EDICIóN GENERAL
401 meneos
4367 clics
El peor rato en la vida política de Sánchez

El peor rato en la vida política de Sánchez

En vez de buscar cómplices buscó culpables, como si el problema no fuera suyo. Los otros le aguantaron la mirada y le pusieron en evidencia. A la hora de votar, el rey estaba desnudo

| etiquetas: sánchez , investidura
Comentarios destacados:                          
#8 #3. Brutal es que Sanchéz pidiera la cabeza de Iglesias para hacer un gobierno de coalición con Podemos, se la dieran, y estemos todavía sin coalición de gobierno con Podemos. Eso es BRUTAL pero de BRUTO y de TORPE.

Sanchéz se está columpiando más que Heidi en los Alpes y no cuenta con que por delante tiene un precipicio.
#3. Brutal es que Sanchéz pidiera la cabeza de Iglesias para hacer un gobierno de coalición con Podemos, se la dieran, y estemos todavía sin coalición de gobierno con Podemos. Eso es BRUTAL pero de BRUTO y de TORPE.

Sanchéz se está columpiando más que Heidi en los Alpes y no cuenta con que por delante tiene un precipicio.  media
#8 Y lo debería pagar caro en las urnas votando todos a PODEMOS.
#20 Ojalá, pero me da que si hay elecciones eso no pasará. Los votantes, en especial los del PPSOE, no aprenden.
#26 claro, los que no votan como a ti te gusta es que no saben...
#63 Ojalá que los que votan a partidos corruptos solo lo hicieran por ignorancia...
#8 brutal es que no sepas diferenciar entre "principal escollo" y "unico escollo".
#74. Buff, como me está costando no votarte negativo. O no viste la entrevista a Sanchéz o has venido aquí a hablar de tu libro. Esas 'matizaciones' son de gas de la risa.
(CC #8)
#79 Me alegra que te resulte tan gracioso, esto dijo literalment sanchez "Pablo Iglesias es el principal escollo". Yo he venido a hablar de mi libro... y tu de cual estas hablando? lo que si que es cachondo es que los demás estemos vendiendo libros, pero tu no.
#81. Yo ofrezco mi simple opinión. Los que venden 'manuales de bolsillo' son los que se pasan los 365 dias del año en modo campaña electoral.
(CC #79 #8)
#74 no te parece que el precio que ha pagado podemos merece respeto? a ver si es que los únicos que van a tener que ceder en los escollos es podemos
#99 lo que a mi me parezca en realidad es irrelevante. En el fondo, ninguno se fia del otro y en esas condiciones un gobierno de coalición es imposible.
Es paradójico que Pedro no quiera ahora gobernar con los que le pusieron de presidente pero es que lo tenían claro desde el 2015, cuando pactaban con el cuarto partido y no con el tercero y supuestamente afín por sus posturas de izquierdas.
#5 Hasta le ofreció una vicepresidencia a Rivera. A ese no le puso vetos, sino que fue rápido a lamerle el culo. En menos de dos semanas PSOE y Ciudadanos tenían acuerdo. Está claro que la dirección del PSOE solo es de izquierda en el color rojo y los mensajes propagandísticos cuando están en la oposición. Los militantes o son unos arrastrados que buscan sillones a toda costa o pobre gente a la que han engañado y que utilizan para pegar carteles. El PSOE es el caballo de Troya de la oligarquía…   » ver todo el comentario
#14 el leve matiz es que cuñagramos tiene el beneplácito del Ibex35 ... Lo de podemos lo ha descrito muy bien un forero diciendo que están intentando buscar alguna excusa para no pactar con ellos para no cabrear a la casta financiera echándole la culpa a ellos para no parecer que no son de izquierdas (aunque de facto no lo hayan sido nunca), el problema es que han cogido al tío más inútil del partido para hacer el paripé y se les ha visto el plumero hasta en Vladivostok... Parece mentira, mira que piensas que ningún presidente puede ser peor que el anterior (o más tonto directamente) y la realidad siempre supera la ficción....
#58 pues le estan poniendo muy fácil lo de no pactar.. con bajar sus pretensiones tendrían pacto, pero claro, la culpa es del psoe...
#75 No seria entonces un pacto, el problema como dices son las 'pretensiones' pero del PSOE, sus exigencias en la negociación no parecen acordes a su representatividad.
#78 claro que si.. todo culpa del psoe.. no se si os dais cuenta que una negociación hay 2 partes. No se negocia solo con los votos, tambien con las expectativas de futuro, posibilidad de elecciones y miedo a no aprovechar una oportunidad quizas unica, aunque no lleguen a sumar las 3 derechas, con que sea necesario el SI de los independentistas en vez de una simple abstencion como ahora estaremos mas jodidos.
#75 Evidentemente no puede bajar pretensiones, les corresponde una tercera parte, así funcionan las coaliciones. Si bajase sus pretensiones quedarían a no ser nada en el gobierno y pasarían al olvido, evidentemente necesitan ministerios de alguna importancia. Es cuestión de sobrevivencia y no de sillones. Me pregunto si fuese ciudadanos que con los mismos números de diputados reclamase lo que les corresponde, una vicepresidencia y cinco ministerios todavía diría que bajase sus pretensiones. Recuerda que el mayor adversario de Sanchez es Podemos, como luchan por el mismo votante.
#14 claro, con ciudadanos pacto enseguida pq ciudadanos se parece más al psoe de lo que se parece podemos
Es que a Sánchez se le fue la olla en el discurso. Salvo alguna vez que le dijo a Podemos que con ellos tampoco tenía mayoría absoluta, que demuestra que sumar sí sabe, solo se dedicó a decir a todo el mundo "votarme a mí de gratis" y a insultar a todo el mundo*. Casado tenía razón cuando le dijo que si les llega a insultar un poco más se abstienen.

* a Podemos no le insultó en el Congreso, pero parece que lo hace en las negociaciones
#2 ¿Que se le fue la olla? Tu deliras... Estuvo BRUTAL
#3 si piensas que debate es lo de meneame, pues sí, fue el más macarra de todos, seguro que acumuló karma a rabiar. Pero piensa que ayer fue el primer día que mucha gente escuchó a Abascal, seguro que a un porcentaje mayor o menos no les pareció el ogro que pintan* y lo mismo para noviembre votan en verde porque Sánchez se dedicó a poner caritas y a responder a otro, como si estuviera en el colegio. Eso es lo que ganamos todos ayer, que Sánchez limpiara a Abascal de todo pecado. Un monstruo solo es un monstruo hasta que se explica, sobre todo si el príncipe está haciendo el gilipollas a su lado.

* por lo menos a los inmigrantes con papeles, especialmente a los sudamericanos
#3 ya, se la saco... claro. por eso vamos a la segunda vuelta y como se la vuelva "a sacar", a elecciones. por machote.

brutal seria conseguir algo.
#6 Culpa a Pedro Sanchez... que NO es de izquierdas y por eso le cuesta tanto.
#3 Casi, casi, casi se nota que eres troll.
#12 Que troll ni que pollas... Yo realmente creo que estuvo BRUTAL y que puso en su sitio al pavo del Pedro Sanchez.
#18 Que troll ni que pollas... Yo realmente creo que estuvo BRUTAL y que puso en su sitio al pavo del Pedro Sanchez. :shit:
Menos mal que no eras troll.
#23 Y no soy troll.

Pablo Iglesias dejó en ridículo a Pedro Sanchez

Se lo come con patatas.
#27 Creo que te has liado. #2 decía que a Sánchez se le fue la olla, no a Iglesias. ;)
#39 #38 Ehm..... Disculpad. Tenéis razón. Pensaba que decía que se le fue la olla a Pablo Iglesias... no se porque pero pensaba eso...

Sea como sea Pablo se come a Pedro con patatas como, donde y cuando quiera :-D
#56 Nada, todos tenemos un mal día :-*
#27 Has ido a decirle lo contario al que respondías en primer lugar
:shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
#39 NO. Yo en ningún momento he dicho lo contrario.
#18 No troll ni pollas pero tampoco sabes lo que dices.
#67 trabajo demasiado... y voy muy cansado. Pero en resumen PSOE hijos de puta ladrones y traidores. PODEMOS los mejores de entre lo que hay. Los demás, fascistas y ladrones.
#3 Fuera de la realidad completamente.
#3 Si tú lo dices... Yo creo que está más fuera que dentro de la realidad.
#2 sumar no sabe, porque sabía que si pactaba con podemos ER les apoyaría, pero el venga a decir que no sumaban, y que había que pedir la abstención de ciudadanos y PP.
#54 es que, si lo piensas, la investidura es lo de menos, lo que importa es lo que viene después. Y lo de después con Podemos y ERC es un dolor de huevos.
#60 Totalmente de acuerdo. No iban a ser socios fáciles.
De las mejores entradillas que he leído en menéame.
#7 parece un relato de Monterroso.
Lo que este tio vende como "resistencia " no es más que soberbia, miedo a sus "jefes", y claro está, su muerte política. No merece gobernar ni usar el calificativo de "izquierda".
Como dirían en Portugal: rua, y en españa.. a la puta calle, traidor¡.
Rajoy estaba acostumbrado a no hacer nada y que lo suyos le aplaudieran... de tal manera que llegó a pensar que no hacer nada era lo correcto para casi cualquier situación. A Sánchez le pasa que todavía no sabe cómo ha pasado de estar desterrado de su propio partido a ganar primarias, volver a dirigir el partido y recuperar unos votos para el PSOE con los que nadie contaba gracias al hundimiento de Podemos y el miedo a VOX. De modo que en la vivencia de su particular "viaje del héroe" empieza a pensar que haga lo que haga le va a salir bien... Y espérate, que todavía nos plantamos en nuevas elecciones y consigue mayoría absoluta.

:wall:
#17 Ya claro, y si les ofrece que le voten sin nada cambio mejor aún. Espera... eso también lo hizo... Este Pedrito es un crack.
Sus votantes dicen con Rivera no.
Sus mandamases (IBEX 35) dicen con Podemos no.
Solo les queda una opción: con los Corrupptos sí.
Como casi seguro al 100% que nos vamos a segundas elecciones, nunca jamás he deseado tanto que el PSOE se dé una torta sin precedentes y que Podemos subiera lo perdido por el PSOE. Si alguna vez ha existido la justicia poética, ahora está en nuestras manos conseguirla. Sería tan bonito... Aunque entiendo que es extremadamente difícil que pase y que seguramente nos comamos trifachito. En cualquier caso, Sánchez está muerto políticamente. De poder gobernar, a esto, hay que ser inútil hijo mío.
#59
Lo que dices se puede decir de Iglesias tambien, de poder tener ministerios, o negociar iniciativas legislativas, o presupuestos generales, o politicas de gobierno, a no poder hacer nada. Que te consueles con que el PSOE pierda votos es ridiculo.
Para que Podemos pueda ejercer alguna cuota de poder, sea desde el parlamento o desde el ejecutivo, tiene que gobernar el PSOE, porque el tan ansiado sorpasso no va a llegar.
#34 Si ya, y eso por no crear un ministerio de experto en coalición, sin competencias reales y decirles "ala, ya tenéis ministerio".

Si quería la cabeza del líder de UP, lo mínimo es que se dejará después de tonterías y les ofreciera un trato real.
#43 Parco en palabras según veo.
#44 He expresado mi opinion. No estamos de acuerdo, no hace falta escalar la discusion.
#47 No veo que haya escalado, solo hacía ver que tu comentario "Aaah" pese a no tener mucha literatura aporta al debate enormemente.
#51 Al final me vas hacer cambiar de opinión con tanta dialectica bribón.
#24 4,33 para ser exacto. Y cómo no les pueden dar 4 ministerios y una tercera parte de otro, pues UP pide 5, y que el PSOE sea quien le diga que 4 (pero con alguna concesión más). Eso es negociar.
#33 el PSOE estaba dispuesto a aceptar una vicepresidencia para Irene Montero con las competencias de dependencia, pobreza infantil y otras políticas sociales. Además Pedro Sánchez también accedía a que Podemos se encargase de los ministerios de Vivienda, Ciencia y Universidades, así como Agricultura El Ejecutivo insistió con una tercera oferta que añadía a la anterior la cooperación y las políticas de igualdad


Eso han hecho.
Os resumo la prediccion de Rappel, la bruja Lola y Sandro Rey juntos.

En EEUU tienen a Trump, UK acaba de conseguir a Boris, y en un plis antes o despues hacemos a Pablo Casado presidente.
Yo pensé que era cuando le sacaban las fotos de su perfil malo...
Normal si intentas pactar con alguien que tiene cero interés en tener el poder.
Iglesias está exactamente donde quiere estar: sueldazo, chaletaco y cero responsabilidades. Lo que buscaba desde un principio, vamos. No le pidas ahora un mínimo de responsabilidad no sea que alguien le eche en cara que las chorradas que lleva prometiendo desde el primer día son una utopía. Se está más cómodo enfrente en la oposición sin tener que rendir cuentas de nada.
#72 Dudo mucho que sepas lo que busca o deja de buscar Iglesias. Por lo que parece, no te lo has pensado mucho. Pero eso sí, a tope con tus prejuicios en Menéame. Porque tú lo vales.
#86 No son prejuicios, son hechos. Desgraciadamente casi todos los que se meten en política en este pais lo hacen buscando su propio beneficio, nadie lo hace buscando mejorar ni tu vida ni la mia. Desde el trepa de Casado o Rivera hasta el pringao de Sanchez, la sinvergüenza de Susana Diaz, y por supuesto Iglesias. Si encuentras uno bueno házmelo saber.
Repito, esto son hechos, no prejuicios, y el señor Iglesias no es ninguna excepción, de hecho, es el ejemplo más claro de lo que hablo. Un tio…   » ver todo el comentario
Me parece un error no tratar de llegar a un acuerdo. Unas elecciones puede hacer la situación más ingobernable. No aceptar las urnas hace que todos salgamos perdiendo,
Si vamos a otras elecciones espero que cada partido se pague las suyas de su bolsillo, ya esta bien de sangrar siempre a los mismos, que luego la excusa de siempre es que no hay dinero, pues los bancos bien que se lo han guardado y no lo sueltan ni a tres tirones.
Este va a suplicarles a ciudadanos y en la ultima votación sale investido como presidente.
#52 No creo que hubiera encajado entre los votantes, nunca han tenido opción de votarle y votar a personas nuevas no suele conseguir consenso.
#96 xD xD xD
Mira sin tener que mirar el diario El Mundo ni nada.

Vamos a ver PSOE tiene 123, Podemos 42. PSOE tiene el triple de escaños que Podemos. PSOE tiene 3/4, Podemos 1/4.

Es 5 un cuarto de 17?

Te dejo la pregunta como deberes.
#Claro, pero no se cuenta asi. A parte de que si miramos los votos, ya sabe la ley electoral....son 7 millones contra 4 millones......Si vemos asi, les correspondería aún más ministerios.
#76 Tienes razón, con esas cifras la comparación no era correcta.
aaaaay...coletas. Que ostia te vas a llevar en otoño. Le vas a hacer compañia a tu colega Errejón.
#92 No quiero decir que sean malas, solo que no tienen competencia....es decir no pueden influir en nada. O bien son competencia de las Comunidades Autonomicas o bien lo son de Hacienda....y tampoco tienen presupuesto apenas. No pensarás que Pedro les va a querer dar los ministerios donde Podemos podrá tener visibilidad no? Porque lo que quieren es hundir a Podemos, asi funciona la política.
Podemos pide 5 ministerios y una vicepresidencia.
Hay 17 ministerios. Podemos tiene 35 diputados y PSOE 123.


Es una exigencia excesiva.
#11. Sí, y sin los votos de Podemos el PSOE se queda con 0 ministerios. Cero patatero.

Si no me equivoco 5 ministerios de 17 son algo menos de un 30% de los ministerios. Con una simple regla de tres si 123 diputados son el 100% los 35 diputados de Podemos serian aproximadamente un 30% respecto al PSOE.

No es na exigencia tan excesiva.
#15 Pues como Podemos, ya ves tu.


Pedro Sánchez también accedía a que Podemos se encargase de los ministerios de Vivienda, Ciencia y Universidades, así como Agricultura El Ejecutivo insistió con una tercera oferta que añadía a la anterior la cooperación y las políticas de igualdad,


Esto si era razonable
#15 Y hay algo más....Podemos consigue los votos de PNV y erc. Seria el "comité de enlace" con ellos y el moderador.
Sin ellos solo funcionaría un cuatrifachito.
#15 si quieres hacer una regla de tres hazla bien y usa datos correctos.

Si la suma de ambos partidos es 165 (123+42)

El PSOE aporta el 75% de los escaños (123/165) y Podemos el 25% (42/165)
#46. He hecho en #15 las cuentas de la vieja con los datos que me daba el comentario #11. Gracias por toda posible corrección.
#11 Y con el numero de votos es corta.
#11 Me da que vas mal de matemáticas. Primero porque UP tiene 42 diputados y es el 30% de los diputados que Sanchez necesita. 5 serían los correctos.
#21 Cierto, olvidaba a los comunes.


42 a 123 es 4 de 17. No 5.
#11 Yo, de haber sido Iglesias, solo habría ofrecido mi cabeza a cambio de 3 ministerios más. Me pareció demasiado generoso que la ofreciera sin pedir ni siquiera un ministerio de estado, que bien podría tenerlo.
#29 Yo hubiera puesto mi cabeza a disposicion, si Pedro hacía lo propio. Se pone a un candidato de consenso y libre de presidente. Quizás alguien que incluso saque algún voto de la derecha.
#37 Sí, a Felipe uve palito.
#11 Pide más o menos lo que proporcionalmente le corresponde en escaños y mucho menos de lo que proporcionalmente le corresponde en votos.
#11 La exigencia es legítima. No ministerios, no votos. Fin
#70 El PSOE ofrece ministerios. Pero si, es legitimo tumbar la investidura si se prefieren elecciones.
#71 Según Podemos nunca han ofrecido más de uno o dos ministerios juntos.....han ofrecido muchos, pero de uno en uno y de los que no tiene mayor relevancia. Eso que circula es mentira, y si fuese verdad no es suficiente porque les corresponde 5 ministerios y han sacrificado a su líder.
#89 No, no es mentira, que se lo digan a IU. Tampoco les corresponden 5.
Una vicepresidencia y 3 ministerios les han ofrecido. Mas que razonable.
#90 Y porque no les corresponde una vicepresidencia y 5 ministerios? Porque a ti 3 malas te parece suficiente? Es que matemáticamente, por numero de escaños les corresponde una vicepresidencia y 5 ministerios, y si miramos por votos les corresponde más. Ya claro IU,....la veleta de PSOE. Eso es lo que quiere PSOE, convertir Podemos a su veleta igual como ha sido IU siempre, únicamente apoyándoles sin pedir nada, y mira como les han ido a IU.
#91 No les corresponde eso que dices. Ni son malos los ministerios que les han ofrecido, de hecho son muchas de las cosas que pedian.
#92 explícame porque no les corresponde eso, yo te lo puedo mostrar matemáticamente, vease numero de diputados, pero tu como lo muestras? Será que no le corresponde porque lo dices tu o que. Pues así es como se suele hacer las coaliciones.....o bien PSOE no lo saben o directamente siguen sin querer coaliciones.
#94 A ver esa demostracion matematica que la vea yo.
#95 "El diario El Mundo publica hoy una información según la cual superado el trance de la presencia/no presencia de Iglesias en un Gobierno de coalición con el PSOE, desde la ejecutiva de Unidas Podemos se piensa en las cifras necesarias para llegar a un acuerdo con los socialistas: 5 ministerios.

Este cálculo no sería arbitrario, ya que si se asume que el nuevo gabinete tendrá 17 carteras ministeriales como el anterior, 5 serían los maletines que corresponderían a UP siguiendo un…   » ver todo el comentario
#11
123 / 35 = 3,5
17 / 5 = 3,4

Diria que es bastante proporcional, no?
#73 A los 17 les tienes que restar los 5 de podemos.

O sumarle los 42 (35 fue error mio) a los 123

165/42 = 3.93
17 / 5 = 3,4
#11 Esto es solo para elegir presidente de gobierno. El meollo está siempre al aprobar los presupuestos generales. Con las Podemitas en el gobierno no suman votos y olvidate de pactar con Cs.
#83 En el caso de los PGE el problema son los nacionalistas. Podemos y PSOE pueden pactar un presupuesto con o sin coalicion como ya hicieron, pero los nacionalistas pueden tumbarlos en el ultimo momento con las excusas mas peregrinas.


Lo de pactar con Cs es imposible de mano, porque Cs se ha hipotecado al antagonismo con Sanchez.
#11 35 diputados de 123 es más de 1/3

5 ministerios de 17 es algo menos de ese tercio

exigencia excesiva? o he calculado mal o tu no se como has hecho los números...
#100 Son 42, me olvidaba de los comunes en ese comentario.

42 es un tercio de 123.

5 no es un tercio de 12.

Has calculado mal.
Estoy saturado de palomitas, alguna idea?
#31 Bicarbonato. Almax. Si nada funciona laxante...
Hay alguna manera de quitar de la portada todas las noticias de política ya que el 99% de ellas me resbalan muy fuertemente ? Gracias!!!
#16 Si, irte a leer el Marca, como Rajoy.
#30 jajaja ahí le has dado. Política y deportes, vaya dos pérdidas de tiempo para los de a pie
#16 te resbalan pero entras a comentar, tan sencillo como seguir haciendo scroll con el dedido, no sea que te de un ictus...
«12
comentarios cerrados

menéame