Hace 8 años | Por Mirlowsky a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Mirlowsky a elconfidencial.com

La desaparición de numerosos cines en la capital no es un hecho reciente ni aislado. Los cines han mutado en hoteles, tiendas de ropa, restauración... Cambios de uso, todos ellos, que impiden hoy en día a los caminantes recordar que esos edificios albergaron, en el pasado, históricas salas de cine.

Comentarios

D

#3 Triste pero real, las costumbres han cambiado, ahora se estila más marcarse maratones de capítulos de series en el sofá de casa. Hablamos de cines y en realidad hablamos de cómo viviamos antes, el cine era una ventana al mundo al cual no teníamos acceso si no era yendo al cine.

D

Que sí, que da pena pero es lo que hay. ¿Cuántos vídeoclubs han cerrado? ¿Cuántas tiendas de antaño tuvieron que echar el cierre? Pues excepto raras excepciones, lo que había en tu calle hace 20 años es muy probable que hoy no exista. Todo pasa y todo queda. ¿Culpables? Todos o nadie.

Mirlowsky

#1 Bueno, "no todo queda" como dices. Dudo mucho que, salvo los más viejos del lugar (cómo puede se mi caso), recuerden que una vez existieron en la Gran Vía de Madrid cines como el Cine Azul o el Cine Avenida. Creo que estaría bien recordarlos de alguna manera... pero bueno, en lo que si que llevas razón es que "Todo pasa". Es una pero es así. Yo añoro aquella mítica Gran Vía repleta de cines y por eso compartí el artículo, para de alguna manera recordarlos.

D

#1 Claro. A quién se le ocurre, en estos tiempos, ir al cine a ver una peli... ¡eso es de hipsters!

D

El problema de las salas "históricas" de Madrid es que la mayoría de ellas efectivamente parecen históricas, de museo. A 20 minutos del centro tienes salas infinitamente mejores, con versión original, horarios más amplios y con más facilidades para sacar las entradas por Internet.

Una lástima, pero renovarse o morir.

D

#2 Sí, seguro que ha sido por no tener versión original. Ahora tienes que ir a multicines de mierda con salas enanas, en centros comerciales deprimentes en las afueras, y es porque los cines no han sabido competir.

Os da miedo decir que es por la piratería?

Mirlowsky

#5 A mi no me da miedo decir que la piratería ha hecho mucho daño al cine... es la realidad, por ejemplo, te das un paseo por la Gran Vía y raro no es ver a un "mantero" vendiendo los últimos estrenos en un CD... Ahora bien, no sólo es la piratería, es un cúmulo de circustancias las que han provocado todo esto.
A nivel personal, disfruto más yendo a los pocos cines que quedan en Madrid que no haciendo "X" Kms para ver en un centro comercial de las afueras el último estreno. Afortundamente todavía quedan muy buenos cines en Madrid... aunque ya no estén en la Gran Vía.

D

#5 Yo voy a unos cines que están siempre a la última en tecnología, siempre en versión original, con horarios sobradamente amplios, limpios, en salas grandes, sin problemas para aparcar... Eso si, entradas tirando a caras, pero no me importa pagar un par de euros más y tener una experiencia buena.

D

#2 Mira que no poner las entradas a 2,99 Euros y, a la vez, invertir para renovar las instalaciones...

D

#9 No digo que me alegre ni que esté justificado ni nada, sólo digo que es normal que se vaya cada vez menos a los cines de Madrid, cuando hay opciones mejores. Oferta y demanda.

D

#12 Sí, todos sabemos de qué oferta estamos hablando.

D

Van desapareciendo salas de mierda con equipos viejos, a los que sinceramente vas en una tarde muy aburrida y porque es muy barato.

Jap007

No solo en Madrid. En Valencia ya no quedan cines en el centrol, salvo el ABC park y los cines Lys, todos los demas han desaparecido del centro de la ciudad.

El cine Lys era una gran cine en Valencia, sufrió un incendio y años después se convirtió en un multisalas con 14 salas, con bastante éxito. Hay que pensar que el modelo de sala único ya no sirve.

proyectosax

...pues yo encantado oiga. Ahora tengo a disposición cuarenta mil salas, con pantallas kilométricas, imagen cojonuda, sonido alucinante, en grada (no me molesta nadie delante), aparco donde quiero, etc. Sólo una pega, el precio.