Hace 16 años | Por jaz1 a flickr.com
Publicado hace 16 años por jaz1 a flickr.com

En 1973 el fotógrafo Chick Harrity hizo unas fotografias memorables de la guerra de Vietnam, entre ellas una de una niña, de nombre Tran Thie Het Nhanny, durmiendo en una caja de cartón, mientras su hermano pedia limosna. Se que es un antiguo drama..pero es tan impactante la foto.

Comentarios

zaladquiel

#1 http://www.google.cl/language_tools?hl=es
También es interesante ver el álbum EMOTIONAL MILITARY

D

Es desgarrador. La sensación de impotencia que te deja es angustiante. Y aunque sea antigua, seguro que refleja situaciones actuales. Una vez un amigo me dijo que no podemos cambiar el mundo, pero sí ser coherentes con lo que pensamos a nuestro nivel más inmediato... Ya sabeis, consumo responsable, sostenibilidad, denuncia de injusticias, etc... A veces estamos tan atontados con las tonterías cotidianas...

sevemon

Y pensar que serán los mismos niños quienes en algún momento nos enseñarán el verdadero camino...por mi parte estoy seguro que serán los niños...porque sino son ellos (con esa alma aún intacta que tienen) quiénes más pueden ser??...los adultos? (no lo creo)

D

Los niños son las primeras victimas de la violencia.

http://web.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20071105/2.%20Inside%20my%20mother0.jpg

Abeel

Y todo esto para qué? ... como dijo aquel buen hombre: "que paren el mundo que yo me bajo".

D

#7 no podría estar mas de acuerdo, yo también tengo fe en ello, y esperanza.

Garga

Amo a mi perro, malditos seres humanos.

Salu2

D

Lo triste es que, pese a que la foto no es reciente, no es una imagen tan anodida...

iriaire

Es muy impactante... Si los niños son las primeras víctimas de la violencia, es porque son los más indefensos de todos.

D

Diox... esa foto es desgarradora

wochi

Cuando ves imágenes así, te das cuenta de cuanta energía y pasión desaprovechamos en causas banales, cuando lo verdaderamente importante es acabar con situaciones como esta. Conseguir erradicar la pobreza del mundo, y que todos los niños vivan en condiciones dignas.
Si pudiera la menearía incansablemente hasta llevarla a portada.

bac

Hola,

A título informativo al final fue adoptada por una familia norteamericana y en el 2005 entregó un premio al señor que le hizo la foto
http://www.tiffen.com/WHNPA%2005%20press%20release.htm

D

Washington: En 1973 el fotógrago Chick Harrity capturó una de las imágenes más memorables de la guerra del Vietnam. Mostraba a una niña bebé, llamada Tran Thie Het Nhanny, tumbada en una caja de cartón junto a su hermano, el cual estaba mendigando en las calles de Saigon.

Cuando la foto fue publicada en febrero de ese mismo año, inspiró a los americanos a plantearse el juntar dinero para traer al bebé a los estados unidos, ya que padecía un defecto congénito en el corazón.

...Más o menos...

D

Y se sabe que fué al final de esos dos pobres niños?

herniado

visualmente tremenda y conmovedora

Verlier

¿Y a cuánto lo vendían?

yoshi_fan

Mi.... sensibilidad...
Mis... ojos... sangraana argggg

muy triste