Hace 5 años | Por --537926-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por --537926-- a elsaltodiario.com

'Cariño López', nacido Ángel Rodríguez Leira, lleva su pueblo natal como sobrenombre. Sargento cañonero del carro semioruga Guernica, ha sido de los primeros en alcanzar las habitaciones del líder nazi. Él es uno de los tres gallegos (dos de ellos cariñeses) de La Nueve.

Comentarios

D

#1 ... siendo posiblemente antimilitarista.
Es que los antimilitaristas cuando se ponen bordes, son terribles.

skaworld

#6 Ya lo decia el bueno de steven

IanCutris

#1 es la antítesis de Girauta.

b

#1 Carallo con el percebeiro!!!

d

Impresionante personaje, pena que casi nadie sepa de ellos. Si fueran de otro país les habrían hecho series y películas y les habrían hecho estatuas y honores.
Grande la nueve!

ewok

#5 #8 Tampoco es muy conocida Araceli, la luguesa agente doble que engañó a Hitler junto a si marido catalán, propiciando el desembarco de Normandía. http://cadenaser.com/emisora/2016/10/01/radio_galicia/1475318384_668686.html

D

#11 Respecto a Araceli Carballo, lucense de pro que junto a su marido Juan Pujol probablemente fueron claves en el éxito del desembarco de Normandía, se filmó un documental promovido por el diario El Progreso de Lugo y titulado "Hitler, Garbo e Araceli", editado y distribuido por ese diario en DVD. Yo lo tengo precisamente por distribuirse con el periódico, pero para quien le interese existen un par de eLinks en el eMule... el documental está troceado en dos partes.
También podéis ver una especie de tráiler aquí:

.
En cuanto a La Nueve... son héroes. Sin más. De haber sido usanos o haber nacido en la Pérfida Albión, hoy habría decenas de películas, libros, documentales y series. En fin...

sofazen

#21 sabía de Garbo pero nada de Araceli a ver si localizo ese documental

D

Mi abuelo luchó en la II Guerra Mundial. Derribó diez aviones alemanes y mató a una veintena de nazis. El peor mecánico que la Luftwaffe tuvo jamás.


Vía.@ikatza.

earthboy

Un ilustre paisano mío. Aunque no tan ilustre como el ilustrísimo José Tojeiro.

Shotokax

#9 madre mía la gente que hay en tu pueblo. ¿Qué os echáis en el Colacao?

Ryouga_Ibiki

#9 Coño y no criticas al gilipollas del hijo???

. Ángel le dice que le encantaría volver a su pueblo a saborear unos percebes, como hacía en su juventud. Su hijo le explica de nuevo, con infinita paciencia, que ese marisco está extinguido allí. “Yo sé dónde encontrarlos”, replica Ángel. “Pero papá, que no hay”, insiste el joven.

¿Que no hay percebes en Cariño?????
Pues claro que hay y los mejores del mundo (los segundos los de Cedeira no vaya a haber algun descalzo por aqui)

p.d.
Aunque de aquella eran Orteganos que sois unos independentistas

jose.amor.12

Está claro que Hitler se suicidó porque no podía vivir sin sus sábanas, heroe nacional cariñense

D

relacionado
"La Nueve", sobre los exiliados españoles que liberaron París, participa en el Festival de Cannes

Hace 6 años | Por Metabron a memorialibertaria.org


y vuelvo a poner mi comentario

astiberri.com/products/los-surcos-del-azar

Grandioso cómic, de mis preferidos.

También aconsejo un libro La Nueve de Evelyn Mesquida y un documental de tve

D

#12 Nunca me cansare de ver ese documental. Escuchar a ese Don Manuel Fernández hablando de verdadero patriotismo es un verdadero tesoro.
En una España carente de valores, con miedo a la palabra patria, este señor tenia el ejemplo de lo que de verdad significa amar a un país, estar dispuesto a recorrer medio mundo en una guerra para conseguir que entren unas tropas a recuperar lo que te robaron.

D

@zzpeta aprueba este meneo

D

Que un rojo percebeiro de La nueve llamado Cariño se quedase con las sábanas de Hitle... no tiene precio.

D

Para robar tenemos arte

porquiño

Cómo escriben en los comentarios de la web...se me hizo corto!!!!

Don_Gato

Y los que robaron su picha e hicieron la película que

w

Desde luego tenía mas huevos que el caballo de espartero

D

#10 ¿Tenía tres?

w

#19 fui a responder y toqué el negativo, perdón
Para ser percebeiro hay que tener minimo 3 huevos o 3 ovarios

Ryouga_Ibiki

#24 En el 42 o el 43 ahora mismo no me acuerdo se estrello un bombardero britanico (por la niebla) en los acantilados del Ortegal (los mas altos de Europa) , en Cariño.

Para recoger los cuerpos tuvieron que contratar percebeiros del pueblo pues nadie mas se atrevia a bajar por alli.

Los ingleses les ofrecieron una buena recompensa pero al final no pagaron, desde entonces hacer un trabajo si ningun tipo de provecho se dice alli que es "trabajar para el ingles"