Hace 14 años | Por --97137-- a estrelladigital.es
Publicado hace 14 años por --97137-- a estrelladigital.es

"Desde hace muchísimas generaciones somos cómplices de los canallas que nos manipulan. Cosas por las que la gente normal estaría poniendo barricadas en la calle, asaltando palacios y ministerios, aquí en España la gente las asume y a los dos días ya se ha olvidado porque se va de puente". "Si yo, que soy un individuo normal, de infantería, me daba cuenta perfectamente de lo que iba a suceder en la política y en la economía, cómo estos sinvergüenzas de financieros y políticos dicen ahora que les ha pillado por sorpresa".

Comentarios

D

#24 Genial tu exposición. De verdad. Ya era hora de que alguien expusiese claramente el tema de las hipotecas.

j

#45 y #24 no totaliceis, que yo hace 4 años pase del alquiler a la compra de una casa, calcule la subida del euribor hasta en un 6%, y muchas otras cosas mas... pero leñe, nadie me hablo de una mierda que se llamaba suelo, y por supuesto el banco jamas me explico ni hizo referencia nunca a esa clausula.
Yo no estoy obligado a saber de banca, asi como mis clientes no estan obligados a saber de mecanica, es el gobierno como al igual que con otras muchas clausulas abusivas ha de poner freno a los bancos.

D

#22 "A mi a todos estos que dicen que Reverte mete muchos tacos, me encantaría que me explicaran cómo se habla español sin meter tacos."

Hola, esto es una prueba en la cual no estoy utilizando palabrotas.
(Por ahora va bien, parece que se puede).

#63 Pérez no ha denunciado a prácticamente nadie, sólo dice tacos y, como a veces parece que está a punto de explotar, los hay que flipan y se quedan emocionados.

Pérez no es un mensajero, porque no tiene mensaje. Sólo es un tipo que gana dinero haciendo lo que hace. Y nunca en toda su vida se ha jugado o se jugará su columna, su dinero, su puesto de académico, NUNCA.

pinkix

#66. Te estás quedando en el continente y obviando el contenido.

"Y nunca en toda su vida se ha jugado o se jugará su columna, su dinero, su puesto de académico, NUNCA. "

Eso viene a ser la prueba palpable de lo que expuse en #63..
" El "y tú más" es el arregla-todo español. "

El mensaje de Pérez-Reverte, es el mismo que siempre ha dicho.

"Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=noticias/not_jacobino

Eso lo dice Pérez-Reverte y lo dice cualquiera con dos dedos de frente.

D

#72 Y en todas sus novelas. Como que no se cansa de repetir, adaptado mil veces, lo de "que buen vasallo si tuviera buen señor" pero en eso creo que se equivoca, los españoles somos muchas veces penosos.

D

#72 Precisamente digo que Pérez no tiene ningún contenido, ningún mensaje, nada que decir.

Y, precisamente, esas cosas que "dice cualquiera con dos dedos de frente" son prácticamente las únicas que Pérez se atreve a decir.

Pero ya verás como nunca se va a meter con el Premio Planeta. Se deja la puerta abierta. A él y a su hija.

iOproductions

Razón no le falta.

a

#2 Razón no le falta.

Yo diría que va sobrado de razón.

D

#20 Eso debería estar en el artículo de wikipedia sobre Reverte YA.

a

#20 #25 O sea que según vosotros esa es la forma de escribir de Perez-Reverte y sirve de "resumen" de lo que es su carrera... Curiosa percepción la vuestra.

u

#8 Colaboración? Sí, sí, empieza tú que si eso yo ya te sigo luego eh, que ahora me pillas con un liadón...

O

#6, lo que pasa es que la gente no se da cuenta de que justamente por su inaccion están perdiendo su nivel de vida.

D

¡A las barricadas!

llorencs

#4 LOL lol jaja.

J

#11 Bueno, quizá ocurren en los países con dictaduras. Pero desde luego NO ocurren en Alemania, Suiza, Suecia, Finlandia, Holanda, etc...

Bueno, si nos comparas con Italia, pues sí, quizá estemos igual.

Y luego hay un tema que la percepción de corrupción en España es relativamente baja, cuando últimamente estamos viendo que está extendida a cualquier rincón de la política y las empresas. Parece que es algo normal, cuando NO lo es.

D

#11 Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo.

a

#11 Claro y como ocurren en todo el mundo, hay que aguantarse.. no?. Como en China ejecutan a gente , pues aquí hacemos lo mismo,nos aguantamos,no?.

Vaya razonamiento mas borreguil.

tijuana

#40 #42 Me parece perfecto que Pérez Reverte "os ponga palotes" pero no veo necesario copiar su estilo e insultar a un forero llamandole "borrego" "pava" y "memo". Éso es precisamente lo que no me gusta de Reverte, que a menudo recurre al insulto fácil para defender sus (¿)argumentos(?)
Por otra parte estoy bastante de acuerdo con #11, sobre todo con su primera frase.

a

#43 He dicho razonamiento borregil, es decir un razonamiento que tiene la cualidad de digamoslo "aborregar" a las personas, no se si existe,jeje. No he dicho que el forero sea borrego, su razonamiento si aborrega a las personas.

Pues si el insulto es la única forma de despertar a la gente, bienvenido sea, prefiero eso a la inoperancia que tenemos.

D

#11 Tu si que no debes haber viajado nada pava, que no dices más que memeces, Arturo lleva más de 20 años viajando y denunciabdo problemas sociales en sus artículos, y dice las cosas claras y no le falta razón, seguramente no te gusta por algún prejuicio particular tuyo contra un tio que le echa dos cojones a la vida.

Ocurre en todo el mundo, pero aquí nos llevamos la perra gorda en cuanto a corrupción y sometimiento borreguil. En sudmérica por lo menos la lian en las calles y hacen algo más ed jaleo.

Por cierto, sus escritos contra el feminismo descerebrado (ministerio de igualdad) y la absurda guerra ilógica de las zorras feministas es de lo mejor que ha escrito. OS lo recomindo a todos.

D

#42, ¿zorras feministas? No puedo votarte negativo, pero recomiendo a todo el que tenga un karma superior a 6 que lo haga.

Es su deber como usuario cabal y responsable. Por una sociedad sin al_Speeds ni Revertes. Por una sociedad más humana y respetuosa.

t

#49 Ellos son tan necesarios como tú aquí, ahora y siempre. No eres nadie para decir que deberíamos de hacer el resto ni para decir quién falta o sobra. Precísamente eso te acerca más a las zorras feministas del artículo de Reverte (el que lo haya leido entenderá)

D

#54, para nada os digo lo que deberíais hacer, faltaría más. Únicamente recuerdo el voto que se debe aplicar a los comentarios que se saltan las normas que todos aceptamos al registrarnos en la página:

"El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia."

Lo de zorras feministas es un grave insulto a todas aquellas mujeres que han luchado valientemente, y aún lo hacen, para establecer una sociedad justa donde los derechos sean los mismos para ambos sexos, sin distinciones.

Creo que procede una disculpa por las terribles palabras que al_Speed ha dirigido a tan loable colectivo, y que tú mismo defiendes. Venga, ya os estáis disculpando.

t

#56 Yo tampoco pienso decir a nadie lo que debería hacer, por eso te he votado positivo. Vótame positivo.

Y tú más!

d

#11 #14 #27 #31 Creo que hay mucha gente que no entiende o no quiere entender. Evidentemente el mensaje de Reverte que de nuestra clase dirigente y economica es basura creo que lo ve todo el mundo. Pero lo que parece que no le entendeis es que el culpa a toda la sociedad (el incluido por supuesto) de permitir esta situacion y no hacer lo suficiente (o nada) por resolverlo.
Da alguna solucion concreta para esta situacion, obviamente no, su mensaje es que cada uno mire hacia si mismo y piense que esta haciendo y que debe dejar de hacer para que esto cambie. Para empezar cosas tan sencillas como el voto seria un paso, los 20 millones de españoles que siguen votando al PPSOE a pesar de sus robos, mentiras y estafas deberian tomar nota.
Los millones de españoles que se lanzaron a pagar hipotecas salvajes que no podian apenas pagar y que contribuyeron a la burbuja inmolibiaria deberian tomar nota.
Los trabajadores que renunciamos a nuestros derechos continuamente por miedo a perder nuestro trabajao deberiamos tomar nota.
Los funcionarios que con su puesto asegurado se tumban a la bartola permitiendo la ineficiencia de la administracion deberian tomar nota.

Y como esto mil situaciones parecidas que los ciudadanos de a pie podriamos mejorar.
No hablemos ya de los que mas culpa tienen, politicos ladrones, constructores especuladores, banqueros desalmados. Estos no se si seran capaces de mirar hacia ellos mismos sin darse asco.

P

#52 " Hace no mucho salio por aquí ademas una historia de un tío que vivía en Italia creo recordar, y que decía que en la apertura de un bar o algo así se abrió una barra libre de bebida y comida y los grupos de españoles eran un autentico show que parecían muertos de hambre en Somalía cogiendo comida de los camiones de la ONU. "

No vayas a Mallorca, Canarias, Bernidorn entre otras, porque podrías ver a ciudadanos de las supernaciones Alemania, Inglaterra, etc bebiendo como cerdos y comportándose como auténticos imbéciles.

En todos los sitios cuecen habas, no generalicemos.

f

#60 Efectivamente, los españoles podemos ser gritones y demás, pero todavía, en todo lo que he viajado, no he visto a españoles comportándose como los cachorros de los Alemanes o Ingleses. Quizá por que en sus casas (AKA sus países) si hacen las mismas cosas que si hacen aquí se les caería el pelo.
Lo que me demuestra, que el que es educado lo es en todas partes, no solo en su casa.

D

#60 Cuando uno esta de fiesta, esta de fiesta. No me parece que una persona sea mas educada o menos responsable por emborracharse o no (siempre que no sea a diario claro). La educacion y la compostura se demuestra en otros momentos. Ahi es cuando una persona con una evidente falta de educacion deja clara su naturaleza.

D

#52 además esa lista la puedes extender mucho más como que en España está bien visto ser corrupto (son refrendados electoralmente), los españoles prefieren que el vecino gane menos dinero en vez de pedir ellos un aumento.

Recuerdo haber leído un texto de un filósofo francés que decía que le sorprendió que en España alguien podía decir en un plató de televisión que no tenía cultura ni estudios y la gente los ovacionaba

D

#70 Se me habia olvidado eso, a ver en cuantos paises (menos Italia, que otros que tambien...) salen reelejidos gente como Camps etc

j

#52 Al loro!, que no estamos tan mal.

D

El artículo al que se refiere la segunda parte de la entradilla, es este:
Este tio es un profeta

Hace 15 años | Por ranosoft a padronel.net

D

#32 el anarquismo es como la democracia y el totalitarismo, o la religión y el ateismo: caca de la vaca.

r

#32 Estoy contigo, la democracia directa es una buena alternativa para que no nos roben mas.

D

Ha dicho canalla

ceroalaizquierda

Todos somos cómplices de que Reverte sea un escritor popular. Eso ya dice bastante de nosotros mismos.

k

pues jodidos estamos, por que no le falta razon. (y mira que me cae mal este hombre pero al cesar lo que es del cesar)

L

¿Por que votáis spam?

perico_de_los_palotes

Dado que:

A. Los articulos compilados fueron publicados en una publicación de extrema derecha que manipula sin cesar.

Y

B. Arturo Perez Reverte NO es infantería. Es uno de los mas conocidos (y ricos) escritores contemporáneos.

Solo puedo conjeturar que este tipo pretende seguir forrándose a costa nuestra. Eso si: en plan colega y tal.

D

Pérez-Reverte es sin duda alguna un periodista que honro su profesión como ningún otro, es hoy un magnifico escritor, y un digno representante de la Real Academia, con respecto a su bagaje cultural y su lucha en defensa de las libertades, dudo mucho que ninguno de los que por aquí pululamos podamos recriminarle nada.

Su único pecado, si podemos llamarlo así, yo lo llamaría virtud, consiste en no ser políticamente correcto y en llamar a las cosas por su nombre, desenmascarando la hipocresía y el sectarismo, señalando con el dedo a los culpables y eso a muchos les da miedo, ¿Por qué será?

D

#67 Yo recrimino sin ningún tipo de problema que, bajo esa falsa fachada de politiincorrección, lo que hace es decir tacos para ocultar su "bagaje cultural" y no mojarse ni una sola vez para seguir cobrando sus euretes, que es lo que prima, que este tío no ha tenido problemas con nadie importante en su vida. ¿Por qué será? Pues porque los deja en paz.

¿Quieres más? Mira lo "magnífico escritor" que es:

El sol de Breda (Arturo Pérez Reverte).
http://lectoriracundo.blogspot.com/2008/11/bochornosa-breda-crtica-acompasada-de.html

Ojos azules (Arturo Pérez Reverte).
http://lectoriracundo.blogspot.com/2009/06/ojos-azul-billete-critica-acompasada-de.html

Son críticas hechas con mucho cariño, amor e ilusión.

D

#68 Pues la de Ojos Azules, paso ya de leerla, aunqe el precio me paice un timo, pero la crítica del Sol de Breda me parece digna de haber sido realizada por un babuino disléxico.

Y eso que Reverte me parece un gilipollas. Pero es bueno escribiendo folletín. Y en lo que es malo, no lo cala el lumbrera que enlazas .

PD: Me se olvido enlazar antes. Sorry

D

#73 Claro, insultar con "babuino disléxico" a alguien es un gran argumento. Te has cubierto de gloria.

#76 Pues no estás muy ducho en crítica.
"De hecho hay algunos párrafos en los que te copia el texto y no dice que es lo que tiene de malo". Porque es evidente.
Por supuesto, tú no has oído hablar epítetos mal utilizados, superfluos o inútiles.

#77 Ánimo, te quedan muchas comentarios por contestar. Puedes probar otra vez con el insulto.

#84 Esto... me parece que ni siquiera te has leído como oculta su bagaje en su columnas. Y una rabieta colgando una hojita en un corcho no cuenta como ataque a los poderosos. Fuera de piruletalandia, no.

D

#86 Que si hombre que sí, que son epítetos innecesarios... el libro debería, en vez de:

Cuando Dios creó Flandes lo alumbró con un sol negro, un sol hereje. Ni calienta, ni seca la lluvia que cala los huesos para siempre.

Debería ser:

Cuando Dios o bien el materialismo dialéctico creó Flandes, lo alumbró (en el caso de que fuera el materialismo dialéctico de forma impersonal y no causal)con un sol que es el mismo que el de otros paises pero dada la latitud incide másoblicuamente, no siendo más católico ni hereje por ello; Ni seca dado que no se recibe en esas latitudes y a esas temperaturas la energía en julios suficiente para hacerlo en un plazo razonable,la lluvia, que cala los huesos para siempre o al menos hasta que dispongas de una buena hogera o una habitación cerrada con deshumidificador...

Dicho así cualquiera diría que es más el estilo de Prachett pero bueno.... lol lol

Y te diré algo más, lector: en literatura, la mayor parte de las formas, son innecesarias. Aunque puedan tener uso por otra parte, matizando el significado o embelleciendo el significante.

Me da que el "crítico" no tienen ni puta idea. Espero que no sea uno de esos payasos con ínfulas de escritor que se rien de Reverte y presentan a premios que nunca ganan por lo inculto del jurado, porque no lo va a leer ni Dios.

Además, no me digas que no te encanta lo de babuino disléxico... es una imagen.. tan gráfica lol lol lol

D

#89 Kuruñes, veo que sigues insultándome. Piensas que "refuerza" lo que dices.

#90 ¿Pero tú te crees que dimitir y dejar un papelito al jefe antes de salir pitando es tener problemas con alguien importante? Es como cuando se tuvo que escaquear del encuentro digital de El Mundo por haber insultado antes a Umbral. ¡Un valiente!

#91 Sí, cuando no se aclara es que el texto entrecomillado habla por sí mismo.

Quizá tanto como vuestros insultos.

Os invito a que postéeis vuestras opiniones, si tenéis alguna y excluyendo los insultos, en el blog.

D

#96 Sí, no tengo otra cosa mejor que hacer que andar poniendo comentarios por duplicado a todas las chorradas que se digan en internet.
Considero una vez (esta) esfuerzo de sobra para una crítica de ese calibre.

D

#99 Pues ya has demostrado lo mucho que te importan estas chorradas. Aunque la prosa de Pérez, con sus megafiguras literarias y sus epítetos de parvulario, sigue igual de impotable y de mediocre.

Considero que tus postdatas para "babuinos disléxicos" dejan clara la altura de los fans de Pérez. Qué sólo sabéis insultar, como vuestro gran maestro y capitán. ¡Y que este escritorzuelo ande por ahí predicando sobre la educación! ¡La que no tienen ni él ni sus fans!

D

#86 ¡Ah no!, eso si que no, si reclamas _"lo que hace es decir tacos para ocultar su "bagaje cultural" y no mojarse ni una sola vez para seguir cobrando sus euretes, que es lo que prima, que este tío no ha tenido problemas con nadie importante en su vida."_ para después negar las evidencias que te presentan, no hay nada más de que hablar.

D

#86 insultar con "babuino disléxico" a alguien es un gran argumento. Te has cubierto de gloria.

Pues anda que el no usar siquiera argumentos "porque es muy evidente"... roll

Pd para babuinos: Es decir, que "babuino dislexico" quizás no sea un argumento contundente, pero para venir de alguien que acaba de decir "no hace falta argumentos porque ya se ve", le hace un flaco favor.

D

#68 #71 Si no fuera porque en el título dice que es una crítica no me habría dado cuenta. De hecho hay algunos párrafos en los que te copia el texto y no dice que es lo que tiene de malo.

Me hace especial gracia nada más empezar:

Pág.11: Esta pretendida novela de aventuras comienza con un descubrimiento: «Voto a Dios que los canales holandeses son húmedos en los amaneceres de otoño», tratándose de unos canales, quizá esperaba encontrar unas chumberas.

Por lo visto este señor nunca ha oído hablar de los epítetos.
Pd: Me inclino más por la posibilidad de que sea el clásico escupidor de espumarajos.

D

#76

Ibídem: Nos habla de un sol «hereje», presumo que el mismo que amanece por todo el planeta.

Ni tampoco conocerá la personificación lol lol lol lol todo un letrado, el crítico.....

PD: Creo que es además de los que primero deciden de quien quejarse y luego por que se quejan.

PD: Esta imagen en particular, me resulta particularmente adecuada al comienzo del libro y puesta en situación del protagonista, y muy descriptiva. Me vienen a la cabeza muchas cosas al imaginarme un "sol hereje" en las tierras frías del norte, un sol que alumbra guerra continua y no llega a calentar... yo que se mil chorradas.

PD2: Degollar a los pobres holandeses era la función de los tercios. Que querías, que le dieran caramelos y le dijeran voecencia al enemigo?.

PD3: Reitero la bondad que aprecio en Reverte como escrior de folletín. (Aunque no se si el se definiría como tal).

D

#68 Yo recrimino sin ningún tipo de problema que, bajo esa falsa fachada de politiincorrección, lo que hace es decir tacos para ocultar su "bagaje cultural" y no mojarse ni una sola vez para seguir cobrando sus euretes, que es lo que prima, que este tío no ha tenido problemas con nadie importante en su vida. ¿Por qué será? Pues porque los deja en paz.

Esto... me parece que ni siquiera te has leído algo de su biografía, http://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_P%C3%A9rez-Reverte

Tras la desaparición de Pueblo ejerció como reportero de los servicios informativos de Televisión Española durante otros nueve años, hasta 1994. A principios de los años 90 presentó en RNE La ley de la calle, un programa de radio, en horario nocturno, en el que se daba cabida a numerosos personajes de diversos ámbitos, la mayoría de las veces, marginales, y que fue clausurado por Jordi García Candau, director de RTVE. Entre 1993 y 1994 presentó el programa sobre la actualidad de la crónica negra Código Uno, también en Televisión Española. De este programa renegó públicamente («contiene basura», afirmó en una conferencia) antes de presentar su dimisión, lo cual hizo con una durísima carta al director del Ente que repartió por las mesas y clavó en los tablones de anuncios de Torrespaña.

D

Si es Reverte hay meneo

ElCuraMerino

Lo serás tú. Yo hace tiempo que me pasé a la lucha antisistema.

T

Criticar a Pérez-Reverte por decir muchos tacos es como criticar el chorizo de las lentejas, si estarian mejor sin eso, mas sano y tal... pero perderia toda la gracia

p

Claro Reverte, claro... Y tú eres el primero que pone barricadas y asalta palacios y ministerios...

D

Pues que se mire al espejo. El pacto total que tiene este hombre con Gallardón (uno de los canallas que nos manipulan) le convierte en uno de ellos.
Y supongo que los que tienen una columna en un diario nacional, como él, son un poco más responsables que los que sólo tenemos un cometario en meneame de vez en cuando.

p

Complices no se, pero culpables de elegirles si

s

Reverte, el anarquista de derechas, está completamente pasado de rosca. No me parece muy coherente que un académico de la lengua tenga que hablar como si no supiera leer ni escribir (y ni de éstas personas creo que haya muchas que hablen como él). Además dentro de su anarquismo siempre está diciendo que todo se arreglaría con un buen par de hostias bien dadas y una buena revolución. El hecho de que en estas cosas siempre muera gente se ve que no le preocupa gran cosa.
Hace poco fue portada en meneame un artículo suyo en el que decía los flojos que somos cuando unos guardias civiles llegaron a Gibraltar armados en una patrullera española. La bajada de pantalones de España. La pregunta es: ¿Si dos guardias de la armada de Marruecos llegan a hacer lo mismo en Ceuta? ¿Que nos hubiese propuesto el gran Reverte?
Es decir. Más de lo mismo. Como dice alguien por ahí arriba: políticos caca y aderezado con más insultos.

ckarlos



Grandes verdades

anor

Todos somos complices, pero en la mayoria de los casos complices inconscientes y pasivos. Por eso no estoy totalmente de acuerdo con Perez Reverte, responsabiliza excesivamente a los individuos de "infanteria". De todos modos hay muchos articulos de este escritor que me gustan porque trata temas de los que habitualmente no se habla porque son politicamente incorrectos.

Fantasma_Opera

¿Y qué alternativa hay, maldita sea? Criticar por criticar es fácil. Sacar defectos sin proponer soluciones, eso lo puedo hacer yo hasta durmiendo. ¿A quién se vota en unas elecciones sin tener nociones claras de eficacia, honradez y experiencia?

Ann

YO hasta hace poco era liberal. pero veiendo la desfachatez de los poderes del sistema economico y financiero actual... como que no pienso colaborar más en apoyar un sistema que insulta a mi inteligencia. No voy a apoyar a quienes me roban y esperan que les pida perdon por ello y les financie su latrocinio por que se supone que sin ellos no vamos a niunguna parte.

Si, el sistema es necesario, pero ellos, como personas indivisuales no, y hay que cambiarles por una nueva generacion que no este tan corrompida. Eso amerita mas controles esattales y menos liberalismo, desde luego, o sea: mas socialdemocracia y menos liberales. Ya esta bien de que destruyan un buen sistema a base de su egosimo extremo y falta de humanidad que nos lanza en manos de "salvadores" socialistas y comunistas, que pueden, en estas circunstancias tan llamativas, atraer a la gente sus caducas soluciones.

Realmente no ha habido una era desde la crisis del 29, donde el sistema financiero este tan comprometido con darle la razon a Marx con que el capitalismo esta destinado a suicidarse por exceso de exito.

Pues van a morir de éxito, seguro. Y bailaré sobre su tumba.

a

Un pacto por la educación tendría resultados a medio largo plazo, a qué político le interesa eso. Yo soy español y siento verdadero asco de serlo. Si fuera catalán o vasco lucharía a muerte por salir de este pozo oscuro que es España.

leonard_shelby

#55 Creo que la solución no es complicada: Debes ir a trabajar al extranjero y, después de unos años, pedir la nacionalidad. Conozco a gente que ha hecho cosas parecidas.

¡Ánimo!

a

#62 Realmente es uno de mis sueños, pero no es tan fácil como parece, no en mi situación personal.

D

Pues la de Ojos Azules, paso, pero la crítica del Sol de Breda me parece digna de haber sido realizada por un babuino disléxico.

Y eso que Reverte me parece un gilipollas. Pero es bueno escribiendo folletín. Y en lo que es malo, no lo cala el lumbrera que enlazas .

angelitoMagno

Reverte solo dice verdades como puños. Y el que diga lo contrario es un cainita hideputa envidioso

a

Con Internet nos ha pasado lo mismo. Estamos permitiendo lo Intolerable. Solo hay que constatar que Ángeles González Sinde continua tan pancha y haciendo una tras otra desde su puesto de ministra y riéndose en nuestra cara.

D

No me gusta su estilo pero estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dice.

yoni2007

Puede empezar la revolución con us compañeros columnistas de la revista XL Semanal: Juan Manuel de Prada y Carlos Herrera. LA revolución consistiría baśicamente en cambiarlo todo para no cambiar nada y de paso instaurar algún tipo de dictadura donde se imponga el "orden" por encima de todo este caos democrático que nos azota. ¿Por qué algunas de sus imtempestivas diatribas suenan parecidas a algunas de los políticos fascistas de los periodos anteriores al nacionalsocialismo y al nacionalcatolicismo?.

n

Internet es la única forma de unirnos.

D

#16 ¿el messenger?

t

#21 un evento de tuenti es mas efectivo.

D

#33 no se que es eso

takamura

Qué cara de bueniño tiene en la foto lol

D

¿Pero este tipo qué quiere qué la gente salga a las barricadas? ¿Y por qué no empieza él? Porque escribiendo y diciendo tonterías él es el primer improductivo... ayyyyyy

i

es cierto, actuamos como borregos. Dejamos que el mundo gire porque pensamos "ya tengo yo bastante con lo mío", sin darnos cuenta que mucho de "lo nuestro" tiene que ver con "lo de todos".

D

Gil y Gil es dios y Pérez Reverte su profeta.

D

Éste hombre siempre está enfadado?

pablo_

#98 Pilar Rahola siempre está enfadada, lo de Pérez-Reverte es otra cosa.

ivancio

#98 No. Creo que interpreta un papel. "...Aunque, en lo que a mí se refiere, y en términos generales, lo cierto es que sólo insulto por escrito. En la vida real, fuera de este gruñón personaje semanal cuyo talante, vocabulario y patente de corso me veo obligado a sostener desde hace casi catorce años –faltaría más, amariconarse a estas alturas–, soy un fulano más bien cortés. Gano mucho con el trato, dice mi editora." (Parrafo extraido de: Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte "Insultando, que es gerundio I"

PussyLover

Pérez-Reverte for President!

koncien

¡Qué grande Arturo! En su línea de siempre:

D

El bipartidismo en este pais me parece que podria ser la causa

chencho12

es cierto

D

Unos en mayor medida que otros. Pero sí, nadie se libra.

D

Lo que mas me gusta es que hasta a sus mas aferrimos detractores se les pone la piel gallina cada vez que leen un articulo suyo.

b

Bulsara: te voto negativo

D

¿Y que propones reverte?, ¿nos vas a traer tu los cuernos de chivo?.
Lo que hace falta son lideres de verdad, no los politicuchos actuales, sean del color que sean, que basicamente son marionetas accionadas por los lobbies internacionales. Despertad niños, la democracia, al igual que la justicia son meras ilusiones creadas por intereses comerciales.

Tú pon las balas y los lideres, ya pondremos nosotros la revolución social.

D

¡¡Pérez es cómplice de los canallas que nos manipulan!!

Yo, por mi parte, me dedico a denunciarlos en mi blog. Este tipejo sólo dice "un carajo", "canallas", "hadeputas", etc...

¡Pero si tardó ocho años en denunciar los amaños del Premio Cervantes (en los que, por supuesto, había participado)!

Es tan valiente y osado que eso es lo único que ha destapado de los premios literarios amañados, y sin dar nombres y apellidos, porque es cómplice de los canallas que nos manipulan.

D

Si la mayoria pensaramos como Reverte, no nos haria falta que nos abrieran los ojos; de vez en cuando necesitamos gente como el para no quedar dormidos a perpetuidad, y nadie como el emplea los tacos.....cojones !!!

D

No me jodas o no se lee la gente las noticias o teneis una idea muy rara de lo que es spam. Pero si parece el anuncio de un libro.

cristinasanchez

Me jode que un David Bisbal de las letras, como este, manosee su sillón de la Academia para cargar contra cualquier iniciativa del gobierno progresista.

giles

#31 Iniciativa del gobierno progresista....
.
..
.
...
.
¿cómo?

Digo yo que podrá decir lo que le salga de los cojones, como todos.

Por cierto, me he leído el artículo y no sé contra qué iniciativa dices que carga.

1 2