EDICIóN GENERAL
396 meneos
1030 clics
Pepe Mujica, el último héroe, se convierte en una película de Kusturica

Pepe Mujica, el último héroe, se convierte en una película de Kusturica

El expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, ha aterrizado en Italia donde estará dando una serie de conferencias antes de ir a Venecia, ciudad en la que asistirá al estreno de la película dirigida por el director serbio, Emir Kusturica, sobre su persona.La película aborda la vida del expresidente uruguayo, analizando aquello que hace de la vida de Mujica y de su periodo como presidente algo realmente singular: un hombre humilde se convirtió en presidente de su país al mantenerse fiel a sus principios al tiempo que no rehuía los cambios.

| etiquetas: pepe mujica , emir kusturica , el último héroe
127 269 8 K 258 ocio
127 269 8 K 258 ocio
Pues será digna de ver
A mi me ha sorprendido todo el pasado de mujica en los tupamaros
es.m.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_Liberación_Nacional-Tupamaros
#2 En Uruguay es bien conocido por haber pertenecido a la guerrilla. Por lo general, fuera de Uruguay, poco se conoce de él.

En España se le ve como "ese abuelillo buenon que solo intenta hacer cosas super buenas y es ejemplo a seguir".
Un asesino amnistiado sigue siendo un asesino.
Podría preguntar aquí en Menéame el nombre de alguna de las víctima de los Tupamaros y estoy seguro, segurísimo, que no se sabe ni una.
#3 De hecho seguro que el 90% de los que le lamen el culo a Mujica no sabe ni quiénes eran los Tupamaros. A mí un día un tipo me dijo que "era una banda que luchaba contra la dictadura uruguaya". Deberían tener una bonita máquina del tiempo, porque empezaron a secuestrar y matar gente unos quince años antes de esa "dictadura".

"Un asesino amnistiado sigue siendo un asesino".

No sólo eso, sino que, tras la dictadura, el nuevo gobierno amnistió a los tupamaros y a los militares que les encarcelaban. Una de las primeras cosas que hizo el partido de Mujica tras su victoria electoral fue cancelar la amnistía a los militares :roll:
#4 Antes de Cheberry Uruguay tampoco era una democracia. El gobierno era un chiringuito de la oligarquía y encarcelaban, torturaban o asesinaban a todo el que pusiera trabas.
#16 Fíjate si no tienes ni puta idea que el tal "Cheberry" no existe :palm:
#26 Es Bordaberry, cierto.
#3 Esta escoria es un buen ejemplo de víctima de los Tupamaros:

Dan Mitrione fue oficial de policía en Richmond, Indiana de 1945 a 1947 y se unió al F.B.I. en 1959. En 1960 fue asignado al departamento de cooperación y administración internacional (International Cooperation Administration), yendo a países sudamericanos para enseñar "técnicas avanzadas de contrainsurgencia". A.J. Langguth, jefe de la oficina del New York Times en Saigon, declaró que Mitrione fue enviado a Brasil a

…   » ver todo el comentario
#6 Sí, o este:

Emblema de esa tragedia es el peón rural Pascasio Báez, un paisano que tuvo la desgracia de descubrir en medio del campo un refugio tupamaro. Después que lo capturaron los guerrilleros resolvieron ejecutarlo con una inyección letal para evitar que delatara la existencia del reducto clandestino. Eso ocurrió cuando los guerrilleros invocaban al hombre de campo como uno de los destinatarios de la revolución que propugnaban. El tupamaro que le aplicó la inyección no solo está

…   » ver todo el comentario
#3 No sé si lo dices por ignorancia, pero la historia de los tupamaros es bastante heroica. En un tiempo marcado por las dictaduras que eeuu apoyó para limpiar el cono sur de intelectuales, sindicalistas, estudiantes, etc. de izquierda, plantaron cara como se debe.
Cada vez que veo uno de estos hilos de atracción homoerótica hacia este tipo pienso que debe de tener un buen equipo de bots al estilo Putin o algo parecido, porque no es ni medio normal.

De un subreddit uruguayo:

¿Se quieren reír un poco? Miren lo que los españoles piensan de Mujica (comentarios de Menéame)

www.reddit.com/r/uruguay/comments/95cx2z/se_quieren_reír_un_poco_mire
#5 Pues no dicen nada. 12 comentarios de dos o tres que están enfadados con Mujica. El que más enfadado está es por algo que pasó con el fútbol. ¡Vaya nivel! Y acusarlo de corrupción sin mencionar a los corruptos del gobierno anterior de Uruguay... cuando está claro que él no se ha enriquecido a espuertas... en fin.

A Mujica se lo pone en un pedestal porque es lo más interesante, razonable y sano que ha pasado en la izquierda en los últimos 30 o 40 años. A nivel latinoamericano seguro, y casi que a nivel mundial también. Eso es porque la izquierda está muy mal desde los 80 o antes.

Como todo político tiene sus detractores, cosa que está bien, por cierto. Vaya novedad.
#7 "El que más enfadado está es por algo que pasó por el fútbol". O por los bastantes casos de corrupción que se enumeran en uno de los comentarios, entre los que se encuentra la quiebra de la única aerolínea de Uruguay (pública) y el saqueo de la petrolera pública uruguaya, entre otras muchas cosas por las que el anterior gobierno está siendo investigado (www.elmundo.es/internacional/2016/11/17/582dd15522601d7d2b8b4655.html;;   » ver todo el comentario
#8 Touché, el enlace me lo salté sin querer.

Mujica tuvo muy poco tiempo de presidente y se fue él. En ese poco tiempo tuvo a gran parte de los poderes del país en su contra, poderes del Frente Amplio, y una una oposición muy fuerte que no le dejó hacer todo lo que quería. También enfrentó a su propios compañeros en varios puntos.

La acusación a Mujica de postureo no la veo. Ahora va a resultar que contrató al equipo de asesores de Obama.

En la corrupción me refería a Tabaré Vázquez, que…   » ver todo el comentario
#5 ¿atracción homoerótica? o_o tío tú estás enfermo.
Mujica se está transformando en una musaraña.
Solo puedo decir que no pagaré a netflix para verla.
xD ¬¬
Sí señor. El Pablo Iglesias uruguayo.

Mis respetos.
qué tupamaros ni qué tupamaros, si el que baila encima de las tumbas de un genocidio es el señor Kusturica
Hace no mucho me enteré de que Emir Kusturica se ha transfirmado en un ultra Serbio. Investigad si os explota la cabeza como a mi, y cuarentena a lo que cuente.
En verdad me gustaría leer la opinión de algún uruguayo, con relación a este personal ¿qué tal fue su desempeño como presidente de su país?.
#20 Soy uruguayo y te lo resumo en dos palabras: un desastre.
#21 :-O Qué bueno que haces esa precisión porque en MNM está muy mitificado.
#20 Soy uruguayo y en el balotage lo vote. Pensé que era la opción menos mala, pero la verdad me equivoque.
Fue un desastre.
Positivo: se gano en derechos sociales (aborto, legalización de la marihuana, matrimonio igualitario).
Negativo: Todo el resto (seguridad, educación, economía publica, corrupción, perdida de valores, salud, despilfarro y destrucción de todo lo publico).
Hasta la gente de su propio gobierno (ej. el actual presidente Tabaré Vázquez) dijo Pepe hiciste mierda todo.
Pedro y Pablo, los picapiedra del siglo XXI, también quieren su película, no les basta con las que se montan en el congreso. Seguro que algún director de truños subvencionados ya tiene esbozado el guión para aburrirnos y robarnos la próxima temporada.
Nunca he conocido a un uruguayo que hable bien de Mujica. Seguro que los hay, pero son difíciles de encontrar.
Basura socialdemócrata, revolucionario de pega al estilo Felipe Gonzalez, que mientras con una mano te agita delante de la cara la bandera del "cambio" con la otra le abre la puerta al liberalismo y al capital.
comentarios cerrados

menéame