Hace 11 años | Por radio0 a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por radio0 a ecodiario.eleconomista.es

Reverte hace hincapié en los responsables de haber gestionado con torpeza los bancos y cajas de ahorros: "¿Van a seguir, en el futuro, los mismos, gestionando las hipotecas y pensiones de sus víctimas?". El escritor hace patente su malestar, y sugiere, con ironía, si no se encarcelará a los responsables del agujero de los bancos españoles. "¿Pelillos a la mar?".

Comentarios

c

Menuda pregunta retórica....
#1 ejem..... por postear antes de leer.

scarecrow

#45 en realidad lo leí en Twitter. Aunque creo que no lo has entendido...

D

Si, de manera intravenosa lol

clinteastwood

#8 Por esa regla aquí en menéame más de uno vamos a tener que pedir un crédito a Cofidis...

c

#21, tranqui. Si te portas bien solo serán 2500 por cada miembro de la unidad familiar. Y no es una broma, aunque pueda parecerlo.

mciutti

#2 Macho, lo tuyo con Pérez-Reverte ya es enfermizo.

D

#2 Lee un poquito más que sale económico..:
http://www.perezreverte.com/

angelitoMagno

Los dirigentes de las entidades rescatadas han dicho que lo sienten mucho, que se han equivocado y que no volverá a suceder.

Y que vayamos soltando la pasta.

D

#35 bahh 3000 m /45 m de españoles son 66 euros por barba...no problem... ¡¡¡mariano otra caña y una de bravas y pon el volumen del partido más alto!!!

p

Es la primera vez que un partido de fútbol no está en portada antes que termine el partido. Algo está cambiando, espero que lo siguiente sea que estos ladrones dimitan y se les juzgue.

gustavocarra

#3 Y sobre todo, que no se olvide nunca las manipulaciones marrulleras a las que quieren someter al pueblo. Eso es la propia definición del mal. Al menos, yo, me siento insultado.

bkavidalster

Si pusiéramos el nombre de cada uno de los golfos responsables de este tejemaneje uno detrás de otro la lista llegaría a la luna (dependiendo del tamaño de la fuente claro )

Sandman

Lo de que se sumergió en el partido... creo que sus tuits iban con bastante rintintín lol

e

#11 Yo creo que has querido decir "retintín":
http://es.wikipedia.org/wiki/Rin_Tin_Tin
http://rae.es/retintín

D

#27 Igual es irónico ya que Reverte en un libro pone
"El Taxi Maldito":
...«No tengo ninguna prisa», le digo con rintintín –o como se diga– al taxista, que ya me tiene algo acojonado. «¿Qué?», responde el fulano, mirándome por el retrovisor. «Dice que no corras tanto, gilipollas»,

conversador

Este hombre "siempre da en la diana"

Vuduchild

Acabo de ver por facebook a una amiga bastante derechosa quejarse del rescate, flipo, jaja. Bravo Mariano!

polvos.magicos

¿se lo van a inyectar a los mismos golfos?"

Como esta mandado ¿o es que Perez Reverte cree que el dinero lo han pedido para levantar España? ya se han repartido el último dinero que les dieron y necesitan más.

andran

La respuesta es SIIIIII

D

Insisto, ¿Cuándo llamarán a declarar a Zaplana?

taranganas

# 28 Efectivamente no es un pais de corruptos, es un pais de compadres

D

Hay columna de Reverte, hay meneo.
Hay artículo reportando twiteo de Reverte, hay meneo.
A Reverte le sientan mal las tapitas y las devuelve, habrá meneo de la foto de la mascada en el retrete.
Al tiempo.

D

"El dinero del rescate, ¿se lo van a inyectar a los mismos golfos que se gastaron el anterior? Directo a la vena Reverte y que no baje el subidon que después les entra el mono, y es mu chungo un monazo de limusinas, coca, putas y fiestas en smoking.

Sino puede ser que les veamos robando los cuadros del prado, las joyas de los chaletes de la moraleja, o similar, y no es plan pobres delincuentes.

Prisciliano

Que pasó con Telefónica? Una empresa pública saneada se la quedó el PP como coto particular. Zaplanas Acebes....

a

A los mismos golfos, si no dónde está la gracia de pedirlo?

D

P. El dinero del rescate, ¿se lo van a inyectar a los mismos golfos?
R. Sí. ¿Siguiente pregunta?

D

Pues claro. Para dárselo a gente decente o trabajadores no hacen ese esfuerzo.

rook1

Se lo ingresan. Yo propongo que se lo inyecten por el orto, pero con un calibre interesante, que les impida sentarse por una buena temporada.

7

Hace un año algunos dijeron "no somos mercancia en manos de politicos y banqueros", me da la impresion de que esa frase va a estar mas de moda este año que el anterior.

gokurako

Pues va a ser que sí. No lo dude Sr. Reverte

m

es un grano en el desierto de golferio.

D

Mi admiración don Arturo. Por favor, no cambie.

Eri

¿Islandia?

g

Como curiosidad, Perez Reverte sale al final de este video, del mitico Droja en el Cola cao

T

Artículos como este nunca sobran, pero de qué sirve indignarse más, si ya estamos indignados, ahora más que nunca necesitamos artículos de actuación, me explico: gente que haya hecho algo, sea poco o mucho, para motivarnos a actuar, mejorar, mover o cambiar algo la situación y que lo cuente para que otros podamos actuar o nos dé alguna idea, porque aunque seas Perez-Reverte, famoso o tengas tal posición todos tenemos opinión sepamos más o menos del tema, y rajar sabemos todos.

m

je, je, ya lo estuve yo retuiteando ayer. menudo crack!

narcoleptico

No se, después de leer el meneo esto huele a chamusquina a leguas... que aporta este meneo en portada? El comentario de dos tweets portada????? y que tweets....

D

islandia es el camino. revolucion española ya!
tomemos el parlamento y proclamemos una asamblea nacional y un referendun sobre el modelo de estado.copiemos islandia

D

El mismo discurso de siempre, simplista y erróneo, que achaca los males económicos a una mala gestión del sistema.

La culpa no se debe a los gestores del capitalismo, la culpa es del capitalismo. Da igual que cambies a un banquero por otro, o a un político por otro, eso no va a solucionar el problema. El día que comprendáis eso, quizás haya algo de esperanza. Pero mientras sigáis repitiendo que la culpa es de los políticos y los banqueros, estamos condenados, porque ellos son sólo consecuencia del problema, no el problema.

radio0

#5 ¿Otra vez desvinculando el sistema capitalista de la gestión y el control económico por parte de la banca, gobiernos y grandes empresas?
¿En que te crees que consiste esto del capitalismo si se puede saber?

D

#7 No lo desvinculo, todo lo contrario. Los gestores, como digo, son simplemente consecuencia del problema, no el problema.

El problema se llama capitalismo, y sólo el reemplazo de este modelo por otro hará posible un futuro mejor. Mientras se siga apuntando a sus gestores como responsables del descalabro económico, quienes mueven los hilos estarán tranquilos. El día que empecéis a apuntar al sistema como el objetivo a eliminar, quizás dejen de estar tan tranquilos.

radio0

#10 Sí pero en tu comentario en #5 mencionas que es un "discurso erróneo" "que achaca los males económicos a una mala gestión del sistema" y.... en eso consisten los males del capitalismo. El sistema no provoca esas acciones como tú comentas.
Para mí esas acciones son las que hacen del sistema capitalista lo que es en la actualidad ¿no crees?

D

#24 "España es un país de amiguetes, país en donde la posición que ocupas es en función de tus amiguetes no de tus capacidades..."

Juer esa frase también vale para meneame

D

#24 ''como bien sintetizo don Santiago Segura''

No hase falta disir nada mas.

narcoleptico

#30 Diga hombre, soy todo ojos

boirina

#26 O que eran católicos/ortodoxos, con todo lo que eso implica, y ahí puedes añadir Irlanda y Portugal también. Se ve que los protestantes, con todo lo que eso implica, son de otra pasta. Que conste que esta teoría no es mía. Se la he robado a mi marido, que es el que entiende de historia. Mi teoría apuntaba más a haber tenido dictadura, pero al final resulta que me gusta más la de mi marido. Lo explica todo mejor.

c

#26 Por ejemplo busca en san google la evolucion de la prima de riesgo y veras la relación entre la crisis-estafa financiera y el nivel de capitalismo y de desregulación. España, francia, alemania, eeuu o grecia siguen la misma tendencia, con los mismos picos y valles.

n

#26 Tal cual si te fijas los países que están peor son los que han aplicado políticas neoliberales, hay que buscar otro modelo el capitalismo no es sostenible mire por donde se mire

D

#5 El mismo discurso de siempre, simplista y erróneo, que achaca los males económicos al capitalismo.

La culpa no se debe al capitalismo, la culpa es de la avaricia. Da igual que cambies a un banquero por otro, o a un político por otro, eso no va a solucionar el problema. El día que comprendáis eso, quizás haya algo de esperanza. Pero mientras sigáis repitiendo que la culpa es de los políticos y los banqueros, estamos condenados, porque ellos son sólo consecuencia de la avaricia, no el problema.

boirina

#37 Una vez estaba yo despotricando y preguntando si no nos saldría más a cuenta tener a todos los ricos viviendo a cuerpo de rey en algún archipiélago perdido en medio del océano, pagando nosotros todos sus caprichos, y repartirnos el mundo de forma más normal y equitativa los demás. Y entonces alguien dijo que eso era imposible, porque lo que quieren no es vivir a cuerpo de rey y tener ya todo lo que deseen, lo que quieren es ser cada vez más ricos. Y eso no se lo podríamos dar sin empobrecernos nosotros, que por otra parte es exactamente lo que estamos haciendo sin saberlo.