EDICIóN GENERAL
740 meneos
3599 clics
El pequeño Nicolás investigado por falsear la selectividad con DNI falso y hacerse pasar por presidente de Pascual

El pequeño Nicolás investigado por falsear la selectividad con DNI falso y hacerse pasar por presidente de Pascual

Pagó 6.000 euros a un amigo para que se presentara por él al examen de Selectividad. Simuló ser el presidente del Grupo Pascual para ofrecer empleo a la hija del jefe de estudios del instituto Ortega y Gasset. 'Obtuvo' una nota de 8,25, pese a que su media en Bachillerato era de apenas 5,53.

etiquetas: pequeño nicolás , selectividad , sobornos , grupo pascual , cunef
Comentarios destacados:                      
#6 Otra lectura: hay que mantener como sea el examen de selectividad (y vigilarlo escrupulósamente) para que los estudiantes de la pública y la privada puedan ser examinados bajo un baremo único.
xD Como en Suits....
#1 y ambos tienen un don, el de suits memoria fotográfica y este cara de hormigón armado.
#1 A mi me parece el puto amo que quieres que te diga (en los métodos, no en los fines).
#53 Pues le han pillado todas. Tú verás.
#79 ¿Tu que sabes todo que habrá hecho el el imberbe este?¿lo que te ha contado la prensa?.......
#79 todas, dice.... Jeje
Con lo que me se demuestra que haciéndote pasar por pepinillo, aunque seas un completo inútil, se te abren todas las puertas y se maquilla tu mediocridad.
#2 Es que en el mundo donde se ha metido este chico la estupidez es muy normal y algo muy atesorado para elegir sucesores. Si no, mire ud. a su presidente actual.
#25 mas bien en ese mundo todos hacen trampas aprovechando sus contactos y dinero. Se dio la enorme casualidad de que Rajoy y hermanos sacaron todos oposición a registrador "estudiando semanas" siendo que muchos lumbreras no la sacan tras años de estudios.

Edit, ya lo dijo #28
#25 Ya, pero veo yo más inteligente ( y con más nivel para sacarle partido a esas neuronas privilegiadas)
#2 ¿de verdad piensas que es un inútil? Yo no lo creo. Este chaval debe saber muchas cosas para que no le hayan empurado.
#2 ¿Mediocridad? Hackea el sistema social diez veces y lo tratamos de idiota. Este tío es de los mejores ingenieros sociales que tenemos en el país.
¿Nadie le ha mandado a di Caprio la biografía de este personaje para hacer una peli?
#3 bueno, más bien a Spielberg
#5

Lo vería poco creíble.
#5 O mas bien a los Monty Python xD
#3 #5 Pues yo lo veo mas bien en la próxima de Torrente
#3 Una película sobre la vida de este payaso tendría tanta caspa que solo podría realizarse en España.
#11 Es para 'El jefe infiltrado'.
#11 La podrían titular, si Loquillo de su permiso "Channel, cocaína y Don Perignon".
#3 La pregunta más bien, es ¿cómo el tío pudo creerse que un tío tan joven es presidente de Pascual? Además, el tío no comprueba los credenciales, le llega alguien y le dice: "Hola soy el presidente de Iberdrola, este es mi DNI" y el tío se lo cree sin más?
#13 en otro medio (aede) decian que le dijo que conocia al presi de pascual y luego le mando un correo al profe haciendose pasar por el presi... desde una cuenta de gmail, y coló :palm:
#13 No te has leído la noticia, ¿verdad?
#13 Efectivamente como dice #31 no te has leído la noticia. Suplantó la identidad del presidente de Pascual a través de la creación de un correo electrónico falso.
#36 entonces el titular induce a confusión, ya que ha hecho un delito de suplantacion de identidad falso, no con un dni falso
#31 Ni él, ni todos los que le han votado positivo {0x1f602}
#13 eso te dice más de quien se lo cree que de quien lo dice. y este país está lleno de amansados y borregos dispuestos a chupar pollas como dijo el concejal del PP.
#3 Al menos DiCaprio se falsificaba los cheques con las pegatinas de los aviones de juguete. Este chaval tiene una expendedora oficial de DNI's a su servicio, así cualquiera.
#3 más que a Di Caprio habría que mandársela a Berlanga o a Ozores.
#3 este prenda dejaría al personaje de Di Caprio en la película del estafador, a la altura del betún.
#34 Va a ser que no.
#3. Identifícame si puedes. :-D
Otra lectura: hay que mantener como sea el examen de selectividad (y vigilarlo escrupulósamente) para que los estudiantes de la pública y la privada puedan ser examinados bajo un baremo único.
#6 no seas hereje, todo el mundo sabe que examinar a los alumnos con pruebas ajenas al centro e iguales entre centros es una forma de fomentar las élites y atacar al colectivo de docentes, no sabría decirte por qué, pero es lo que se decía de las reválidas.
#7 Era lo que se decía en la Peña futbolística Chicos Especiales.
Fuera de ahí se decía que era una estupidez cambiar la prueba actual por el mismo examen pero más largo y quitarles el trabajo hecho y opciones a quienes hubieran aprobado los cursos correspondientes.
Ya con la selectividad pasan mierdas ( hay un instituto cerca de Vigo conocido por el increible acertado temario de los últimos meses de segundo de bachillerato) como para ponérselo más fácil todavía a los chicos de la privada.

Las…   » ver todo el comentario
#6 Si solo fuera el examen de selectividad...

twitter.com/jjsalass/status/842682078571511808
#6 Totalmente de acuerdo, yo incluso cambiaría el porcentaje de la nota media dándole más importancia a las notas de selectividad. Pero, ojo, porque este chaval iba al Instituto Ortega y Gasset, instituto público.
#40 No lo sabía, gracias por la información. En cualquier caso hay que tener un criterio lo más objetivo posible para repartir plazas que son financiadas públicamente. Y estoy de acuerdo en cambiar el porcentaje primando la selectividad. Una vez están dentro de la universidad pública también deberíamos ser muy cuidadosos con según qué tipo de comportamientos especialmente cuando se repiten sistemáticamente.

El problema es que los profesores solo suelen coincidir en una ocasión con los alumnos…   » ver todo el comentario
#6 no sirve de nada. Al final los de la élite irán a universidades de élite con nota de corte 5.
#6 No se... yo lo veo de otra manera. En mi caso, no quería ir a la universidad y mis 2 últimos años de bachillerato los dediqué a aprender a pasar el examen de selectividad.
Siempre me dio la sensación de que podíamos haber estudiado mil cosas más útiles para prepararnos para el mundo laboral que dedicar todo el esfuerzo a un examen.
¿De quien habrá aprendido todo es tu o este chaval?
En el partido le llamábamos Fran.
Este es un protegido, no le va a caer ni una reprimenda.
Yo cada vez le veo más parecido a Pingüino de Batman.
¿ a alguien le extraña que éste personaje estuviera haciendo una carrera meteórica en el PP ?
#15 Ya te dig. Tiene madera para acabar de proximo presidente del gobietno. Y encima tendrá a media "Hespaña" de paletos y subnormales encantados y aplaudiendo.
#0 Me corrijo. A quien ofreció empleo fue a la hija del director de estudios de su instituto, no de CUNEF. ¿Algún @admin que pueda corregir la entradilla por favor?. Debería decir "Pagó 6.000 euros a un amigo para que se presentara por él al examen de Selectividad. Simuló ser el presidente del Grupo Pascual para ofrecer empleo a la hija del jefe de estudios del instituto Ortega y Gasset. 'Obtuvo' una nota de 8,25, pese a que su media en Bachillerato era de apenas 5,53. "
En realidad no era un DNI falso, era un DNI expedido en una comisaria, yo lo llamaría DNI erróneo o errorizado xD
Ji Ji Ji.
Qué granujilla!
Completa y absoluta admiración por su habilidad. Sí, será un (insulto) y un (menosprecio) pero se ha movido por la sociedad como una araña por sus hilos. Y que pague, que pague por lo que ha hecho, pero luego me gustaría verlo escribir y leerlo, porque algo me da que tiene mucho que enseñar.
#21 Estoy contigo, increible.
#21 mejor que se lo escriba alguien que sepa.
#21 admiración por la habilidad un trepa, estafador y delincuente, habilidad para trepar, estafar y delinquir.
Ajám.
Voy a montar un negocio: pósters firmados por el Dioni, Rodrigo Rato, Mario Conde, los que engañan a los abuelos con el recibo de la luz, etc.
Meet & Greet también, claro.
En ese tipo de mitomanía hay mercado.
#54 Al César lo que es del César. La voluntad de hacerlo no es lo único que separa a quienes no han podido de él. Y lo que es habilidad para estafar ha sido habilidad para entender cómo piensa el otro, lo que ha sido habilidad para engañar para entender cómo hacerlo. Es un chaval que, siendo chaval, ha puesto patas arriba restricciones que tenemos gran parte de los actores sociales y ha jugado con ellas como ha querido. Que el odio por lo que ha hecho no oscurezca la dificultad que conlleva.
#58 no es odio, es simple sentido común. Con un talento social extraordinario, como parece tener, podría haber llegado infinitamente más lejos sin tener que engañar por el camino. Pero claro, eso requeriría un poco más de esfuerzo y formación, y por ahí si que no pasa.
Si tienes un talento extraordinario para abrir cerraduras te dedicas a robar? O te dedicas a enseñar a las empresas las deficiencias de sus sistemas de cerrojos y a diseñar unos mejores?
Por mucho talento que tenga, ha escogido el camino fácil, el del engaño y la estafa.
Y esto no indica otra cosa que el hecho de tener talento en algo no es para nada igual a ser inteligente.
#60 Depende de lo que uno considere inteligente. Desde luego no va unido a la moral necesariamente. Y está claro que esa se la ha pasado por (omitido). Quizá si nadie le hubiese pillado era la opción con mayor beneficio, quizá él vino a jugar y asumir el riesgo. Pero hay algo muy importante. No hay que mitificarlo, eso está claro, él no debe ser ejemplo de nada, un asesino extraordinario es extrardinario y es asesino, hay que reconocerle lo suyo y reprenderle la miseria.
#62 supongo que esa es la primera regla del delincuente: que no te pillen.
Y sí, es de una lógica aplastante que el chaval se metiera entre gente de un perfil muy concreto, de hecho, de su mismo perfil: personas que han llegado a cargos y puestos de responsabilidad sin dar un palo al agua por ello, sólo por ser hijo de, por poner dinero en, por hacerle favores a, por comprar una oposición en.
Desconozco si entre los delincuentes (aunque sean de chaqueta y corbata) hay meritocracia.
Lo que…   » ver todo el comentario
#54 Así va como va Españistán. En vez de admirar a gente que haga cosas beneficiosas para todos (investigadores, etc), se admira al jeta, al trepa y al que "sube" a base de chanchullos e intrigas. Es tal como dicen, tenemos los gobernantes que nos merecemos.
#64 creo que siempre ha existido, pero de un tiempo a esta parte veo una tendencia a una "admiración romántica" por determinado tipo de elementos de nuestra sociedad. Series como Narcos o Breaking Bad, supongo que no tendrían esa intención, pero han ayudado a mitificar figuras oscuras (reales o ficticias) envolvíendolas en un halo de misterio, poder, atractivo, etc.

No digo ni mucho menos que la gente se vaya a lanzar en tromba a imitar este tipo de conductas, pero hay mucho tarado por ahí (adolescentes y jóvenes adultos sobre todo) al que ya se le ha escuchado enaltecer este modo de vida y desearla.
#21 Yo prefiero admirar a la gente que usa sus habilidades para labrarse el futuro de forma honrada, no a delincuentes con jeta y sobre todo, muchos contactos que le ayudan, que es lo que ha hecho que este payaso esté donde está. Y no, ninguna envidia, si es que algiuen está pensando eso. Prefiero dormir por las noches sin la espada de Damocles de acabar en el talego cuando deje de caerle en gracia a quienes le están ayudando.
#21 Un digno heredero de Rajoy y el PP.
#21 "(...) me gustaría verlo escribir (...)"

xD xD xD Pero si este es tan vago que hay un 199% de probabilidades de que contratase un negro para escribir su biografía.
Vale, es un delincuente y un caradura; ya lo sabíamos ¿y qué?
Lo pilla Spielberg y hace una historia de superación, no se, lo llamaría, "encuentra me si puedes o algo asi
Si hubiera nacido hace 100 años seria el rey del mambo.
A lo mejor le hizo la selectividad el mismo que el examen de Registrado a la Propiedad a Rajoy :roll: Ya me diréis como Rajoy puede ostentar ser el mas joven en sacarse una de las oposiciones mas duras.

Agarraba un sobre de 4000 € todos los meses, cortesías de Barcenas, y va dando lecciones de honorabilidad :shit:
Va para ministro, tiempo al tiempo
Es asombroso cómo algunos comentarios expresan su admiración por éste estafador.

Luego nos preguntamos cómo han ganado los que están... :palm:
#37 así es, país de Ladrones.
Simuló ser el presidente del Grupo Pascual para ofrecer empleo.... ¿Un chaval con esa cara de alelao podía hacerse pasar por presidente de una megaempresa de ámbito nacional? Están tontos o qué?
#39 Tan tanto como los que opinan sin leer las noticias o siquiera leer los comentarios.
En un país donde chupar pollas y ser un trepa está a la orden del día... ofrecer chupar pollas y permitir ser trepa te gana muchas regalías.
Lo mejor es todos los altos cargos que le hacían el baile. Muy descriptivo de la situación en España.
Aunque a mi me suena todo a excusa como el "no me consta/acuerdo" de la Infanta Cristina, no consigo entender como la gente se vuelve tan servicial ante un niño con ese careto. O aquí todos ocultan o de verdad estamos rodeados de completos imbéciles, si no explota todo en unos años lo teníamos de relevo de Rajao.

:tinfoil:
"El resultado fue satisfactorio, pues obtuvo una nota de 8,25, una de las mejores de los alumnos del instituto Ortega y Gasset, pese a que su media en Bachillerato era apenas de 5,53".
Coño, ya que sobornas a alguien para que vaya a la Selectividad por tí, qué menos que sobornar a un listo. No irás a sobornar a un pringao de saca aprobaíllos rascaos!
Sinceramente creo que el Pp y el CNI se han aprovechado de este chaval. El daño ya está hecho pero nadie en el Pp pagará por ello. ¡Qué manera de destrozar de una vida!
#48 destrozarle la vida?
Es famoso, no está en la cárcel, le entrevistan, participa en telebasura y le pagan por ello.
Ui, si, menudo destrozo. Vamos a montarle una ONG, que le ayude Paco Sanz y el padre de la chiquitina con la enfermedad rara.
#57 Le manipularon desde niño. Me da igual cuanto pueda ganar o cuanto no, no está bien lo que hicieron con él y a saber con cuántos otros y para que fin.
#82 quieres decir que sus padres le entregaron a una especie de red lavacerebros pepesuna para enseñarle a estafar, manipular y delinquir?
#83 Pues mira, esa es otra. Sus padres deben tener algún tipo de responsabilidad por dejar que esa mafia del Pp y el CNI se aprovechasen de un menor.
jajajajaja espera jajajajajajaja {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
Se había estudiado del libro gordo de PP al detalle.
Estuvo de moda muchos se hacían la foto con el y ahora que, pues si te e visto no me acuerdo
Los fachuzos son limitados intelectualmente pero joder, son más inteligentes que ningunos. Cuando digo inteligentes, digo avispados, cuenta como inteligencia, la parte de la ingeniosidad.
La cuestión es, ¿llegó a follarse al a hija del jefe de estudios? #loquehacenalgunospormojarelchurro
Otro jodido inútil aupado, porque sacar un 5 y pico en bachillerato... Venga, va
Este hombre ea de admiración.

Ha demostrado como se puede reir uno de las instituciones y órganos públicos de forma ridícula.
Hay que seguir a este pájaro. Reúne todos los atributos para ser un próximo Presidente del Gobierno de Españistán.
Y luego dicen que la delincuencia no está en el ADN de la derecha rancia y casposa de egpañistan
Como aprobar selectividad:
- Estudiando.
- Urdiendo una compleja trama de engaños.

Pensamiento lateral lo llaman xD xD xD
Quien se traga que este mancebo es el puto cherif de Pascual?
No me explico como todavía no le han ofrecido un ministerio. Tiene todas las cualidades necesarias.
y lo de la funcionaria que le hizo el dni falso? a ella cuanto le pago?
Ya estará más grande el pequeño
Lo que me he reído leyendo esta noticia. Ni en elmundotoday se les ocurre un montaje como este.
Este crio está como una puta cabra.
Cuántos habrán como él en carguitos de responsabilidad... Muchos, seguro.
este si que es un son of aguirre no me jodas
comentarios cerrados

menéame