Hace 5 años | Por A_D a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por A_D a elconfidencial.com

El exseleccionador español de baloncesto, apadrinado directamente por Pedro Sánchez para convertirse en precandidato socialista a la alcaldía de Madrid, habría seguido un rumbo similar al periodista Maxim Huerta. Durante casi una década, usó una mercantil para cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, las decenas de charlas de motivación empresarial que ha impartido por toda España y la edición de publicaciones. La empresa le habría permitido tributar por esos ingresos al tipo del 25% del impuesto de sociedades, mucho más favorable

Comentarios

D

#4 Parece que los medios tengan la información de todos los que poseen esas sociedades, pero sólo hacen público si se presentan en política. Ellos ganan una primicia y los demás (y hacienda) perdemos el conocer si hay ahorro fiscal ilícito por parte de muchos famosos.

nemesisreptante

#27 los medios no, los políticos que han estado en el poder y que han tenido acceso a la información.

Dravot

¿legal o ilegal? pues eso.

Dravot

#3 pues hombre... la ética no es una ley de la física. cada uno tiene la suya. por eso se inventaron las leyes.

yoma

#7 Y también se inventó el refranero popular para dejar como el culo a algunos "haz lo que digo, pero no lo que hago".

D

#3 clinex o servilleta? Qué prefieres?

Jack_Halcyon

#9 Depende lo que me tenga que limpiar, que algunas servilletas rascan

D

#3 tampoco es ética la reforma laboral y la ley mordaza y no te he oído quejarte.

kumo

#3 Pero el chalet se lo ha quedado, no?

yoma

#12 Si, pero ha tenido que contratar un servicio especial de limpiezas para quitar toda la mierda que se ha echado encima de él. lol lol

L

#3 Hizo o no hizo votos de pobreza? pues eso.

m

#3 Ético ? jaja, vaya jilipollez

m

#3 Lo que es ético es acogerse a la opción para pagar mas impuestos administrados por esta pandilla de hijos de puta que tenemos como políticos.

m

#1 #17 #19 Depende de si declaró después los ingresos de la mercantil en su IRPF. Si lo hizo entonces legal. El punto está en el estandar que marcó la izquierda sobre lo malvadísimos que son los que hacen estas cosas y lo moralmente reprobables que son estas prácticas... para los demás claro.

EnHonorAlaVerdad

#15 Exacto. El problema es que los trapos sucios venden, y mucho. Por eso la prensa saca punta a cualquier cosa, aunque sea legal (no ético) y enturbian a la opinión pública.

qwerty22

#24 El titular lo dice todo hacienda LIQUIDA. Vamos que cambió de criterio y desde ese momento empezó a sablar a todos los que había recurrido a ese método para ahorrar impuestos. Pero antes de eso lo hacía TODO EL MUNDO.

Maxim Huerta, Toni Cantó hasta a Aznar hacienda le metió una ostia por tener una sociedad unipersonal.

En todos los partidos tienen a alguien que lo haya hecho, porque hasta entonces era aceptado por hacienda y de repente pasó a ser perseguido. Sinceramente me cansan que le saquen lo mismo a todo el mundo, cuando todo el mundo lo hacía porque no era ilegal.

#30 pero la sociedad sigue activa!

Connect

lol Ya están atacando a los nuevos.
En cuanto sale un nuevo nompre político los medios se ponen manos a la obra para buscar mierda de donde sea.
Algunas realmente no dicen nada. Por ejemplo esta: montó una sociedad para ahorrarse los impuestos de unas conferencias. La pregunta es ¿esa sociedad es ilegal? ¿Dejó de pagar impuestos? Hacienda ya contempla la creación de estas sociedades para que se pueda tributar por ahí?
Pues esto es como el que monta una SL para ahorrarse impuestos que pagaría como persona física y poder desgravar además otros gastos ¿es ilegal eso? Pues no porque se puede hacer y muchas veces están para eso.

Shotokax

Si es candidato para el PPSOE tiene que tener un currículum adecuado.

D

Se hizo un monedero

Mysanthropus

Joder no es todavía candidato y ¿ya está quemado?...

Fingolfin

#5 A mí me suena más bien a que es un buen candidato, y quieren intentar cargarse su imagen

yoma

Parece que no se escarmienta y se revisan estas cosas a la hora de elegir candidatos.

EnHonorAlaVerdad

#2 El problema es que aunque revisen siempre van a encontrar algo. No es por defender a Pepu, Huertas, Iglesias... Pero creo que todos tenemos muertos en el armario. Unos más grandes e importantes que otros, obvio. Nos rasgamos las vestiduras en muchas ocasiones, pero un tal Rajoy ha salido vivito y coleando, a pesar de que en el libro de la contabilidad 'B' de Bárcenas aparecían las iniciales M.R.

yoma

#13 Totalmente de acuerdo, yo lo que critico es que no se siga el mismo rasero para todos y se tenga en cuenta el color político para algo que debería quedar al margen.

Noeschachi

#15 Pero éste anda en un partido socioliberal. Es coherente que dentro de la legalidad busque todas las argucias posibles para evadir.

J

#13 PERO ES Que le daban sobres, y no veo problema por eso, sobres de dinero del partido, y? perfectamente legal era.
Lo que se puede decir de rajoy y no se puede decir de casi ningun otro politico, es que fuera de la politica tiene 200mil euros al año garantizados...

Jack_Halcyon

#13 Creo que esta clase de "muertos en el armario" sólo los tienen aquéllos cuyas nóminas / cuentas bancarias superan ciertos niveles. Cualquiera por debajo de ellos está razonablemente limpio ... salvo que sea un mafias y encima pobre.

Y como algún día les de por presentarme a mi como candidiota a cualquier cosa de estas, cualquiera que busque lo más que se va a llevar es una llantina lol

EnHonorAlaVerdad

#36 Parto de la base que la gente que la mayoría de candidatos no vienen con una mano delante y otras detrás. Son personas que han hecho capital, tienen propiedades (salvo Iglesias and company que el dinero lo han amasado una vez estaban en la política)... Por eso digo que todos tenemos muertos en el armario, lo que pasa es que como tú dices esos muertos no los encontrarán en mi armario porque no he tenido, ni tengo, esa posición económica.

Jack_Halcyon

#37 Y así estamos como estamos; con líderes políticos que, para serlo, han necesitado de cierta posición económica y que, para colmo, han obtenido (o mantenido) robándonos (de forma legal o no).

Es un sistema que está podrido en su núcleo mismo y que nos debería hacer desconfiar de todos ellos ...

D

#2 no es ilegal. Un abrazo.

yoma

#14 Nadie ha dicho que lo sea. Saludos mil.

D

Me da miedo ser candidato y descubrán aquel día que me llevé unas pilas sin pagar del pryca

Democrito

#22 No te preocupes. El vídeo de seguridad está perfectamente archivado y etiquetado para cuando sea necesario su uso.

D

#22 Si no está grabado no hay caso. Fdo: Cifu

D

Si yo tengo un responsable en mi partido...

Michan_Ballack

Son los riesgos de llevar a celebridades, asesoradas por vete tú a saber quién, a unas elecciones. El PSOE debería haber aprendido después de todos los líos que han vivido y tal vez debería investigar previamente estos asuntos.

D

¿Es ilegal? No
¿Irrelevante? Sí.

m

Y la noticia es ... ?

D

Por eso le nombran. ¿ Acaso hay alguien limpio en el psoe .., Quien ?

l

El moderador, Javier González Ferrari, le interpelaba: "¿Prefiere usted como presidente del Gobierno a un aficionado al baloncesto como Zapatero o a un aficionado al ciclismo como Rajoy?". Su primera respuesta: "Prefiero lo mejor para el país".

Y le repreguntaban: "¿A cuál de los dos ve con más reflejos para marcar un triple en el último minuto? Y el hoy precandidato socialista a la Alcaldía de Madrid indicaba: "Voy a ser bastante directo. Creo que Rajoy anotaría ese triple o al menos lo podría lanzar con mayor capacidad de reflejos".


El vídeo con la entrevista hecha a Pepu en el 2008 lo está petando.