EDICIóN GENERAL
821 meneos
2237 clics
Pepe Beunza: “Pagamos un precio de mil años de cárcel, pero conseguimos que casi nadie quisiera hacer la mili”

Pepe Beunza: “Pagamos un precio de mil años de cárcel, pero conseguimos que casi nadie quisiera hacer la mili”

Los tres años y dos meses que Pepe Beunza pasó en la cárcel fueron el punto de inicio de una de las campañas de desobediencia civil más exitosas del Estado español: la objeción de conciencia e insumisión al servicio militar obligatorio. Era 1971. Treinta años después, el Gobierno español daba por fin su brazo a torcer eliminando la mili. Hablamos con Pepe Beunza.

| etiquetas: pepe beunza , insumisión , cárcel , antimilitarismo , desobediencia civil
Comentarios destacados:                        
#1 "Yo creo que la sociedad civil es un arma muy poderosa, no hay tirano que pueda aguantar mucho tiempo sin el apoyo, por acción o por omisión, de la gente. En el momento en el que la gente se da cuenta de que tiene un poder extraordinario y deja de sostener al tirano, el tirano cae. No hemos venido al mundo para obedecer a tiranos, sino a nuestra conciencia".
"Yo creo que la sociedad civil es un arma muy poderosa, no hay tirano que pueda aguantar mucho tiempo sin el apoyo, por acción o por omisión, de la gente. En el momento en el que la gente se da cuenta de que tiene un poder extraordinario y deja de sostener al tirano, el tirano cae. No hemos venido al mundo para obedecer a tiranos, sino a nuestra conciencia".
#1 Gracias Pepe, vosotros nos marcasteís el camino! <3
#1 Gracias por reconocer la incansable tenacidad de los 2,5 millones de independentistas catalanes que conseguiremos separarnos de españa. Por que a todos no nos pueden meter en la cárcel, y porque como maten a uno solo perderán al día siguiente. Ganaremos :-) tenemos buenos ejemplos como este para guiarnos.
#1 Puro oro.
#1 Pues mi conciencia me dice que debo obedecer al tirano... :troll:
Sin querer quitar méritos a la insumisión y al absoluto desbordamiento que supuso para el estado la prestación social sustitutoria, lo que acabo con la Mili, fueron las aventuras militaristas a las que nos arrastro la OTAN, en las que no se podía hacer el ridículo, como mandar una fragata a patrullar la costa iraquí con mozos de remplazo sin entrenamiento de ningún tipo, como ocurrió.
#2 ¡eh! No me quites mis sueños de juventud! Que yo fui de aquellos que se encadeban a las farolas con lo de miliKK a finales de los 80...brase visto quitarle a un anciano sus sueños de juventud con la cruda realidad... :-) :-)
#9 coincido contigo,
Aún así....
Tiene razón
#2 Disiento, lo que más jodía en la época era que el ejército no podía procesar a toda la generación del baby boom y organizaba sorteos con una mayoría de excedentes de cupo que se libraban, eso unido a la falta de beneficio y perdida de oportunidades laborales acabaron con el invento. Nunca hubo protestas masivas ni nadie se acordaba de los insumisos, fueron decisiones individuales, objeción de conciencia, prorrogas por estudios inexistentes, problemas médicos o familiares todo por escaquearse
#12 "Nunca hubo protestas masivas ni nadie se acordaba de los insumisos"
Debiste de vivir en otro planeta esos años.
#2 Creo recordar que el desmantelamiento de la mili vino de mano de la Guerra de la Malvinas, donde se vio claro que una pequeña fuerza profesionalizada, y por tanto también mejor equipada, era mejor que una más grande formada por soldados de reemplazo. Supongo que una causa más.
#22 En efecto, con un ejército de leva no puedes ir ni a recados. Cuento mi experiencia "militar": hice la mili a principios de los 90 en una unidad de intendencia. ¿Físico? Penoso, entonces yo estaba gordo pero no lo bastante para librarme, y no era el único, en general la preparación física de la unidad era muy deficiente. ¿Tiro? 2 veces en toda la mili, una en instrucción y otra en compañía, creo que tiré 50 o 60 balas en total. Eso si, limpiar el puto cetme como si no hubiera…   » ver todo el comentario
#22 La mili antes tenia sentido, ya que eran batallas de trinchera. Ahora son ataques tecnológicos, y/o de gran rapidez.
#3 El subnorMas no le llega a la suela de los zapatos de este hombre. Un poco de respeto, por favor.
#5 Me sorprende que un comentario con insulto y con contradicción (insulta y pide respeto a continuación) reciba tantos positivos. Se puede decir lo mismo sin insultar a nadie, así tu mensaje no habría perdido la razón que hubieras podido llevar.
#34 Pero me habría perdido la diversión.
#44 Pero hubieras contribuido a que el mundo sea mejor, en vez de contribuir a que sea peor.
#96 Lo sé, soy un ser malvado. Pol Pot a mi lado parecería una monjita de la caridad.
#97 Se puede hacer humor, y se pueden hacer comentarios como el tuyo, que no era de humor aunque luego pretendas disfrazarlo. Si hubiera sido humorístico, me hubiera parecido genial, no soy de los que coartan demasiado el humor.
Pero tú has insultado y has sido contradictorio en un foro de opinión y en un tono serio, solo por ideología. Y eso empobrece nuestra sociedad, y por desgracia abunda demasiado.
¿Eso te divierte? ¿En qué te convierte eso?
#3 Te quedas corto. Mas es el Luther King español, digooo catalán
#6 Cuando de españa solo quede el recuerdo islote del perejil, cuando los borbones sean los únicos españoles y ellos se hayan comido la puta deuda que nos han metido al pueblo doblada durante todos estos siglos de su reinado, luego veréis que los catalanes os abrieron el camino.
#14 Con permiso de toda América Latina ;)
#16 Todos estos ya se han independizado dejando a España la deuda que les colocaron.
es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa
Pero están en el recuerdo, y los han olvidado, incluso los hay que los insulta
#3 Ahí has estado jocoso
#3 Eres más pesado que una vaca en brazos.
#3 Casi igualito... sólo que Artur Mas está en la calle y cobraba el sueldo más alto de todos los políticos en España y este hombre estaba en la cárcel.
#33 Lo decía por el uso de la desobediencia.
Gracias Pepe!

Y gracias Jordi!
Gracias a todos los héroes anónimos que habéis abierto mentalidades, consquistado derechos y conseguido libertades a costa de vuestra salud, familia, trabajo e incluso la vida.

Prometo no votar a ningún partido que los pongan en peligro.
Mi padre pagó 9 años en la carcel por ser objetor de conciencia. Hace unos años el estado le indemnizo con 6.000€.

Curiosamente las penas eran siempre de un año, pero al finalizarla si continuabas siendo objetor te metian un año más, y asi 'sine die'
#15 Si, y tendrias que ver a mi padre, jamás ha cometido un delito, más legal no ha podido ser. Ver a alguien así en la carcel genera bastante impotencia.
#11 Es que el delito de objeción de conciencia no existía salvo como desobediencia. Así que te bllvian a llamar, volvías a desobedecer... y adentro. En Cádiz había muchos objetores de conciencia presos.
#56 Si, mi padre estuvo en Cádiz, Ceuta, Ibiza y algun otro lugar que no recuerdo.

Curiosamente una vez no tenian recursos para trasladarlo y le dieron dinero para que el fuese solo en un tren.
#66 ponme a los pies de tu padre. Mis respetos.
#11 Por lo que he entendido del artículo, Pepe Beunza finalmente hizo la mili a la tercera, en un batallón de castigo en el Sahara.
¡Gracias amigo! :->
Pues que sepan que un indicador de una sociedad compleja (en versión marxista sociedad de dominantes y dominados, "motor de la historia" el conflicto de estas dos clases) es la creación de ejércitos profesionales. La paradoja es que sería esta una medida de derechas, no de izquierdas, ya que un pequeño grupo monopoliza las fuerzas armadas y el resto de la población no tiene conocimiento militar en lo más mínimo.
Pues sinceramente, aunque parezca lo contrario no creo que nadie nos hiciera ningún favor con lo de quitar la mili.

Y no, no fue coincidencia que la quitara Aznar, creo que el hecho de que la mili la quitara el PP dice mucho.

A la mili entraban crios, y salían jóvenes, moderadamente curtidos en el asunto de que LA VIDA NO TE DA TODO LO QUE PIDES, y con una nociones básicas de uso de armamento. La mili en su amargura espabilaba mucho a la gente, ayudaba a que la gente valorara cosas que se…   » ver todo el comentario
#25 La mili era un nido de corrupción. Hasta el que menos pintaba en el ejército profesional se dejaba untar para dar un buen destino a quirn pagase.
Mi padre fue en el 78, le costó dos gallinas ir destinado a Ferrol y, como aún así estaba en una mala zona, pagó con una vajilla de Sargadelos el ir a la entrada del hospital militar. Como estubo trabajando en la mar, tenía coche y carné, y se pasaba el día haciendo recados con su coche a los oficiales del hospital militar y a los del cuartel.…   » ver todo el comentario
#32 Todo lo relacionado con el estado es un nido de corrupción, no dices nada que yo no sepa. Eso no quita que para el propio estado, sea mucho mas peligroso que la masa alborotada sepa usar un rifle, que que no sepa usarlo y encima no sepa ni limpiarse el culo sola.

Por eso se quitó la mili, no por los objetores de conciencia, sino para que los corruptos pudieran dormir mas tranquilos todas las noches, un buen plan bien montado, que ahora mismo con todos estos casos de corrupción y el desinterés y pasotismo de los jóvenes, se ha visto perfectamente confirmado.
#36 Entonces, segundo tu razonamiento, es bueno que la masa alborotada sepa usar un rifle...
Y en la mili la gente aprendía a limpiarse el culo...
Entonces, en el resto de países en los que no hay mili la gente no sabe limpiarse el culo sola...

Y la mili se retiró porque si no los corruptos sería amenazados y asesinados pot ls masa alborotada. Porque ya sabían que los jóvenes, muchos años después, serían pasotas...

cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/0/28/289540.jpg
#42 Quizás en el resto de países no hay una cultura tan clara de dejadez educacional haciendo combo con una sobreprotección paternal.

De todas formas, como parece que no he sabido explicarme bien, respecto al valor real de que el pueblo sepa usar un arma, #27 lo ha argumentado de una forma increíblemente mejor de lo que yo he podido hacerlo.

Un pueblo sedentario y aborregado es el sueño húmedo de cualquier político, no digo que fuera el plan maestro para tener carta blanca, pero claramente era un buen seguro de vida para la clase política, eso se ha demostrado mucho durante los últimos 10 años.
#36 A la masa alborotada como soldaditos de reemplazo los sacaron a la calle y metieron en el congreso de los diputados el día del golpe de estado, obedientes y sumisos ninguno desertó.
#25 #27 #32 #43 #69 #71 Ah, que tiempos! yo hice la mili en infantería de marina en Cartagena, un sitio fabuloso con monte lleno de pinos y vistas al mar. Fue en uno de los últimos años de la mili (quizás el último) estábamos reclutas y profesionales, había chicas y todo. Servían comida de restaurante con jarras gigantes de cerveza, y por la tarde bocadillos enormes con latas coca cola, luego cena opípara... un no parar de delicatessen y bocadillacos, y tenía su razón de ser, porque se andaba mucho, pero es que no se hacía otra cosa: marchar y esperar en fila. La mili es como pasarte un año comiendo y esperando la cola de la caja del Carrefur. Eso fue la mili, una pérdida de tiempo grandiosa.
#25 jodo como vamos, das una opinión argumentada y ponderada y aparece el primer memo, te clava el negativo y ni se digna a rebatir.

Supongo que no deja de ser otra prueba mas de lo que he argumentado antes, "para que me voy a molestar en discutirlo, tengo razón, el no, negativo y que se joda"
#25 Tienes una idea demasiado idealizada de la mili. Se nota que no la has hecho.
#43 Al revés, considero que la mili era una vacuna para enfrentarse al mundo real. Todo lo malo que el mundo te puede ofrecer resumido en dos años donde además no puedes recurrir a tus padres para sobrevivir.

Lo consideraba aterrador cuando me libré y lo considero aterrador ahora, eso no quita, que de forma objetiva, vea un claro beneficio en la formación de una persona adulta el vivir tal experiencia.

Y créeme, por mi forma de ser, y mi físico, yo sería de los que peor lo pasaría allí.
#50 Por eso te digo que la tienes idealizada. La mili era como ir a un colegio interno, pero sin estudiar. Estabas con chavales de tu edad haciendo el gilipollas en la medida de lo posible. Y cuando no, tratabas con gilipollas, los mandos bajos militares de carrera, algunos con apenas la educación obligatoria, gente con no muchas luces.

Lo de que la mili "te hacía un hombre" (en el sentido de madurar y tal) es un mito con muy poca conexión con la realidad.
#43 Y tanto que idealizaba... realmente te la "vendían" así, que si salías hecho un "onvre" de verdaz y todo... los cojones.

Utilidad lo que se dice utilidad como mucho tenía la temporada de campamento que solía ser de 3 meses, donde efectivamente entrenabas duro, hacías instrucción y te enseñaban a usar las armas y desfilar y tal... el resto de la mili variaba entre hacer guardias eternas como un gilipollas o ser el recadero o putita del oficial de turno, según les cayeras…   » ver todo el comentario
#25 Te he cascado el negativo y te lo rebato.
No, no es ni sera jamas una solucion que una persona entre en un entrenamiento militar en el cual no cree ni en conciencia ni en utilidad.
Para ti "curtir" a alguien es hacer que pase por un regimen militar y dictatorial, con 2 cojones, aprendes lo que es la vida? El ejercito no podria estar mas apartado "de lo que es la vida", nada de lo que aprendas alli, ya sea uso de armamento o respeto a una autoridad te va a ser de utilidad…   » ver todo el comentario
#92 Pues que quieres que te diga, veo mucha mas sumisión y pasotismo en los milenials que en otras generaciones, y ellos son los jóvenes de ahora, los que deberían alzar el puño y salir a la calle.

Quizás es que muchos de ellos no han salido de debajo del ala de sus padres y no han pasado por ninguna necesidad, quizás ha sido la crisis, no lo se, pero si tengo claro que mas de uno debería de haberse espabilado ya, y no lo ha hecho.

Respecto a lo del negativo, nunca ha sido una herramienta…   » ver todo el comentario
#17 completamente de acuerdo.
#17 Aquí un extracto-resumen del manual de Historia Antigua de Jaime Alvar:

La guerra propia del modo de producción doméstico es la comunidad en armas, la ciudad dispone de otros mecanismos para la composición de las tropas, relacionados con la desvinculación de los productores y los medios de producción. La aparición de ejércitos profesionales es un síntoma adicional de la ruptura de la cohesión social. El nuevo orden militar puede ser interpretado como una usurpación de la posesión de

…   » ver todo el comentario
Yo fui uno de los últimos insumisos que hubo. Como soy asmático pedí la excedencia y no me la dieron. En esa época estaba muy enfermo, solamente correr diez metros ya me tenían que llevar al hospital. Me ingresaban cada dos por tres por lo que tenía claro que no haría la mili y compré un piso con mi pareja. Me llamaron y no podía ir por cuestiones de trabajo y porque si iba no podría pagar la hipoteca por lo que no me presenté. Ese era el último año en que el servicio militar era obligatorio. Toadavía estoy esperando a que me detengan. Estuve unos años cagado de miedo pensando que cualquier día se presentaban en casa los mlitares para hacerme un juicio.
Todavía recuerdo las manifestaciones masivas de mujeres pidiendo exigiendo igualdad a la hora de ir a tallarse :troll:
#20 No entiendo el porqué se intenta idiotizar una entrevista así. Lo mejor que puedes hacer es leerla, aunque imagino que debes de estar aquí para hacer el ridículo.
#20 No sé si habrás entendido que la igualdad que se pretendía era justamente lo contrario: que NADIE estuviese OBLIGADO a hacer la mili.

Unos estábamos mal... ¿Y la lucha tenía que ser que todos estuviésemos mal o al revés?

Eso sí, para el grupito que ya conocemos tu comentario es la monda :palm:
Valiente tontuna.

En Suiza tienen servicio militar y uno de los índices de salud democrática más altos que existen.

Fui a una charla de Anguita en la que recordó que somos cada vez más exigentes con los derechos... Y se nos ha olvidado totalmente que son sólo la contrapartida de los deberes.

Un servicio militar/social es indispensable para formar una sociedad menos indivualista y desigual.

Y pensar que fue el PP el que quitó la mili y los presuntos izquierdistas aplaudían con las…   » ver todo el comentario
#27 Entonces... ¿La guerra civil la ganaron los demócratas?
#30 No, la guerra civil los demócratas la perdieron del todo en el otoño del 36.
#37 De aquella también había mili...
#47 Y en parte por eso, se impidió el golpe del 36.
#53 ¿Se impidió el golpe? ¿acaso no se produjo un golpe de estado en el 36 seguido por 3 años de guerra?
#55 Sí, lo que siguió al intento de golpe fue una guerra total hasta el último hombre.

Quicir: el golpe se impidió y hubo que solucionarlo a hostias.
#27 ¿Pretendes que el éxito de unos ciudadanos contra un "ejército profesional" sublevado llegue gracias a 9 meses de formación (ejem)? ¿O por contra será la voluntad popular y la justicia las que puedan para eso? Además te contradices: reconoces que fueron "las ansias de cambio y libertad" las que derrotaron esa dictadura, no las armas de ciudadanos mal entrenados.

"Un servicio militar/social es indispensable para formar una sociedad menos indivualista y…   » ver todo el comentario
#60 Es mi opinión. Y ya sabes lo que dicen de las opiniones y los culos.

Por eso me gusta citar a otros:

Georges Clemenceau — 'War is too important to be left to the generals'

PS: La ventaja de la República al comienzo de la Guerra era impresionante. Principales ciudades, puertos, materias primas y una cantidad de oro absurda (4as reservas mundiales después de la IGM). Ahora que la desorganización y el cainismo típicos de un conglomerado de izquierdas acabaron por diluir toda esa ventaja.
#27 Desde mi punto de vista hay 2 maneras de educar, mediante la represion o mediante la comprension.
Si tu me obligas a mi ir al ejercito o a hacer una prestacion social sustitutoria, a no ser que yo simpatice con todo esto me va a parecer lo que es, que yo no soy dueño de mi vida, que el estado puede hacer conmigo lo que quiera por lo que A) lo acepto y soy un sumiso mas a las ordenes de papa estado o B) Me revelo y me paso por el forro tu sistema militar o tus prestaciones sociales.

Sin…   » ver todo el comentario
Pues muchas gracias a Pepe y a todos esos pioneros.
Hoy en día sería considerado un terrorista por los pepesunos...
Cada vez que leo "estado español" para referirse a España, pienso en usar "persona especial" para referirme a los gilipollas.
#39 No sé por qué intuyo que lo que te molesta es el tercer concepto que sigue. Fíjate que hay otros.

Con Estado español podemos hacer referencia a tres conceptos:

El primero, más propio, es el que alude a la realidad jurídica de España: el poder público, el conjunto de los poderes y órganos de gobierno del país, en sentido amplio.

El segundo es el utilizado por el régimen franquista en tratados internacionales y otros documentos para denominar al país, eludiendo así la declaración del

…   » ver todo el comentario
#62 en efecto, me molesta, y mucho, por el menosprecio implícito hacia el resto de españoles que no tiene complejos a la hora de reconocerse como español, que resulta ser la basta mayoría.

El rollo de la imposición es de traca, cuando hay 2000 años de historia común, sin contar con toda la historia prerrománica, y ese pequeño detalle insalvable de ser una península físicamente indivisible, o que fue un francés en el siglo XIX el que decidió lo que era una provincia y lo que no. No se si llamarlo miopía o cegera selectiva.

Parece que aquí hay un comité con superioridad moral para decidir lo que debe ser respetable y lo que no... Y tal.
#81 En democracia caben todas las ideas políticas (desde los derechos humanos y defendidas sin violencia), por no hablar ya de los sentimientos. Existe la libertad de expresión, y no entiendo que te tomes como menosprecio que otros puedan expresar sus ideas libre y pacíficamente. Cualquier ciudadano tiene todo el derecho del mundo a pensar y sentir lo que quiera, y si alguien no se siente español, puede decirlo libremente. Y si esa persona cree que España no es una nación sino un Estado…   » ver todo el comentario
#84 partiendo de la base de que lo que hay que respetar no son las ideas, sino a las personas y su derecho de expresión, sólo coincido con tu comentario en lo que toca la segunda parte.

Desde luego que lo de gilipollas era una expresión dentro de un comentario en concreto, llámalo chascarrillo. Y desde luego que me mantengo en que ningún policía de lo políticamente correcto tiene que quitarme legitimidad porque no le gusta mí opinión.
Luego un dia Marruecos invadirá Ceuta y Melilla y pediremos que papa Estado mande a gente a morir por su patria. Mucho hablamos de derechos pero nadie quiere deberes. Luego cuando hay algún conflicto bien que acuden todos a las embajadas para que les salven, o como cuando sacan las banderas en el fútbol, pero a la hora de defender tu tierra somos mas bien cobardes.
#41 Madre mía los nazis encubiertos de aquí inventándose cosas que no van a pasar. ¿Qué tierra ni qué tierra? Si no tienes ni tierra ni entre los dedos de los pies, patriotilla.
#72 No, no la tengo. Pero quería dar una visión diferente. Todos pedimos derechos (que nuestro país nos proteja) pero ninguno queremos deberes (proteger nosotros a otros).
No te preguntes que puede hacer el país por ti, sino que puedes hacer tú por tu país - Kennedy (algo parecido)
#51 #63 Que la OTAN nos mande a Oriente Medio es una realidad. Por mi, ninguna guerra y todos en nuestro país, nada de invadir a otros países, esa es mi opinión.
#73 Vaya...no me lo esperaba :troll:

Como os mola a los cuñados poner frases asi molonas rollo "cito a este, que no se lo que dice pero queda muy bien".

Pregunto yo ¿los ingenieros, los medicos, los pilotos, los bomberos, los policias y en general todo dios... ¿no estan haciendo ya algo por su pais? O ¿ahora hacer "algo por tu pais" es hacer lo que se le ponga en los cojones a los salvapatrias de turno?

Es que veras, yo preferiria que mi pais tuviese industria puntera en algo, para ...no se...quizas poder pagar un ejercito profesional y dotarlo de medios, la ultima tecnologia, etc. Pero yo que se, que soy raro yo.... e igual las economias fuertes lo so porque la gente va a la mili...
#73 que sí, pero que te has inventado una cosa, pequeño nazi.
#41 Lo pedirás tú y otros belicistas. Y puestos a inventarse cosas, un día vendrán naves y pediremos a los vulcanianos que nos salven...
#41 Una pregunta, ¿Tu tienes formacion militar?, osea...has ido voluntariamente a la "mili"?
Muchas gracias a este hombre y a todos los demás que ayudaron a este movimiento. Yo fui uno de ese millón de objetores.Gracias a el no malgasté 9 meses de mi vida haciendo el paripé en algo que no creo.
Mili seria para hombres y mujeres es lo que hace falta ahora. Entre otras cosas se acabarían los ninis.
#58 serían ninis con un rifle. Menudo avance.
Pepe, desde la Torre Marimon, muchas gracias por todo, eres un crack. Ahora, creo que te confundes, no sé que haces apoyando el totalitarismo nacionalista ladrón de Mas, ERC y etc...
Pues me temo que volveremos a tenerla si sigue el mal rollo OTAN Rusia
Yo en cambio, dentro de mi paranoia magufa, creo que la mili se eliminó "voluntariamente" y no por presión popular cuando a alguien se le ocurrió que podría necesitar en algún momento futuro mandar a los antidisturbios a dar palos. Y que esta tarea sería mucho más fácil si los destinatarios de los palos no han tenido ningún tipo de formación militar.
Nociones básicas como moverse en conjunto de forma disciplinada, y cosas así.
Hablemos claro.

No hay nada más democrático que la mili. Hacer la mili no es solo eso si no que es algo recomendable. Una población que sabe defenderse, que sabe usar un arma, es una población más libre.

En ejército se enseñan o se deberían de enseñar bueno valores, compañerismo, meritocracia, valor, sacrificio, disciplina, etc.

Los mundialistas desean un mundo sin una juventud capaz de hacerle frente. Prefiero promocionar grupos musicales que promueven la drogadicción y la vida de los placeres más básicos y mundanos.

Putos progres.
#71 Gran decisión de un gobierno peperil, no de un gobierno progre. Que haya sido el PP el que acabó con la mili... tiene cojones.
#82 Por supuesto. La mili es algo democrático y de igualdad de clases. El pobre que vaya a la guerra, el rico no.

Suiza, un país qur funciona bien, no solo tiene mili si no que la población puede tener arma.

De nuevo más propaganda introducida en los jóvenes de la nación para la agenda global.
Aun recuerdo aquella epoca, yo hice la PSS en cruz roja.

Los comentarios de los cuñados habituales: "maricones", "si nos atacan los moros quien nos va a defender", "traidores a la patria", etc curiosamente cuando la mili dejo de ser obligatoria, pregunte a aquellos cuñados si ya habian enviado a sus hijos a hacer la mili voluntariamente para demostrar lo poco maricones y lo amantes de su patria que eran... y cuando no obtenia excusas pateticas obtenia el silencio…   » ver todo el comentario
#74 Suiza. Mili y derecho a tener armas.

Creo que la mili bien realizada es algo positivo, pero claro, va en contra del capital, que solo quiere que la gente produzca y no se dedique a nada que no sean producir y consumir, fuera de eso, no hay nada.
#87 Fijate que yo creo que la educacion, bien realizada, es algo positivo. Y si vamos a poner a los militares como ejemplo educativo, es que algo va muy mal, realmente mal.
#90 Hay milita buenos y militares malos, al igual que educadores buenos y educadores malos.
#99 Si, y una pistola se puede usar para abrir botellas de cerveza (Homer lo hacia), pero su principal misión es la de disparar balas, generalmente para herir o matar. Un militar se puede usar tambien para educar si...
Y así conseguimos fabricar los ninis y que España tuviera un ejército al servicio de EEUU. Todo ventajas vamos, le faltó decir...

El mayor error que ha cometido este puto pais es quitar la mili.

Progres, los tontos útiles del Establishment.
comentarios cerrados

menéame