuli.com

"La información que tenemos sobre el Plan sólo incluye la reducción del número de contratos laborales, y es un paso importante pero insuficiente. Es necesario reducir el coste de despido y equipararlo al de los países de Europa donde menos desempleo hay, que son básicamente Alemania, Austria, Dinamarca, Noruega… los países del norte. Este paso es absolutamente imprescindible para conseguir dinamizar el mercado laboral. El coste de despido es una barrera de salida, pero antes que eso es una barrera de entrada al mercado laboral."

Comentarios

D

#2 Ya nos gustaria tener la red de proteccion social, los convenios sectoriales, la movilizacion sindical y el estado del bienestar que tienen esos ejemplos.

Claro, es para tener ese estado del "bienestar" hace falta tener una red de empresas que lo sustenten, como la de aquí, por ejemplo, igual a la alemana

D

#9 claro, de ahí que si no abaratas los despidos para incentivar la inversión nunca serás Alemania.

Esto es como el que no sabe nadar y quiere aprender sin meterse en el agua...

cc #11

D

#25 ¿Abartar los despidos es incentivar la inversión? JAJAJAJAJAJAJAJA, ¿para qué gilipollez giliberal es esa?
Por esa regla de tres ni dios se asentaría en Francia o Alemania donde tienen más protección que en España.

A otro lao con estos cuentos baratos de economista de bar, anda.

D

#33 no, no, España tiene el despido más caro de Europa.

D

#38 Mis-cojones-33. Y ojalá así fuera. Si tienes mucho paro no se puede facilitar el despido. Es intentar apagar un incendio con gasolina.

D

#43 cómo explicas entonces que en USA el coste del despido es "0" y tienen desde hace siglos un paro ridículo??? (Y mayores sueldos)))

cc #42

Qevmers

#61 buen análisis, le felicito.

D

#63 Son la primera potencia mundial desde hace 80 años

Porque son unas de las economías más liberales del mundo: impuestos relativamente bajos y mercado laboral liberalizado, así como escasa burocracia (*)

300M de habitantes

El número de habitantes no implica absolutamente nada: hay países con muchos habitantes muy ricos y otros paupérrimos, y al revés. No hace falta ni que te ponga decenas de ejemplos.

poseen las empresas más importantes del mundo

Las empresas más importantes del mundo no se crean así, de la nada. Necesitan un caldo de cultivo adecuado para desarrollarse, y este es el de (*).

centro financiero y especulativo del planeta.

Atraen inversiones y divisas del resto del mundo porque son una economía liberal y en continuo crecimiento por (*) (de nuevo)

España sufrió una guerra civil

Jajjjajjjaaaaaa de nuevo con la bobada de la guerra civil!!!!

Argentina diez años más tarde era uno de los países más ricos del mundo, y mira cómo están ahora.

Corea del Sur uno de los más pobres, y te digo lo mismo: nos dan cien vueltas en tecnología, en industria y exportación!!!!

los jerarcas de este país son la puta Iglesia y unos señoritos terratenientes que no las pusieron para modernizar el país porque podían vivir de rentas.

Cierto que a España le costó salir 20 años del trauma de la guerra por el aislamiento, pero el verdadero problema económico de España viene de la transición: se llama el Estatuto de los trabajadores de 1980 que impuso uno de los mercados laborales más rígidos de Europa

Cómo mola lo de prejubilarse, eeehhhhh???? Pues es muy bueno para algunos, pero nefasto para atraer inversión y fomentar la contratación.

Nuestros padres lo disfrutaron, nuestros hijos no lo verán ni en pintura

EEUU fue el único gran país implicado en la 2GM que no sufrió destrucción en su territorio y su guerra civil se remonta a mediados del XIX.

Y qué. Alemania quedó destruida y mira cómo están ahora. Argentina era un país rico y ahora son un desastre. O Venezuela en los 80...

Para "subnormalidades" las que tenemos que sufrir en este país de los sindicatos, la verdadera razón del trauma económico continuo que sufre este país desde hace muchas décadas

cc #61 #62

D

#64 La URSS pasó de país de campesinos analfabetos a potencia mundial sin giliberalismo, ¿entonces qué?
¿La bobada de la guerra civil? ¿Sabes lo que supone para un país una guerra civil en cifras económicas? ¿Y luego dices lo de prejubilarse?

Mira, lo siento. Eres un ridículo de manual. No aportas absolutamente nada más que chascarrillos vacíos que podría desmontarte uno a uno, ¿pero para qué? Tienes un nivel increíblemente bajo (supongo que eres un giliberal al que pagan para enmierdar menéame).

Ya se te ha dejado en evidencia, y por salud mental (no me gusta los discursitos bazofia prefabricados que van a golpe de titular) te mando al ignore.
Espero que te baneen también esta cuenta dentro de poco por andar soltando basura sin tener ni puta idea de nada .

Qevmers

#64 usted realmente es así, o solo sigue consignas?
Totalmente de acuerdo con 65.
Con la diferencia que no fue la guerra civil.
Fue la Genocida Asesina Terrorista Dictadura Militar Franquista. Y se lo dice alguien que en los 70 y 80 trabajaba para empresas inglesas, alemanas y americanas.
Eso si, s este país le salvará un solo sindicato, el vertical.

D

#50 No sé si eres así de ridículo o lo haces a posta. ¿Ahora pretendes relacionar tener un paro bajo con un bajo coste de despido? lol lol . Vas a necesitar algo más que una cuenta nueva, SrChinarro, porque tus argumentos siguen siendo una absoluta basura sin fundamento que se basan en unos mantras falsos, absurdos y que no pasan más allá de los titulares de un periódico.

#61 te ha puesto en tu lugar con información y contextualización, algo que jamás has hecho (tampoco se te puede pedir mucho, pero hay que dejar en evidencia el discurso giliberal facilón no sea que alguien se crea esta basura).

Comparas España y EEUU obviando que:

-Son la primera potencia mundial desde hace 80 años con un territorio como el de toda Europa, 300M de habitantes, poseen las empresas más importantes del mundo y son el centro financiero y especulativo del planeta.
-España sufrió una guerra civil y los jerarcas de este país son la puta Iglesia y unos señoritos terratenientes que no las pusieron para modernizar el país porque podían vivir de rentas.
-EEUU fue el único gran país implicado en la 2GM que no sufrió destrucción en su territorio y su guerra civil se remonta a mediados del XIX.

Ahora ten los santos huevos de volver a cacarear esa subnormalada de "tenemos el paro alto porque el despido es caro" lol lol .

dick_laurence

#25 El cote laboral medio indexado español es menor que el alemán, incluso comparando a poder de paridad. E incluso incluyendo la indemnización por despido improcedente, es menor también.

D

#34 y mucho mayor que el coste "indexado" de Rumanía, Bulgaria, México, Marruecos, Bangladesh, India, China etc etc y un muy largo etc

Si quieres compararte por "costes indexados" podemos salir muy mal parados

dick_laurence

#37 Eres tú el que primero has presentado una comparativa relativa al coste laboral con otro país, Alemania, asociando mayor tasa de paro a un mayor coste en una de las fases que componen tal coste, el de despido. Y yo lo que te digo es que en el resto de fases que componen el total del coste laboral, España demuestra tener un coste mucho menor. De hecho indexando todas las fases del coste, incluso la de despido, el coste laboral es mucho menor en España que en Alemania. Vaya. Así que, siguiendo tú misma lógica, si el coste de despido supone una barrera para la creación de empleo al ser mayor en España que en Alemania, el resto de fases deberían ser entonces un atractivo, al ser el coste menor. Y sin embargo la tasa de paro en España es mayor que en Alemania, siendo el coste laboral menor, ¿será entonces tal vez que el coste laboral no es el principal factor determinante para que existan las tasas de paro que arrastra España históricamente, por mucho que a algunos les interese centrar el discurso solo en ese punto?

Es un error muy conocido en análisis, también una treta retórica muy utilizada, eso del "sesgo del superviviente". En este caso lo vemos cuando en base a la comparativa de solo una fase del coste se presentan conclusiones generales, obviando lo que ocurre en la comparativa del resto de fases.

D

#42 Es necesario reducir el coste de despido y equipararlo al de los países de Europa donde menos desempleo hay, que son básicamente Alemania, Austria, Dinamarca, Noruega… los países del norte. Este paso es absolutamente imprescindible para conseguir dinamizar el mercado laboral. El coste de despido es una barrera de salida, pero antes que eso es una barrera de entrada, y es la que lleva a muchos empresarios a optar por fórmulas de contratación temporal que perjudican a los empleados y hacen que sea muy inflexible el mercado laboral español.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/yolanda-reforma-laboral.html

tetepepe

#25 Es decir, que la base de la inversión parte de la previa bajada de pantalones del trabajador.
Me conozco el cuento. Un muerto de hambre pretende hacerse rico y monta una empresucha de mala muerte, no paga ni a los trabajadores ni a cristo el de la agonía mientras se las da de empresario. Y cuando álguien se pone en su sitio y lo lleva al juzgado, entonces dice que en este país sólo saben poner trabas a los emprendedores.

D

#48 Es decir, que la base de la inversión parte de la previa bajada de pantalones del trabajador.

Tú te lo tomas como una cuestión de orgullo y de dignidad del trabajador...

...pero cuando te das cuenta de que en todos los países del norte de Europa y Norteamérica el despido es más barato o mucho más barato, o incluso gratis, empiezas a entender cuál es el problema, y de quién es el que lo está haciendo mal.

tetepepe

#53 Cuando te das cuenta de que los sueldos en el norte de Europa son el doble o incluso el triple que en España, te das cuenta de quién está haciéndolo mal.
Y por supuesto que estoy orgulloso de ser trabajador y de procurar que no pisoteen mi dignidad. Mi culo es un agujero sólo de salida.

D

#56 claro, a lo mejor es que los sueldos son altos porque hay empresas que los pagan

Si no hay empresas, no hay ni sueldos ni trabajadores

Tú como trabajador no deberías tener "dignidad"

Lo que deberías tener es productividad: tu empresario te paga porque sales rentable.

Cuando en un país los trabajadores tienen mucha dignidad y poca productividad, la dignidad se acaba yendo a tomar por culo

tetepepe

#58 "Tú como trabajador no deberías tener dignidad".
Hasta aquí ha llegado nuestra conversación.

Ovlak

#2 Lo de siempre. Estos quieren el duro y las 5 pesetas.

BiRDo

#8 Ya lo decía gente como Varoufakis hace años.

D

#1 Me parece estupendo si también equiparamos los sueldos.

Mala idea.

Fijar los sueldos que deben pagar las empresas por ley es una invitación a que no haya empresas o que las que hay se larguen o directamente desaparezcan

De "Economía fácil para socialcomunistas"

Magankie

#4 Entonces, facilitar despidos manteniendo los mismos salarios de mierda? ajá... y qué ofrecen los empresarios a cambio, poner la vaselina? lo siento, pero ni hablar.

D

#16 los salarios irán subiendo según la economía vaya evolucionando y se vaya terminando con el paro

D

#26 Correcto. Y conforme las empresas se vayan robando trabajadores. La entrada de cientos de miles de inmigrantes ilegales solo favorece a las grandes empresas, que tienen más ganado de donde elegir a quien le echan un poco de pienso.

D

#28 pero eso de la entrada de inmigrantes ilegales también ocurre ahora...

D

#39 efectivamente, y por eso los sueldos en España en general son una kk. El buenismo progre de traer inmigrantes poco cualificados y permitir inmigración ilegal perjudica los primeros a sus propios votantes.

Magankie

#26 ostras, me he tronchado de tanto reírme, mañana seguro que tengo agujetas! Según entiendo por lo que dices, hacer más precario el trabajo creará más empleo? Ya, claro... y si encima sumamos jornadas de 60h semanales haremos plenoempleo lol

D

#35 pues España tiene el despido más caro de Europa y la mayor tasa de paro desde hace 40 años (y los menores sueldos por cierto)

A ver si eres capaz de explicarlo (sin reírte)))

D

#35 por supuesto que generará más empleo. El empresario ya no tendrá que preocuparse de si our de despedir o no, de cuánto le va a costar, etc, así que no se lo pensará dos veces a la hora de contratar. A la hora de despedir, aunque no te lo creas, las empresas se lo piensan más, porque conseguir un buen empleado no es fácil.

Cc #36 que sabe de qué habla

Magankie

#36 #41 claro, de ahí que en la República Dominicana, donde el despido es más barato y el sueldo mínimo está por los suelos, haya pleno empleo de calidad y la gente viva en un estado de bienestar. Justo lo contrario que en Francia.

Exacto, es ironía pura. Si abaratamos los despidos no vendrá más industria, sigue saliendo a cuenta tener la producción en Asia. Como mucho habrá más resorts para que vengan más turistas. Y los trabajadores más jodidos, porque si no tragan con miseria los despedirán para contratar a quien sí trague.

D

#44 Hay empleo más allá de la industria.

El problema de República Dominicana es otro (de hechos, otros muchos), no mezcles ni confundas.

Magankie

#45 exacto, el problema de España es otro distinto al de los países nórdicos, Alemania, Austria... no hay que mezclar y confundir, no?

D

#54 cierto, el problema de España es llevar 40 años con la mayor tasa de paro y los menores sueldos de Europa

D

#44 supongo que República Dominicana tiene otros problemas que desconozco.

Si abaratamos los despidos no vendrá más industria,

Si abaratas el coste del despido los empresarios tendrán menos problemas es establecer planes a largo plazo, los nacionales y los extranjeros, de la industria y del turismo, de pequeñas y de grandes empresas.

D

#4 Y una polla como una olla. Si tienen para repartir beneficios multimillonarios entre sus directivos y dividendos tienen para subir sueldos, y si no les gusta que se vayan a tomar por el culo que otros vendrán que sí que lo harán.
Estoy hasta la punta del capullo de lo de "si la economía lo permite". La economía se pone al servicio de la sociedad, cojones. Mantra giliberal usado hasta la saciedad para que 4 hijos de puta justifiquen recortes salariales y recortes en derechos sociales.

tetepepe

#4 Mucho mejor trabajar gratis, luego, ya si eso, cuando los empresarios revienten de dinero, pues que nos den algo para no morir de hambre.
De "Economía fácil para padefofachillas"

D

#46 los sueldos no los fijan los empresarios, sino el mercado.

Si tú eres empresario y necesitas urgentemente tres fresadores y sólo encuentras uno, cuánto le pagarías?? 600 euros???

tetepepe

#52 Si soy empresario pagaré lo que estime que es oportuno. Lo que nunca haría sería pagar por debajo de las tablas salariales del convenio del sector.
La regulación es necesaria.

D

#57 La regulación es necesaria.

Cambiar la regulación es necesario, querrás decir.

Si llevamos 40 años con el paro más alto y los sueldos más bajos de Europa, es que la regulación es una castaña

AlvaroLab

#1 Y también las condiciones del despido... Aquí en Alemania, si medianamente haces tu trabajo, es virtualmente imposible que te despidan.

Magankie

#15 Pues como aquí en España. Si hay motivo puedes despedir gratis. Si no, pues toca pagar o incluso readmitir al empleado.

AlvaroLab

#17 No no... Aquí, habiendo motivo, te tienen que dar una carta de apercibimiento, junto con un plan para mejorar tu rendimiento que tiene que ser acordado por el trabajador y la empresa.

Y la empresa no puede despedir hasta la tercera carta.

Magankie

#18 Ah, entonces veo la diferencia entre un país civilizado y una república bananera.

AlvaroLab

#19 Y hay más. Una empresa puede despedir a alguien sin motivo si declaran que ya no necesitan a nadie en ese puesto.

Pero en la práctica, eso significa que si una empresa despide a un Ingeniero de Software de esa forma, no podrán contratar Ingenieros de Software durante algún tiempo. Así se evitan cachondeos.

Con los falsos autónomos son muy estrictos también. La empresas se la juegan si contratan a un freelance que solo les factura a ellos durante más de 6 meses.

D

#17 pues muy mal. El despido libre no debería existir.

D

#17 JAAAAAAAAAAA. No. Aquí se te inventan un despido disciplinario "porque sí" y te largan al día siguiente. Ya luego si eso la empresa pagará (si lo recurres) la improcedencia (salvo que sean unos chapuceros y quede como despido nulo).
Pero de entrada te echan gratis y a esperar hasta que haya sentencia. Y esto en la tierra de los padefos es un caramelo.

Esto es cortesía de la reforma laboral de mierda de los malnacidos del PP, que además se cargaron los salarios de tramitación en despidos improcedentes para que las empresas pudieran despedir muchísimo más barato.

D

#15 En Alemania hay muchas variables, p. ej. si tienes familia o no, el tamaño de la empresa, etc.

Yo tengo gente en varios países, entre ellos Alemania, y si puedo, evito contratar allí porque por el tamaño de mi empresa y la fuerza de los sindicatos es difícil despedir a alguien que te salga rana. Tengo 2 empleados-piedra en Alemania que no sirven para absolutamente nada pero la empresa no puede despedirlos porque tienen familia (con hijos pequeños). En cambio, en una empresa pequeña estarían de patitas en la calle y prácticamente sin indemnización alguna.

D

#1 o la protección de los trabajadores. O el nivel de paro.

Esta gente no va a parar hasta que en España haya esclavitud, les da igual que eso luego produzca paro, problemas sociales,baja natalidad y emigración.

No se puede dejar decisiones del país en manos de estos desalmados.

D

#1 Precisamente los sueldos se equipararán ellos solitos una vez que las empresas tengan menos cargas y riesgos legales.

Al cabo de la calle, una empresa tiene 100 para pagarte. Si las cargas (p. ej. indemnización), riesgos, tasas, seguridad social, etc le suponen 20, y a ti te suponen otros 25, cobrarás 100-20-25 = 55. Si a la empresa esas cargas, riesgos, tasas, seguridad social, etc le suponen 10 y a ti te suponen 20, cobrarás 100-10-20 = 70.

D

#1 Estos hijos de puta pretenden copiar las medidas que les interesan obviando su contexto social por completo. Y lo hacen a sabiendas de que lo que piden únicamente beneficia a las grandes empresas, que son las que más gustan de rotar plantillas.
Y claro, luego tenemos a tontos profesionales (giliberales de palos, entendidos de bar...) repitiendo las mismas gilipolleces sin poder justificarlas más allá de lo que hayan oído que han dicho los de la patronal.

Encima se empeñan en comparar con países que tienen más industria, 7 veces menos paro, más poder adquisitivo... Si no eres tonto suena a que se intentan reír de ti.

Es como el tonto que va a un gimnasio y le pregunta a un tío mazao qué tiene que hacer para ponerse tan fuerte. Escucha lo que le dice el mazao, desecha lo que no el gusta (la dieta sana, la constancia y ejercicios multifuncionales) y se queda con lo de dormir 7 horas, esperando que únicamente con eso obtenga los mismos resultados.

Qevmers

Despido.... Despido
Porque esta organización es monotemática?
Sobre subida a un salario justo nunca les he escuchado nada.

tetepepe

#5 Antes de contratar ya están pensando en despedir.
A mí me pasa algo parecido, antes de trabajar ya estoy pensando en cobrar.

j

Este pobre hombre se ha quedado atascado en las soluciones milagrosas del 2008.Se puede ir a tomar por culo.

Efnauj72

Mira por sus intereses y el resto de empresarios. El resto tenemos que mirar por los nuestros y en la mayoría de casos no son los mismos.

BiRDo

#7 No les interesa ni a medio plazo. Más gente en la calle o con inseguridad laboral es menos dinero que se mueve y menos beneficios. Está "medida" se ha demostrado errónea en la solución de la anterior crisis y tengo clarísimo que no va a funcionar ahora porque sí.

D

Lo que se tiene que hacer es eliminar la precariedad y el despido libre, que es lo que nos separa de Europa.

perrico

Pérez-Sala (C. de Empresarios): Los demás tienen prejuicios. Yo no.

D

La URSS pasó de país de campesinos analfabetos a potencia mundial sin giliberalismo,

De potencia mundial, nada. Potencia ideológica, como mucho. Nunca llegó a competir industrialmente ni de lejos con Occidente. Ni en bienestar de su gente

En lo que sí compitieron era en hacer pepinos nucleares, eso sí

Cuya tecnología de fabricación robaron por medio de espías, por cierto

Utilizando los datos obtenidos a través de Fuchs desde proyecto Manhattan de la bomba Fat man los soviéticos lograron obtener su primera bomba atómica, en un período de casi cuatro años.[1] Esta copia exacta de la Fat man estadounidense fue llamada RDS-1 (РДС-1) por los soviéticos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Programa_sovi%C3%A9tico_de_armas_nucleares

¿Sabes lo que supone para un país una guerra civil en cifras económicas?

Díselo a los alemanes. Y compara con la Alemania del este, por cierto, en sólo 40 años entre los dos sistemas.

Mira, lo siento. Eres un ridículo de manual. No aportas absolutamente nada más que chascarrillos vacíos que podría desmontarte uno a uno,

Faltar al respeto no te da la razón. Siento muchísimo que te empieces a dar cuenta (aunque sea tarde) de que tu ideología sólo produce hambre y piojos. Pero más vale tarde que nunca!

Tienes un nivel increíblemente bajo (supongo que eres un giliberal al que pagan para enmierdar menéame).

La labor de desasnamiento que realizo yo en esta página nunca estaría suficientemente bien pagada. Pero no cobro, te lo aseguro

Ya se te ha dejado en evidencia, y por salud mental (no me gusta los discursitos bazofia prefabricados que van a golpe de titular) te mando al ignore.

Puro orgullito socialcomunista incapaz de reconocer que no está en lo cierto. Pero como todo buen orgulloso, se que leerás a escondidas este mensaje

lol lol lol