Hace 2 años | Por Brill a abandonsocios.org
Publicado hace 2 años por Brill a abandonsocios.org

Como el tema salió hace unos días en otro hilo, hoy me he propuesto hablar un poco de aquellos programas que, en los lejanos tiempos del DOS, prometían acabar con aquellas molestas protecciones de los juegos. Ya sabéis, aquello de "Inserta el disco original", "Antes de continuar, mira la línea 25 de la página 30 de tu manual" o, peor aún, "utiliza la rueda que viene con el juego para averiguar este dato". Hoy en día se ve de todo, desde los que se esfuerzan por preservar aquellas protecciones (las había muy curradas, como las que implicaban una

Comentarios

f

La rueda del Monkey Island 2... vaya trabajo de artesanía que me tocó hacer para replicarla, con rotulador verde y papel celofán rojo.

j

#4 Para esos casos la fotocopiadora de la librería que había cerca de casa era mi amiga.

victorjba

#4 Había un juego de Spectrum hace muchos años que lo crackearon con un chirimbolo de madera que se metía en no se qué agujero lol

Atrydas

Pues ahora me entero de la existencia de estos desbloqueadores... 25 años tarde.

Brill

#6 Pues yo al menos el Locksmith lo tenía en su día. Muchos juegos te llegaban por el círculo de amiguetes y, claro, alguno estaba protegido.

Atrydas

#9 Yo los que conseguía o ya estaban desbloqueados o me comía los mocos, salvo excepciones como los Monkey Island o el Simon the sorcerer, que fui capaz de sacarlos a base de papel y lápiz.

Brill

#11 Tampoco eran la panacea. A veces no reconocían la versión que tú tenías del juego, sobretodo si estaba traducido al castellano. En esos casos el "frustre" se volvía exponencial.

k

Mola, que buenos tiempos

Para jugar "correctamente" a esos juegos, pillad una TV CRT en wallapop por 5€, montad una raspberry con un VGA666 (o similares) y flipadlo.

j

#1 Tenía varios CRTs y los tuve que tirar porque perdieron algún color, se veían azul o verde, otro empezó a echar humo, solamente me queda un viejo TFT de 17" que el mes que viene cumplirá 18 años y todavía funciona perfectamente.

S

#1 y se puede usar una distro llamada 'Dosbian' para estos menesteres.

Tambien funciona con un adaptador chino de hdmi --> vga y cambiando un par de ajustes, como arrancar a 640x480 modificando el fichero config.ini y dentro de la configuración de DosBox ajustar los parametros de resolución de nuevo a 640x480 y activar 'aspect=true'

Como experiencia es bastante buena.

D

Recuerdo desbloqueado.

Ñbrevu

Yo tuve el rawcopy. Me vino, si no recuerdo mal, en uno de esos CDs piratillas con nombre (Chino6 o algo así) que rulaban a mediados/finales de los 90. Igual lo sigo teniendo por ahí perdido, en algún cajón de la casa de mis padres. Por aquel entonces la capacidad un CD-ROM era sólo un poco menos que el espacio total en disco, así que me hinché de instalar y desinstalar juegos de ese disco, aunque no siempre funcionaban...

Treal

Esto podria darle altuberviejunertuberviejuner para un video muy interesante!

D

#13 bienvenidos a mi canal•l !

Treal

#14 esta noche os traigo esta consola que le he robado al tentáculo púrpura!

D

#13 si no me equivoco, hizo un video sobre los CD's recopilatorios de juegos que rulaban en los 2000

Treal

#19 si, pero esto es anterior. Ni siquiera son cracks al uso.

arawaco

Me acuerdo que me tocó un juego que cambiaba el archivo .ini del windows 3.11 y del 95 para su protección. Saberlo, me costó varias formateadas.

P

Lo que disfruté con el Commander Keen, Wolfenstein 3D, Doom, LHX, el Chuck Yeager's Air Combat, Monkey Island, Indianna Jones, Vikings, The Increadible Machine, Fallout........huy, ya mismo voy a instalar el DOSBox, ja ja ja! Ciao!

PasabaPorAquiUnRato

Ains... La chavaleria ahora es mas de chopocientos millones de polígonos, entornos realistas y guiones cuasi cinematográficos. La gran mayoría. Que no quita que algún buen puñado disfrute de los juegos antiguos de DOS. Pero no son muchos. Solemos mas ser los de cuarenta y en adelante.

D

#2 Aqui uno de los trenta... en adelante...

#15 finest trolling ever. lol

Que tiempos... Yo hecho mucho de menos tambien los juegos en diquetes de auto arranque. Era lo mas parecido a que el ordenador fuera una consola.

Hoy seria un disparate en el campo de la seguridad. Pero en aquella época para los chavales como yo, era MARAVILLOSO.

D

#2 Los mejores guiones están en aventuras conversacionales.