Hace 16 años | Por tollendo a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por tollendo a news.bbc.co.uk

Un periodista de BBC reflexiona sobre la muerte prematura de su hijo. "Una palabra, un gesto, un sonido, un pedazo de un recuerdo que se repite una y otra vez; cualquier cosa puede desatar el desbarajuste más abrupto. A veces resulta en un espasmo físico, un momento de desolación, náuseas y dolor en el estómago". No es un panegírico, es un duro relato de un padre que tiene que aprender a seguir viviendo.

Comentarios

wochi

Tiene razón. si la muerte de un ser querido es siempre dura, la de un hijo es un trauma muy difícil de superar. Todos esperamos que sean nuestro hijos los que lloren nuestra muerte, y no al contrario. Seguro que a todos los que tenemos hijos se nos saltan las lágrimas con solo imaginarnos que pudiesen morir. Debe ser un pozo de tristeza del que es casi imposible salir. Por eso, todo mi apoyo a él y a todos los que han sufrido la perdida de un hijo, para que puedan refugiarse en esos momentos felices para recordar con una sonrisa al hijo perdido, y seguir adelante.

c

Esa experiencia ha de ser la mas dolorosa que una persona puede sufrir. POrque es ley de vida y estamos "preparados" para que un dia falten los padres... pero si faltan los hijos...

m

Hace ya 5 años que murio mi hermano pequeño con 21, paso una adolescencia bastante rebelde, no se encotraba a si mismo y estubo bailando en el filo de la navaja, a punto de convertirse en un paria social, pero a los 20 empezo a encauzar su vida, encontro un trabajo que le encantaba, encontro una buena chica a la que adoraba, supo elegir a los buenos amigos de los que le hacian mal apenas empezaba a disfrutar de esta nueva y feliz etapa cuando entre un camion (que se dio a la fuga y nunca mas se supo) y un todoterreno( que gracias a dios no les paso nada ya que los pobres se lo encontraron y no pudieron esquivar) aplastaron su 206 hasta convertirlo en un amasijo de hierros...

Nunca he admirado tanto a mi padre como cuando fuimos a ver el coche para intentar rescatar lo poco que quedaba entero de la documentacio y cuatro pertenencias personales , yo me "rompi" unas cuantas veces (cuando descubrias una mancha de sangre en un peluche, un cd destrotrozado, ver el espacio que quedo en el habitaculo del conductor....), el aguanto y me consolo todas la veces y recogia aquello a lo cual no podia ni acercarme.

#10 describe perfectamente la sensacion de que el sufrimento psiquico sea tan intenso que pase al plano fisico.

Han pasado ya cinco años y gracias a dios todas la heridas si no te matan cicatrizan. Mis padrs se rehecho mucho mejor de lo que jamas podria esperar, por eso os digo a todos los que no veais luz por que os ciega el dolor, que al final el dolor pasa. solo tienes achaques controlables muy de vez en cuando.

jazcaba

Cuando uno se hace padre o madre y ve estos casos o ve el hambre en africa, la pedofilia, los abusos...., lo sufre mas, sin quererlo le pones la cara de tu hijo a la victima, y un escalofrio te recorre la espina dorsal.

Monique

Estremecedor, da hasta miedo asomarse al dolor de ese hombre.

elgusano

He tenido un niño, acojonante, hace 7 meses, y estas cosas ya no se me quitan de la cabeza, que pueda pasarle algo y no volverlo a ver, me moriría de pena

D

Ningun padre deberia ver el entierro de su hijo. Cuantas veces nos enfadamos y disgustamos por tonterias, discutimos por pequeñeces.. Una amiga de mi madre tuvo que enterrar a su hijo de 4 años que murio de cancer joder eso si que es una desgracia, pero aun asi merece la pena seguir viviendo por todos lo que quedamos.

D

La pérdida de un hijo es tan brutal que el sufrimiento psíquico se transmuta en dolor físico y hasta se siente físicamente que el corazón duele como atravesado por un punzón. Ningún dolor es comparable a este, como tampoco ninguna felicidad es comparable a verlos crecer sanos y hermosos por dentro y por fuera... Reponerse a la pérdida de un hijo, es la mayor proeza que puede hacerse por la vida... Y es la más necesaria también. Parece mentira, pero una vez emprendida, se ve que es posible.
Un saludo

D

Dios, no he podido terminar de leerlo... realmente sobrecogedor

mimismo

Efectivamente, no creo que haya dolor más grande que la pérdida de un hijo, y como bien dice #6 , al ser padre/madre la sensibilidad aumenta a niveles que, personalmente, jamás imaginé.

D

Que mal cuerpo se me ha quedado. Llevo todo el día escapando de este meneo pero no he podido evitar leerlo.

S

Ayer estuve con mi padre, mi madre murio de cancer hace unos meses.
Creo que, peor que se muera un hijo es que se muera tu mujer a temprana edad (aunque son del mismo orden, y de lo peor que te puede pasar).

l

Muy triste realmente...

LadyMarian

Cuando pierdes a tus progenitores te quedas huérfano. ¿Cómo se llaman a los que han perdido a un hijo? Ni siquiera hay una definición para algo tan horrible.

mudit0

De los artículos más aterradores que se pueden leer. Sólo de pensarlo da pánico.