Hace 4 años | Por cosmonauta a practicosdepuerto.es
Publicado hace 4 años por cosmonauta a practicosdepuerto.es

El 28 de Septiembre de 1994 el “Estonia”, un impresionante ferry que unía Tallinn con Estocolmo, perdió su proa al enfrentarla a un temporal solo impresionante a medias y 852 personas perdieron la vida. La conmoción fue tal que al día siguiente los primeros ministros de Estonia, Suecia y Finlandia ya habían alcanzado un acuerdo y constituido una comisión: la “Joint Accident Investigation Commission” (JAIC).

Comentarios

petrex78

#12 Gracias a la gente de máquinas muchas locuras se quedan en intentos. Gracias por ser tan buen profesional y buena proa.

cosmonauta

#6 Gracias

cocolisto

#6 Acabo de verlo gracias a tu recomendación.Muy,muy bueno.

Guanarteme

#6 Lo acabo de ver, no está mal, pero que angustioso en algunos momentos, he viajado en ferry bastante para moverme entre islas y me he imaginado bastante la situación.

Últimamente los ferries nuevos no tienen entrada por la proa, me parece....

casius_clavius

#0 Magnifico artículo, lleno de detalles interesantes. Gracias

cosmonauta

#2 Yo también lo he disfrutado. Lo encontré por casualidad. Hay otros artículos excelentes en la misa web.

bitman

#3 es que da gusto leerlos. Mis dieses! y mil gracias, porque la lectura de esta web va a hacerme más llevadera la cuarentena

pert0

#3 (y #2 ) os regalo un recopilatorio de links. Son todos de artículos de Luis Jar Torre.
Nos vemos en tres semanas cuando los hayáis leídos todos lol

http://www.grijalvo.com/Jar/index.htm

Edito: como bonus introductorio para el que no tenga claro si le interesa: http://www.grijalvo.com/Jar/Economia_segun_Batracius.htm

cosmonauta

#18 Ah.. ¡Es el mismo autor! No le conocía. Gracias.

cosmonauta

Tendrían que hacer una película de esto.

Pasados siete minutos Linde todavía esperaba en el mostrador de información de la cubierta 5 a que le abrieran las puertas del garaje (tras un pasajero que cambiaba divisa), mientras el capitán, que seguiría el puente, ya había perdido la mejor ocasión de su vida de moderar máquina. Hacia la 0115 la última conexión de la visera cedió y, antes de hundirse en el Báltico, sus 56 toneladas arrearon al bulbo un castañazo que pudo sentirse en todo el barco; perdido su apoyo, la rampa se abrió completamente frente a una proa ahora inexistente y la mar entró a raudales en el garaje; unos dos minutos después, en el control de máquinas pudieron ver a través de un monitor cómo el agua alcanzaba la altura de los coches hasta salpicar la propia cámara, mientras el buque escoraba unos 15º a estribor.

R

#1 Para una película sobre barcos en la zona, es mucho mejor la catástrofe de Juminda.

H

#1 hay un docu bastante bueno creo recordar.

cubano

Los artículos de Luis Jar Torre siempre son recomendables.

b

Cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta

AubreyDG

"Perdió su proa al enfrentarla a un temporal solo impresionante a medias" Esta frase del resumen de la noticia no tiene mucho sentido, ¿no?

Guanarteme

#15 Que el temporal ese tampoco era nada del otro jueves para un buque moderno, pero no se hundió por el temporal, sino por cagadas de la tripulación muy graves y una falta de mantenimiento brutal en la visera de proa, al menos oficialmente.

AubreyDG

#20 Vale, ahora entiendo el sentido, no hilaba la expresión "impresionante a medias".

C

En el museo marítimo de Tallin hay una sala entera dedicada a este naufragio, muy interesante y recomendable para cuando se pueda volver a viajar.

BetetaCharly

Un artículo estupendo. Solo me he enterado de un tercio del mismo, pero sabe captar la atención de principio a fin. Solo una pega pongo: el uso de treceavo en vez de usar el ordinal decimotercero o décimo tercero.