EDICIóN GENERAL
504 meneos
1662 clics
La pérdida de biodiversidad del planeta precipita la extinción humana

La pérdida de biodiversidad del planeta precipita la extinción humana

La pérdida de biodiversidad, que según Naciones Unidas afecta al 58% de la superficie terrestre, por debajo del umbral sugerido como "seguro", es uno de los mayores enemigos de la supervivencia de la raza humana, que, en opinión del paleontólogo Marc Furió, está abocada a la extinción. "Existen nueve límites que el ser humano no debe superar" y la pérdida de biodiversidad "es la más preocupante por el ritmo de extinción de especies", ha señalado a Efe este investigador del Institut Català de Palentologia Miquel Crusafont y profesor de la Unive

| etiquetas: perdida , biodiversidad , planeta , extinción , humana
175 329 9 K 310 cultura
175 329 9 K 310 cultura
Comentarios destacados:              
#1 No se hará nada.
Por desgracia no gobiernan los científicos, gobiernan los miserables.
Porque los que deciden quien gobierna son, en su mayoría, los idiotas.
No se hará nada.
Por desgracia no gobiernan los científicos, gobiernan los miserables.
Porque los que deciden quien gobierna son, en su mayoría, los idiotas.
#1 perdona que discrepe, los que gobiernan no son los idiotas, los idiotas son sus votantes.
#2 Has ilustrado mi caso perfectamente.
I rest my case.
#3 #1 Qué sistema de gobierno sugieres para que deje de gobernar la masa de votantes idiotas?

Hace falta ir buscando una solución.
#8 No lo sé. Perfecto no hay nada.
Pero que una masa de gente sin la más mínima capacidad de pensamiento crítico y totalmente controlada por los medios sea la que "decida" quien gobierna no me parece uno de los mejores métodos.
Cuando en Grecia se inventó la democracia no había los medios de control que hay hoy en día y que hacen un juego de niños dirigir la opinión de un país entero.
En un contexto sin televisión e internet quizás funcionase. En este desde luego no.

La premisa democrática de que se haga la voluntad del pueblo hace mucho que es falsa.
Se hace la voluntad de quienes controlan los medios que adoctrinan al pueblo.
#9 Totalmente de acuerdo.
Habria que conseguir que la masa de votantes no fuese idiota ni controlable por los medios. Y eso se consiguiria mediante la educacion y los valores. Pero si eso no interesa...se va zarandeando la educacion, dejando que cada uno haga y enseñe lo que quiera y se desprecian los valores porque lo que importa realmente es la fama, el poder y el dinero. Y asi estamos y vamos a estar al menos otra buena temporada al parecer...
#15 haHAA. A las batucadas amigos. Perdona que te referencie a ti pero contienes la inocencia necesaria.
#1 #8 #15 Estoy de acuerdo pero permitirme que os corrija un pequeño detalle:

Porque los que deciden decidimos quien gobierna son somos, en su mayoría, los idiotas.
Qué sistema de gobierno sugieres para que deje dejemos de gobernar la masa de votantes idiotas?
Habria que conseguir que la masa de votantes no fuese fuésemos idiota ni controlable por los medios.

La culpa siempre es de los demás,…   » ver todo el comentario
#42 Creo que tu motor de comprensión esta defectuoso y no has leido todo el comentario, ya he dicho que la culpa es nuestra por votar con la premisa de que "más vale malo conocido que bueno por conocer" y pensar que "todos los políticos son ladrones" puede ser que a la larga haya partidos que con el poder se corrompan, pero no todos tienen que ser así, los que apuestan por un planeta más verde, mas sostenible y más limpio pueden tener las mismas tendencias que los otros,…   » ver todo el comentario
#51 Mi motor de comprensión funciona de puta madre, en cambio el tuyo pierde aceite.

¿por qué no votamos a partidos que apuestan por un planeta más verde? pues a lo mejor porque creemos que aunque los partidos verdes, tu amiga verde, miran mucho por los animales, tienen un programa de educación, de sanidad, de ciencia general, de puta pena, y los otros aunque no sean tan verdes, por contra, tienen un programa de todo los demás que nos gusta más, por eso los votamos aunque Pacma mire más por los animales.

Dime ¿qué propone Pacma para arreglar el problema de los pensionistas?
#58 Si te molestaras en leer y escuchar lo sabrías.
#70 Tú que has escuchado y leído, respóndeme en vez de tirar balones fuera.
#71 Dicen que el conocimiento es poder, si quieres enterarte no me preguntea a mi, preocupaté de leer.
#72 A lo mejor ya he leído, cosa que tú pareces no haber hecho y por eso no sabes responderme.

Venga balones fuera.
#13 Es que yo soy muy fino. Pero lo estoy dejando porque (salvo algún honroso caso) es dar margaritas a los cerdos.
Pensaba que no lo había entendido nadie.
#2 perdona que discrepe, los votantes no son los idiotas, el "idiota" es el sistema
#10 ¿Quieres decir que para los votantes el medioambiente fue lo más importante a la hora de decidir el voto y que por tanto ese no es el problema sino el sistema?
#10 Los idiotas somos nostros que habiendo partidos que apuestan por la vida del planeta y su diversidad preferimos votar a los de siempre.
#36 actualmente los partidos políticos pintan más bien poco. Los grandes intereses económicos y los massmierda financiados por los anteriores tienen mucho más poder e influencia. La política es una cortina de humo.
#1 Científicos no es una panacea
Seguro que Trump podría haber una lista con científicos que estuvieran de acuerdo en no solucionar nada.

Aquí el único que puede solucionarlo es el votante como dice #2. Hasta que para el votante el medioambiente no sea lo principal para decidir el voto, no se va a solucionar.
#11 Dicho de esa manera no parece tan peligroso...
Parece que todo puede ser solucionado, en todo momento, votando que gobierne quién se ofrezca a solucionarlo... Siempre habrá alguien que se ofrezca a prometer algo que ya no tenga remedio, aunque sea por despedirse del mundo pudiendo tocar el poder.

Además de eso todos nos tenemos que poner de acuerdo en gastar nuestro dinero en posibles soluciones, también consumir poco o nada en productos que nos ofrecen ventajas inmediatas o comodidades pero contaminan.
Muy difícil.
#11 Seguro que hay algún premio Nobel de la paz que ha matado a alguien.
Eso no quita valor a lo que digo.
Siempre vas a encontrar un caso así en cualquier grupo.
Aplicar las características de una persona de un grupo a todo el grupo es una falacia.
#59 Ya. Pero por suerte aunque hayan casos individuales (ruído) en un grupo, se puede extraer una conducta general de grupo. A pesar del ruído.
#66 No, no se puede.
Aplicar las características de un individuo al grupo es una falacia.
#67 He releído mi mensaje por si había escrito mal. No lo he hecho. Por favor, relee lo que he escrito. Escribo velocidad y me contestas tocino.
#68 "Científicos no es una panacea
Seguro que Trump podría haber una lista con científicos que estuvieran de acuerdo en no solucionar nada."


Si escoges cualquier grupo de personas, siempre podrás hacer una lista de ellos que no compartan prácticamente ninguna de las características del grupo.
Pero eso no es una justificación para descartar el grupo. Si no un tipo de falacia lógica.
#2 perdona que discrepe, los que gobiernan sí son idiotas "Idiota es una palabra derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs, persona privada de habilidad profesional" ; y eso lo demuestran bastantes al menos para el bien común.
#1 Sólo faltaba que nos gobernaran científicos, já.
#14 Si pero el idiota que gobierna no se ha puesto ahí el mismo. Salvo en caso de dictaduras.
#2 Lo siento pero no. Son los idiotas los que eligen al idiota, y es el idiota el que quiere que los idiotas sean el idiota.
#2 perdona que discrepe, los idiotas son los que piensan que por votar vivimos en algo parecido a una democracia. En los últimos 200 años no ha habido ni un solo día de democracia en España.
#24 ni en el mundo, la palabra democracia es un bluf que ha perdido su autentico significado
#2 Perdona que discrepe, pero si los que mandaran fueran listos no actuarían como si el dinero o dios le solucionaría el problema ante una extinción, pues aunque sus votantes sean tontos como dices, ellos también están en el mismo planeta.
#38 la cuestión es que aunque idiotas no lo son tanto porque ellos se aprovecharán hasta el último momento del planeta -ellos tienen el control efectivo del mundo- y del sistema de cosas por ellos establecido y tendrán un plan b de salvación o al menos de postergación de su propio fin a diferencia del resto de la población mundial que perecerá mucho antes siquiera de entender qué sucede..
Somos una minoría los que percibimos ese fin tan próximo porque son muchos los indicativos -coincidiendo…   » ver todo el comentario
#1 No se hará nada no porque los gobernantes no quieran, sino porque el gobernante que ponga los límites necesarios lo dejará de ser en 2 meses.

¿Estás dispuesto a cortar todo tu consumo de combustibles fósiles de un día para otro, prohibir tener hijos, limitar el consumo alimentario y que globalmente tu calidad de vida pase a tener de un día para otro un 20% de la calidad que tienes ahora mismo? ¿Olvidarse hasta del viaje en vacaciones a torrevieja?

Porque eso es básicamente lo que dicen…   » ver todo el comentario
#16 Si algún país en el mundo hiciera realmente lo que se debería hacer, tal y como están las cosas ahora mismo sería inmediatamente boicoteado internacionalmente.
#16 No se hará nada no porque los gobernantes no quieran, sino porque el gobernante que ponga los límites necesarios lo dejará de ser en 2 meses.
Ahí es donde entra la masa de idiotas. Que prefiere golosinas para hoy antes que acabar con la extinción de mañana.
#1 Creo que el problema no es quien gobierne mientras no queramos cambiar de modelo económico. El capitalismo es un modelo atroz para la gestión sostenible de los recursos.
#31 Lo uno es resultado de lo otro.
#1 Algo que solo es culpa nuestra, sobre todo en los paises democráticos, que tenemos en nuestras manos votar algo mejor y siempre vamos a caer en la misma basura porque aquello de que "todos roban" o "más vale malo por conocido que bueno por conocer.
#1 Gobierno, gobierno, siempre igual. Al final, en lo que se refiere a viabilidad del planeta somos los individuos quienes tomamos las decisiones. Nuestro hiperconsumo es el responsable.
#52 pequeños cambios individuales pueden generar otros mas grandes y mejoras en nuestro bienestar y el del planeta. Empecemos con pequeños gestos como reducir el consumo y hacerlo de forma más responsable y aboguemos por un mayor respeto por el medioambiente; son estos ejemplos por los que empezar a actuar con responsabilidad si queremos cambiar las cosas.
De ahí que se estén dando tanta prisa en buscar otros planetas habitables para uso y disfrute de tan sólo unos pocos privilegiados, que criarán infantas y froilanes a tutiplén :roll: {0x1f525}
#4 No lo conseguirán, ni siquiera pueden hacerlo en la luna a día de hoy. Nos extinguiremos antes de que se consiga la tecnología, el barco se hundirá con las ratas esta vez.
#6 pero las ratas serán las últimas en morir no te preocupes a ver si piensas que si hay saqueos, muertes por conseguir agua o cOmida o refugio, las élites no estarán seguras en un búnker con comida de sobra y bien custodiados por soldados o mercenarios
#7 Ojalá que no, aunque meto que no será así.
#6 seremos una especie más ni la más importante ni la más especial, sólo una más entre las millones que existen, existieron y existirán; porque el planeta y la vida seguirá su curso sin nosotros. Lo paradójico y estúpido se halla en que siendo la única especie dotada de inteligencia nos hayamos condenado por nosotros mismos a la extinción.
7000 millones de seres humanos demuestran lo contrario
#5 Da tiempo, pero no demasido, porque tal vez te toque retractarte.
#34 en cambio yo estoy convencido de que los alarmistas no os retractaréis ni aunque haya en el planeta 10.000 millones de humanos cuando estéis en vuestro lecho de muerte. Seguiréis creyendo que es cosa de 10 años que empiece la catástrofe. Siempre faltan 10 años o menos.
#40 Si, es el cuento de Pedro y el lobo, solo que los primeros avisos no son broma. El final será igual.

www.youtube.com/watch?v=3X-Z0kMfh4M
#45 yo estoy convencido de que al final la humanidad se extinguirá. El final sólo puede ser ese. Y a lo mejor pasa mañana. Pero de lo que estoy más convencido todavía es de que no será por las razones que vosotros creéis (más que nada porque son ridículas).
#49 Yo no creo, yo estudio.
#69 sólo crees que no crees, porque si supieses todo lo que se puede saber al respecto comprenderías que no se puede afirmar nada con rotundidad y que por tanto lo que sea que considerases más probable seguiría siendo una mera "apuesta", una creencia. Dicho de otra forma, el hecho de que afirmes que sabes demuestra que no sabes.
#76 Me sigue asombrando la capacidad de las personas para inferir el conocimiento de otras a través de un comentario. En fin...
#5 Cuando algo crece rapida y exponencialmente, también se dirige rápida y exponencialmente hacia el colapso.

Y vuelta a empezar. Una especie de ley o principio universal. El caso es que el medio ambiente que nos rodea está empezando a rebelarse, en forma de sequías, olas de calor, inundaciones , tornados.....y todo provocado por el ser humano, debido a sacar de su punto de equilibrio la atmósfera del planeta.
#41 Hombre mira, que me hables de las sequías, olas de calor o inundaciones pase, no hay tendencia alguna en los datos a largo plazo pero puedes haber leído alguna tendencia a corto plazo o local sobre algún lugar que te lleve a error. Pero los tornados, que están en claro descenso... ya te vale colega. Y lo de exponencialmente supongo que lo dices porque no entiendes lo que significa. O por eso o porque una vez más no os importa mentir para crear alarmismo.…   » ver todo el comentario
#41 Hacia el colapso... o hacia la estabilidad.

Una colonia de bacterias en una probeta crece exponencialmente... hasta que llega al borde del botecito en el que viven, se acaban los recursos que les permitían ese crecimiento exponencial, y mantiene su población estable. Y ya está. Y con nosotros probablemente pase lo mismo: crecimiento rápido (aunque no exponencial, porque no lo es) mientras haya recursos, y regulación del crecimiento cuando ya no los haya. Como ya ha sucedido tantas veces a lo largo de la historia.
Biocidio por geoingeniería.
#18 No te molestes Gilbebo, los cuñaos de bar con sus soluciones de sociología gintoniquera, te han hundido un artículo muy interesante.
La vida no te sonríe, no ligas, no te suben el sueldo, pero piensas que siempre tienes las noticias estimulantes de Menéame... y entras a ver qué hay nuevo: "Nos vamos a extinguir, no hay remedio". Estupendo para pasar el bajón...
Habéis visto la serie Utopía? Yo lo haría.
#22 ¡Pues hazlo hombre!
No tengo problema. Que se extingan los bichos, yo me alimento sólo de dos o tres verduras. Soy vegano.
A los que queman bosques, a los que dedican su tiempo a dar caza a animales que no tienen porque se acosados porque estan en su habitat, también a los que ven una azaña en terminar con todos los lobos que encuentran a su alcance, o a los que arbitrariamente contruyen donde les da la gana, o a todos los que creen que realificar para construir y luego abandonar, o aquellos que creen que contaminar el planeta de forma alarmante con todo lo que se les ocurre, a los que vierten en el mar todas las…   » ver todo el comentario
Sensacionalista. La raza humana no se va a extinguir. Siempre sobrevivirán, como mínimo, los que precisamente más se benefician del daño que se está haciendo al planeta. Por eso, no se hace nada para remediarlo, porque los que de verdad ostentan el poder con su influencia saben que ellos van a seguir adelante. Lo que le pase al resto de la humanidad les importa un carajo.
#37 ese enfoque siempre me sorprende. Que haran cuando solo queden un grupo de superricos (que en ese momento ya no lo seran) encima del planeta? Sin los recursos que les llevaron a su posición de privilegio?
#61 En ningún momento he dicho que esa "elite" no se vea afectada, he dicho que sobrevivirán, y lo haran con bastantes comodidades, las suficientes como para que les compense no bajarse ahora de esa situación de superprivilegio. Un mínimo de recursos siempre quedara, sobre todo con una reducción drástica de la población.

Aquí la que va a poner las muertes y el sufrimiento va a ser la "plebe".
#63 de eso no tengo duda. La cosa es, como conseguirán esas elites extraer los pocos recursos que queden?
#64 Pues teniendo en cuenta que para una población muy reducida la energía solar puede ser perfectamente la fuente única de energía, pues empleando la tecnología, igual que se hace ahora. Solo basta mantener a un mínimo de plebe con los conocimientos necesarios.
#63 aunque murieran todas las elites, la plebe sería mayoría.
Creo que gobiernan las corporaciones que sobornan a los gobernantes. Y la gente vota a los que más seguros van por la vida para gobernar, es decir a los que más ganas tienen y más se esfuerzan y los medios apoyan etc... O incluso no vota que al final es dejar que gobiernen esos

O gobiernan los oligopolios o los oligarcas... pero parece que esto no funciona y no parece haber remedio funcional... no se
Oh que pena que se extingue la humanidad
"Sonríe cuando te vayas a fosilizar
que no piensen luego que lo has pasado mal
procura extinguirte con clase y dignidad
piensa en el museo de historia natural" (S.T.)
Carpe diem!
#44 "Dientes, dientes, que es lo que les jode". :-D
Por fin!!
Sinceramente, menuda mierda de titular sensacionalista, "extinción humana". Menuda barbaridad. Ni leo el resto porque viendo esa afirmación poco sentido común hay.
comentarios cerrados

menéame