Hace 8 años | Por mikeoptiko a saludabit.es
Publicado hace 8 años por mikeoptiko a saludabit.es

El colesterol alimentario está presente exclusivamente en alimentos de origen animal como los huevos, los sesos y las vísceras, los embutidos, los mariscos, etc. No hace mucho, se creía que ese colesterol de los alimentos se relacionaba directamente con el colesterol que circula por nuestra sangre (relación que puede parecer, hasta cierto punto, lógica). Pues bien. Nada de eso. Parece ser, según las nuevas evidencias halladas sobre el asunto, que la contribución que puede tener el colesterol alimentario a nuestro colesterol sanguíneo es mínimo.

Comentarios

Segope

#8 Tan sólo una corrección. Los hidratos de carbono necesitan vitaminas, minerales, enzimas...para ser metabolizados. Si su ingesta no va acompañada de una dieta equilibrada, pueden que no engorden, pero el daño es parecido. Por otra parte, al activación constante del sistema insulina-glucagón con azucares daña al páncreas hagas o no hagas deporte.

s

#71 ¿Por qué dice comer legumbres con moderación?

cathan

#74 #75 Las legumbres tienen muchos hidratos de carbono, igual que las patatas, los cereales (el pan), el arroz y la pasta. Esos alimentos no es bueno eliminarlos de la dieta, pero tampoco deberían consumirse en exceso: y por encima de todo, no deberían consumirse antes de ir a dormir.

s

#79 Gracias.
Pues debo cambiar mi dieta. Suelo comer muchas patatas, lentejas, fabada...y precisamente para cenar..

cathan

#80 Los carbohidratos lo venden como la base de la alimentación porque aportan energía, esa energía es necesaria en el desayuno y en el almuerzo, pero no en la cena, cuando al cabo de un rato te vas a acostar: si no quemas esa energía, se convierte en grasa. Igual que el artículo dice que el colesterol alimentario no se convierte necesaramiente en el colesterol que llevamos en la sangrre, sucede lo mismo con la grasa alimentaria, que no se convierte en grasa corporal, sino que son los carbohidratos los que se convierten en grasa.

Yo no soy nutricionista (y por tanto no deberías fiarte de mi consejo), solo puedo aportar mi experiencia personal, y ésta es que he pasado 5 años acudiendo a una clinica privada de nutrición con supervisión de una profesional con carrera, y he tenido unos resultados muy escuetos. Pero desde el verano pasado empecé a pasar de ella, controlé los carbohidratos por mi cuenta y llevo perdidos 12 kilos desde mayo'15 hasta la fecha. No se trata de eliminarlos, sino de aprender a mezclaros entre sí y eliminarlos solo en los momentos en los que sabes que son perjudiciales.

Por cierto, aparte del cambio claro de salud, el eliminar los carbohidratos antes de dormir también ha conllevado que duermo toda la noche del tirón, cuando antes me despertaba una o dos veces por noche (incluso había épocas en las que me despertaba con la puntualidad de un reloj).

s

#82 "Por cierto, aparte del cambio claro de salud, el eliminar los carbohidratos antes de dormir también ha conllevado que duermo toda la noche del tirón, cuando antes me despertaba una o dos veces por noche (incluso había épocas en las que me despertaba con la puntualidad de un reloj)."

ese es un gran problema que tengo. Trataré de seguir lo que dices, que, por otra parte, lo tengo muy leído pero siempre lo he ignorado.

Mi principal problema es que no se me ocurre una dieta razonable (tanto a nivel de salud como económica), donde coma de todo y que además me guste, teniendo en cuenta que tengo que llevarme la comida al trabajo.
Respecto al peso, pues a pesar de mi dieta y mi escaso ejercicio (hace 3 meses dejé de fumar, y empecé a hacer ejercicio, pero los 4-5 años de fumador sedentario no me los quita nadie), soy muy delgado. Es algo que siempre me ha llamado la atención.

En fin, muchas gracias por tu opinión. Intentaré cambiar mis hábitos de alguna forma razonable.

D

#83 a mi me pasa lo contrario, no puedo dormir? Me inflo a galletas y me duermo como un bebé

p

#80 Según Montignac las legumbres son mucho mejores para la dieta diaria que el resto de hidratos por que su índice glucémico es bajo y tienen mucha fibra que baja aún más el índice glucémico.

Mucha gente tiene problemas digestivos y de estreñimiento por falta de hidratación y de fibra (fibra que además no es igual que esté triturada que entera).

El problema puede ser que suelen generar digestiones más pesadas y generan mucho gas (depende del tipo y de cómo las cocines).

Ahí lo dejo. Ya es cosa de cada uno decidir.

En general, es mucho más sano (y barato) comer de cuchara. Es una de las cosas que decía Arguiñano de nuestra dieta tradicional y es fácil estar de acuerdo.

Zalmán

#74 Se trata de una dieta Paleo; es decir: la idea es comer sólo aquello que existía antes del comienzo de la Agricultura. Las legumbres aparecieron después, ergo se presuponen innecesarias para la dieta del Homo sapiens. El argumento tras ello es que apenas contienen nutrientes importantes y sí antinutrientes que interaccionan negativamente con otras cosas que comemos.

D

#74 Porque hay gente que genera gases de efecto invernadero en cantidades industriales

D

#71

Pa un neandertal ta bien.

D

#89

SosSargsyan

#8 y la depresión, que influye mucho en la muerte por causa cardiovascular

damk3r

#8 La experiencias personales no significan nada. Pero tengo que decir la mia concuerda totalmente con tu comentario.

Mi médico de cabecera se soprende con lo sano que estoy teniendo 15 kilos de más. No hago suficiente deporte y como demasiado para lo que hago. Mi dieta pero se ajusta mucho a lo que describes.

marihuanO

#8 No se puede explicar mejor.

ElCuraMerino

#2 La idea de que el origen del exceso de colesterol no es externa, y ni siquiera tiene que ver con el colesterol que consumimos, ya tiene algunos años. Recordemos que el exceso de colesterol se ha tenido por malo por una razón: porque se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos y provoca arteriosclerosis, accidentes cerebrovasculares y enfermedades vasculares. Pero esa acumulación no es producida por comer muchos chuletones o huevos. De hecho, lo que ahora se empieza a descubrir es que es el exceso de azúcar el que provoca problemas en los vasos sanguíneos, y no el colesterol ingerido. A ver si encuentro el estudio y lo pongo.

Cc #8.

D

#8 yo sólo sé que cuando hago dieta y dejo de comer mierdas con grasas saturadas me baja el colesterol

veritasergio

#8 Hay una extensa y clara correlación entre el consumo de animales y las enfermedades cardiovasculares. Por favor, dedícale un momento al documental Forks over Knives.

Dr.Planeta

#1, #2 ojo, que además del (no) colesterol en sangre tiene otros efectos demostrados sobre el cuerpo: http://www.infosalus.com/nutricion/noticia-comida-rica-grasa-altera-musculos-tan-solo-dias-20150416134209.html

Evidentemente como dice #1, el estilo de vida es determinante

SalsaDeTomate

#1 No te voto porque ya voto a Ciudadanos!

D

#1 Claro porque la culpa de mi horario de trabajo la tengo yo, no mi jefe...

D

#1 mi abuela ponía grasa de cerdo a todo. De hecho, cada vez que como comida tradicional incluso en cantidades pequeñas y con alta actividad deportiva engordo

Findopan

#1 Para movernos tanto como se movían nuestras abuelas deberíamos ser casi deportistas profesionales, es lo que tiene el campo, que haces ejercicio todos los días del año.

thingoldedoriath

#1 Es decir, mucha cuchara y poco sedentarismo

p

#11 Informe o estudio. "Reporte" es una cutraducción de "report".

Tom_Bombadil

#22 goto #11

Segador

Lo siento, interpretación errónea/sensacionalista de los resultados, con titular llamativo incluido.

Simplemente en vez de decir "evita el bacon y esta lista de 800 alimentos" dicen "intenta comer mejor, una dieta mas equilibrada y mejora tu estilo de vida", porque lo que comes INFLUYE.

Del artículo:
"Entonces, ¿qué comer para controlar el colesterol? Pues, seguramente, es un punto en el que aciertan las nuevas guías americanas: hablar más de patrones alimentarios" Vamos, lo que comes.

Del propio informe americano, que ni siquiera enlazan (gracias a #11 ):

Numerous RCTs have demonstrated that saturated fat(SFA)as compared to mono(MUFA)or polyunsaturated fats(PUFA)or carbohydrates increases total and LDL cholesterol.


Strong and consistent evidence from RCTs shows that replacing SFA with unsaturated fats,especially PUFA,significantly reduces total and LDL cholesterol

D

Me hace gracia el artículo, por un lado dice "El colesterol de los alimentos ya no es malo" =>Afirmación categórica. Por otro lado dice: " Parece ser, según las nuevas evidencias halladas" => ¿¿¿¿Parece ser???? Vamos que no está demostrado...

D

#5 ¿Por qué te están cociendo a negativos?

vickop

#12 Por cogérsela con papel de fumar

D

#12 creo que sólo dos negativos. Hay gente que no sabe que los negativos son para insultos no para censurar a los que piensan distinto

D

#12 Son los del lobby de la fabada asturiana y el cocido gallego, que estaban dando botes de alegría con esta noticia

SalsaDeTomate

#5 pues claro que es sensacionalista, pero es lo que vende. Y sin aportar estudios ni nada, claro que sí. Pero como muchos es lo que quieren oír pues ya da igual el resto, el titular ha cumplido su función.

o

#34 Pues no es sensacionalista. Lo que viene a decir, es que se ha investigado el tema, y no hay relación entre el colesterol que se ingiere y el que circula en sangre, con lo que toda las recomendaciones de la dieta baja en colesterol no dejan de ser un fraude tan grande como la homeopatía, por mucho que se hicieran por falta de conocimiento.

SalsaDeTomate

#40 Eso es lo que tú quieres entender. Yo sólo leo un texto que afirma cosas para las que no aporta pruebas directas, por lo que la misma validez tiene que hable del colesterol, de la homeopatía o del calentamiento global.

quique

#5 Las fuentes de información no tienen nada de difusas. Las directrices dietéticas para americanas son un documento archiconocido, en el que suelen basar las directrices de otros países.

Las nuevas directrices (2015) están disponibles en:
http://health.gov/dietaryguidelines/2015/guidelines/

siempreesverano

#32 El lobby paga / paga más / y más

D

#32 Y por eso la "ciencia" relacionada con la alimentación y con la medicina está tan plagada de magufadas y gente que reniega de la ciencia real. Porque aseguran categóricamente, para luego desdecirse.

El problema es permitir que los intereses económicos guíen las delcaraciones científicas.

kovaliov

#32 Todo lo que me habían dicho de niño que era bueno, resulta que es malo: la carne, la leche, la universidad...
Woody Allen

c

#32 la cerveza es buena si no es cruzcampo y esta fresquita.
el vino tb es bueno.
Si cualquiera de las dos cosas esta acompanyada por un platito de jamon iberico de bellota y un buen quesito curado son todavia mejoreres.

wikimonki

#86 necesito estudio que lo demuestre... roll
(salvo lo de la cerveza cruzcampo que no necesita estudio)

c

#87 se ha de demostrar empiricamente, quedamos en un bar y lo comprobamos! eso si, pagas tu!

jejo

#19 si entiendes cereales por lo que son, y no por un preparado refinado o azucarado, sí que deberías meterlas en la base de la pirámide. La fruta no aporta tanto como para ser base de la dieta, las verduras, si son variadas.

Delapresa

#47 Gran artículo que nadie se leerá, pero explica con todo lujo de detalles como funciona el colesterol. Sin embargo en los comentarios de aquí, solo veo desinformación y verdades a medias.

RojoVelasco

#66 Es mi blog de referencia, siempre con links a papers y en mi opinión bastante critic con todo. Me allegro de que alguien lo haya leido al menos

TocTocToc

Hace más de quince años que leí un artículo en Scientific American donde ya lo cuestionaban.

G

#4 Mi medico me dijo siempre que el colesterol era algo mayormente genético cuando le preguntaba como bajarlo (no lo tengo alto todavía pero no normal), y que más mayor posiblemente voy a necesitar medicación si o si.

m

Dejemos ya de culpar a colesterol y grasas saturadas y vayamos a por quien toca: el azúcar, la sacarosa.

¿Que dices que hay una industria potentisima detrás que no tiene interés en relacionar la sacarosa con muchisimos de los problemas de salud?Mmm... entiendo.

s

#20 ¿Qué pasa con las patatas? Joder, yo me hincho a patatas, normalmente cocidas y pensaba que era correcto

p

#75 El índice glucémico de las patatas fritas es casi el mismo que cocidas. En la práctica no hay diferencia. Si es puré de patatas es peor porque ya las das prácticamente digeridas.

Por poner un ejemplo, el índice glucémico de la zanahoria cambia muchísimo dependiendo de si la comes cruda o cocida. Si es cocida, es casi como comer patatas. Si es cruda es muy bajo.

Hay tablas de índices glucémicos (es decir, la respuesta que provoca en el páncreas cada tipo de alimento medido en un índice abitrario pero objetivo) circulando por ahí. El problema es que sólo sirven como orientación ya que lo que importa no es un alimento aislado sino la combinación, y eso es complejo.

Si alguien tiene dudas, lo mejor es hacer una dieta para diabéticos y programar desviaciones según cómo responda cada uno. La mayor parte de la gente no necesitará seguirla de forma estricta, pero sí controlarlo.

Hay gente que lo lleva al extremo y se compra un aparato para medir la glucemia (que es además incómodo porque tengo entendido que no queda otra que pincharse), que es la única forma de estar seguro de cómo responde el cuerpo de cada uno.

pinzadelaropa

#20 una cosa que yo estoy notando y había leído por ahí es que ni siquiera tiene que haber azúcar en el producto, ! también vale con que sea dulce! así que mi cocacola ligth diaria tampoco me ayudaba mucho.

G

#17 Me siento timado por los que me decian siempre que era la grasa la que engordaba, cuando eran los hidratos, cosa que traen muchos productos procesados bajos en grasa, "light", como añadidos

m

#c-56" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2545668/order/56">#56 Comparto absolutamente ese sentimiento. La descripcion 20# es exactamente lo que aprendí hace... un año? menos? Estuve pensando en que si alguien como yo ha estado engañado tanto tiempo en algo tan basico, ¿en cuantas cosas no estaremos también engañados?

Por cierto, para quien no lo conozca, os descubro un alimento: El pan germinado. No es delicioso, pero te acostumbras - en Dinamarca no se come otra cosa.

D

Pues nada chicos, ya me podeis comer los huevos.

Besis.

Amenophis

Lo más eficaz para estar sano es un estilo de vida activo. No hace falta ir al gimnasio ni correr maratones. Basta con no pasar en estado llacente / sedente el 90% del día. Sólo con eso ya tenemos casi todo el trabajo hecho.

Con un estilo de vida activo muy, pero que muy mal tienes que comer para tener problemas importantes.

pilar.rs.904

#14 para estar sano dependes en gran parte de la genética, aunque tengas una vida activa, aunque comas requetebien...la mayor parte la define la genética. Un ejemplo, mi madre, falleció hace unos meses de un infarto, joven, activa (no paraba nunca: trabajo, hijos, la casa, andar...), sin colesterol alto en el ultimo análisis (un mes antes) pero resulta que tenia aterosclerosis, como algunos miembros de su familia ..la genética es caprichosa

Boleteria

Otra más que se suma Marcos el de fitnessrevolucionario. Parezco un relaciones públicas de ese blog, pero es que a cada estudio nuevo que sale más se confirman las "teorías locas" de ese blog.

RojoVelasco

#67 La gente en general te sigue calificando de zumbao cuando dices que comes una docena de huevos a la semana, que haces ayunos intermitentes o que no tomas nada de azucar y harina. Pero bueno, poco a poco...

fjcm_xx

#69 Pues lo de una docena de huevos es un poco zumbado sí. Espero que lo digas por decir y no sea verdad.

RojoVelasco

#100 Lo digo totalmente en serio. Quizá mas de hecho.

p

#100 No sé qué tiene de raro (ni de malo) comer una docena de huevos a la semana. Si no los comes directamente los comes indirectamente en otras cosas.

barkalez

Come de todo siempre estando los alimentos de origen vegetal en 3/4 partes de la dieta. Y con una rutina de actividad física. No os liéis mas.

Y nada de alimentos sin procesar ni pollas de esas. Un buen cocido a la semana y estarás como un roble. El resto lo dicho. 3/4 partes de verduras. Y mucha agua.

Premutos73

Vaya, parece que las patentes de los medicamentos anti-colesterol van a caducar...

javireco

#9 no, en todo caso afectaría a los actimel y demás. Esos medicamentos, que son los más vendidos por cierto, sirven para bajar el nivel de colesterol en sangre, que en buena parte es genético y cuyo límite van bajando año tras año para meter a más población en el asunto (estatinas, se llaman)

D

#9 No creo porque esos medicamentos son contra el colesterol en la sangre que si es malo. Al contrario. La dieta no funciona y solo quedan los medicamentos.

Windows95

Jamás te lo perdonaré, Colesterol. Jamás.

MEV

Yo tengo hipercolesterolemia genética y me he pasado toda mi vida a dietas.
Por ejemplo: Bollería, dulces y fritos 0 (que eso lo voy a mantener), pero es que también me controlo la ingesta de huevos a dos por semana, y creo que voy a dejar de hacerlo.

Estuve un par de años sin cuidarme demasiado (sedentarismo tras un accidente de tráfico) y, aún manteniendo la dieta empecé a subir peso como no había subido nunca y el colesterol con menos de 30 años me salió a 250.
Entonces me empecé a plantear el tema de los hidratos, y sólo quitándome casi totalmente el pan y comiendo arroz y pasta con mucha menos frecuencia... tachán! Empecé a bajar de peso inmediatamente.

Luego me independicé emigrando a UK. Y he empezado a ser yo el que controla qué cocina y qué come, además de sumar 1h de andar rápido al día entre ir y volver a trabajar.
No compro pan, como arroz y pasta con bastante moderación y evito el azúcar (salvo algún zumo de naranja por las mañanas), he empezado a disfrutar de comer más legumbres. Sigo comiendo verdura y fruta como antes y como carne y pescado cuando me apetece.

Pues tras dos meses con ese cambio en total había bajado más de 9kgs (6 anteriores + 3 tras independizarme) desde mi "pico" de subida de peso y el colesterol de los 250 de hace un año había bajado a 213 (tampoco puedo esperar milagros con mi genética).

Con la tontería me he animado hora he vuelto a hacer carrera y gimnasio regular. Y creo que tonterías como limitar tanto el número de huevos que tomo las voy a mandar a la mierda, y voy a tener muuucho más cuidado con los hidratos.

K

#70 En mi familia hay tendencia a tenerlo alto y años ahí atrás que dejé de entrenar llegué a dar 220 y tensión algo alta para mi edad. Ejercicio y mano de santo oigan. El último control y 190 de colesterol, 13/90 de tensión. Como un toro.

Y vaya putada lo de los huevos. Si son lo más nutritivo que hay, apenas tienen grasa, son deliciosos, puedes hacerlos de mil formas, hasta puedes permitirte comprarlos de los que tienen un trato razonable al animal que con otras cosas es más complicado... ¡CABRONES!

c

Por mi parte estás perdonado

D

No se si votarla como antigua. Esto ya se sabe desde hace mucho. El principal origen del colecterol que circula por nuestro cuerpo es fabricado por el propio organismo. Y la materia prima principal para eso son los hidratos de carbono. Así que lo realmente peligroso son las "chuches", y ahí se incluye todo tipo de bollería y los turroncitos de los que la gente (que se lo ha podido permitir) se ha puesto hasta las cejas durante las fiestas.

mikeoptiko

Por cierto, por si alguien no se ha leído el meneo:

Otra restricción que aparece en las guías es limitar el consumo de azúcares añadidos al 10% del total calórico de la dieta (seguramente ya podemos calificar al azúcar como el nuevo demonio alimentario).

A rey muerto rey puesto

s

#46 ¿No redujo la OMS hace poco del 10% al 5%?

polvos.magicos

Eso debe de ser, porque yo soy vegetariana y tengo el coleterol y los triglicéridos altos, según parece es que los produce mi hígado.

K

Vamos a ver, que al final puedo comer los huevos fritos que me venga en gana?
Hoy mismo entro en Armería Álvarez y me compro un calibre doce. Luego derecho al Sergas a matar hijos de puta
Una vida contando los huevos a la semana...

a

Hace años que se sabe que el colesterol en buena medida depende de la producción endógena y muy poco de lo que viene del exterior. Eso no quita que, si tienes el colesterol alto, lo primero es no echar más leña al fuego (o sea, no contribuir con el exógeno), y ya, si eso no funciona, se entra en otras vías (la farmacológica principalmente).

Ésta es de esas noticias que vienen porque de vez en cuando un medio lo airea al gran público y parece que los médicos nos están mintiendo desde hace años, cuando en realidad es cosa sabida, y que no por ello elimina la precaución de que, si tienes tendencia al colesterol alto, no tienes que hartarte de comer en el McDonalds. Voto sensacionalista.

kapitolkapitol

#58 punto importante lo que dices, y que he tardado en leer por aquí (porque en el artículo no viene)

D

00:14

Caldero

#7 pardiez, venía buscando este vídeo, pero está en latino y en mala calidad
"Aunque se ha demostrado que los huevos contienen colesterol, todavía no se han hallado pruebas concluyentes de que suban verdaderamente el nivel de colesterol en la circulación sanguínea."

D

#65 Te han comido la cabeza los del consejo del huevo, eh?

Mister_Lala

Esta noche voy a celebrarlo con un bocadillo de panceta de dos cuartas.

Delapresa

#36 Meeec, error, lleva pan.

D

Todo lo bueno es malo y todo lo que sienta bien hace muchísimo daño.

D

Ya que habla de las guías americanas esas las podrían enlazar por lo menos.

Xenófanes

¿No pasa lo mismo con la sal? Leí hace tiempo que la relación entre la tensión alta y la sal fue establecida con un estudio de hace casi cien años.

sieteymedio

Os recuerdo que ser gordo sigue siendo estéticamente negativo. Ahí lo dejo.

arturios

A mi me ha mosqueado especialmente esta frase "Es, ciertamente, desconcertante para cualquiera ser testigo de estos volantazos en cuanto a los mensajes de las autoridades sanitarias y de los científicos sobre cómo debe ser una alimentación saludable".

Vamos a ver, ¿volantazos? pues si, pero por una buena razón, la ciencia y los científicos son muy críticos con todo, sobre todo con ellos y no deberían tener dogmas de fe, así pues, si hay nuevas evidencias que contradicen lo anterior, mala suerte para lo anterior ¿y?

Si no se quieren volantazos uno se puede apuntar a una religión de esas que te prohíben el cochino, la ternera, los pepinillos o los refrescos y con unos buenos dogmas te evitas "volantazos".

p

#78 El problema de esta forma de razonar, es que se acaban riendo de ti en tu cara.

Los científicos que en su día dieron estas directrices, las dieron basándose en cosas que no pueden llamarse pruebas. Y se siguió manteniendo durante décadas.

Y no sólo con eso, sino con el tema de la alimentación en general se está poco a poco imponiendo ya que las directrices típicas para una alimentación sana que se llevaban décadas siguiendo están basadas en mentiras arbitrarias, como ya salió en diversos artículos por aquí mismo. Huele a lobby que tira p'atrás.

No es normal para alguien que dice seguir el método científico a la hora de hacer afirmaciones oficiales.

diskover

Yo no se de medicina una mierda, pero el artículo y la página en si tiene un tufo a sensacionalista que tira para atrás.

D

Tengo entendido que el colesterol es debido en gran parte a la falta de vitamina C.

Picatoste_de_ajo

Como siempre, no cita los estudios que muestran esas evidencias. Vaya nivel.

La OMS ya hace tiempo que recomienda que ni un mL de alcohol por, sobretodo, sus propiedades carcinogénicas.

http://www.who.int/cancer/prevention/en/

D

¿qué comer para controlar el colesterol? Pues, seguramente, es un punto en el que aciertan las nuevas guías americanas: hablar más de patrones alimentarios que de límites y de alimentos concretos. Si nuestra dieta se basa principalmente en alimentos de origen vegetal y alimentos poco refinados y procesados según lo descrito e incrementamos nuestra actividad física, además de mantener un peso saludable, tendremos nuestro colesterol a raya.

Entonces en qué quedamos ¿lo que comemos afecta o no al colesterol? roll

D

Dieta paleo, o de como hicharme a bacon, huevos y mantequilla (todo organico) y tener el colesterol bajo

D

¡Viva la panceta!

D

¿El hombre dos bebidas alcohólicas y la mujer una? ¿Esto que base tiene? Yo con dos copas estoy beodo y mi novia como si nada.

aavvaallooss

#21 Supongo que será xq los hombres pesamos más que las mujeres, como norma general

D

#21 En mi caso al revés.

D

#25 Está claro que soy un flojeras.

marola

#21 Que las mujeres metabolizamos peor el alcohol.

D

Es importante leer el artículo hasta el final.

m

Los hidratos y las carnes son malos en exceso... pero llenan. Yo he probado a menudo comer muchas frutas y verduras y paso un hambre terrible, es todo agua. Es más, una vez probé una dieta más estricta que priorizaba muchas frutas y verduras sobre todo lo demás y me fue fatal, hasta tembleques tuve una noche. Esa misma noche la mandé a la mierda y me comí un bocata de jamón que me supo a gloria, y se me quitó toda la tontería. Eso sí, la dieta me sirvió para darme cuenta la cantidad de azúcar estúpida que tomamos, y desde entonces intento limitar el azúcar. Después de la dieta hasta la leche la notaba dulce (lleva bastante azúcar natural), el café ahora lo tomo sin azúcar y nada de refrescos.
Haya que no salga alguna investigación que lo refute, para mí lo peor para tomar son los refrescos, bollería industrial y los cereales en caja. Los cabrones consiguen vender los cereales como algo bueno cuando es lo peor para un niño, tiene delito.

1 2