Publicado hace 8 años por ericlluent a lavidadeunamaestra.wordpress.com

Recientemente he leído en diferentes redes sociales su "consejo" prestado a un padre después de que éste le enviara el mensaje que se muestra en la fotografía que encabeza este artículo: Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) octubre 14, 2015:NTXO1NTXO1 ¿Me permite Vd que retuitee la basura de esa profesora de lengua basura?

Comentarios

eltxoa

#1 Es que lo dejan para el último día.

D

#2 por lo visto, lo dejan para la clase anterior lol

D

#1 Noventa exámenes por hora... ¿pero cuantos alumnos tiene esa profesora? ¿tres mil?

D

#8 ejercicios, no exámenes

zierz

#1 Eso mismo he pensado yo, tenía un profesor en mates que se ventilaba los de tres clases de Bachillerato en un rato ¿Cómo? Solo miraba el resultado, si no es el que tiene que ser el ejercicio está mal, punto. Así acabábamos un examen a las 6 de la tarde y el día siguiente a primera hora todas las clases tenían su examen corregido, quitando ese profesor los demás tardaban varios días, incluso semanas. Tuve uno en la carrera que tardó tanto en sacar las notas que faltaban dos semanas para la siguiente convocatoria y aún no sabíamos si teníamos que presentarnos o no

D

#1 ejercicios, no exámenes

D

#1 la pobre, corrige 30 exámenes en una hora.

Que se vaya al campo a recoger patatas, o que sea autónoma en una tienda 14 horas.

Es que menuda pena de gente funcionaria, en serio, las pasan canutas.

a

Como matiza #23, es diferente poner la h donde no estaba que no darse cuenta de que sobra o que al escribir se te vaya la mano por memoria muscular.

Esta maestra ha aprovechado la ocasión para reivindicar la situación de su gremio, pero para mi son cosas independientes.

D

"En vista de que [...] maestro cualquiera puede corregir más de 180 ejercicios [...] ¿no considera que corregir de forma masiva pudo inducir a esta maestra a cometer un error ortográfico?"

Ni siquiera creo que se pueda considerar un error ortográfico, porque no creo que la profesora ignore cuando echado lleva o no h. Es más bien un error de bulto o un error de saturación, como bien explica el artículo

D

Pedir respeto a Pérez Reverte, qué inocente.

E

Hay gente que solo puede obtener notoriedad machacando a los demás. Es muy triste, la verdad.

a

En lugar de quejarse en público. Que hagan mejor su trabajo y que se preocupen más de las víctimas de su incompetencia que además son de corta edad.

D

Tenemos una llorica:

RocK

A ver, yo no veo que lapide a la profesora, sinó al sistema. Si que veo que llama basura, es decir "desperdicio" a lo que hizo y tilda de "basura"/desperdicio lo que enseña. Pero eso es una lapidación al sistema educativo actual y a los resultados del sistema (que se acaba enseñando lo que no es).

Es una crítica muy genérica y dura en las formas, pero la situación que muestra el tweet también es bastante jodida. Un profesor corrigiendo una alguien que lo hace bien, es decir, liar al alumno...

inniyah

#5 Creo que "sinó" ( http://www.ub.edu/cub/criteri.php?id=1035 ) no existe en castellano.

G

Si no vas o puedes corregir bien no lo hagas llorica, busca otra forma que puedas hacerlo bien. Estas ahí para enseñarles no para equivocarles.

La escusa del tiempo para hacerlo mal es patetica, si no te da tiempo a hacerlo deberias cambiar de metodos.

M

Toda la razón, pero toda. Menos dilapidar en Twitter y más salir a la calle y a las instituciones a reclamar los cambios. Que de personajes de barra de bar dando consejos hemos conocido hace años y años sin que cambiara nada, por mucho que se hicieran periodistas y nos vendieran "su actualidad".

D

#24 Llamar a Pérez-Reverte "personaje de barra de bar" sí que es de ser un personaje de barra de bar.

Menos difamar en Menéame y más conocer a la persona a la que difamas y de cuya vida demuestras no tener ni puta idea.

M

#27 Qué cosa, resulta que faltar el respeto a la gente solo mola cuando lo hace un héroe patrio.

D

#28 A mí me da igual que Pérez-Reverte sea un héroe patrio o sea un pirata inglés.

Mientras él estaba de corresponsal de guerra desaparecido jugándose la vida en el quinto cojón para traer información a España de conflictos donde se fusilaban a civiles todos los días en paredones y mientras él estaba mandando a tomar por culo a la directiva de TVE (y con ella a su puesto de trabajo cómodo y garantizado) por manipuladores y corruptos, los que le insultan estaban haciendo entre poco y nada por cambiar absolutamente nada y quejándose, estos sí, en la barra de la taberna o dando lecciones de moral desde el sofá de casa... y de paso insultando un poco a Pérez-Reverte por "personaje", "españolista", "chulo", etc etc etc.

M

#29 Este argumento de las guerras ya me lo han sacado otras veces para defender el personaje. Conozco personalmente a corresponsales de guerra y activistas que llevan más décadas que él jugándose la vida y no les va por menospreciar tan alegremente al ciudadano común como a él.

Bien contento debe estar teniendo encima a sus defensores listos para soltar el discurso. roll

D

No es solo cometer una falta de ortografía, sino corregir una palabra bien escrita para ponerla mal escrita, que es peor!!.

zierz

Vamos a ver la pobre ¿Tiene que corregir 30 exámenes de Mates Cono y Lengua? ¿Los pone todos el mismo día o que? porque si no tendría 30 hoy 30 mañana y 30 al otro.

D

#9 Ejercicios, no exámenes. Y claro que los ponen todos los días, hombre. 30 alumnos, un ejercicio por asignatura.

e

Sí que hacen falta cambios masivos pero no son únicamente los que reclama esta profesora, que también.
Los profesores no pueden trasladar una educación que no han recibido.

Yo he estudiado 17 años en el sistema educativo público español, imaginad la cantidad de ejercicios o exámenes que me han corregido y jamás me han señalado una falta de ortografía donde no la había. Lo contrario sí, muchas veces se han saltado errores míos y eso sí hay que comprender que es por corregir demasiado rápido.

Esta profesora no es que sea una mala profesional y haya que tirarla a los leones, es que ha recibido una educación muy distinta a la que recibieron mis profesores. La educación es cada vez más blanda, más vacía, y menos exigente.

FrançoisPignon

Creo que todos llevan su parte de razón, entiendo que el trabajo de profesor público está desbordado, al igual que por ejemplo en las urgencias.

¿es justo echar las culpas solo a una de las partes? no creo. Me parece lógico que los clientes deban exigir mayor calidad de servicio (tanto en el colegio como en los hospitales), pero los profesionales que trabajan en circunstancias sin un mínimo de profesionalidad son los primeros que deberían exigir al sistema los medios para poder ejercer de manera profesional. Y ojo que soy consciente de que protestar, desde la perspectiva del trabajador, puede acarrear consecuencias como el despido, pero entiendo que es lo coherente.

Creo que nadie se libra de su parte de responsabilidad.

daphoene

Reverte se queja constantemente, con el mero ánimo de que mejore algo, de que cambie aunque sea un ápice de la vergüenza colectiva que deberíamos estar sintiendo.

Lo que no quita para que se queje, por el mismo motivo, del estado lamentable en el que aún se encuentra gran parte del profesorado.

Supongo, y lo mismo es mucho suponer, que por esa misma presión y estrés, que a todos nos atañe y nos hace cometer errores, esta profesora, en lugar de poner 'aquí no atendiste a la lección, Andrés', podría haber escrito 'Pon más atención, hijo de puta'. Pero esas cosas no suceden por casualidad. Por casualidad se te escapa una tilde, o una be o una uve cuando escribes en un teclado ( es verdad que están al lado ), o incluso puede adornar un correo electrónico con un estupendo colofón: 'Un salido', que a todos nos ha pasado.

Pero echar con h, no. Y perdóneme usted. Lo que demuestra, y ejemplifica esa corrección, es que los malos alumnos de entonces son los profesores de ahora, que tienen más méritos para recibir clases que para darlas. Y de esto es culpable el estado y el sistema educativo, claro que sí, pero sólo en parte. La parte de culpa que nos toca, en este país, "siempre es de otro".

Y aprender por ciencia infusa cómo se comporta un átomo en un fluido viscoso, por mucho empeño que le pongas, igual no. Pero leer y escribir correctamente está al alcance de todos, y muy especialmente de aquellos que van a enseñar a los demás esas herramientas esenciales.

Coño ya.

D

sea yo, una maestra posiblemente basura y a la que deberían poner la cara colorada

Creo que es la única frase donde acierta en decir las cosas como son.