Hace 2 años | Por themarquesito a youtube.com
Publicado hace 2 años por themarquesito a youtube.com

Delaware es un refugio fiscal en EE.UU gracias a sus leyes tributarias, hecho que ha llevado a que un 15% de las empresas estadounidenses estén registradas allí. Si hay un sitio que destaca a este respecto es el edificio de dos alturas en 1209 North Orange Street, donde constan 285.000 empresas, incluyendo Google, Walmart, Apple, KFC, la campaña de Donald Trump, o la campaña de Hillary Clinton. Para registrar una empresa en Delaware basta tener una dirección donde recibir documentación legal. CT, que posee 1209 N Orange St, gestiona todo eso.

Comentarios

Dramaba

#2 Pero exponencial! lol

filemon314

#13 De hecho el inmueble tiene mucha importancia por lo que aumenta el "valor catastral".

obmultimedia

#2 alli la reunion de vecinos debe de ser la polla!

currahee

#14 No me voy a poner a perder el tiempo en buscar comentarios destacados alabando a Biden "porque no es Trump". Te dejo aquí uno con 1148 de karma. Ahí es ná:
biden-hora-grandes-empresas-ricos-paguen-forma-justa/c02#c-2

Hace 2 años | Por --544941-- a lainformacion.com

D

#15 un sólo ejemplo de comentario random y ea, toda Europa en el saco lol lol lol tú tienes que ser doctorado en estadística por lo menos lol lol lol

currahee

#20 En qué quedamos? Yo creía que aquí se me estaba criticando por incluir a Menéame. Si lo abrimos a Europa ya ni tengo que buscar. Basta con abrir cualquier periódico y compararlo con sus líneas editoriales con las que le dedicaban a Trump.

Y doctorado en estadística no tengo, no. Tú, en cambio, no sabes reconocer recursos del lenguaje tan sencillos como la hipérbole.

panchobes

#6 yo no lo llamo falso dilema, si no mal menor.

StuartMcNight

#30 Correcto, el sistema electoral estadounidense es un desastre.

Pero por favor, no cuentes peliculas. Ninguno de los candidatos fuera del bipartidismo es un candidato real. Tiene cero oportunidades de salir elegido.

Por muchas películas que quieras contar. La elección era entre dos.

BRPBNRS

#6 falso dilema es (como su propio nombre indica) cuando el dilema es falso... Ejemplo comunismo o libertad.
Cuando por cojones o tienes a Biden o tienes a Trump no es un falso dilema.

currahee

#27 Cuando yo critico a Biden y me pregunta si prefería a Trump, se cae en una falacia de falso dilema.

#26 Era literalmente la única opción posible en las ultimas elecciones americanas
Mentira. Que el sistema estadounidense prime el bipartidismo no quiere decir que sólo se pueda escoger entre dos candidatos. Te gusta mucho sentar cátedra a ti, me parece...
En los 50+1 estados se podía votar también a Jo Jorgensen
En 30 estados se podía votar a Howie Hawkins
Y en otro buen puñado de estados había más candidatos aún.
De todas formas, gracias por apuntar al gran problema del sistema electoral estadounidense.

currahee

#30 Y añado a todo lo anterior, todas las alternativas que tenían los demócratas antes que a Biden, que fue, por cierto, el candidato impuesto por el DNC y las élites del partido... Y ahora, ya podéis seguir a lo vuestro

Wachoski

#27 #26 si, si lo es. #5 tira de argumento falaz para responder. Al haber más opciones cae en falso dilema,.... Y eso sin contar que #3 daba su opinión sobre una persona, independientemente de que le relacionen con otro,.... Críticas A,... ¿Que pasa que prefieres B? Me parece que no es de recibo.

currahee

#37 Un falso dilema de libro pero todo sea por escapar hacia delante e insistir en la mentira. Gracias por el apoyo

currahee

#27 Había más opciones que Biden o Trump, tanto en las primarias como en las presidenciales.
Así que dejad de mentir de una puta vez.

StuartMcNight

#6 ¿Como que falso dilema? Era literalmente la única opción posible en las ultimas elecciones americanas.

De ahi que vieras a gente posicionándose por Biden. Porque era un posicionamiento anti Trumpo en su mayoría.

themarquesito

Relacionada: Hillary Clinton y Donald Trump comparten domicilio fiscal en el refugio tributario de Delaware

Hace 7 años | Por leader a eldiario.es


@valandildeandunie No sé si conoces lo de este famoso edificio de Delaware, que es todo un caso en EE.UU.

e

¿Y cómo les permite Googe Local Business tener la misma dirección a todas esas empresas? Aunque sean la mayoría tapaderas o falsas, necesitarán muchas estar en Google.

JungSpinoza

#24 Ya me imagino al ingeniero de google rascandose la cabeza pensando: "porque el puto batch job tarda cuatro horas cuando llega cada noche a esta direccion?"

Carlos_Montesquieu

#24 Porque de 8 a 9 am son oficinas de Google, de 10 a 11 de KFC y asi. Lol

santim123

#24 Te llega una carta con un código de verificación. El propietario del edificio te pasa una foto, metes el código y listo.
Yo he hecho así en una antigua empresa buzón que tuve.
Si llega alguien al edificio preguntando por mi, el portero contesta que no estoy en ese momento. Que pidan cita.

e

#43 El tema es que Google pide direcciones distintas, por ejemplo, Calle A, número B, planta C, oficina D...
Si en el bloque hay 285000 empresas, me da que alguna se va a repetir lol
A no ser que el D sea "oficina 27215" o similar

D

El capitalismo es el sistema perfecto dicen.

Que no hay trampas y el mercado nos salva a todos

Far_Voyager

#21 Cuanta razón tienes respecto a los que lo defienden, ignorando además lo caprichosa que es la diosa Fortuna y que lo que hoy está arriba mañana puede estar abajo.

rook1

En el cuento había una cueva y 40 ladrones, esto no es un cuento, es un edificio, y hay más de 40 ladrones.

R

Sin el trabajo en remoto esto no sería posible.

marcumen

#4 lol

santim123

Buscar la dirección del edificio en Google Maps y entrar en su directorio es para flipar.

reithor

Un estado que es un paraíso fiscal, desde hace décadas. Normal que tengan algún sátrapa que hace de sede social de quien quiera tributar poco, por una pírrica cantidad.

j

#46 12.5% de impuesto de sociedades, menudo robo

gulfstream

El teletrabajo en esas empresas si hay llegado para quedarse

(Si fuese en España los trabajadores de esas 285.000 empresas estarían todos allí bien juntitos calentando silla)

llorencs

#7 Coño si no hay gente allí, Pero obviamente que tienen oficinas y muchas de ellas no son partidarias del teletrabajo como Google que pretendía que sus currantes vuelvan cuanto antes.

j

Qué genios. ¿Por qué buscar un paraiso fiscal fuera si podemos montar uno en territorio americano? Propongo hacer lo mismo en el desierto de los Monegros.

dudo

#16 Ya existe Madrid

Fantasma_Opera

Menudo terremoto financiero si por un casual una excavadora de una obra próxima le da por equivocarse de edificio a derruir.

O no. Porque a saber cómo está montado aquello. Igual les compensa más un transatlántico-oficina que esté siempre en aguas internacionales, con el capitán haciendo de reyezuelo.

T

Luego tienes a USA imponiendo sus normas fiscales al resto del mundo.

m

los impuestos son cosa de pobres

currahee

Delaware, ese paraíso fiscal que ha sustentado y pagado durante décadas la carrera política de un racista, belicista y elitista llamado Joseph R. Biden.

Europa (Menéame incluído), ese continente que aplaude con las orejas cada día al señor arriba mencionado y su idea de un impuesto mínimo a las empresas creyendo que sus amigos de Delaware estarán incluídos.

panchobes

#3 ¿Prefieres al señor Trumpeta?

currahee

#8 Sí, Menéame (y casi toda Europa) lleva aplaudiendo casi todo lo que ha hecho y dicho Biden desde que fue elegido sencillamente porque "Trump era peor". Y a las reacciones a mi comentario me remito, aunque podría encontrarte centenares de comentarios destacados en Menéame desde que tomó posesión.

l

#3 hablas como si en la UE no tuviéramos a Luxemburgo o Irlanda haciendo lo mismo

currahee

#31 Y a los Países Bajos. Y al Reino Unido hasta hace poco. Eso no lo niego en ningún momento. Pero no es el objeto de este meneo...

Amperobonus

#3 ¿Somos un continente? Me pido ser una isla