Hace 14 años | Por Milio_2010 a enmemoria.com
Publicado hace 14 años por Milio_2010 a enmemoria.com

Fuerza escénica dentro de una mente políticamente incorrecta: así era Pepe Rubianes. A un año de su muerte, nadie olvida su figura. Hoy se cumple un año del fallecimiento de este gran ARTISTA, con todas las letras

Comentarios

S

#1"...más grandes que ha habido en España"????? Eh?????

Bien está donde está, valiente gilipollas

D

#63 A mi, la unidad de España que pregonan algunos, también me suda la polla por delante y por detrás.

p

#17 el comando "las viudas de pepe" se ha encargado de ello esta madrugada:
http://bit.ly/dBdyxQ

D

#22 Ya podían haber elegido otra calle para tapar antes que la de mi admirado almirante Cervera. Con estas cosas hay que andar con más tacto.

RedShoes

Rubianes era un grande y quien dice lo contrario es que nunca le vió en directo.

RamSys

Sólo puedo decir:

Ante aquel culo, ¿quién iba a pensar en batallas?

IceC

Un año ya, ¡cómo pasa el tiempo!
Ayer pasé por delante del Capitol, venía de ver a otros dos GRANDES del humor, Faemino y Cansado. Me alegro que la sala 1 se haya rebautizado con su nombre. Se lo merece, eso, y mucho más.

D

Fantástico, en lo profesional y en lo personal. Desde luego que no lo olvidamos.

Darth_Javier

Hace tiempo fui a ver a Leo Bassi en "La Revelación". La verdad es que fui por la insistencia de un amigo y... me sorprendió. No hablaré aquí del señor Bassi y de su obra pero si que aprendí una cosa, el valor de la palabra "Bufón", perdón, "BUFON".
Solo un BUFON puede decirle al rey que "el Rey está desnudo" y no morir en el intento. Los BUFONES son necesarios mucho más de lo que la inmensa mayoría cree. El señor Rubianes era un BUFON.
Y necesitamos más BUFONES en estos tiempos!!!

Wir0s

DEP

Varias veces lo vi en directo, y todas y cada una disfrute como si fuera la primera.

icveuia-canovelles

#47 ¿Pepe Rubianes crees que estaba orientado por el departament o el ministerio? No has visto ninguna de sus actuaciones en tu puta vida. No sabes de lo que hablas. Si quieres quejarte y opinar sobre actores o actoruchos de ese tipo, no sé hay unos cuantos con los que te puedes meter claramente. Rubianes no era uno de ellos. Rubianes era crítico crítico con el departament de turno, con el ministerio de turno, con el govern y gobierno de turno, etc...

Sólo se os ha quedado lo de "puta espanya". No lo dijo por joder y ya está, dijo lo que sentía. Pero muchos de vosotros -realmente no sé si tú también- no entendistéis una puta mierda. No lo decía en un sentido independentista. El sarcasmo exije intelegencia para ser comprendido. Inteligencia de la cual muchos carecen. Se refería a una parte específica de gente que se llena la boca de España. Se refería a la gente como Losantos y compañía. Y lo que quería decir es que menos hablar de España y más hablar de los problemas de la gente (y así lo corroboran sus monólogos). ¡Oh sorpresa! ¡No quería decir Catalunya Independent! ¿Increíble verdad? En fin, opinad sobre lo que queráis, más faltaba, pero si desconocéis el tema tened la humildad de reconocer que no tenéis ni puta idea de lo que habláis.

D

¡¡¡Rubialeeeees!!!!! ¡Un abrazo nen!

D

Hombre, los personajes polémicos, pintorescos, bohemios, etc. a mi nunca me sobran, pero tanto como "genio irrepetible"... pues que quereis que os diga, para mi NO.

icveuia-canovelles

#60 Si dices que no consientes que el nacionalismo sea una coartada para acobardar... Estaremos deacuerdo en que esos es lo que trataron de hacer con Rubianes. Si estás hablando de otros casos, pues no sé... ¿Qué tiene que ver con la noticia de que hace un año que murió Rubianes? ¿No te gustaba? ¿Era un nacionalista que quería acobardar a la gente o qué?

Tú última frase es un poco WTF... ¿No?

icveuia-canovelles

#43 Está claro que todos opinamos, y para ello, estamos condicionados por nuestra ideología. Pero... ¿Sabes qué? Graham Greene dijo una vez... "Siempre busco la verdad aunque esta comprometa mi ideología". Esa es la grandeza del pensamiento crítico y de una persona ética.

Eso significa a renunciar a tengo razón porque mi ideología es la correcta. La verdad no es algo absoluto y objetivo. Con lo que me dices puedo saber muchas de las cosas que realmente piensas. Dices que si dice "la puta Catalunya" se monta un pitosio... ¿Y? ¿Pero de qué te quejas? ¿No se ha montado un pitosio por decir "la puta España"? ¿No ves que lo denunciaron organizaciones de ultaderecha? ¿No ves la reacción que se llevó por parte de unos cuantos desgraciados? Y muchos de ellos, cercanos a la idea de "no-nacionalismo". Me parece incoherente ir pregonando el no-nacionalismo y quedarse inmune y calladito ante el ataque legal (y amenazas de muerte que sufrió por parte de estos gilipollas) simplemente por mandar a tomar por culo un país, una nación o una bandera. ¿Dónde está el "no-nacionalismo" cuando se trata de criticar al nacionalismo español?

D

#56 La desproporción está en que cuando lo dijo de España, sólo reaccionaron cuatro fachas y si a alguien se le hubiera ocurrido decir lo mismo de Cataluña, de la misma forma ponderada y razonada, la sociedad española en pleno se hubiera levantado en contra; no hablo de cuatro pendejos en foros de Internet, hablo de los partidos políticos, sindicatos, asociaciones, prensa, hasta la Iglesia y la Federación de Petanca.

A mí me parece perfecto que se dieran ambos posibles casos, lo que no considero intelectualmente válido es que el nacionalismo sea una coartada para acobardar y acallar al disidente.

Y si ahora me contradices, lo denunciaré como racista, porque soy negro.

D

Professor, ven a caldear el ambiente.

D

Yo no pienso que fuera un genio irrepetible, la verdad. En esa categoría tengo yo a Bach, Mozart, Beethoven, Newton, Platón, Aristóteles, Julio César, etc.

Gente que revolucionó su campo (y con ello el mundo entero) y la forma de ver las cosas. Pero vamos si queréis le ponemos al lado de estos nombres, todo sea por Menéame y su fauna:
Platón, Pepe Rubianes, Julio César, Bach y Newton. Por ejemplo.

Polico

#50 Era un genio en su campo, el humor. Seguramente el humor no esté a la altura de estos personajes pero lo tuyo es un sinsentido.

Rubianes era muy grande y su humor también.

D

Pepe, eres magico. Y digo eres porque los que te admiramos siempre llevaremos un trocito de pepe dentro. Ese trozo irreverente, mágico, capaz de decir lo que sientes en esta epoca de politicorrectismo. Estoy seguro de que estes donde estes te estas descojonando, con san pedro o el diablo, da igual. Igual con los dos . Pepe forever

M

No juzguemos a este actor/humorista por una frase, sino por su obra

D

Pepe, te añoramos (bueno, todos no, los españoles de la "puta españa" seguro que no, los que saludan desde el tribunal supremo por ejemplo).

Raziel_2

"Genio y figura hasta la sepultura" nunca un dicho podrá ser mejor empleado que con este hombre.

#5 Mira ya pasan a "saludar". Se ve que lo de facha cabrón, no entra en su definición de "puta Eggpaña.

D

#5 Eres un sinverguenza, estoy hasta los cojones de listos como tu que tienen la gallardia de tildar de algo al supremo, cuando me juego mi mano derecha a que no tienes ni puta idea que es prevaricar.

perico_de_los_palotes

En cuanto a la famosa frase - porque es famosa y nació para ser famosa - y no es que sea muy importante esta matización, hubiese sido infinimamente mas efectivo filosofica y humorísticamente hablando haber dicho:

"que se metan a SU puta España por el culo"

/Es todo.

j

¡Grande Rubianes! Una estatua en La Rambla se merece.

J

Grande Pepe. Muy grande.

D

a mí no me hacía puta gracia, menos en la serie makinavaja pero bueno, hay que venerarlo

D

Hoy también se celebran los 7 años, 11 meses y 27 días del fallecimiento de Juan Rosa, conocido como "El Pulga" de el celebérrimo Dúo Sacapuntas. Poco podemos decir de él que no se sepa: grandísimo humorista y mejor persona, creador de hilarantes números cómicos junto a su compañero "El Linterna". En la memoria de todos nosotros quedan sus grandísimos éxitos, como "ventidó, ventidó" o "la plasa estaba abarrotá". ¡Grande Juan! ¡Artista irrepetible! Ya tenemos una calle con tu nombre en Torremolinos, ¡pero lucharemos por otra en Madrid y otra en Barcelona!

c

Vamos a aclarar a los de mente estrecha el asunto:

la famosa frase de "Puta España" se refería a todos los "Españoles" (dicho con la voz de Franco) que añoran esa maldita dictadura y que si fuera un país como Alemania no existirian o al menos públicamente.

Por consiguiente el que se sienta afectado por esas palabras se está retratando.

Grande Rubianes! Necesitamos más como tú.

l

Respeto a los que no os gusta Rubianes, pero lamento la de risas que os habeis perdido.

Para mi, un gran humorista con una calidad humana impresionante. Porque si no actuaba o hacia risas, ayudaba en otros paises.

Y a quien no lo haya visto en directo, puede que no haya captado toda su intención. Se mofaba de la realidad y a mi eso en mi vida diaria me ha servido de mucho.

HnoPERRO

ENORME RUBIANES!!!

D

Rubianes, resucita, que todavía no te he visto en vivo.

D

A mi lo que me mola es la esquela de hoy!! http://www.enmemoria.com/necrologica/2010-03-01/pepe-rubianes_9141099.html "Las viudas de Pepe recuerdan al público en general,,," jajaja grande.

Raul_B

No me gustaba su humor como no me suele gustar el humor lleno de palabras malsonantes, y sincéramente, el que dijera en la televisión catalana que la unidad de españa le sudaba la polla por delante y por detrás... me suda la polla por delante y por detrás. Ni es el superhéroe ni el supervillano que algunos pretenden que sea, sólamente nada más y nada menos que un humorista, actor y director. Descanse en paz.

hermano_soul

A mi la unidad en general también me suda la polla, prefiero el conjunto de toda la vida.

Wir0s

#47 Y lo de votar negativo a diestro y siniestro es por algo?

D

#48 lo que hace el sindicato rohirrin conmigo, gente que no piensa igual que ellos votito que te crio, por cierto creo que no soy el unico....

n

Pues menos mal que sale esta noticia, porque ya me había olvidado de él.

D

Mi comentario no tiene nada que ver con la noticia, es una respuesta a un comentario tuyo anterior que no tenía absolutamente nada que ver con la noticia.

Naturalmente que repudio todo nacionalismo amedrentador, lo que te señalaba y que aún no pareces comprender es que ante lo que hizo Rubianes reaccionaron sólo los radicales, mientras que ante cualquier crítica al nacionalismo y al radicalismo catalán siempre hay una respuesta en bloque de toda la sociedad blandiendo la acusación de anticatalanismo.

A mí Rubianes me encantaba y me reí mucho con su salida de pata de banco. Lo que digo es que la mayoría de los que le apoyaron jamás le hubieran consentido ser tan ferozmente crítico con Cataluña. Me dirás que él no tendría motivos para serlo. En eso debe consistir el oasis: todo lo nuestro está bien, tiremos con fuerza contra todo lo de fuera.

Ser negro es mi coartada. Es tan WTF como llamar extranjero o imperialista al disidente.

a

JUA JUA JUA JUA

h

Y el Almirante Cervera, ¿Que opinara de esto?

zordon

Igual me equivoco pero si no hubiese dicho puta españa y demas burradas, unos cuantos no lo echaria de menos ahora mismo.

D

Cuánta coba ...

j

Patético personaje.

j

PATÉTICO!!!

D

hiriente y sobrevalorado, como debe ser

d

Pepe Rubianes, ese artista al que no conocía nadie y que si no fuera porque Buenafuente dijo que era guay se hubiera muerto sin pena ni gloria. No hubiera estado mal que lo hubierais querido tanto en vida.

Wir0s

#24 Cree el ladrón...

d

#26 buena sombra le cobija

D

#24 Hombre, yo pensaba que pasarse años llenando el teatro todos los días era sinónimo de éxito... pero será que no.

d

Me habéis machacado a negativos en #24, ¿qué pasa?, el comentario no era contra Pepe Rubianes.

#34, los teatros los llenan los mismos de siempre. Pero mi vecina ve a la Esteban y el del bar a Cristiano Ronaldo.

D

Los feligreses del régimen adorando a su icono.

D

Salu2 desde ESPAÑA, ese tu pais, al que tanto insultantes solo por unas viles monedas del Departament de "cultura" de la Generalitat a cambio que te mantuvieran las subvenciones de tus obras....

poderoso amigo es don dinero

QUE DAÑO HACEN LAS SUBVENCIONES

Maki_

#14 Como sería ridículo e inútil discutir tal mentira, te votaré negativo. No te diré que mires el video de nuevo, porque ni lo querrás entender ni te interesará conocer la verdad.
Disfruta de tu ESPAÑA en mayúsculas. Eso no la hace más grande.

eboke

#18, el franquismo sigue vivo. Ése régimen que mató a Lorca, tema que trataba el vídeo. Pero lo que dices, no le interesará verlo de nuevo y quedar en ridículo consigo mismo.

D

#18 esta claro que con poner la palabra ESPAÑA ya saltan todos los Rohirrinn / nacionalistas / etc... (no si al final seré un provocador como este hombre....)

Yo de su calidad como actor de teatro no he dicho nada en su contra, pero hay una maldita mania en los actores de teatro/cine de meterse en politica que tiene un tufillo a SUBVENCIONES del Ministerio/Departament de Cultura de turno que siempre me da que pensar ... porque los actores no se dedicaran a actuar????, que es lo que mejor hacen y que dejen la politica a otros....

Ah por cierto me la bufa lo de negativo siento con diferir con el pensamiento de la masa aborregada..

D

#39 Yo entendí perfectamente lo que quería decir, estaba bien claro y fue totalmente tergiversado. Partiendo de ahí, lo llega a decir de "la puta Catalunya" (que también existe, como "la puta España") y se monta un pitostio de tres pares... Como con la Díez y el sentido más peyorativo del término gallego.

Lo que está claro es que aquí casi todo el mundo opina según sus preferencias ideológicas (los que vitorean a uno vituperan al otro por decir algo parecido), la objetividad no es plato de buen gusto.

D

#39 yo no he bendecido la muerte de nadie lo que pasa que pienso por mi mismo y estoy hasta los wevos de que la gente me diga lo que tengo que pensar (actoruchos de 3 al cuarto, musicobohemios que no han dado un palo al agua y que ahora se las van dando de guays hablando de la propiedad intelectual, etc...)

Este hombre como actor me parece uno de los mejores de su generación, pero ciertos comentarios, creo que los hacia por joder y no para provocar... Leo Bassi por ejemplo (ya que lo han citado arriba) provoca en sus actuaciones.

Y sigo en mis 13... muchos comentarios polticos de actores vienen dados y/o orientados por la orientación politica del Department o ministerio de cultura de turno...

D

UN HIJO DE PUTA.

ALIMAÑA Y BASURA.