Hace 10 años | Por swappen a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por swappen a blogs.publico.es

Si el cine es, como sostienen muchos, el arte de un gran engaño, la labor del director comienza por engañar a los propios actores. ¿Qué mejor manera que extraer de ellos la mejor interpretación? Que se lo digan a Brian Singer, que casi llegó a las manos con Gabriel Byrne por uno de estos truquitos. No fue el único: hay casos muy sonados de intérpretes que se llevaron una gran (y desagradable) sorpresa cuando vieron el producto final.

Comentarios

Frippertronic

#10 "Imágenes y datos de Cracked, Amcnetworks, Movieuser, Collider y Bon Scott."

Si citas LAS (no una, varias) fuentes, y además lo traduce a otro idioma, no veo qué hay de malo.

D

#20 Puesvque tebaprovechas del trabajo de otros y no generas nada nuevo. Y como este caso una gran parte de lo que hay en la red

t

#20 Cierto, no había visto el disclaimer, si citan las fuentes y cuentan con su permiso no hay nada de malo, claro.

ewoda

Falta una y para mi la mejor. Cuando en Ben HUR el director William Wyler y el guionista Gore Vidal junto con el cebo del actor Stephen Boyd(Mesala) rodaron una historia de amor homosexual entre este ultimo y Charlton Heston. Solo que a Charlton Heston muy homofobo él, no le dijeron nada de su relación sino que tenían una gran amistad. Mientras rodaban Stephen Boyd le ponía unos ojitos a Heston dando así la sensación que no solo era una simple amistad pasada.



#10 No había visto el enlace. Bueno mas o menos lo explico en español

LuisPas

#1 que ha pasado con el?

D

#2 Gran figura en V Televisión (la TV de La Voz de Galicia): http://www.vtelevision.es/programas/vayav/ donde lleva además un par de años haciendo el discurso de Nochebuena,

earthboy

#1 Cañita Brava y Brody tienen algo más en común que el blanco de los ojos.
Eso y que los dos se han zumbado a la Pataki.

Tue Story.

Mister_Lala

Pues se parece mucho a cuando cualquiera de nosotros firmamos un contrato de trabajo, que te dicen que vas a hacer sólo tales tareas, a trabajar en tal horario, que vas a tener tales promociones de carrera, etc., y luego cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

scarecrow

Yo agradecí las escenas porno de Calígula. Me sacaron del profundo sopor que me produjo el resto de la película. De hecho, metería escenas similares en muchas otras, como por ejemplo La Joven de la Perla o El Diario de Noa.

Varlak_

#6 El diario de Noa mejoraria mucho

TwinBee007

Pero como pudo pensar Cañita que era el protagonista si apenas se rodó con él porque no podía memorizar dos frases seguidas? Le seguirá debiendo Torrente 36€ de whiski?

s

Podria añadir la versión de los 3 mosqueteros de Richard Lester. En este caso meteríamos a Charlton Heston, Michael York, Christopher Lee, Oliver Reed... El caso es que les contrataron para rodar una peli, y cuando la terminaron el director y los productores decidieron que tenian suficientes para hacer dos (los 3 mosqueteros y los 4 mosqueteros), y así las estrenaron, una detras de otra, habiendo pagado a los actores por sólo una. Desde entonces por lo visto en todos los contratos de actores se especifica el número de pelis, episodios, etc... para el que están rodando (la clausula salkind)

D

#25 Ostras, eso explica como les salió una segunda parte tan buena

D

El artículo está redactado con el culo, ¿no?: "convenció a todos de que su cada uno encarnaba en secreto al villano".

D

#9 No entiendo que le encuentras de raro. Le explicó a cada actor por separado que su personaje (el de cada actor con el que hablaba) era en realidad el malo de la película, pero debía mantenerlo en secreto del resto de actores para que la sorpresa fuera real para todos.

D

#31 "de que su cada uno" ¿?

D

#32 Estoy más ciego que un topo lol

c

Creo haber leído que Clint Eastwood, cuando rodó los violentos de kelly, pensaba que era un film bélico clásico, y no una comedia antibelicista. Al parecer luego se enfadó bastante con el resultado final.

La peli es cojonuda.

D

¿Lo de Gabriel Byrne no es un spoiler como una casa?

Cart

#18 Lo es, lo es.

z

#18 en realidad dice que fue Spacy... quien quiera que sea..

AmericanJedi

#18 Lo que yo me pregunto es: ¿cómo pudo no tener claro Gabriel Byrne que él no era el villano Keyser Soze hasta ver la peli entera, si él mismo grabó ciertas escenas...?

H

En Alien los engañaron en la escena en la que el bicho sale del pecho de uno de los astronautas. Ninguno sabía quñe iba a suceder realmente, solo que el tipo estaba "infectado". Solo hay que ver la cara que se les pone cuando el xenoforme hace su aparición. El director quería rostros de horror creibles, y de pasó se quedó más a gusto que un arbusto.

D

me parece que Kubrick también engañó al niño que hace de Danny en El resplandor ocultándole que la peli era de terror

Victor_Martinez

a mi en mi curro también me decían que iba a dar un servicio a las personas y al final lo único que haces es el gilipollas a tiempo completo a órdenes de una bandada de sanguijuelas que quieren favorecer a sus amigotes

LuisPas

#15 de que curras?

Frippertronic

#16 Teniendo en cuenta esta frase de #15 : " a órdenes de una bandada de sanguijuelas que quieren favorecer a sus amigotes " Puede que trabaje:
a) La SGAE
b) El PP
c) Un banco
d) Gil Stauffer lol

mariocc18

#21 positivo por meter a Gil Stauffer en el ajo.

D

#21 No es por nada pero lo de GIL STAUFFFER es una tonteria comparado con la pesadilla que tuve yo con MUDANZAS GIL en una mudanza internacional.

Fueron mil cosas: muebles arrancados de la pared, rasponazos impresionantes, un inmigrante ilegal y su compi que parecia de ETT y no habia hecho una mudanza en su vida.... varias cosas mas y para terminar nos mandan a un conductor de unos 60 aöos con problemas del corazon y sin medicacion (nos pidio aspirina como sustituto) solo hasta el destino (pa haberse matao) y nos toco descargar el camion porque pensabamos que el hombre se nos moria en el piso.

D

#21 #34 Que sepáis que hemos mandado una copia al gabinete jurídico y os vamos a crujir. Lamentamos su disconformidad.

Negret

#15 Sr. Martinez, venga inmediatamente a mi despacho.

arcangel2p

De teléfono rojo, esa explicación la vi con el actor George C. Scott y no con Pickens. Por lo menos así salía en el Making off de la película.

Dark_Wise

No recuerdo el nombre pero el que hace de protagonista de "en la delgada línea roja" le da un aire muy especial a la peli, dejando la "acción" casi como un tema secundario