Hace 11 años | Por felpeyu2 a unperdido.wordpress.com
Publicado hace 11 años por felpeyu2 a unperdido.wordpress.com

No sólo las personas somos los únicos animales que podemos caer más de una vez con la misma piedra; sino que una piedra nos puede hacer caer a muchas personas y no hacer ninguna de ellas nada para cambiarlo. Cuando nos encontramos esas piedras, que son obstáculos en nuestro camino, la conducta más común y fácil por la que optamos, en general de forma inconsciente, es la de maldecir y seguir adelante, con la prisa habitual, sin intentar cambiar nada, y sin compartir con los demás los riesgos ni los aprendizajes. Es la cultura de la queja,

Comentarios

Ramanutha

#10 La segunda es realmente buena.

kovaliov

#8 Diógenes no pudo decir nada sobre ningún emperador porque todavía no se habían inventado los emperadores. El primer emperador en usar ese título fue Octavio Augusto, unos cientos de años después de que el pobre Diógenes pasara a mejor vida. Por cierto, la mejor anécdota: estaba Diógenes masturbándose en público cuando pasó un hombre que le afeó su conducta. Contestó entonces: ojalá pudiese aliviar mi hambre frotándome la barriga.

D

#16 Tienes razón,los emperadores llegaron a Grecia con los romanos años después.Pero esto es una leyenda,hay quien lo atribuye a un ministro del emperador y quien lo atribuye a otro filósofo llamado Aristipo.Como todas las leyendas no necesariamente debe ajustarse a la cronología.
Das tanta importancia a las formas que te impiden ver el fondo.

D

Creative Commons, Dominio Publico, Software Libre... al menos algo hemos aprendido en este tiempo, al menos algunos.

#18 Tampoco nos pasemos, algunos agradecemos el bonus de conocimiento historico.

kovaliov

#18 Una leyenda es la de la ciudad sin nombre. Diógenes es una figura histórica.

D

#21 La leyenda es la historia que conté sobre diógenes,mejor leer antes..

D

Hay Diógenes, hay meneo.

D

#1 Yo tb pertenezco al club de fan

D

Y el genero humano sigue siendo igual, eso puede jurarse

shinjikari

Y luego hay gente que critica el software libre cuando le quita las piedras del camino lol

Endor_Fino

Jordi Ebole lo expuso también en su programa del domingo "El cliente perfecto" En España tenemos mucha cultura de "quejarnos" pero poca cultura de reclamar (=poner los medios para que algo no vuelva a ocurrir) Es lo mismo que reflejaba Diógenes

paLitroke

Interesantísimo. Me guardo el link, el texto y las imágenes. Y los CSS no sea que algún día los necesite. Qué carajo, me voy a descargar Internet en un disquete por si algún día hace falta.

Scipio

Una historia muy bonita, pero desde luego podría citar la fuente...

m

Más que cultura de la queja yo lo veo como algo así: "Ya que me he tropezado y jodido yo, pues que se joda también el siguiente". Eso se estila mucho en este país, si solo me recortan el sueldo a mi me enfurece, pero si se lo hacen a todos ya me importa menos.

Hipatya

Si la piedra estaba allí es por que alguien la pondría.

gatonaranja

Que curioso! Pero es que quejarse es gratis

s

#6 ...y las piedras caen del cielo
(a Cheliabinsk me remito...)

D

#6 pero no inocuo

ToaderMatei

todos tropezaban con la piedra pero ninguno no la apartaba, que bueno, y esa historia es sobre Diógenes que vivió hace mucho tiempo y el aprendizaje es válido hasta hoy