Hace 13 años | Por Blat a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Blat a lavanguardia.es

'Prou ablacions' (Basta ablaciones), la campaña que impulsa una pequeña organización no gubernamental de Sant Quirze del Vallès, Acció Solidària, ha alcanzado unos resultados sorprendentes que no han logrado ni gobiernos, ni grandes instituciones sociales, con su consolidación en un vasto territorio del Senegal, un país donde las leyes prohíben la mutilación genital femenina.

Comentarios

chinitaguapa

nuestro premio nobel para ellas

Malverro

Mola ver alguna buena noticia.

D

#7 No, perdona, nada de ONG's que hagan las cosas bien o no. Como dice #6 son los mismos. Acció Solidària del Vallès (ASV) nació como una delegación de Barcelona Acció Solidària - Caravana Solidària, la de los cooperantes secuestrados contra los que vertieron su bilis estos personajes.

M

#16 Que sea la misma ONG no significa que siempre hagan las cosas bien. Por esa regla de tres, a mí me gustó que ZP implantara el matrimonio homosexual, ¿no puedo ser crítico con otras de sus políticas?

D

#21 No quiero discutir, pero eso no es lo que dices en el comentario. Dices "Habrá ONGs que hagan las cosas bien y otras no tanto o no siempre". Claro que nadie lo hace bien siempre, es de perogrullo y no es el tema.

M

#22 Precisamente, si esta ONG no lo hace todo bien siempre, se la podrá criticar cuando haga alguna estupidez, ¿no?

¿Cuál es el tema? Para mí es este: que has aprovechado que el Pisuerga pasaba por Valladolid para criticar a gente que no te cae bien. No sé, lo veo poco elegante, como mínimo.

WarDog77

#6 Voto + porque me has quitado las palabras exactas de la boca, y no olvides a toda la baja ralea de intereconomia y asociados.

brokenpixel

#6 ibas bien hasta que has llamado facha a reverte,lo cual te convierte en el tipico que llama Facha ( pervirtiendo el significado de fascista) a cualquiera que no opine como el,felicidades por esta gente,lo cual no quita que existan esos coroneles tapiocas que mencionas,curratelo mas por que meter a reverte en el mismo saco que drago o los de intereconomia es patetico

MrBlonde

#9 A ver, #6 habla de fachas y bocazas, ya creo que Pérez-Reverte encaja perfectamente en el segundo grupo. Y que conste que me gustan mucho algunas cosas que escribe.

D

#6 Algún día te encontrarás algún facha de verdad y aprenderás lo que es hacerse pipí encima. Mientras tanto por favor, no gastes el término.

ikipol

No todo en España iba a ser malo.

D

#3 Por eso la invadieron

D

Vivan las viejas.

L

Buena noticia.

una pequeña organización no gubernamental de Sant Quirze del Vallès, Acció Solidària, ha alcanzado unos resultados sorprendentes que no han logrado ni gobiernos, ni grandes instituciones sociales

Mis felicitaciones. Es para quitarse el sombrero.

D

La lógica y la compasión pueden más que las tradiciones...

D

#12 ojalá, pero no. Ha hecho falta que el gobierno lo prohibiese, que llegase la luz y les empezaran a llegar mensajes de que abladir es malo, que vaya una ONG y les deje caer que a la gente que pone la pasta para la escuela no le mola en absoluto lo que están haciendo, para que se decidiese dejar de lado semejante aberración.

D

Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas todavía, digo yo que el apoyo del presidente de Senegal al respecto y la la lucha por esa actitud de parte de los lugareños tendrá algo que ver...

#15 Lo siento #15 lo ví tu comentario tras escribir el mío....

Froda

Eeeeeeeeeeeeerrrrrrmmmm volviendo a la noticia. Es un gran avance para las mujeres en general y para las africanas en particular. A ver si cunde el ejemplo

o

"En las aldeas senegalesas “mandan las mujeres” confirma Alloza, de ahí que su decisión deba ser acatada sin protestar."

De hecho son las que deciden y realizan las ablaciones muchas vecen en contra de la opinion de sus maridos... la referencia al iman de la mezquita no se a que viene porque esta practica ni siquiera tiene nada que ver con el islam.

De todas formas, muy bien, por atacar a la raiz del problema y no perder el tiempo con estereotipos y policorrectismos de genero.

HD148478

Coñe pero si yo soy de ese pueblo de la ONG, lol

mrvision

que bien!! Una ONG ESSPAAAÑÑÑÑOOOOLAAAAAAAAA consigue erradicar la ablación en Senegal!!!!

kaeldras

#11 ¿si fuera una ONG extremeña, comentarias lo mismo? si es asi, tienes razon ¡Que bien!

xaman

Cuando se trabaja in situ, no hace falta más que ganas. Bravo por éllos!

#11 ¿Quién ha dicho que no sea española? Es evidente quién tiene el problema.