Hace 13 años | Por davidx a publico.es
Publicado hace 13 años por davidx a publico.es

El escritor se jacta de haber conseguido 2.000 nuevos seguidores en twitter al llamar "perfecto mierda" al ex ministro."Esto es mejor que mi caricatura en Muchachada Nui. Si lo llego a saber, lo insulto mucho antes". Es la reacción de Arturo Pérez-Reverte tras la polvareda que ha levantado en la Red con sus palabras sobre Moratinos, cuando aseguró que dejó el cargo como un "perfecto mierda".

Comentarios

Uhtred

#24 Joder, macho, me he logeado sólo y exclusivamente para votarte positivo y jugarme el karma con este comentario!

D

#24 Chapeau!

S

#24 No hay dobles sentidos, ni mala intención, sólo curiosidad: ¿Qué habrías hecho tu con el affaire de la isla Perejil?

D

#24 Por eso la con la política dialogante y tarnquila de Moratinos, hemos pedido decenas de contratos de trabajo con otros paises, le hemos dado una condecoración al mismo que decidió que un pedrolo español no era nuestro, sino suyo o que un pais se dedica día tras día a insultar a mujeres policias y callarse.

O si eso le felicitamos que un país obligue a exiliarse a unos presos políticos, es como si aplaudiéramos que Franco, en vez de encarcelar presos políticos, los desterrase...

D

Reverte demostrando que no tiene educación, y demostrando de nuevo que el populismo triunfa en nuestro pais, nada nuevo bajo el sol.

#49 "Por eso la con la política dialogante y tarnquila de Moratinos, hemos pedido decenas de contratos de trabajo con otros paises"

1) Cuando se dice esto, se ponen enlaces, no los pones, negativo.

si eso le felicitamos que un país obligue a exiliarse a unos presos políticos

2) Le felicitamos por conseguir que unas personas inocentes salgan de la carcel. Si quieres mandamos a la Legión con la cabra a que se carguen a Castro mejor...

D

#56 2) osea, que tu pones en libertad a unas personas con la "pequeña contraprestación" de que no pueden volver al país. Si son inocentes, lo son ANTES de su expulsión. ¿O tu felicitarías al ministro de interior que, por ser inocente y estar en la carcel durante años y años, te ponen en libertad y te destierra de tu país?

1)http://www.gees.org/articulos/las_empresas_espanolas_pagan_las_torpezas_del_gobierno_en_argelia_4549
http://www.webislam.com/?idn=11032

http://www.20minutos.es/noticia/270868/0/argelia/rompe/repsol/

Por ejemplo. Pero mucha información no está siempre por internet

D

#57 1) Si me pones un articulo de GEES como fuente, olvidate, a mi grupusculos ultraderechistas no, gracias.

2) Si los tienen en la cárcel, malo, obviamente, si se consigue que los liberen, malo también.

¿Entonces? ¿Que tiene que hacer el gobierno? ¿Cercar a Cuba? Eso lleva haciendose 50 años y ahi siguen.

La politica internacional funciona a base de gestos, no sirve de nada arramblar con todos por delante, hoy se consigue que se libere a unos presos politicos, y a la larga puede conseguirse una apertura en Cuba.

D

#60 Si los meten en la carcel siendo inocente: MALO
Si los libera EXPULSANDOLSO DEL PAÍS: MALO

Yo no he pedido que se arramble con todo, pero oye, si a ti te parece bien que a los presos inocentes se les expulse de un país, simplemente porque piensan diferente, felicidades

D

#61 Es la única alternativa que das, si Cuba solo los libera a cambio de que vayan al exilio, ¿que hay que hacer? ¿Dejar que se pudran en la cárcel porque a ti te parece mal?

Llámame loco, pero mejor el exilio que la cárcel. Ya ha conseguido más con esa política con Cuba este gobierno, que el gobierno del señor de los bigotes con la agresiva. roll

S

#24 Ha sido el peor ministro de exteriores de la democracia, no entiendo como alguien puede defenderle... Este hombre ultimamente iba ya sin nada de cintura para abajo, los pantalones y los calzoncillos hace tiempo que los perdio por gibraltar.

D

#24

Una sarta de mentiras, bulos, embustes, demagogia y demás patulea como pocas veces he visto. Y lo mejor es que está destacado.

L

#59 Está destacado porque ha imitado a la perfección las formas de este hombre. Y sí, es exáctamente eso lo que quiere Reverte.

Al menos yo le he votado por la imitación, aunque resulta grotesco eso de "porque eso sí que es español".

Artorius

#24 No sabía si votarte positivo por tu prosa, o negativo por tu demagogia. Al final lo voy a dejar en nada. Has usado lo que viene siendo un "hombre de paja", y es que Pérez Reverte suele abogar por no bajarnos los pantalones como hacemos tan frecuentemente, más que por liarnos a ostias con todos como sugieres tú.

PD: Es un escritor y puede decir lo que le salga.

honbu

#64 Es un ciudadano y puede decir lo que le salga

mefistófeles

#24 entre lo que comentas e ir lamiendo el culo a todo el mundo, dejando que se pitorreen de ti y te ninguneen en todos sitios, hay un término medio que, por otro lado, es donde dicen habita la virtud.

e

#24 Dixit:
"El prolífico lerrouxista necesita alguien que resuelva las crisis internacionales como resolvieron Ana Palacio y José María Aznar el affaire de la Isla Perejil: a puros huevos, a ver quién la tiene más grande. "

Y lo triste es que menéame la web libertaria y reaccionaria, le vota positivo, lo destaca como el mejor comentario en la portada y muchos le dedican perlas como "olé tus huevos".

El ridiculo que hizo España con lo de Perejil es, una tonteria, al lado de la pena que he sentido al leer tu comentario.

Pd. Sobre lo de Moratinos no sé ni que pensar a lo mejor lloraba porque se le acababa el chollo, o porque pensaba que lo habia hecho bien, o que lo iba a hacer bien, a saber.

T

#24 Es mucho mejor ir de "guay", apoyando dictaduras "progres". Perdonando deudas a países que mientras nos siguen insultando. Ponte a pensar en tu comunidad: "El listillo que no paga la cuota, en la reunión de vecinos se decide perdonarle la deuda y que después diga que vosotros le habéis robado a él". Pero claro, como España desde que está ZP no va a guerras sino a "conflictos" no hay trasbase de agua, sino repartición del caudal, no hay crisis sino que hay recesión pues... Si por llamar mierda a un mierda se es políticamente incorrecto pues Pérez-Reverte debe de serlo, pero eso no quitará el hecho de que Moratinos es un mierda

Bapho

#24 Creo que no has leído mucho a Reverte.

ElCuraMerino

#111: Calumnia es atribuir a alguien algo que no ha hecho.

Injuria es insultarle.

Se puede (y se debe) demandar al que injuria.

#24: Reverte no es nada de eso. Está más próximo a los de tu estrellita de las cinco puntas de lo que crees.

jm22381

Don't Feed the Troll

D

#1 Para un trol que me hace gracia

D

#1 En este caso en sentido literal porque además le pagan por ello. Los hay con suerte.

#4 No confundamos educación con ser políticamente correcto.

D

#8 Un alcalde es un cargo público. El personaje del meneo no es un cargo público, es un escritor mediocre que podría ostentar el record de bodrios cinematográficos inspirados en sus novelas.

Lo de insultar para vender más está más visto que el tebeo.

e

#8 discúlpeme, y hablo por mi, pero yo puedo tener todos los raseros que me den la gana

D

#8 Te suena un presidente de federación de municipios y provincias que llamó gilipollas a un montón de votantes de la oposición y sigue en su cargo? roll
Por jo demás,totalmente de acuerdo con Reverte.

RoyBatty66

#8 NO ES LO MISMO

w

#8 un politico se debe y representa a su electorado, un escritor se debe a si mismo. estaria bueno que no se pudiese decir lo que se piensa ( sin incurrir en delito) , Es un puto comentario en Twitter, es como si se pidiera explicaciones a cada uno que se le ocurra insultar a un politico en los comentarios de meneame.

D

#7 Al contrario que una que viene de alguien que no sabe ni deletrearla correctamente

kekobola

#22 Sé deletrearla perfectamente. Lo que no sé es escribirla

miva

#7 Y un hoygan un hoygan.

pawer13

#7 Si sabe escribir, entonces será una gilipollez

i

#4 Solo aquellos que tienen estilo...

Jiraiya

#4 Perez Reverte no está siendo en este caso políticamente correcto, sino soez y grosero.

En otros casos comparto sus opiniones, en este, no comparto sus insultos, aunque sea para descalificar a un político con el que nunca he visto con buenos ojos, como Moratinos. El Gobierno del PSOE es un fracaso absoluto pero insultar no sirve para nada.

#36 Creo que eso fue Jordi Sevilla.

Okias

#42 Nada más que decir. Bueno sí, con 2 cojones Arturo!!!

D

Ahora una paja y a tuitear.

Libers

Meneo....pero por el video de Muchachada Nui...Nui

llamamepanete

El abuelo empeora día a día, ahora hasta tiene un twitter con el que azotar a los desviados de la rectictud revertiana. Qué vejez más mala va a tener este hombre.

ceroalaizquierda

Veo a mucha gente que confunde ser políticamente incorrecto con insultar a todo quisque. Reverte, si alguna vez fue políticamente incorrecto, hoy se dedica a insultar de forma carroñera a todo el que se mueva, a provocar por el mero placer de provocar y con el único objetivo de provocar. Si este es vuestro líder intelectual, apañados vamos.

D

Qué diferencia de comentarios comparando con la agresión (física en to la jeta) a Berlusconi.

w

#67 Si aquí casi el 90% por decir algo piensa que la diplomacia española se basa en bajarse los pantalones... pero claro puede mas la aversión hacia cierta persona, que el sentir popular.

Saludos

tocameroque

No se puede llorar en el hemiciclo. Allí se llega "llorado" de casa.

glezjor

El artículo es lo más soso e irrelevante que se pueda leer. Pero el video de Muchachada nui, es tan bueno... que se merece un positivo.

p

"Pérez-Reverte no tiene un sillón en la RAE, tiene un sofá-cama."

N

Reverte se ha quedado corto. Un tipo (Moratinos) que dice que lo aprendió todo de "dostardes" Zapatero, no merece menos.

thelematico

Joder, cómo se pone el progrerío cuando le tocan a uno de los suyos.

D

Es en la linea de Pérez-Reverte. Y aunque me parece uan salida de tono no critica a la persona sino la actitud. Y es cierto que una persona crecidita ya, y que tiene cierta responsbilidad, no puede llorar por un tema profesional. Si se le muere la madre obviamente que sí, pero es sólo un trabajo.

ColaKO

Este hombre se regodea en el caca-culo-pedo-pis siempre. Lamentable

D

Menudo trolazo......... lol

Ehorus

... en este caso, estoy a favor del señor perez reverte... lo políticamente correcto ha sido utilizado en beneficio de los mismos de siempre para defender lo indefendible. Al igual que el término machismo. Cuando ha interesado, las "manifestaciones en contra del gobierno" eran un ejercicio de libertad... cuando no, un atentado a la autoridad.
Este señor no debería sorprender a nadie con sus declaraciones... en cuanto a lo del Alcalde de Valladolid, ¿que referir cuando el señor pide perdon, pero la ministra de cultura coacciona a artístas?.. ah, es que es una mujer y meterse con ella esta mal; pues no señor, el cargo político es asexual y no debería servir de escudo ni defensa, tener uno u otro sexo. Si digo que la actual ministra de sanida es nula o un cero a la izquierda no lo digo por ser mujer, sino por su trayectoria política y nulo conocimiento del área... fuera aparte dejo el hecho de la pulserita de powerbalance...

D

Señor Reverte, infinitas gracias por decir la verdad, por decir que el rey va desnudo, por decir lo que otros ven y callan.

País de hipócritas... roll

e

Cada vez da más asquete, el tio este...
#82 Ya, que si no insultas o no eres un faltón, resulta que eres un hipócrita, ¿no? Anda que...:palm:

Ryouga_Ibiki

Os estáis centrando en la anécdota, también ha dicho que...

..Chuck norris no tiene media hostia!!

desde aquí quiero proponer una recolecta para enviarle una corona de flores.

angelitoMagno

¿Qué hace esta chorrada en portada? Por favor, si es totalmente irrelevante.
Ah, vale, que es de Reverte y no hay cojones de votar negativo. Vale, lo entiendo.

D

Que manera de jactarse publicamente de haber troleado (e incluso lamentarse de no haberlo hecho antes) Un cordial saludo

D

REverte: infumeibol total

T

Es que nadie se ha dado cuenta que Perez-Reverte, no ha dicho más que una verdad? Quien sepa de historia, seguro le da la razón.

D

El caso es no hablar de lo que ha hecho Moratinos... En cualquier caso muy bueno el celebrities.

D

Cada día es más su propia parodia, y en el fondo sólo demuestra una profunda intolerancia.

Boudleaux

a mi me está pareciendo demasiado fácil el que responda siempre a lo que no le gusta con cierta "violencia". ha visto que funciona, no digo que no opine así pero leer un artículo suyo sea del tema que sea me parecen todos iguales por como aborda los asuntos.

M

Joder, el Pérez Reverte es tan, pero tan duro que hizo llorar a Chuck Norris!

VEGAA

Reverte solo con verte se me revierte el vientre.

M

Reverte, chocheas...

f

Siempre quejandonos de los politicos.

Ahora un ciudadano en su libre uso de su discurso, lo hace, y es un facha.

Aclaraos.

brokenpixel

reverte como siempre,un campeon..sus haters lol lol lol

reverte facha? si,por los cojones

e

#100 Pues sí...facha, estúpido, prepotente, faltón, grosero, machista, racista, xenófobo....es que lo tiene todo, la joyita....

miva

Viva la cultura, la educación y el respeto.

ElCuraMerino

Pues no me parece una expresión muy ortodoxa, teniendo en cuenta que el aludiente es académico de la Real Española.

D

Muchos adolescentes amargados por su nulo éxito social y sus evidentes complejos ven en el bocabuzón de Reverte una válvula de escape. A ellos les gustaría ser como él cuando fueran mayores: feo de cojones, maleducado, facha y con dinero.

ElCuraMerino

#68: Reverte no es facha.

Es un comecuras rebanacuellos, que lo dice bien clarito:

Arturo Pérez Reverte: "En España nos faltó la guillotina"

Hace 14 años | Por --158819-- a elcultural.es


#124: Sí, eso es lo correcto.

La Real Academia ya no comete sólo fes de erratas, sino que ficha a académicos con vicios gramaticales.

Ddb

¿Alguién se ha conseguido acabar la Reina del Sur?

Ddb

¿Y la Tabla de Flandes? ¿Alguién consiguió aguantar la risa con el desenlace de la Tabla de Flandes?

D

"Pérez Reverte murió hace 10 años, solo que La Muerte no ha tenido cojones de decírselo"

Genial, y como se le ha secado sesera y tiene que seguir "en el candelabro", se dedica a insultar y a ser cada día más fachorro a ver si le contrata Intereconomía.

e

Pues en todo este tema, yo estoy totalmente de acuerdo con Arturo Pérez Reverte.

"No se es menos hombre (hablamos del ministro Moratinos) por llorar. Nadie habla de eso", aseguraba. "Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda".

Y cuanto más veces lo leo, más coincido con él, fíjense Vds.

p

"A Pérez-Reverte el Bic naranja le escribe normal."

El Reverte este es la muestra que se puede leer mucho y vivir mucho sin comprender nada. Si no conoces y educas tus emociones sigues siendo un crío toda la vida. Desgraciadamente hemos creado un entorno en la cultura en el que se idolatra a escritores por el simple hecho de tener éxito y se les disculpan sus memeces (Prada, otro ejemplo cercano). Os invito a ser más críticos con los intelectuales. Que hayas tenido éxito con un libro no te hace un referente cultural, a menos que lo demuestres claro, y el Reverte deja muy claro en sus artículos la clase de bicho que es.

D

Moratinos siempre ha sido un perfecto mierda, no se a que viene tanto alboroto.

a

¿Soy la única persona que lo ha visto?

APR ha reconocido públicamente haber insultado (públicamente) a Moratinos. Si éste le pone una demanda, no puede alegar que lo que le dijo "no era un insulto".

Además de faltón es imbécil.

Al-Khwarizmi

#88: No le puedes poner a alguien una demanda por insultar. Existen los delitos de injurias y calumnias; pero son para cuando se dice de alguien cosas que no son ciertas (o que no está demostrado que sean ciertas). Por ejemplo, si le llamas a alguien "corrupto" o "ladrón", te puede demandar porque lo estás acusando de algo que no ha hecho o no se ha demostrado que haga (robar o prevaricar). Pero si le llamas a alguien "mierda", es tu opinión subjetiva, como si le llamas "imbécil", "feo" o lo que sea. No estás diciendo algo objetivamente falso sino simplemente haciendo uso de tu libertad de expresión para opinar sobre esa persona (con más o menos acierto, educación y respeto, pero opinar).

Sólo faltaría que a uno le pudiesen demandar por dar una mala opinión sobre alguien. Entonces sí que ya no tendríamos libertad de expresión.

Jiboxemo

Pues habrá que ver lo que comenta ahora el Reverte de la pijiperriflauta de la Trini.

D

Reverte, vete a ver el programa basura de tu admirado Jorge Javier Vázquez, que estarás en tu salsa.

D

Doblemente lamentable, más viniendo de todo un premio Nobel. Y lo estoy alucinando con todos los que lo defendeis. Cuando insultan a vuestros políticos preferidos os rasgais las vestiduras, sois unos hipócritas.

AdobeWanKenobi

Hey, así es como ha conseguido su audiencia Intereconomía: a base de meterse con Zapatero, que no es que lo haga bien ni mucho menos, ha atraído a un montón de gente hacia la extrema derecha.

x

Será que si uno es un perfecto mierda insultará llamando a los otros perfecto mierda?

D

Pérez Reverte es el Chuck Norris español. Habrá que probar la camiseta de lobos con él: si no funciona, estamos perdidos!

D

No entiendo por qué tanta gente tiende a unirlo todo como si no fueran asuntos separados. La política de Moratinos y que se merezca que le ridiculicen, por lo que se lee aquí, viene a ser todo lo mismo y un todo. La política de Pajín y que alguien la insulte y menosprecie sexualmente también es todo uno. Y para colmo, dedicarse a insultar como un cromañón tabernario y ser políticamente incorrecto, también es todo uno, sin matices.

Pues estamos buenos.

elegomingas

"Perfect shit combo"

r

Como dijo Clinton Eastwood. "Las opiniones son como el agujero del culo, todo el mundo tiene uno". Si empezamos a censurar las opiniones hacia quien nos gobierna, mal vamos, retrocedemos a tiempos de Paquito. Y que seas escritor no hace que tu opinión valga más o menos que la de un taxista o un panadero.. El voto de Don Arturo vale lo mismo que el mío (bueno dependiendo de la comunidad autonoma).

io-io

Tu sabías perfectamente cuando insultar, pendenciero pero no tonto.

Sandman

Soy un fan aférrimo de Reverte, y Moratinos no era precisamente el ministro que mmás me gustaba, pero lo que no puede ser, no puede ser.

Cagada (nunca mejor dicho) del de la RAE

M

Reverte, creo que te estás pasando...

D

Todos los políticos merecen los insultos que se les aplican, y muchos más que no dicen.

D

Epigrama al ego de Arturo Pérez Reverte.

Érase un Pérez Reverte
a un ego apegotuñado.
Érase un matasiete,
reportero renegado.

Esculpióse una columna
para excretar su reclamo,
y alcanzó una empírea altura,
mas la esculpió con el nabo.

http://lectoriracundo.blogspot.com/2010/06/epigrama-al-ego-de-arturo-perez-reverte.html

D

Joder, como estan de revotaos los escritores fachas de este pais el Drago presumiendo que ha estado con menores, y este se ha vuelto un insulton, seguramente tienen ansiedad porque zp no se va y hasta que no salga Rajoy no se les calmaran los nervios

D

EL PUTO AMO, REVERTE FOR PRESIDENT!!!!

D

Venga confesad...¿Quien de aquí ha leído a Pérez-Reverte?...Moratinos es un "perfecto mierda" y Arturo Perez-Reverte es una "perfecta Mierda"...empate.

Ddb

#84 Yo he leído tres. Uno me produjo sonrojo y un poco de vergüenza ajena, otro lo tuve que dejar porque me iba a explotar la puta cabesa de lo malo que era y el tercero me gustó. Pero es que el tercero era muy cortito y muy sonoro, con mucho, PUM, CATAPLUM, CRASH, y se hacía entretenido. ¿A parte de ese cortito, ha publicado algo más que se pueda leer bien de este genio de las putas letras con cojones españolas?

1 2