Hace 7 años | Por Marinmenyo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Marinmenyo a eldiario.es

El concejal del PP de Participación Ciudadana, Percival Manglano, ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid "no para de gastarse dinero en que participe la gente" cuando los ciudadanos tienen "otras prioridades". Manglano ha asistido a la presentación de la segunda convocatoria de presupuestos participativos de Madrid, donde ha reprochado además la "falta de participación" con todos los grupos políticos para la aprobación de los presupuestos de 2017.

Comentarios

celyo

#17 Es que ellos solo se gastan dinero en que participe la gente para cuando hay elecciones, .... que es cuando pueden meter actos y otras historias donde trincar pasta ..... les están destrozando el chiringo.

SrTopete

#17 yo creo que éste se pensaba que consistía en hacer participaciones del Ayuntamiento...

H

#17 clap clap clap clap clap clap clap clap

D

#17 es un puesto del partido o por formar parte de una comisión?

Si es lo segundo sería coherente, los partidos deben estar integrados en las comisiones y dar la visión de su partido.

Si es lo primero o algo parecido, reafirma mi idea sobre la necesidad de que haya leyes que permitan destituir a empleados públicos que engañan y mienten.

JohnBoy

#9 "Concejal de Participación Ciudadana"

En realidad eso es una inexactitud bastante flagrante de eldiario.es, no sé si por amateurismo o directamente por afán intoxicador. El PP no tiene "Concejal de Participación Ciudadana". El único Concejal de Participación Ciudadana que hay en el Ayuntamiento es Pablo Soto.

A lo sumo puede que Manglano sea representante del PP en la comisión de Participación Ciudadana o algo así.

(Eso no quita que se puedan (y deban) hacer unas risas a su costa).

cc/ #17

D

#17 Es la participación ciudadana que quieren: ninguna.
No es mucha sorpresa.

Caresth

#9 Lo normal sería destituírlo ya mismo. Y si cobra del Ayuntamiento, dejar de pagarle. Supongo que estaría contento con el ahorro.

keiko_san

#11 Te juro que he leído destruirlo.
Y no me ha desagradado la idea

IkkiFenix

#9 Son una parodia de si mismos

D

#10 Seguramente porque no puede trincar ahora que están todos controlados.

D

#21 Pues muy bien. Se habla mucho de democracia, de poder elegir y demás, algunos se llenan la boca diciendolo y recordándonos la suerte que tenemos. Porque claro, como las cosas siempre podrían ser peores, cualquier cosa un poco mejor ya tiene que ser buena, mejor dicho: perfecta.
Luego resulta que en 2017, con los móviles, ordenatas, internete, DNI electrónico, certificados digitales infalsificables, conexiones seguras, y plataformas que permiten el acceso casi inmediato a todo tipo de información... elecciones cada 4 años y aquí ya no se elige nada más.

No digo que se empieze votando todo, que entonces nos quitabamos al congreso de encima... y lo que no ahorrábamos. Pero a nivel local es dónde más práctico lo veo... cada uno se supone que tiene idea de cómo está la ciudad donde vive y cuáles son sus necesidades y así tomar una decisión razonada. Me parece un buen paso, a ver si se extiende, que hace falta.

D

#58 lo de quitarse al Congreso de encima es algo 'imposible', nada práctico. La necesidad de tener representantes es algo que se debe mantener en todos los niveles, incluso local. No se puede encargar esa gestión sobre la ciudadanía.

Lo que sí se debería hacer, y se puede más fácilmente con las nuevas tecnologías, es dar la posibilidad de que se pueda votar lo que quiera la ciudadanía. Por ejemplo, si se anuncia una subida del IVA, recoger firmas y que se vote en referendum. Aunque hay muchas otras formas como democracia líquida, etc.

jord.beceene

#99 estás hablando de referéndums? que no te oigan..!

ninyobolsa

#21 que envidia de Ahora Madrid y que envidia de Pablo Soto.
Yo me alegro de no haber votado a Valencia en Comú

JohnBoy

#21 En cualquier caso falta mucha información como el coste de las medidas, o decir que el tema del billete único no depende del Ayuntamiento de Madrid, por lo que se decida ahí tiene un recorrido muy limitado.

Como iniciativa no está mal, pero pienso que podrían haber puesto otros proyectos que realmente supusieran una disyuntiva, y no las típicas cosas en plan "la paz mundial", sino mojarse de verdad (como por ejemplo el tema de la Gran Vía).

Lo de la Plaza de España sí me parece bien.

capu

#21 Y tambien votar por internet con la clave que viene en la carta.

angelitoMagno

#21 ¿Y es necesario ese gasto de sobres y papel en algo con lo que a priori todo el mundo va estar de acuerdo? Porque ya me dirás quien va a votar en contra de una ciudad más sostenible o en contra de unificar metro y bus.

Puestos a preguntar, que pregunten cosas polémicas. Yo que se, la peatonalización de Gran Vía, o en que gastar una partida concreta, si en A o en B, teniendo que elegir entre ambas.

D

#21 Y supongo que al final dijiste:
¡No te lo perdonaré jamás, Carmena!. ¡Jamás!

dudo

#6 estos no se creen "gente" se creen políticos profesionales, Master por la universidad del lameculismo

r

#2 pisar...

D

#4 El Willy Toledo de las derechas. lol

sieteymedio

#36 El Willy Toledo de las derechas

Corvillo

#4 Si le quitas la "L" del apellido verás que trae el partido en el ADN

TetraFreak

Percival... Que gran humorista se ha perdido el Universo.

TetraFreak

#5 Las dos

Gandulfo86

#7 #5 Los de la vieja escuela llegaban muy alto éste no llegará tan lejos

Capitan_Centollo

#57 Quién sabe, con un poco de suerte acaba siendo merecedor del "Premio Carrero Blanco".

D

#14 yo veo mas a Torbe.

D

#14 Es Pablo Escobar.

T

#55 Al Patron se le respeta, iueputa

cavaleras

#14 me la llevo, ya tengo con quien vincularlo,thanks.

Irundiel

#1 Oiga, ¿Es el enemigo? Que se ponga

Battlestar

#1 Puff, no se yo que decirte, eh, con lo de la "contabilidad extracontable" el nivel humorístico español ha quedado en un nivel muy alto. No cualquiera puede brillar en él.

SrYonkus

#1 Lo más grande vendrá cuando Cospedal diga que lanza misiles en diferido. El PP es incombustible

jadcy2k

#1 síguelo en twitter o busca #ZASCLANO. La risa!!!!

Jack_Halcyon

#71 Es que nadie en el PP esperaba que se dejara a los ciudadanos participar en nada. Daban por hecho que como ya lo hacen una vez cada 4 años, no hacía falta más. Democracia, lo llaman. O algo así.

Fernando_x

#71 Hay que entenderlo desde su punto de vista: "yo soy el concejal de participación ciudadana, YO soy el que dice lo que piensan los ciudadanos. No hace falta que participen realmente los ciudadanos, para eso ya estoy yo, el de la participación ciudadana."

dphi0pn

#86 Subnormal lo que yo decía....

D

#49 Por favor, más visualización para este mensaje lol lol

porcorosso

#49 Joder, ahora que nos habíamos acostumbrado a los florianos nos cambian otra vez el sistema de medida.

D

Los pepesunos de Madrid parecen yonquis, no pueden estar cuatro añitos sin robar.

Jack_Halcyon

Concejal de participación ciudadana quejándose de lo que participa la ciudadanía ...

"Te debo un cerebro.
Fdo: Dios"

O en su defecto: https://goo.gl/kclx5M

i

La verdad es que el tipo tiene nombre de supervillano de cómic.

Thelion

#18 De caballero de la mesa redonda, también conocido como Parsifal.

Zapa

Oh, dioses... Una alcaldesa elegida democraticamente gastando el dinero en democracia. Menuda desfachatez...

anxosan

¡Qué período de extraordinaria placidez era el despotismo ilustrado! ¿Eh Perci?

Imag0

Este tontaina quiere ir de Espeonza Aguirre y no le sale, uno no se convierte en una zorra arpía de la noche a la mañana, le quedan mucho por aprender

Acnologia

Calladitas cómo putas estarían si el alcalde fuera popular.

N

Manglano, ¡esas cosas se dicen en campaña!

D

Madre mía, cómo estoy disfrutando desde que Manuela Carmena está como alcaldesa

Nas2meetu

¿Vivir en una democracia y preguntar a los ciudadanos, qué será lo sieguiente? ¡¡No te lo perdonare jamas Manuela Carmena!!

D

-¿Cómo ha dicho que se llama?
-Percival Manglano.
-No hay más preguntas, señoría...

D

No se puede ser más sub

a

¿Cómo sabe las prioridades de los ciudadanos, si es contrario a que los ciudadanos se expresen? Este tío es un genio.

sasander

Está para hacer un duo con Arévalo, este hace de burro y Arévalo de culto que le mete collejas, no te digo más

D

Es mejor gastarse el dinero "Donde participamos sólo nosotros", añadió el ilustre concejal del PP.

D

Es mejor gastarse el dinero contratando las empresas de tu cuñao.

vicus.

Hombre, por faaaaaavor.

Qué clase de democracia es esta, don se desperdicia el dinero en que participe la gente con su voto..

La que está democratizando Manglano

anasmoon

Definitivamente esta gente no sabe lo que es la democracia.

#13 Supongo que es una frase hecha o algo así. Cualquier representante de los banqueros sabe perfectamente que la democracia se construye mediante mecanismos como los presupuestos participativos. Sabe que a mayor democracia menor corrupción y por eso la combate con todas las mentiras que puede. Cada euro invertido en aumentar la democracia son varios euros menos que roban los corruptores y los corruptos.

Para las personas honradas, los presupuestos participativos son una inversión formidable. Para los ladrones suponen una reducción del botín. Pero estos siempre dirán que combaten la democracia por ignorancia y, salvo casos de extrema vanidad, nunca reconocerán que es por los sobres de dinero negro que les llegan cada mes.

dagreek

Inaceptable eso de gastar dinero en que la gente participe, pudiendo estar mucho mejor invertido en vuestras cuentas bancarias, ¿verdad?

F

Hostia qué nombre.¿Y a Lanzarote del lago le parece esto bien?

Shotokax

Lo dice uno del partido que, una vez arruinado completamente el ayuntamiento, se gasta una millonada en mudar su sede al Palacio de Correos porque al faraón Gallardón le parecía más lustroso. Tócate los huevos.

ipanies

Este es tonto de los que hacen tontear

D

a eso se llama hacer politica gilipollassssssss , listo .

Res_cogitans

Para él la democracia no es el gobierno de la gente, sino el gobierno de unos pocos votados por la gente gracias a los medios de comunicación y la ignorancia generalizada.

spit_fire

Ciencias políticas, primero de carrera: La democracia griega y lo pesado que resulta a los peperos.
Ciencias políticas en la privada, tercero de carrera: Perroflautas, mamandurrias y nuestra gran gestora, Esperanza.

Endor_Fino

Manglano, Marhuenda, Tersch, Ojeda, Inda, Losantos, Soria, ...

Personajillos con ansias de aparentar que ven su momento de gloria cuando les dejan gritar en nombre del buen nombre de España

jamma

Ya intuía que los Pepes,muy bien de valores no andaban, pero de ahí a no tenerlos no me lo esperaba.

D

Desde luego lo de los padres de este hombre es para matarlos. Así les nos ha salido.

g

Manuela... el día que mueras tendrás el mayor entierro que haya tenido un alcalde en Madrid, gracias por hacernos creer en la política. Ahora Madrid... os lo están poniendo tan fácil, seguir así.

lixus

Ya no es que estén 'desataos' y se les escape o no se corten en tomarnos por gilipollas, es que ya si no lo hacen descaradamente y con regocijo no se quedan tranquilos. ¡A esto hemos llegado!

R

El concejal del PP de participación ciudadana se queja de que Manuela Carmena hace que el mantenga el trabajo. Pues mira, yo también me quejo, si...

D

Forman parte de un partido que tiene su semilla en una dictadura ¿de que cojones os extrañáis?

Monglomorolo

¿Invertir en #Democracia? ¡Qué desfachatez!

EternoViajero

Madre mía, y a esta gente le pagamos?

D

Soy democrata directo y creo que hasta tiene razón, que la política es pan y circo, entretenimiento puro y duro como el fútbol, y los hinchas de los equipos no quieren participar en las decisiones de sus equipos, sino aplaudir los triunfos y escupir cuando pierden. cry

Me encanta la democracia directa, pero no veo la utilidad ante una mayoria con cultura de hinchas de fútbol.

Noeschachi

#34 Pero es una paradoja, no se facilita la participación ciudadana porque no hay cultura de participación ciudadana... pero no va a crearse esa cultura sino se facilita en primer lugar!

D

#59 Habría que empezar como en Sevilla, preguntando si hay que alargar la feria y no como en Cataluña, pidiendo la independencia. roll

Oniros

Cuando el demonio no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas.

XtrMnIO

Manglano me la toca con la mano.

ondas

Me imagino que no participaron para luego poder criticar.

LázaroCodesal

La política no tiene que ser aburrida.
Que haya algo de humor es bueno.
Lo único malo en este caso es que el humor consiste en reírse del tonto del pueblo.....algo muy español y mucho español.
Cañita Brava, PoZí ...y Manglano.

sieteymedio

(Apoyando el codo en el bar) "esta gente quiere que les haga yo el trabajo o que?"

sieteymedio

Precisamente ahora estaba alucinando al ver la carta que le han enviado a mi suegra. Que pasada.

D

No le habéis entendido, el ha querido decir que porqué hacer ese gasto en otros cuando se lo pueden gastar todo entre ellos. Es que para muchos es nada y para unos pocos privilegiados es algo. Es que solo queremos joderle el negocio a este pobre hombre.

MORT100

No me extraña, con ese nombre de Mortífago.

D

Los hay que no son más idiotas porque no entrenan.

vjmed

Le tienen auténtica alergia a la democracia esta gente.

AdobeWanKenobi

Esperanzo Aguirre

Guita

Otra vez la estrategia de poner un Luisma de cara al público que suelte mierdas y emponzoñe para hacer que el debate político siga siendo un salsa rosa y no suba de nivel. Ese está ahí para lo que está. Esa es mi hipótesis.

babuino

éste hará carrera en el PP. Tiene toda la pinta de estar bien apadrinado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Percival_Manglano
Menuda biografía.
Y a gente como a este fulano lo votamos obreros. "Porque dan trabajo".

Bio_Jose

Típico clase política.......la gente y eso que es?

Graphbeat

Nunca se cansa de cagarla. roll

drwatson

"Porque ese dinero bien podria haberse gastado en una buena mariscada entre nosotros." Concluyó

Jack_Halcyon

#63 Volquetes de putas; volquetes de putas es lo suyo

harryhausen

Ya lo comentamos por aquí en su momento, pero Percival Manglano es un nombre que no se le ocurre ni a Tarantino...

D

#79 Como ya han dicho, si le quitas la l se queda en Perciva Mangano.

1 2