Publicado hace 14 años por Flamer_Rock a vidaenmarte.wordpress.com

No todo iba a ser alegría y sonrisas. El anterior post, bastante frívolo, ha sido tomado muy en serio por mucha gente. Ni que decir tiene que objetivo no es en absoluto, si tenemos en cuenta que la objetividad de algo que no sea un experimento científico reproducible cae por los suelos por la fuerza de la experiencia personal. Ahí van, por tanto, las tan esperadas pequeñas cosas que hacen de Japón un país inferior. Relacionada: Pequeñas cosas que hacen de Japón un país superior
Publicado hace 14 años por pepeperezz
a vidaenmarte.wordpress.com

Desde mi regreso a la patria, he podido notar muchas desventajas con respecto a Japón. No sólo en cu [...]

Comentarios

repapaz

#11 Totalmente de acuerdo!!!

D

#4 no, lo que tenemos los españoles son muchos cohonnes.

M

#5 jajajajaja

l

#1 Yo casi diría "pequeñas cosas que hacen de Japón... Japón".

D

#1 Eso echaría a perder el tercer episodio "Pequeñas cosas que hacen de Japón un país mediano".

#0 Muy curioso. Meneo, meneo.

D

En Japón por un canutillo de maría vas directo al trullo.

Ahora no se si eso los hace inferiores o superiores, estoy confuso.

m

y lo de la xenofobia con Chinos y Coreanos?

D

¿Que los españoles no tenemos Honne, ni Tateamae? Eso es que no conocen a Camps.

y

#7 Eso es más bien "doble vida" o "jugar con 2 barajas", o hipocresía para decirlo claro. De eso si que tenemos mucho en este país.

s

Cada cultura es un mundo por si mismo. Pensar que eres superior a otra cultura, o que ellos son inferiores por una sería de fáciles acusaciones, me parece absurdo. Incluso me parece absurdo la generalización de una cultura o sociedad. Pero bueno debe de haber de todo por internet. No creo que esto se merezca mi meneo...

Saludos!

ljl

#23 Entonces, desde tu relativismo, las ejecuciones de homosexuales en Irán o las ablaciones en África no son algo condenable, ¿no?

Quizá es que queda feo decir "mejor" o "peor" en términos absolutos, pero en realidad lo que estamos midiendo es el respeto a los derechos humanos y la capacidad de toda la sociedad para hacerte tu vida más fácil (conciliacion vida familiar y laboral, respeto del tiempo de ocio, burocracia...). Al fin y al cabo, decir "superior" o "inferior" es la forma de llegar a una conclusión al análisis que has realizado.

D

#24 cada cultura es un mundo y deben ser respetada, el imperio español hace años se termino, despierta.

ljl

#28 En fin, si yo hablo de derechos humanos, conciliación de vida familiar y laboral y burocracia, y tú me vienes con el Imperio Español, mejor acuéstate tú antes de que tú me despiertes a mí.

Mira cuáles son los imperios que matan, casualmente en Japón: Empleado de McDonald's trabaja literalmente hasta la muerte

Hace 14 años | Por RaMoNeS a abc.net.au

D

#39¿Los derechos humanos declarados por quien? ¿Quien te dice a ti, que los derechos humanos tienen que ser solamente esos y no otros? ¿Quien carajo te dijo a vos que la union europea y estados unidos son lo que tienen que decir a las demas naciones del mundo que es lo moralmente correcto e incorrecto?

ljl

#45 ¿Acaso he dicho yo que sean solamente esos? Simplemente son los que hay reconocidos hoy. No digo que no haya más, pero los que hay son innegables.

Y no sé qué Unión Europea dices, si se aprobó décadas antes de que existiera, y para tal año ni siquiera España estaba representada en la Asamblea.

El proyecto de Declaración se sometió a votación el 10 de diciembre de 1948 en París, y fue aprobado, por los que entonces eran los 58 Estados miembros de la Asamblea General de la ONU, con 48 votos a favor y las 8 abstenciones de la Unión Soviética, de los países de Europa del Este, de Arabia Saudí y de Sudáfrica. Además, otros dos países miembros no estuvieron presentes en la votación.

Bonzaitrax

Como se suele decir: En todos lados, cuecen habas

K

Si vas cargado con un bebé en un tren/bus lleno hasta los topes, en España no es raro que alguien te ceda su asiento. En Japón eso no pasa JAMÁS. Lo he vivido en mis propias carnes.

pichorro

#33 Cierto. Eso creo que iría en la línea de lo inflexibles que son. Como no tienen empatía alguna, se limitan a seguir las normas establecidas. Si ceder el asiento no es una norma... pues no lo ceden.

b

#36, desde que salió el articulo ese de los psicopatas, esa frasesilla que nadie usaba la veo casi en cada meneo...''no tiene empatia''

pichorro

#41 ¿Qué artículo dices? Yo conozco el término desde que se popularizó el libro "La inteligencia emocional", de Daniel Goleman.

pichorro

Discrepo en algunos detalles pero en otros coincido plenamente. No obstante, me gustaría añadir que incluso en sus defectos, Japón no está tan mal. Por ejemplo, si bien es cierto que se bebe mucho alcohol (defecto), es muy raro que alguien conduzca borracho (atenuante del defecto), más que nada porque si te pillan y has bebido, por poco que sea, pierdes el empleo.

D

Pero nadie va a decir lo que es "honne" y "tatemae"?????

Cocoman

Alcantarillado

Antes de la gran revolución urbana, en Japón el alcantarillado circulaba junto a las casas en pequeñas y sucias caceras. Para sorpresa de muchos, en muchas zonas esto sigue siendo así, lo cual llega a ser algo molesto (por el olor) en verano. Si nos quejábamos en España de la basura, en Japón este antiguo alcantarillado se lleva la palma. Aunque no del todo insalubre, pues muchas de estas caceras ahora están en desuso, sí es cierto que al circular en bicicleta, o incluso andando, pueden llegar a ser bastante molestas si no están convenientemente selladas.

Como olvidar los episodios de Doraemon donde Nobita metía la pata en los riachuelos que pasaban al lado de la calle, o cuando a Bruce Harper se le caía el balón en algún episodio de oliver y benji lol

D

#21 compartir datos vía P2P y ser consumidor de varias sustancias estupefacientes, que no es lo mismo que conducir o manejar material peligroso.
Otro detalle horrible de ese país es la pena de muerte sin aviso de ejecución a familiares.

D

Me parece que hay mucho fanático, que se toma todo a modo personal, a mi me gusta japón y reconozco que tiene sus puntos buenos y malos. Otro punto malo, la frialdad de las personas, incluso entre parejas, también tiene mucho peso el honor, eso en principio no es malo, pero que un hombre abandone a su familia y no pida ayuda a sus familiares, porque es un deshonor que lo despidan y tenga que vivir en la calle, pues tampoco me parece el mejor lado de tener honor.

M

el Japorn??

b

ejem, que esto no son articulos, noticias.. jejeje.

S

Los japoneses estan acabando con las ballenas

Lo siento por las negritas. Pero me resulta increible que un pais de "tecnologia" este acabando con muchos animales que no son suyos, como las ballenas, por que creen que les daran poderes.

I

Lo que tienen los japoneses es una enorme coraza de protocolo. Cuando te saltas ese protocolo de "chica mona" o tio "muy sonriente y amable" es cuando los conoces de verdad y es cuando te sorprenden. Tienen un nivel cultural altísimo y socialmente estan atascados en siglos de tradición que les es dificil de olvidar.

s

La parte de "improvisación" no la entendí...

NapalMe

Continua siendo mejor.

D

#12 yo en España soy un hombre libre y legal por actos en Japón me meterían en la cárcel varias decenas de años.

M

#17 Pues depende de cuales sean esos actos, no diría mucho a favor de España...

D

Lo del alcohol me gusta. No entiendo por qué lo han metido en las cosas malas.

Gankutsuou

#25 Porque es malo.

ankra

#25 beber con tu jefe no suele molar

D

#32 pero beber con la güenorra de tu compañera de trabajo no está mal. aunque ya lo dice el refrán, en la hoya no metas la p...

D

Y además la tienen pequeña...

L

Los diminutos penes Japoneses...

Mox

#27 Por curiosidad, eso lo sabes porque has visto muchos penes japoneses ?

L

#29 Nop... lo se por que lo vi en un capitulo de Shout Park

marcoschus

Japon un pais inferior? y España un pais sin crisis no?

alecto

#2 Léete la entradilla al menos antes de comentar. El post es la continuación de un post titulado "pequeñas cosas que hacen de Japón un país superior", ergo el autor ha decidido poner los pros y los contras, en comparación con España, de ese país. Intuyo que en este caso para suavizar las críticas al otro post en que parcía un fanboy.