Publicado hace 11 años por LemonMaelstrom a noticias.lainformacion.com

El barrio de Ostroveni, en la ciudad de Râmnicu Vâlcea, es conocido como "Hackerville". Desde hace una década, decenas de delincuentes cibernéticos centran allí sus actividades. El FBI ha enviado agentes para entrenar a 600 policías rumanos contra este tipo de actividades.

Comentarios

camvalf

#23 Hombre tiene mas merito lo de las rumanas....

loborobert

#17 no en serio, a mi me ha hecho gracia, pero la pregunta retorica de #10 no tanto, teniendo wikipedia a mano para informarse el solito.
Sobre las rumanas: intenta vivir con ellas y luego comentas. Yo vivo con dos y flipas cuando se juntan con sus amigas en mi casa
Gracias #23, buen aporte el tuyo, pero lamentandolo mucho, este tipo de noticias sobre los rumanos nunca van a llegar a ser portada. Como ya sabes amigo, el sensacionalismo es como la mierda, siempre flota y se ve a la superficie, o algo parecido...

D

#23 Y el rumano robot...
Quien entienda este comentario echará de menos el podcast de La hora de Ving Rhames, como yo.

TenienteDan

#23 Entrando en las oficinas del Microsoft el segundo idioma que se habla es el rumano, después del hindú.

Frippertronic

#23 Sí, pero aparte del Descubrimiento de la insulina, el primer trarado sobre bacteriologia, el primer electroscopio, el primer fuselaje aerodinamico, el primer avion a reaccion y el primer aceite refinado ¿Que han hecho los romanos rumanos por nosotros?

n

#23 ¡Y la comida rumana!

aberron

#3 En ningún momento del artículo se les denomina "hackers", fíjate bien La ciudad se denomina "Hackerville" erróneamente quizá, pero es que la llaman así.

eboke

#2, les sobra cobre para enchufarlo al barrio de al lado. Guiño, guiño.

#4, lo pone en las etiquetas cc/ #3 (#0, quita esa palabra de ahí )

D

#3 Correcto

NapalMe

#3 Mi negativo es de parte de los que crean cracks y keygens.

NapalMe

Los negativos de #15 demuestra que quien se invento que cracker es un hacker malo, coló, la gente se lo creyó. Pues no señores, la palabra cracker ya estaba usada para los que rompen las protecciones de software, y usarla de otra manera es un insulto. Este tema fué mas que discutido, pero la gente erre que erre, que en la wikipedia o otros sitios afirme que son hackers malos es como que en la RAE haya la palabra cederrón.

Y para los que lo leyeron o se lo contaron, y simplemente se lo creyeron, pregunta:
¿Como llamáis vosotros al subgrupo hacker que crea cracks y keygens?

D

#3 Para la cultura popular los hackers son esos frikis que hacen cosas raras con los ordenadores, si intestas dar explicaciones suenas como uno de ellos y te ignoran por usar lenguaje que solo entienden los hackers del internes ese.

D

Pues que les quiten la Internet

G

#2 Supongo que es mejor tenerlos todos juntos y localizados que desperdigados.

Imag0

#2
Eso no es una solución mientras la gente siga navegando sin tener un puto mínimo conocimiento sobre internet.

D

#7

Estas dos empresuchas son pecata minuta, mejor sería que investigasen a la raíz de todas las mierdas como Goldman Sachs o el HSBC; el problema es que son los mismo que les pagan el sueldo.

D

Lo de Western Union y Moneygram es conocido por todo Internet. Cualquier tipo de pago realizado por uno de esos medios tiene todas las papeletas para ser una estafa. Luego está la gente que abre cualquier mierda que le llega al email o que le envía dinero a un casero en Inglaterra sin ver ni firmar nada o al nigeriano o para salvar a Kimbuktú de ser violado por leones; que bueno, en estos casos tengo un dilema mental entre si se lo tienen merecido (como el que cree en la homeopatía o en los milagros y demás chorradas) o si realmente son pobres víctimas.

D

El Silicon Valley del fraude cibernético

el_Tupac

#11 lo que dices es mas o menos lo mismo que dicen en UK o Francia de los españoles...

a

Tambien hay que decir que si los cyberdelincuentes se instalan en Rumania es porque alli tienes una conexion de 100 MEGAS (unos 70 reales de subida y bajada comprobados en mi portatil) por unos 9 euros al mes (4,5 los 6 primeros meses). Ah, y con la conexion va incluido un router 3G con conexion gratis ( y a una velocidad bastante decente)

Ultimatum

¿290.000 millones de euros al año en fraude cibernético? Me parece una barbaridad.

C

#21 Es el típico cálculo en que si una persona se descarga un software y lo "crackea" entonces para las empresas hubo una pérdida porque esa persona debió comprar la licencia completa tipo enterprise sin ningún tipo de descuento y como pirateó ese software entonces se perdió esa venta. Eso si, nunca se preguntan: ¿si existiera un software imposible de piratear, esa persona compraría la licencia? La respuesta para temor de los empresarios, seguramente no, a menos que esa persona esté demasiado necesitada de un determinado software, buscará otro que sea libre o sea fácilmente pirateable. Pero de allí a tener la certeza que comprará la licencia hay muchísimo trecho.

ndsrf

Como ya dicen en el artículo, en Wired salió un artículo hace tiempo. Aunque aquello no era un refrito y fueron hasta allí a hacer entrevistas con alguno que otro que se ganaba la vida con esto. Está interesante

El enlace está en la noticia, lo pongo aquí también por sí acaso http://www.wired.com/magazine/2011/01/ff_hackerville_romania/

aberron

#25 Si miras el artículo verás que hay un vídeo de France 24 insertado. También se han desplazado allí y son entrevistas nuevas.

D

Conozco a rumanos del area de Chisoda (zona industrial con mucho negocio d automocion), y ellos mismo tienen problemas raciales con los de etnia gitana (que son los que crean problemas de robos y prostitucion en espanya por ejemplo). No es ser racista, es ser realista. Conoceis algun rumano gitano que cotice a la seguridad social? No, porque ellos no aceptan este sistema de trabajo / cotizar.

k

#11 Cuando se junta la falta de educación y valores con la necesidad pasa eso. No es exclusivo de rumanos , en cualquier parte del mundo pasa eso. No te imaginas lo que puede llegar a hacer una persona por un plato de comida para él o su familia; y a gran escala para acaparar mas y mas dinero.

loborobert

#30 no , no ha dicho todos, pero ha generalizado y se sobreentiende asi. Tampoco ha dicho "unos pocos" que era lo mas correcto...

c

#31 no, pero.... en menéame tendemos leer un comentario y entenderlo a nuestro gusto para que nos quede una respuesta bonita. No te preocupes, pasa mucho, es muy normal eso de: "has querido decir"
No estoy discutiendo si los rumanos son buenos o malos, sobre eso no me ha pronunciado por si piensas que he querido decir otra cosa.

loborobert

#48 No, que va, no estaba buscando dejar una respuesta bonita para la eternidad, ni mucho menos, demasiado suave he sido en las formas a la hora de contestar a #11. Con solo decirte que me he sentido directamente aludido y agredido verbalmente por todo lo que pregunto #11, denigrando mi origen de nacimiento, entenderas entonces mi indignacion, aunque contenida.

D

Estoy de acuerdo es que no todos los rumanos son delincuentes.

TenienteDan

M

Henri Coanda os sonara a los aficionados a la F1

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Coand%C4%83


Volviendo al timo, a mi me intentaron estafar con el correito de que estoy en Malta, mandame dinero... La pena es que el que me lo enviaba estaba sentado a 10 metros de mi, un pequeño detalle

Y

"El FBI ha enviado agentes para entrenar a 600 problems? rumanos"

NapalMe

Por cierto, esa gente no son ni hackers, ni crackers, ni nada de nada, son simples usuarios/timadores que usan Internet como herramienta para llegar al usuario/timado, para hacer esto no hace falta tener ningún tipo de conocimiento especial en informática ni comunicaciones.
Eso mismo lo podrían hacer por teléfono, carta, anuncios en periódicos...

D

Esto es lo que pasa cuando formas a gente y no les das trabajo. Me extraña que en España no haya Hackersvillas.

D

#50 En España no hay gente formada, solo niñatos que han dejado la ESO para currar en la obra, y ahora están en paro.

Próximamente: el problema de los Españoles robando cobre en Rumanía.

D

Por favor, que alguien diga algo bueno que aporten los rumanos porque me estoy deprimiendo.

c

Puede sonar racista pero, ¿a los rumanos y demás pueblos problemáticos del este de Europa qué coño les pasa? Es lo que comenta #10. ¿Son así de nacimiento? ¿Allí el más delincuente siempre gana? Joder, es que cuantas más noticias salen, más se fortalece el prototipo de Niko Bellic.

Octabvious

#16 No sé cómo tomarme lo de que soy un "gracioso"

De todos modos, ¿tienes algo en contra de las rumanas o qué?

c

#16 No, no ha dicho todos, no te inventes cosas

D

#11 Les pasa lo mismo que a España y demás pueblos problemáticos del sur. Básicamente, que no son pueblos civilizados del norte.

amimeconvirtioengrillo

#10 #11 Vivo en una casa compartida en inglaterra con tres rumanos, son unas personas excelentes, nunca jamás dan ni un problema, ayudan en todo lo que pueden y desde luego prefiero compartir con ellos que con xenófobos de mi país como vosotros. Me dais vergüenza.

Octabvious

#10 Procrean rumanas.

D

#12 Ahi le has dao .

kratos287

#12 SOS grande!

c

#10 hay rumanas que estan muy buenas....

Hojaldre

#10 La señora que limpia en mi casa en rumana y es un encanto.

w

#38 Yo tambien conozco unos cuantos y hay de todo como en botica. Ni son todos unos ladrones, ni son todos unos currantes...ni son todos buenas o malas personas.
No hay que andar siempre con el racismo y con pretender que vivimos en el pais de la piruleta.
La mayor parte de la gente no se basa en estudios estadisticos, se basa en experiencias personales. Tanto para lo bueno para lo malo...y eso lo hacemos continuamente.

Saludos

Cotard

#10 ¿ y tu que aportas?